- CharlymexExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 510
Frase Célebre : Mi Señor,aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré,porque tú estás a mi lado
Un nuevo descubrimiento en Puebla
Sáb 05 Sep 2015, 9:29 pm
http://www.animalpolitico.com/2015/09/puebla-restaurara-recien-descubierta-red-de-tuneles/
seria muy interesante poder monedear dentro de ese túnel, ¿que opinan?
seria muy interesante poder monedear dentro de ese túnel, ¿que opinan?
- PICAIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 814
Frase Célebre : la paciencia es la virtud de todos los santos
Re: Un nuevo descubrimiento en Puebla
Sáb 05 Sep 2015, 9:44 pm
ya ha de ver ido algún compañero de allá charly
Frase Célebre : Mi Señor,aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré,porque tú estás a mi lado
Sáb 05 Sep 2015, 9:50 pm
puede ser, a ver si nos comparten más fotos, el túnel se ve impresionante, saludos PICA
- PICAIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 814
Frase Célebre : la paciencia es la virtud de todos los santos
Sáb 05 Sep 2015, 9:53 pm
saludos charly, haber si después comentan algo los compañeros de allá
- JOSE MIGUEL BUENO HERMIDAExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 700
Frase Célebre : NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO TAMBIEN ES SOL
Sáb 05 Sep 2015, 10:25 pm
COMPAÑEROS
Tuve la oportunidad de ver el reportaje emitido por Tv Azteca y debo decir que es una desafortunada interpretacion de los hechos. En primer lugar el mencionado "TUNEL" no es otra cosa que la caja o lecho del Rio San Francisco, que fue entubado en 1964 y lo que en el reportaje representan como "drenaje" es precisamente la bóveda del Puente. Reconozco que la chica que realizó el reportaje solo trabajo con el tema que le presentaron y me sorprende que desde el mismo INAH mencionen o manejen esa informacion. Eso no es cultura ni informacion SI NO DESINFORMACION y despues van a venir cientos o miles de personas a ver "tuneles" cuando en realidad van a ver el poco criterio de las autoridades que en el siglo XX prefirieron enterrar un río antes que salvarlo. El Arq. Vergara menciona 4 canales, y efectivamente son 4 bovedas o tubos que contienen aguas negras que vienen desde Puente Negro. Podemos interpretar que, debajo del Boulevard Héroes 5 de Mayo siguen pasando 3 "tubotes" de concreto que llevan el agua contaminada del Río San Francisco y que el Central quedó libre para recorrer los Puentes que aun existen debajo del mencionado Boulevard. Segun el mismo reportaje el "tunel" o mas bien recorrido del río se dirije hacia el norte unos 800 mts y al sur otro tanto, coincidiendo efectivamente con la ruta que tenia el río. Sería interesante que de este recorrido se pudiera observar tambien los puentes de San Francisco, de la Madre, de Romero Vargas y de Analco que corresponden a los Puentes históricos del siglo XIX. El "túnel" de Xanenetla es el mismo del que hablamos durante las obras del "Distribuidor" Zaragoza. Ojala pudiera hablar con la "reportera" que dio a Conocer el Caso para precisamente hacerle el señalamiento correspondiente. Les agradecere que antes de "COMPARTIR" hagan las aclaraciones pertinentes
SALUDOS
SU AMIGO
MIGUEL BUENO
Tuve la oportunidad de ver el reportaje emitido por Tv Azteca y debo decir que es una desafortunada interpretacion de los hechos. En primer lugar el mencionado "TUNEL" no es otra cosa que la caja o lecho del Rio San Francisco, que fue entubado en 1964 y lo que en el reportaje representan como "drenaje" es precisamente la bóveda del Puente. Reconozco que la chica que realizó el reportaje solo trabajo con el tema que le presentaron y me sorprende que desde el mismo INAH mencionen o manejen esa informacion. Eso no es cultura ni informacion SI NO DESINFORMACION y despues van a venir cientos o miles de personas a ver "tuneles" cuando en realidad van a ver el poco criterio de las autoridades que en el siglo XX prefirieron enterrar un río antes que salvarlo. El Arq. Vergara menciona 4 canales, y efectivamente son 4 bovedas o tubos que contienen aguas negras que vienen desde Puente Negro. Podemos interpretar que, debajo del Boulevard Héroes 5 de Mayo siguen pasando 3 "tubotes" de concreto que llevan el agua contaminada del Río San Francisco y que el Central quedó libre para recorrer los Puentes que aun existen debajo del mencionado Boulevard. Segun el mismo reportaje el "tunel" o mas bien recorrido del río se dirije hacia el norte unos 800 mts y al sur otro tanto, coincidiendo efectivamente con la ruta que tenia el río. Sería interesante que de este recorrido se pudiera observar tambien los puentes de San Francisco, de la Madre, de Romero Vargas y de Analco que corresponden a los Puentes históricos del siglo XIX. El "túnel" de Xanenetla es el mismo del que hablamos durante las obras del "Distribuidor" Zaragoza. Ojala pudiera hablar con la "reportera" que dio a Conocer el Caso para precisamente hacerle el señalamiento correspondiente. Les agradecere que antes de "COMPARTIR" hagan las aclaraciones pertinentes
SALUDOS
SU AMIGO
MIGUEL BUENO
- JAIME LOPEZExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 551
Frase Célebre : En esta vida todo es pasajero, menos el chofer
Sáb 05 Sep 2015, 10:56 pm
Ha que bárbaro
Yo también me estaba dejando ir por la corriente jajaja
Su punto por la buena aclaración
Gracias y suerte en sus búsquedas
Yo también me estaba dejando ir por la corriente jajaja
Su punto por la buena aclaración
Gracias y suerte en sus búsquedas
Dom 06 Sep 2015, 6:48 pm
gracias por la aclaración, es lo bueno de que el foro tenga miembros por todos lados, saludos.
- JAIME LOPEZExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 551
Frase Célebre : En esta vida todo es pasajero, menos el chofer
Dom 06 Sep 2015, 11:40 pm
Y les apuesto q no van a rectificar la información
Pues no tienen la humildad y el valor de decir " la defecamos"
Aunque tengo la esperanza de q lo hagan
Pues no tienen la humildad y el valor de decir " la defecamos"
Aunque tengo la esperanza de q lo hagan
- miguel angel garcia ahumaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 424
Frase Célebre : El Tesoro deun hombre esta en su corazon.
Lun 07 Sep 2015, 10:39 am
Hoo que buen dato ,d no ser por ustedes uno se queda con esa informcion erronea,lo vi en noticieros y pues me la avia creido saludos compańeros.
Mar 08 Sep 2015, 1:23 pm
en estos momentos estoy escuchando en el noticiero de Denise Maerker que calculan que son más de 10 km de túneles y que por ordenes del gobernador se creara un órgano ínter- institucional que incluye al INAH para iniciar los trabajos de rescate.