- charly BertoniIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 327
Edad : 59
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : Mas vale queso en mano que queso enterrado.
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Puntos : 4257
Extracto de The Shops
Lun 08 Jun 2015, 10:43 am
La leyenda de los túneles de la ciudad
Algunos los niegan, otros, aseguran con certeza su existencia aunque jamás los han visto y hay quienes afirman que han caminado en ellos. Se especula que hoy están cerrados y se dice que hablar de ellos sería hablar de supuestos.
Los túneles del corazón de la ciudad han sido uno de los temas de mayor especulación sobre el Centro Histórico. No hay documentos que prueben su existencia, sin embargo, más de un siglo no ha bastado para callar los rumores que parecen confirmarla.
Personalmente Aqui supimos de la existencia de al menos tres tuneles y nos ha tocado visitar algunos que en su tiempo fueron cuartos secretos con entradas super bien disimuladas, por desgracia no cuento con fotografias de ninguno de ellos pues en muchas ocasiones cuando hacemos servicios a particulares estos nos piden que no saquemos fotografias.
Algunos los niegan, otros, aseguran con certeza su existencia aunque jamás los han visto y hay quienes afirman que han caminado en ellos. Se especula que hoy están cerrados y se dice que hablar de ellos sería hablar de supuestos.
Los túneles del corazón de la ciudad han sido uno de los temas de mayor especulación sobre el Centro Histórico. No hay documentos que prueben su existencia, sin embargo, más de un siglo no ha bastado para callar los rumores que parecen confirmarla.
Una de las historias más famosas acerca de estos es la del túnel del Museo de Medicina, antes Antiguo Palacio de la Inquisición. Cuenta la leyenda que en el recinto de la calle República de Brasil, los Dominicos hicieron un túnel que se comunicaba con la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y daba a un sótano creado para torturar herejes en la cárcel de los pecadores. El rumor nació en 1860, cuando en la remodelación del Palacio, algunos obreros hallaron trece momias debajo de la tierra, entre éstas, la de Fray Servando Teresa de Mier. Pronto se dijo que había tres túneles que nacían en este lugar: uno, que comunicaba a la Iglesia de Santo Domingo; otro, a la Catedral Metropolitana; y otro más, a un lugar que hoy nadie conoce con exactitud. Todos estos habían sido creados para ocultar romances prohibidos, para que los dominicos escaparan de sus múltiples enemigos, y para transportarse rápidamente sin ser vistos.
Para entonces, el mito de los túneles ya era el favorito de muchos citadinos, pero su popularidad explotó en 1913 cuando un cronista del periódico El Imparcial publicó un relato llamado Caminando debajo de México, en el que aseguraba haber andado por los túneles del centro de la ciudad: largos pasadizos, tesoros y momias estaban escondidos debajo de nuestros capitalinos pies.Me dirijo a la Iglesia de Santo Domingo. El sacristán comenta que en más de cincuenta años de trabajar ahí nunca ha encontrado nada y que no va a hablar más al respecto. La única otra persona que está ahí no sabe nada, por lo que mejor cruzo la calle al Museo de Medicina. A la entrada, un trabajador asegura que existen, pero que hoy en día están cerrados, mientras que un historiador del mismo museo asegura que en ningún plano del edificio o documento de la Inquisición se puede afirmar la existencia de los túneles, que la tortura se hacía en el segundo piso y las cárceles estaban en el primero.
Uno de los rumores más famosos cuenta que el célebre túnel está cerca de la botica del museo, al lado del auditorio. Un trabajador me cuenta que un día, lo encontró. Emocionado, llamó a algunos de sus amigos del lugar, tomaron un par de linternas y se inmiscuyeron al pasadizo. Mientras más caminaban, más bajo se hacía el techo y notaron que el túnel tenía una forma zigzagueante. Pronto se dieron cuenta que sólo estaban siguiendo la línea de las butacas del auditorio, que estaban escalonadas (por eso el cambio de altura).
Eso no cambia el hecho de que varias personas que estudiaron en la Facultad de medicina –antes Antiguo Palacio de la Inquisición– juran haber caminado en la estrecha oscuridad de los pasillos debajo de la tierra. ¿Será pura leyenda? ¿O serán los votos de silencio el boleto para entrar a los túneles de la ciudad?Personalmente Aqui supimos de la existencia de al menos tres tuneles y nos ha tocado visitar algunos que en su tiempo fueron cuartos secretos con entradas super bien disimuladas, por desgracia no cuento con fotografias de ninguno de ellos pues en muchas ocasiones cuando hacemos servicios a particulares estos nos piden que no saquemos fotografias.
- MISCHO.AMORELíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Queretaro
Frase Célebre : A buscarle se ha dicho!!!
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Puntos : 3747
Re: Extracto de The Shops
Mar 09 Jun 2015, 9:38 pm
Wahoooooooooo esos no los conocía no cabe duda hay un mundo bajo nuestros pies que no sabes que existe!! Gracias camarada!!!!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.