Hallazgos del Jueves 05/12/14 - Segunda Salida al Campo de batalla de Ava'y
+10
Galileo
ezequiel.rueda
Felix Davila Ramirez
skywalker
miguel angel garcia ahuma
ROBERTO.ACUÑA
gerules
cacheton
morabros243
Ariel.py
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Ariel.pyExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 768
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Hallazgos del Jueves 05/12/14 - Segunda Salida al Campo de batalla de Ava'y
Vie 05 Dic 2014, 11:37 am
Buenas tardes compañeros del foro.
Aprovechando el día libre de ayer, decidí ir con mi amigo Víctor nuevamente al campo de batalla de Ava’y, donde anteriormente pudimos ubicar el lugar exacto de la batalla en el extenso campo abierto de la Ciudad de Ypane.
Llegamos al lugar bien temprano y nos pusimos a realizar la búsqueda, topándonos con que dicho lugar ya fue revisado muchas veces por otros prospectares y detectoristas, percatándonos también que dejaban a lo largo muchos agujeros en el campo con la irresponsabilidad de no taparlas nuevamente, perjudicando a su vez al hermoso paisaje y el terreno en sí.
Ya varias veces se llegó a recorrer en dicho lugar, no fui el único que fue a dar con el sitio exacto, en fin volvimos a recorrer todos los lugares y pudimos hallar objetos que ellos no pudieron detectar o se les pasaron.
En fin, otro día muy caluroso para el recorrido, pero dio buenos resultados.
A pedido del compañero Pedro de Astorga, les dejo fotos del lugar también.
Erosión de las barrancas del arroyo Ypane.
La llegada al campo de batalla
Encontramos monedas actuales, todas juntas en un mismo lugar, antiguamente se tenía la costumbre de que si alguien encontraba un tesoro y lo quitaba de su lugar, se tenía que dejar monedas o prendas de metal en dicho sitio en reemplazo de lo encontrado para evitar que el espíritu que resguarda el tesoro pueda atormentarte o perseguirte y puedas disfrutar tranquilamente del tesoro, capaz alguien saco un tesoro allí y dejaron dichas monedas como tributo.
Después de un día completo de búsqueda, esto fue lo encontrado.
Balas antiguas de fusiles
Balas de otros calibres y de fusil moderno
Balas de mosquetes
Las monedas que salieron
Vainillas servidas de municiones disparadas en la guerra
Fierros, pedazos de cadenas, clavos antiguos, sujetadores para barreras de alambres de púas, lo que parece la base y el palo de un mástil pequeño de hierro para colgar escudos o banderillas, y también una parte de una pieza de artillería.
Un tubo fino de cobre, un llavero o pasador de bronce antiguo, resto de un bolígrafo, el casquillo de una bala de cañón (obús) implementada por la tropa brasileña, en ese entonces muy moderna y la vaina de bronce de una daga o cuchillo utilizado en batalla cuerpo a cuerpo.
Un botón antiguo y un pasador de plata, la cual luego de llegar a casa comprobé con el juego de ácidos para joyería resultando plata 999.
Ya después de terminar la jornada de búsqueda, el hermoso atardecer de ida a nuestras casas.
Espero sea de su interés esta salida de prospección, y les agradezco por el tiempo que se tomaron para leer este humilde tema.
Un gran abrazo para todos desde Capiatá - Paraguay.
Bendiciones.
Aprovechando el día libre de ayer, decidí ir con mi amigo Víctor nuevamente al campo de batalla de Ava’y, donde anteriormente pudimos ubicar el lugar exacto de la batalla en el extenso campo abierto de la Ciudad de Ypane.
Llegamos al lugar bien temprano y nos pusimos a realizar la búsqueda, topándonos con que dicho lugar ya fue revisado muchas veces por otros prospectares y detectoristas, percatándonos también que dejaban a lo largo muchos agujeros en el campo con la irresponsabilidad de no taparlas nuevamente, perjudicando a su vez al hermoso paisaje y el terreno en sí.
Ya varias veces se llegó a recorrer en dicho lugar, no fui el único que fue a dar con el sitio exacto, en fin volvimos a recorrer todos los lugares y pudimos hallar objetos que ellos no pudieron detectar o se les pasaron.
En fin, otro día muy caluroso para el recorrido, pero dio buenos resultados.
A pedido del compañero Pedro de Astorga, les dejo fotos del lugar también.
Erosión de las barrancas del arroyo Ypane.
La llegada al campo de batalla
Encontramos monedas actuales, todas juntas en un mismo lugar, antiguamente se tenía la costumbre de que si alguien encontraba un tesoro y lo quitaba de su lugar, se tenía que dejar monedas o prendas de metal en dicho sitio en reemplazo de lo encontrado para evitar que el espíritu que resguarda el tesoro pueda atormentarte o perseguirte y puedas disfrutar tranquilamente del tesoro, capaz alguien saco un tesoro allí y dejaron dichas monedas como tributo.
Después de un día completo de búsqueda, esto fue lo encontrado.
Balas antiguas de fusiles
Balas de otros calibres y de fusil moderno
Balas de mosquetes
Las monedas que salieron
Vainillas servidas de municiones disparadas en la guerra
Fierros, pedazos de cadenas, clavos antiguos, sujetadores para barreras de alambres de púas, lo que parece la base y el palo de un mástil pequeño de hierro para colgar escudos o banderillas, y también una parte de una pieza de artillería.
Un tubo fino de cobre, un llavero o pasador de bronce antiguo, resto de un bolígrafo, el casquillo de una bala de cañón (obús) implementada por la tropa brasileña, en ese entonces muy moderna y la vaina de bronce de una daga o cuchillo utilizado en batalla cuerpo a cuerpo.
Un botón antiguo y un pasador de plata, la cual luego de llegar a casa comprobé con el juego de ácidos para joyería resultando plata 999.
Ya después de terminar la jornada de búsqueda, el hermoso atardecer de ida a nuestras casas.
Espero sea de su interés esta salida de prospección, y les agradezco por el tiempo que se tomaron para leer este humilde tema.
Un gran abrazo para todos desde Capiatá - Paraguay.
Bendiciones.
- morabros243Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1106
Frase Célebre : VIXI
Re: Hallazgos del Jueves 05/12/14 - Segunda Salida al Campo de batalla de Ava'y
Vie 05 Dic 2014, 12:33 pm
buenos hallazgos.
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Vie 05 Dic 2014, 12:45 pm
Buena cacería Ariel, Felicidades, excelentes hallazgos, saludos(+) por compartir...
- cachetonIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3632
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Vie 05 Dic 2014, 12:47 pm
Ese pasador de plata, excelente....saludos....
- gerulesExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 436
Frase Célebre : No soy monedita de oro para caerle bien a todos
Vie 05 Dic 2014, 1:56 pm
Excelentes hallazgos, gracias por compartirlos, un saludo desde la ciudad de Aguascalientes en el centro de México
Vie 05 Dic 2014, 3:37 pm
morabros243 escribió:buenos hallazgos.
Gracias compañero morabros.
Saludos.
Vie 05 Dic 2014, 3:37 pm
morabros243 escribió:buenos hallazgos.
Gracias compañero morabros.
Saludos.
- ROBERTO.ACUÑAIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1231
Frase Célebre : Luego les dire...
Vie 05 Dic 2014, 5:45 pm
UFF DE LUJO !! FELICIDADES
Vie 05 Dic 2014, 7:13 pm
cacheton escribió:Buena cacería Ariel, Felicidades, excelentes hallazgos, saludos(+) por compartir...
Muchas gracias por el punto compañero cacheton, me alegra el que le haya gustado estos hallazgos.
Un gran abrazo para usted hasta México desde Capiatá - Paraguay.
- miguel angel garcia ahumaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 424
Frase Célebre : El Tesoro deun hombre esta en su corazon.
Vie 05 Dic 2014, 9:45 pm
Hermoso paisajes ,muy interesantes halasgos ,me agrada la balistica ,y la historia del sitio que mas pedir saludos .continue la buena racha.
- skywalkerExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 253
Frase Célebre : A TODO PAVO !!!SE LE LLEGA SU NAVIDAD!!!!
Vie 05 Dic 2014, 10:21 pm
es interesante como compañeros de otrso paises sin tener ningun tipo de prejucio contra compañeros de otros paises...nos comparten alegremente sus hallazgos y nosotros a su vez retroalimentamos al compañero felicitando y admirando sus hallazgos ....exelente compañero ariel y gracias por compartir
- Felix Davila RamirezExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 915
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Sáb 06 Dic 2014, 12:00 am
Hola compañero Ariel , yo lo que te puedo comentar que del monton grande de ojivas de bala , hay de 3 tipos uno frances y uno americano y el otro no se , sabes hay una pagina de españá que se llama wwwmunicion alli puedes encotrar muchas de las caracteristicas delas balas , cartuchos y armas del pasado y te da una idea mejor de los años en que andas pisando .........tu compa Felix. bonitos hallazgos gracias por compartir ............
- ezequiel.ruedaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 401
Frase Célebre : Pobre del esclavo que defiende a su amo aun a costa de su propia libertad. E.R.
Sáb 06 Dic 2014, 9:23 am
Felicitaciones amigo Ariel, lo hiciste de nuevo!! jeje buenísima cosecha.. Buenos hallazgos y buenas fotos. Por aquí también esta haciendo bastante calor.. Interesante eso que comentas respecto a la creencia de dejar algo a cambio en el lugar de un hallazgo...
Un abrazo y va el punto!!
- GalileoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1360
Frase Célebre : SI PUEDES CREER AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE PALABRAS DEL MAESTRO DE GALILEA
Sáb 06 Dic 2014, 9:37 am
Hola compañero Ariel muy interesante lugar y buena investigación é interesantes reliquias gracias por compartir bendiciones estamos en contacto.
- IsauromhExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 417
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Dom 07 Dic 2014, 9:44 am
Felicidades mi buen amigo Ariel.py, porlo pronto usted tiene mucha tarea para documentar todo ese arsenal, hay muchas ojivas que no corresponden a los cartuchos percutidos de la foto. de que fecha corresponde esa batalla de ypane, y quien contra quien fue el encuentro de esa batalla. amigo Ariel.py, ilustrenos un poco por favor, le agradesco toda su atencion y le deseo suerte, saludos amigo Ariel, desde este estado de Chihuahua, Mexico.
Dom 07 Dic 2014, 1:06 pm
cacheton escribió:Ese pasador de plata, excelente....saludos....
Así es compañero cachetón, por suerte salió esa pequeña pieza de plata pura.
La encontramos al lado mismo de un agujero hecho por otros buscadores, que por cierto era un hoyo de buen tamaño, de seguro encontraron una pieza mas grande de plata y por la distracción se les escapó ese pequeño pasador del mencionado metal.
Un abrazo y gracias.
Dom 07 Dic 2014, 1:21 pm
Muchas gracias compañero gerules, es un gusto saber que estos hallazgos le han gustado.gerules escribió:Excelentes hallazgos, gracias por compartirlos, un saludo desde la ciudad de Aguascalientes en el centro de México
Un saludo cordial desde la Ciudad de Capiatá - Paraguay.
Dom 07 Dic 2014, 1:26 pm
Gracias tocayo Roberto!ROBERTO.ACUÑA escribió:UFF DE LUJO !! FELICIDADES
Saludos hasta Lagunero.
Dom 07 Dic 2014, 4:29 pm
Muchas gracias compañero Miguel, es hermoso en verdad el lugar, donde un día fue aquel sangriento escenario ahora es un campo de paz.miguel angel garcia ahuma escribió:Hermoso paisajes ,muy interesantes halasgos ,me agrada la balistica ,y la historia del sitio que mas pedir saludos .continue la buena racha.
Un gran abrazo!
Lun 08 Dic 2014, 5:28 am
Muchas gracias por su comentario skywalker, es bueno saber que este tema es del agrado de los compañeros.skywalker escribió:es interesante como compañeros de otrso paises sin tener ningun tipo de prejucio contra compañeros de otros paises...nos comparten alegremente sus hallazgos y nosotros a su vez retroalimentamos al compañero felicitando y admirando sus hallazgos ....exelente compañero ariel y gracias por compartir
Y como usted lo dice, sin prejuicios contra compañeros de otros países, ya que las desgracias y errores del pasado hay que tomarse como ejemplos a modo de ir aprendiendo de ellos e ir mejorando para bien.
Ojala continúe manteniéndose en este excelente foro el compañerismo y el enriquecimiento mutuo a través de nuestros hallazgos y la valoración de los mismos por parte de los demás miembros.
Le mando un abrazo desde la República del Paraguay.
Bendiciones!
Lun 08 Dic 2014, 6:01 am
Muchas gracias compañero Félix por el dato, lo voy a checar a ver si las encuentro.Felix Davila Ramirez escribió:Hola compañero Ariel , yo lo que te puedo comentar que del monton grande de ojivas de bala , hay de 3 tipos uno frances y uno americano y el otro no se , sabes hay una pagina de españá que se llama wwwmunicion alli puedes encotrar muchas de las caracteristicas delas balas , cartuchos y armas del pasado y te da una idea mejor de los años en que andas pisando .........tu compa Felix. bonitos hallazgos gracias por compartir ............
La mayoría de las ojivas encontradas fueron de municiones percutidas en el año 1868 durante esa batalla.
Un abrazo!
Lun 08 Dic 2014, 6:26 am
Mi amigo Ezequiel, muchas gracias por el punto y su comentario.ezequiel.rueda escribió:Felicitaciones amigo Ariel, lo hiciste de nuevo!! jeje buenísima cosecha.. Buenos hallazgos y buenas fotos. Por aquí también esta haciendo bastante calor.. Interesante eso que comentas respecto a la creencia de dejar algo a cambio en el lugar de un hallazgo...
Costó mucho el hallar todas estas piezas, ya que el calor está al asecho de todo buscador en los lugares abiertos.
Sobre todo en nuestro hemisferio sur ya que ahora es época de verano.
La creencia mencionada era practicada desde antes por muchas personas creyentes de que si no dejaban algo de valor que esté hecho en metal, en lugar del tesoro encontrado, el espíritu del dueño o la persona que cuida o custodia el tesoro lo iva a perseguir y atormentar por las noches, y que el no realizar esta práctica conllevaría a no poder disfrutar tranquilamente de la riqueza encontrada ya que la mala suerte perseguiría a la persona que no realizara dicho ritual de sustitución de tesoro.
Muy interesante verdad?
Un abrazo mi estimado amigo.
Saludos desde su vecino país.
Lun 08 Dic 2014, 9:08 am
Gracias compañero Galileo, estamos para compartir lo encontrado.Galileo escribió:Hola compañero Ariel muy interesante lugar y buena investigación é interesantes reliquias gracias por compartir bendiciones estamos en contacto.
Le mando un abrazo desde Capiatá - Paraguay.
P.D.: Felicidades por su Cumpleaños.
Lun 08 Dic 2014, 9:17 am
Isauromh escribió:Felicidades mi buen amigo Ariel.py, porlo pronto usted tiene mucha tarea para documentar todo ese arsenal, hay muchas ojivas que no corresponden a los cartuchos percutidos de la foto. de que fecha corresponde esa batalla de ypane, y quien contra quien fue el encuentro de esa batalla. amigo Ariel.py, ilustrenos un poco por favor, le agradesco toda su atencion y le deseo suerte, saludos amigo Ariel, desde este estado de Chihuahua, Mexico.
Muchísimas gracias mi buen Isauromh, estamos aquí a sus órdenes.
Hay mucho trabajo en la documentación de estos hallazgos jeje.
Con respecto a la información de este suceso, la había publicado en el tema sobre la primera visita a este campo de batalla el 15 de noviembre de este año.
Uno de los tantos escenarios trágicos y ruines de la Guerra contra la Triple Alianza.
Aun así le vuelvo a poner la info para que conozca a cerca de ella, llamada por un buen amigo mío “Guerra de la Triple Infamia”.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Batalla de Avay, librada el 11 de diciembre de 1868, fue la segunda de las grandes batallas de la campaña del Pikysyry, llamada Dezembrada por los brasileños, durante la guerra de la Triple Alianza.
BELIGERANTE | |
República del Paraguay | Imperio del Brasil |
COMANDANTES | |
Bernardino Caballero | Luis Alves de Lima e Silva, marqués de Caxias |
COMBATIENTES | |
5.593 hombres | 18.900 hombres |
18 cañones | 26 cañones |
BAJAS | |
3.500 muertos | 297 muertos |
600 heridos | 1.431 heridos |
1.000 prisioneros |
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un gran abrazo para usted hasta México.
- IsauromhExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 417
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Mar 09 Dic 2014, 10:28 pm
Mi buen amigo Ariel.py. le agradesco su atencion y si es lamentable las muertes ocacionadas por batallas. Pasando a lo siguiente le recomiendo que se enfoque en algun espacio profundo del arrollo o estanque, donde el agua no tenga tanta corriente, posiblemente le toque algo de valor historico. le deseo suerte y saludos desde esta tierra que es Chihuahua, Mex.
Página 1 de 2. • 1, 2