verdad o mentira o porque ???
+11
chicharo
cvjmc
optimuskarl
Charlymex
Galileo
buscador26
alexlopez1010
MAXIMILIANO RODRIGUEZ
JMR
0marrm
israel velazquez
15 participantes
- israel velazquezLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 95
verdad o mentira o porque ???
Dom 29 Mar 2015, 9:49 pm
compañero me contaba un señor que es posible que los rayos producidos en una tormenta sean a traídos cercas de un posible entierro de un tesoro o bien al lugar donde esta el tesoro,, ¿ alguien sabe algo al respecto ?
- 0marrmIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 844
Frase Célebre : Ante Dios y el mundo, el mas fuerte tiene derecho de hacer prevalecer su voluntad
Re: verdad o mentira o porque ???
Lun 30 Mar 2015, 8:25 am
si, de hecho si el entierro está cerca del arbol, el rayo cae en el arbol, y si caen dos veces en el mismo arbol sería más que coincidencia
Lun 30 Mar 2015, 8:30 am
Efectivamente recuerda que el metal es conductor eléctrico, como dice Omarrm si cae dos veces en el mismo árbol existe mayor probabilidad de encontrar material metálico. Saludos!!
Lun 30 Mar 2015, 9:25 am
ok gracias amigos pero si le cae los rayos aun maguey en múltiples ocasiones será por lo mismo
- JMRVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 125
Lun 30 Mar 2015, 10:24 am
Bueno para mi punto de vista no es muy común este tipo de fenómenos en un maguey al menos yo no lo había escuchado, pero si en múltiples ocasiones a recibido rayos, es un buen indicio de que existe algo que esta atrayendo este tipo de energía. Saludos!!
- 0marrmIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 844
Frase Célebre : Ante Dios y el mundo, el mas fuerte tiene derecho de hacer prevalecer su voluntad
Lun 30 Mar 2015, 11:06 am
israel velazquez escribió:ok gracias amigos pero si le cae los rayos aun maguey en múltiples ocasiones será por lo mismo
supongo que sí, aunque no he visto un arbol que le hayan caido dos rayos y mucho menos un maguey que le hayan caido más veces
Frase Célebre : SOLO SE, QUE NO SE NADA.
Lun 30 Mar 2015, 2:22 pm
Tengo entendido que si algún rayo cae en un árbol, puede ser que si halla algo enterrado, pero si cae dos veces es seguro, hace dos días estuve leyendo precisamente este tipo de situaciones del libro de Don Benito, que según el cita, que es irte a la segura. hace como cinco años, visite a una señora, pero nada que ver con lo del tema y me comentaba que tenia una palma en su casa que ya le habían caído dos rayos, ahora con esto, tratare de buscarla. el asunto que hay un tipo de mito, que las palmas son muy perseguidas por los rayos, pero no esta de mas revisar.
Saludos.
Maximiliano.
Saludos.
Maximiliano.
- alexlopez1010Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 202
Lun 30 Mar 2015, 2:48 pm
La mayoria de las personas te van a decir que es verdad,porque lo han leido o escuchado, hay persona que tienen un talento nato al momento de contar historias que te atrapan.
Quiza alguien le toco la suerte de que encontro un tesoro en un arbol quemado por un rayo. Pero eso no asegura que fue a causa del metal enterrado.
Es una historia que pasa de boca en boca.
Pero eso es algo que solamente vas a descubrir tu .
Quiza alguien le toco la suerte de que encontro un tesoro en un arbol quemado por un rayo. Pero eso no asegura que fue a causa del metal enterrado.
Es una historia que pasa de boca en boca.
Pero eso es algo que solamente vas a descubrir tu .
- buscador26Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 788
Lun 30 Mar 2015, 3:29 pm
Pues les comento que tengo dos puntos para verificar en un lugar del estado de Mexico y personalmente los vi en uno era un pino grande,varios rayos le cayeron hasta que quedo el puro tronco y me comenta la persona que me llevo a verlo que aun caen rayos ahí,el otro punto es como a 300mts de ahí y es un espacio rodeado de piedras en ellos hay un pino y un tecojote y a ninguno de los dos les han pegado los rayos solo caen entre el espacio de las piedras de hecho el encargado del lugar se quedo sin tv el año pasado por los rayos que caen en ese lugar,bueno haber que pasa ahora que se les meta un detector de profundidad,saludos
- GalileoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1360
Frase Célebre : SI PUEDES CREER AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE PALABRAS DEL MAESTRO DE GALILEA
Lun 30 Mar 2015, 4:48 pm
Hola compañeros aquí han dicho compañeros que ya encontraron en esas circustancias les deseamos exito y bendiciones.
- CharlymexExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 510
Frase Célebre : Mi Señor,aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré,porque tú estás a mi lado
Lun 30 Mar 2015, 5:47 pm
en cuanto a el fenómeno de los rayos todavía falta mucho por descubrir, en las ciudades donde se cuenta con energía eléctrica hay para-rayos y aun así caen en arboles, varillas y hasta personas, en terrenos de mi suegro existe un árbol al que como dice el compañero, ya solo queda una punta de tantas veces que le ha caído el rayo, he escarbado mucho y he pasado mi detector y nada, sin embargo el péndulo oscila fuerte, yo me inclino a creer que es una mineralización muy alta en las raíces ¿quien sabe? por otro lado, en diciembre me llevaron a una gran parota muy antigua con una grieta de donde sacaron una ollita llena de pesos de plata, fuimos a pasar el detector para ver si se había quedado alguna pero solo pedazos de la ollita encontramos y a ese árbol nunca le ha caído un rayo ¿¿¿???
- optimuskarlExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 858
Frase Célebre : Ayuda a tu compañero prospector sin esperar nada a cambio...
Mar 31 Mar 2015, 1:00 am
JMR escribió:Efectivamente recuerda que el metal es conductor eléctrico, como dice Omarrm si cae dos veces en el mismo árbol existe mayor probabilidad de encontrar material metálico. Saludos!!
Así es compañero, sobre todo el oro y la plata son de los mejores conductores de electricidad,
saludos
- cvjmcLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 92
Mar 31 Mar 2015, 2:53 pm
Investigando un poco y con el deseo de aportar algo, creo que no solo donde hay algo, va a caer un rayo, podria tratarse de otro fenonomeno.
Perdon por el copiar y pegar, pero les dejo esta explicacion:
Más allá de que en nuestro imaginario colectivo siempre tuvimos a la madera como un material muy poco conductor, los árboles poseen una compleja estructura interna, una enorme serie de pequeñísimos millones de conductos. Estos transportan diferentes sustancias sumamente importantes para el árbol, como la savia, el agua y las sales minerales. Todos estos elementos le dan una particular humedad a los árboles, al tiempo que los convierten en excelentes conductores para las descargas eléctricas de los rayos.
El árbol, en el camino de la descarga del rayo, pasa a ser un conductor mucho mejor que el mismo aire, facilitando el completar el circuito de las nubes a la tierra. Especies como robles, olmos, pinos, abetos, álamos, arces y fresnos, son mucho más propensos a recibir el golpe mortal, estos árboles grandes y altos, llevan grandes cantidades de agua dentro, especialmente durante el verano. (ver articulo en: http://curiosidades.batanga.com/4105/por-que-los-rayos-caen-en-los-arboles)
Aqui les dejo un ejemplo de un rayo cayendo a un arbol.
Perdon por el copiar y pegar, pero les dejo esta explicacion:
Los rayos en los árboles
Ahora bien ¿por qué es los rayos caen en los árboles? Bueno, no se trata de algo extraño, los árboles actúan como un pararrayos. Esto sucede por la simple razón de que la electricidad siempre busca el camino más libre, el que oponga la menor resistencia al momento de hacer la descarga desde las nubes a la tierra.Más allá de que en nuestro imaginario colectivo siempre tuvimos a la madera como un material muy poco conductor, los árboles poseen una compleja estructura interna, una enorme serie de pequeñísimos millones de conductos. Estos transportan diferentes sustancias sumamente importantes para el árbol, como la savia, el agua y las sales minerales. Todos estos elementos le dan una particular humedad a los árboles, al tiempo que los convierten en excelentes conductores para las descargas eléctricas de los rayos.
El árbol, en el camino de la descarga del rayo, pasa a ser un conductor mucho mejor que el mismo aire, facilitando el completar el circuito de las nubes a la tierra. Especies como robles, olmos, pinos, abetos, álamos, arces y fresnos, son mucho más propensos a recibir el golpe mortal, estos árboles grandes y altos, llevan grandes cantidades de agua dentro, especialmente durante el verano. (ver articulo en: http://curiosidades.batanga.com/4105/por-que-los-rayos-caen-en-los-arboles)
Aqui les dejo un ejemplo de un rayo cayendo a un arbol.
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Miér 01 Abr 2015, 12:43 am
Por lo general los rayos en teoría deberían caer en el punto mas alto, sin embargo para que un rayo caiga se requieren de ciertas condiciones algo así como cargas positivas y negativas, cuando se dan simplemente ocurre el fenómeno aunque no es tan simple como mis palabras.
Y si es muy cierto lo que comentan, no siempre donde cae un rayo y sobre todo arboles es que sea una indicación de que ahí existe un tesoro, hay otros fenómenos relacionados a este evento, claro que todos quisiéramos que donde le cae un rayo a un árbol ahí estuviera la olla repleta de monedas esperando por uno para que lo saque, pero la realidad no es así.
hay o existen algunos documentales sobre los relámpagos, rayos, centellas, y demás que podría encontrar en Discovery Channel aquellos que tengan cable o en bibliotecas, seria bueno darles un vistazo y terminar con los mitos y leyendas.
Saludos
Y si es muy cierto lo que comentan, no siempre donde cae un rayo y sobre todo arboles es que sea una indicación de que ahí existe un tesoro, hay otros fenómenos relacionados a este evento, claro que todos quisiéramos que donde le cae un rayo a un árbol ahí estuviera la olla repleta de monedas esperando por uno para que lo saque, pero la realidad no es así.
hay o existen algunos documentales sobre los relámpagos, rayos, centellas, y demás que podría encontrar en Discovery Channel aquellos que tengan cable o en bibliotecas, seria bueno darles un vistazo y terminar con los mitos y leyendas.
Saludos
Miér 01 Abr 2015, 9:52 am
buenos días gracias atados los que han portado algo al tema es satisfactorio llenarse con su conocimiento se los agradezco, cercas del maguey que les comento donde le han caído los rayos en en campo abierto en las orillas de unas tierras de siembra cercas del maguey hay un enorme fresno y a ese árbol no lo han tocado los rayos al maguey lo acabaron los rayos.
- jmrcIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 357
Frase Célebre : PODRAS TENER MUCHOS FRACASOS ESO NI DUDA CABE PERO RECUERDA QUE LO QUE NO TE ACABA TE HACE MAS FUERTE
Miér 01 Abr 2015, 5:54 pm
disculpen mi pobre aportacion pero solo escribo lo que recuerdo en el momento ya que la electricidad es muy rica como para pasarse un buen rato hablando de este tema, en primer lugar los rayos son atraidos hacia la tierra como dijo el maestro chicharo son muchas o muchos los factores antes de que un rayo sea visto bajar hay uno que sube y atrae a este hacia la tierra asi es como se descarga la estatica generada en la atmosfera y la vdd no se si este bien el llamarla estatica, pues bien los tesoros nada o muy poquito tienen que ver con eso, ejemplo una antena de transmicion debe de llevar en la punta un pararayo par asi de esta forma atraer las descargas atmosfericas, esto se logra aterrizando dicha punta al subsuelo con ciertos compuestos quimicos y aparatos para asi bajar la resistividad de dicha area, una muy eficiente tierra seria de 3 homs los cuales ayudarian a atraer dichas descargas, pues bien cuando cae en un arbol llamemosle a esto casualidad.
Jue 02 Abr 2015, 12:06 pm
gracias amigos me han ayudado mucho pero aun así le voy a pasar el equipo haber que pasa
- buscador26Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 788
Jue 02 Abr 2015, 1:30 pm
interesantes comentarios compañeros de todos modos pienso que no nos quedaremos con la duda y pasaremos un detector de profundidad en esos puntos próximamente,saludos y mis mejores deseos a todos en este fin de semana santa
Jue 02 Abr 2015, 2:57 pm
eso si buscador 26 haber si es posible le pasaremos el TM 808 en el lugar que les comento ya les contare en que termina la historia del maguey para rayos..
- baltagaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 7365
Jue 02 Abr 2015, 5:01 pm
suerte compañero no hay peor lucha que la que no se hace esperamos fotos y video
Jue 02 Abr 2015, 6:51 pm
así es amigo baltaga y hay que darle con todo y si claro cuando tome las fotos del lugar las subo
- GuanajuatoLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 86
Frase Célebre : somos el presente que se forjo en el pasado
Sáb 04 Abr 2015, 10:23 am
buen dia compañeros sabe amigo israel esa teoria sobre que los rayos caen donde pudiera estar enterrado algo metalico o algun objeto con monedas ya la habia escuchado cosa que puede ser posible aunque les compartire una historia en leon cerca de la autopista que lleva a aguascalientes hay una pequeña hacienda que originalmente se llamaba la santa maria pues resulta que en los alrededores de dicha hacienda caen en repetidas ocasiones muchos rayos, el motivo es que todo el terreno tiene grandes cantidades de algun metal segun se ha dicho ahora todos los lugareños llaman a la hacienda como el mal paso por accidentes con personas y animales, pero como dije antes todo cabe dentro de la posibilidad usted siga su instinto suerte
Dom 05 Abr 2015, 9:54 am
eso si es también posible compañero Guanajuato pero como usted dice hay que seguirle estuve investigando un poco estos días sobre el lugar y cuentan de que mas o menos aun 80 metros del lugar de los rayos pasaba un camino real , seguiré investigando pero aun no he podido meter un equipo de profundidad.
- mexwizardVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 121
Lun 06 Abr 2015, 7:43 pm
Con esto me dan ganas de visitar el desierto, ahi hay zonas con palmas quemadas por rayos, hijole, un tesoro x cada palmita j j