Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........
+23
JMR
MANUELLOPEZ
Adalberto M
pedro de astorga
Saucedo73
Pachito
prospexican
Chrisye192
JAIME LOPEZ
MasterDetector
optimuskarl
Guanajuato
tepeyaco
ANADTX
FABIOARG
moises gonzalez
huntertreasure
real2mundos
baltaga
DEThector
chat77
juanjose
Gambusino
27 participantes
- GuanajuatoLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 86
Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........
Dom 05 Jul 2015, 1:28 pm
amigo tepeyaco le expreso mi admiracion y respeto por la forma tan sencilla y concisa de su relato al leer que cuando sale con los amigos a la busqueda y usted menciona que se sienta a reponer fuerzas me acorde de una muy verdadera frase de mi abuelo materno, no es cansancio solo me sente para ver como voy a recorrer mejor este sendero, y le felicito por sus hermosas piezas estoy convencido que sera usted un rival muy dificil de vencer bendiones
- real2mundosGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1335
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Dom 05 Jul 2015, 1:45 pm
Acabo de leer su historia compadrito tepeyaco,,y casi lloro de la emosion,pues casi no postea,y ahora que lo hace,me siento obligado a subir mi tema para concursar,pero han puesto muy alto el nivel para ganarles a usted y rafa..lo respeto mucho y lo aprecio por su sencillez y amigo que es suerte y haver si alcanzo a ganar el tercer lugar,saludos.....no he podido salir a detectar llevo con este dos domingos trabajando ya me fastidie.el proximo domingo salgo pir que salgo,saludos y felices prospecciones..........,..LA DETECTADA NO TIENE EDAD PUES NOS SENTIMOS COMO NINOS JUNTANDO DULCES TIRADOS.
- baltagaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 7365
Dom 05 Jul 2015, 9:15 pm
excelente mi hermano tepeyaco muy padre tu historia
Dom 05 Jul 2015, 9:35 pm
Gracias por compartir tus hallazgos Tepeyaco.
Muy Buena tu narrativa, bastante emotiva.
Excelentes monedas.
Saludos.
juanjose
Muy Buena tu narrativa, bastante emotiva.
Excelentes monedas.
Saludos.
juanjose
Frase Célebre : Ayuda a tu compañero prospector sin esperar nada a cambio...
Dom 05 Jul 2015, 11:23 pm
ta canijo
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Mar 07 Jul 2015, 10:56 pm
Pues como dije, no se necesita tener experiencia buscando tesoros, un novato puede enviar una buena historia y participar!!! con que enseñe el bote viejo que sacaran en la esquina de la casa, y que el detector chillaba rebonito, eso aunado a la narración que nos envie de lo que pensaron o sintieron los involucrados, pues es un buen post para participar.......
ANIMENSENNNNNN
ANIMENSENNNNNN
- tepeyacoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1604
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Miér 08 Jul 2015, 12:21 am
No entiendo el porque de su comentario, amigo Rafa.
Ya envié mi post de novato sin experiencia.
Saludos
Angel
Saludos
Angel
Miér 08 Jul 2015, 8:35 am
tepeyaco escribió:No entiendo el porque de su comentario, amigo Rafa.
Saludos
Angel
ja ja yo ya mande el mio pero viendo el de rafa y el tuyo pos meda pena ja ja
saludos
- huntertreasureExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 932
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Miér 15 Jul 2015, 10:03 pm
Ya estuvo; ya mande el mío también. Aunque no me han contestado de recibido?
Les dejé una nota pidiéndoles que me informaran si habían recibido mi trabajo.
Sera necesario recordarles?
- GambusinoModerador
Jue 16 Jul 2015, 8:59 am
huntertreasure escribió:Ya estuvo; ya mande el mío también. Aunque no me han contestado de recibido?
Compañero huntertreasure, les voy a hablar a masterdetector, para ver que pasa............
y ya enviaré un post con el resultado, para ver la participación que tenemos en el concurso.
saludos
Jue 16 Jul 2015, 3:05 pm
Hola Amigos, los saludamos con gusto y los invitamos a seguir participando restan pocos dias y hay muchas posiblidades de ganar pues han llegado pocas historias. Asi que animo y compartan sus historias y hallazgos que con gusto esperamos. Saludos de sus amigos MASTER DETECTOR
MSN: masterdetector@hotmail.com
Chat en linea
Fax 01(81)83469566
- JAIME LOPEZExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 551
Frase Célebre : En esta vida todo es pasajero, menos el chofer
Sáb 18 Jul 2015, 11:08 am
Sr Gamusino,
Y nosotros los mortales, donde podemos leer las historias vquebse han enviado o publican las ganadoras
Para tener una idea de como poder estructurar una buena historia
Pues se podría redactar algo interesante o un muy buen fiasco al encontrarse con un bote viejo o una piedra mineralizada
Al igual se animarían más foristas a escribir
Gracias y suerte en sus búsquedas
Y nosotros los mortales, donde podemos leer las historias vquebse han enviado o publican las ganadoras
Pues se podría redactar algo interesante o un muy buen fiasco al encontrarse con un bote viejo o una piedra mineralizada
- GambusinoModerador
Sáb 18 Jul 2015, 1:09 pm
JAIME LOPEZ escribió:Sr Gamusino,
Que tal Sr Jaime Lopez, le saluda otro mortal, las historias que se han enviado, solo masterdetector sabe cuantas son y quienes han enviado, no se publicaran antes de que finalize el concurso, me imagino que las historias del primer y segundo lugar, serán publicadas despues de terminar el concurso, yo he enviado la que está en este post y la segunda que envié es:
Hallazgo de sombrero de plata de 1789…..!!!!! (en forma de dije)
Que ya la habrá leido, estoy preparando una tercera, pero ya he mencionado al inicio del post, como enviar alguna historia de la experiencia que ya se haya tenido, no tiene que ser un hayazgo importante, o redactarla de manera especial, simplemente narrar como se dió el hayazgo, el viaje, el lugar, los compañeros,etc.
Y ya quedan menos de dos semanas para que finalize el concurso.................animensennnnnnnn
saludos
- Chrisye192Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 36
Dom 19 Jul 2015, 3:59 pm
Hola compañeros cual es el ultimo dia para mandar la historia???
- GambusinoModerador
Dom 19 Jul 2015, 8:39 pm
Chrisye192 escribió:Hola compañeros cual es el ultimo dia para mandar la historia???
El viernes 31 de julio,a las 12 de la noche es el último día para enviar sus historias/hallazgos, después de ese día ya no son validos los envios
Animensen a mandar su relato compañeros,los jueces son el staff de masterdetector!!!
Solo las historias de Tepeyaco y mías son las que se han publicado en el foro (porque nosotros quisimos enviarlas aquí) pero no sabemos cuantas se han mandado, ni quienes lo han hecho, pero como ya mencionaron en la respuesta de masterdetector, han sido pocos quienes lo han hecho.
- prospexicanGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1425
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Jue 23 Jul 2015, 10:39 am
Pregunta? Trato de ayudar a alguien k kiere participar, ahi k mandar la historia directamente al correo de master detector? O ahi k publicarla aki y ustedes la copean y la mandan? Es k dice k las historias seran enviadas al correo electronico, pero desconosco si los participantes deven hacerlo o lo haras los dministradores. Gracias
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada. si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
- GambusinoModerador
Jue 23 Jul 2015, 1:00 pm
prospexican escribió:Pregunta? Trato de ayudar a alguien k kiere participar, ahi k mandar la historia directamente al correo de master detector? O ahi k publicarla aki y ustedes la copean y la mandan? Es k dice k las historias seran enviadas al correo electronico, pero desconosco si los participantes deven hacerlo o lo haras los dministradores. Gracias
Compañero propexican, envie su historia a la siguiente dirección:
info@masterdetector.com.mx
No tiene que enviarla a este post, enviela directamente, ya quedan solamente 9 dias
saludos
Jue 23 Jul 2015, 2:25 pm
gracias Gambusino, Saludossssss
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada. si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
- GambusinoModerador
Sáb 25 Jul 2015, 9:50 pm
Compañero propexican, solo como información, usted quiere ayudar a alguien a mandar una historia, el único requisito es que debe ser miembro del foro..........y si es mas de una historia, bienvenido!!!
Y ya falta menos de una semana para terminar el plazo del concurso, quien no lo ha hecho, envienla en estos dias..............se pueden llevar un pinpointer!!!!!!
ANIMENSENNNNN!!!!
Y ya falta menos de una semana para terminar el plazo del concurso, quien no lo ha hecho, envienla en estos dias..............se pueden llevar un pinpointer!!!!!!
ANIMENSENNNNN!!!!
Sáb 25 Jul 2015, 9:52 pm
Enterado gambusino, ayudava a un nuevo miembro a ver si me animo a mandar yo una tambien, o algunas.
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Dom 26 Jul 2015, 10:43 pm
Pueden ser todos los hallazgos encontrados, por ejemplo en la playa, o un solo hallazgo en especial?
Saludos.
Saludos.
- GambusinoModerador
Lun 27 Jul 2015, 7:52 am
Pachito escribió:Pueden ser todos los hallazgos encontrados, por ejemplo en la playa, o un solo hallazgo en especial?
Saludos.
Que tal Pachito!!!
La convocatoria dice: el mejor hallazgo o la mejor historia
Si lo encontrado es en una sola salida en la playa, puede mencionar lo mejor de todo eso encontrado, a que profundidad estuvo, con que aparato, si fueron varios compañeros en esa búsqueda o solo, no tiene que ser un objeto valioso, pero por ejemplo: encontré un carro de juguete en excelente estado,( fotos) o un celular, un pequeño anillo de oro o plata muy delgado, y que su localización fue difícil, porque a veces daba el sonido, y de repente ya no se detectaba, en fin son solo unas ideas...........
Mande su historia al siguiente correo de master detector, y ya este viernes 31/julio se termina el plazo para el envio!!
Los que no han enviado, animensennnnnnn!
info@masterdetector.com.mx
- DEThectorIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Lun 27 Jul 2015, 4:38 pm
Este es mi relato enviado a masterdetector para participar.
KIKIRIGUAU
En las áridas regiones del América del norte, agarramos detectores y nos fuimos para el monte…
Era una de las primeras salidas que hacía con el grupo al que recientemente me había unido aquí en Hemosillo, Sonora. El destino era El Pópulo, antigua misión al margen derecho del Río San Miguel, próxima al poblado del mismo nombre; San Miguel de Horcasitas.
Esta misión fue un asentamiento con fines de concentrar y apaciguar a los hostiles indios Seris, tribu sonorense única que no fue dominada por los españoles.
De este lugar solo quedan como vestigios pedacería de barro, cerámica, escoria de fundición de metales, recuadros de cimentaciones apenas visibles, etc. A la fecha este lugar ha proporcionado algunas piezas interesantes entre monedas, joyería, piezas religiosas y puntas de flecha.
En esta ocasión me tocó encontrar a simple vista una pequeñísima pieza de cerámica gracias a que en ese entonces mis ojos aun trabajaban de maravilla, ajustaban a cualquier distancia; podía leer un documento, podía ver a una muchacha a 2 km con facilidad como podía ajustar la mirada al suelo. Hoy en día sin lentes no puedo leer ni el teléfono, no puedo ajustar la mirada al suelo pero si puedo ver una muchacha a 2 km todavía, a lo lejos veo muy bien. Dudo que hoy en día hubiera podido percatarme de esa pieza que se encontraba entre piedras, choyas trozos de barro y cerámica.
No sé por qué esta pieza tan insignificante me atrae tanto. La he conservado siempre bien guardada para no extraviarla o romperla, la considero como una de mis piezas favoritas aunque como dije anteriormente, es muy insignificante.
La bauticé como Kikiriguau porque no sé si representa un perro, un gallo o gallina. Por más que la miro no puedo asegurar que es. Parece un gallo o gallina en un nido pero la cresta parece que son orejas, le veo la cara y parece perro pues claramente le veo ocico y nariz.
Los indios Seris eran una raza muy hostil, desalmada, flojos y desaseados. He leído que acostumbraban guardar dedos de las manos de sus víctimas colgadas en sus chozas como pieza de trofeo y que incluso los llegaban a usar para revolver con ellos su sopa a comer.
No creo que alguno de ellos haya tenido la gracia de comprarle un juguete a sus hijos a los comerciantes que en carretas llegaban a transitar a la larga por el lugar. Sí les elaboraban juguetes de barro, piedra o madera, pero comprarles uno no creo. Más bien me los imagino enseñando a sus hijos a dominar el arco, la flecha y la pelea.
¿Entonces que hacía ese juguete en el lugar? Creo que debe haber sido uno de tantos obsequios que los misioneros jesuitas han de haber repartido a los niños.
El padre Kino estuvo de visita en este lugar en uno de sus viajes que hizo desde su misión de Dolores a la ciudad de México. ¿No podría haber sido uno de sus regalos que hacía?
Este juguete debió haber estado en muchas manos de niños y adultos para curiosearlo. En un descuido se perdió o en una de tantas huídas que se daban los indios quedó abandonada en el suelo revuelta entre tanta piedra y choya.
Esos niños debieron haber crecido y convertido en guerreros habitando de nuevo sus antiguas aldeas cercanas a la Isla del Tiburón o en la misma isla, pero eso sí, algo de magia dejaron en esta pieza que me ha hechizado.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, el que se quede sentado se queda pegado.
- DEThectorIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Lun 27 Jul 2015, 4:48 pm
Imágenes de mi kikiriguau
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
- GambusinoModerador
Lun 27 Jul 2015, 8:05 pm
Me gustó su historia compañero Dethector!!!
Yo creo que si le dan al menos un tercer lugar!! ja-ja-ja
Ya ve que el primer lugar dice Tepeyaco que es de él, y el segundo ha de ser para la compañera Anita, ya ve que perdió su pinpointer, y le hace falta uno.
Y yo le veo cara de oso panda con ojos saltones y cuerpo de gallina.
seguimos concursando, voy a enviar otra historia pasado mañana sobre la extracción de mercurio en los 70's en los terreros que hubo en una hacienda de Morelos......
saludos
Yo creo que si le dan al menos un tercer lugar!! ja-ja-ja
Ya ve que el primer lugar dice Tepeyaco que es de él, y el segundo ha de ser para la compañera Anita, ya ve que perdió su pinpointer, y le hace falta uno.
Y yo le veo cara de oso panda con ojos saltones y cuerpo de gallina.
seguimos concursando, voy a enviar otra historia pasado mañana sobre la extracción de mercurio en los 70's en los terreros que hubo en una hacienda de Morelos......
saludos
- GambusinoModerador
Jue 30 Jul 2015, 3:36 pm
Reactivando el post......
viernes 31/julio 11:59:59 ultimo dia y hora para enviar sus hayazgos e historias
viernes 31/julio 11:59:59 ultimo dia y hora para enviar sus hayazgos e historias