Si esta macuquina pudiera hablar……………
+21
Numis
FABIOARG
rafael villalobos galan
DEThector
baltaga
real2mundos
Pachito
0marrm
tepeyaco
fernando macias
chinochino
Jumper
juanjose
EL KAMALEON
German2110
Adalberto M
pedro de astorga
Ricardo31
Pedro Cantú
saddam88
Gambusino
25 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Si esta macuquina pudiera hablar……………
Miér 23 Sep 2015, 12:35 pm
Después de una breve temporada como de dos meses en que no salimos a detectar -quizás, muy larga para mí, que hasta pienso que si no sale uno a detectar en un mes haya la probabilidad de morir más pronto, o mínimo que nos de un infarto!!- pero la razón fue que por la temporada de lluvias e inicio de sembradíos no se pudo.
Pero nos fue muy bien a tres integrantes del grupo Morelos porque en el transcurso de 3 salidas en una semana, se obtuvieron 15 macuquinas, aparte de otras monedas y reliquias!!!
El primer domingo salimos a unos campos de una hacienda donde habían barbechado y el compañero Andrés nos dijo que pasó el día anterior, caminó por el lugar y vio que había restos de cerámica colonial – lo que fue música para nuestros oídos – y quedamos de salir al siguiente día que era domingo, llegamos al lugar y empezamos a buscar, aunque el día anterior había llovido un poco, el suelo estaba lodoso, y al caminar se nos empezaron a hacer unas “tortas” de lodo en los zapatos, pero eso no nos quitaba el entusiasmo y tuve suerte porque unos quince minutos después de una escoria de cobre, salió mi primer macuquina de un real que resultó ser una de Carlos y Juana de antes de 1600, les grité a mis compañeros MACUCAAAAAA!!!
No me creían porque a ellos todavía no sacaban ninguna moneda, como una hora más tarde, me salió mi segunda macuquina, seguida de otra unos cinco minutos después y a unos cinco metros de donde me encontré la segunda, por supuesto les grité y vinieron enseguida a ver las tres monedas y haciendo movimiento con la cabeza, me dijeron:
No puede ser!!!
Qué suerte tienes…..
Ya no hay que invitarlo dijo Angel….. ja-ja-ja
Se me hace que las compra y las viene a tirar para que veamos como las encuentra…….
ja-ja-ja
Más tarde Andrés gritó su primer macuquina de medio real, y al final del día nos encontramos dos más, una Andrés y otra yo, para en total sacar ese día siete, tres Andrés y cuatro yo, Ángel desafortunadamente no sacó ninguna.
El siguiente miércoles se fueron solo ellos dos, a otro lugar y tuvieron suerte al sacar tres más.
Para el domingo siguiente fuimos nuevamente los tres, el terreno estaba fabuloso para detectar, aunque también había llovido el día anterior, el terreno estaba muy húmedo, pero esta vez me había llevado unas botas de hule de las que usan los jardineros, y no tuve mayor problema con el lodo, a los pocos minutos Andrés fue el que encontró una macuquina de medio real y nos lo hizo saber dando brincos, mas tarde Ángel fue el que levantó los brazos diciendo que había encontrado una, yo seguía sin encontrar nada, íbamos y veníamos en un terreno muy grande, y al encontrarnos nos preguntábamos si ya había salido algo mas, pero solo mostrábamos alguna reliquia o moneda de cobre, pero esta vez le mostré una moneda columnaria de un real de 1744 en excelente estado….
No puede ser me dijo, está preciosa, estas monedas son las que más me gustan por su diseño, creo que hasta más que las macuquinas……
Me separé de Andrés porque él tenía una señal que empezó a excavar, caminé unos pasos, y como a cinco metros de donde él estaba, mi detector me dio una marca bien definida de plata, y le dije, creo me dejaste una macuquina por aquí, nada más se sonrió, y él estaba revisando algo en sus manos,le pregunté que había sacado, me dijo que un dedal aplastado.
Pues creo que aqui es una macuquina……..
No es cierto!!!
Pues si es, y es de un real!!!
¿En serio? no manches, no quise ir a esa parte de la orilla porque llega a haber mucha basura metálica, se acercó, la examinó y dijo: no es de México!!! Probablemente sea de Bolivia o de Perú….….
¿?
¿Cómo sabes?
Ve la cruz no es igual a las que se hicieron aquí está fechada, tiene el año del 97 o sea es de 1697, y mostrándome la moneda, me dijo, ve el diseño y letras que tiene de este lado, dice plvs vltra
No, pos el que sabe…….sabe, tu si haz de haber pasado con diez las materias de de geografía e ingles !! hasta troglodita haz de ser....
?????
Si de esos que hablan muchos idiomas
Ja-ja-ja
Cuando nos reunimos con Ángel, estuvimos haciendo conjeturas de cómo habrá llegado ahí, vimos que tiene una perforación y pensamos que fue utilizada como dije.
Es la primer macuquina en el grupo Morelos que encontramos que no fue hecha en México.
Al final del día, nos trajimos cinco macuquinas, dos Ángel, dos Andrés y una yo, aparte de un medio real y una de un real –columnarias las dos, y esta última en excelente estado.
Saludos a quienes terminaron de leer hasta aquí.
Aquí las imágenes: ( esperen a que carguen, y si las amplian se aprecian mejor)
Las monedas encontradas:
El real (de arriba ) comparado con otros dos reales de Mexico que encontré anteriormente, notese que los extremos de la cruz, son planos, a diferencia de las monedas mexicanas que tienen una pequeña "bolita" al final de cada extremo
Pero nos fue muy bien a tres integrantes del grupo Morelos porque en el transcurso de 3 salidas en una semana, se obtuvieron 15 macuquinas, aparte de otras monedas y reliquias!!!
El primer domingo salimos a unos campos de una hacienda donde habían barbechado y el compañero Andrés nos dijo que pasó el día anterior, caminó por el lugar y vio que había restos de cerámica colonial – lo que fue música para nuestros oídos – y quedamos de salir al siguiente día que era domingo, llegamos al lugar y empezamos a buscar, aunque el día anterior había llovido un poco, el suelo estaba lodoso, y al caminar se nos empezaron a hacer unas “tortas” de lodo en los zapatos, pero eso no nos quitaba el entusiasmo y tuve suerte porque unos quince minutos después de una escoria de cobre, salió mi primer macuquina de un real que resultó ser una de Carlos y Juana de antes de 1600, les grité a mis compañeros MACUCAAAAAA!!!
No me creían porque a ellos todavía no sacaban ninguna moneda, como una hora más tarde, me salió mi segunda macuquina, seguida de otra unos cinco minutos después y a unos cinco metros de donde me encontré la segunda, por supuesto les grité y vinieron enseguida a ver las tres monedas y haciendo movimiento con la cabeza, me dijeron:
No puede ser!!!
Qué suerte tienes…..
Ya no hay que invitarlo dijo Angel….. ja-ja-ja
Se me hace que las compra y las viene a tirar para que veamos como las encuentra…….
ja-ja-ja
Más tarde Andrés gritó su primer macuquina de medio real, y al final del día nos encontramos dos más, una Andrés y otra yo, para en total sacar ese día siete, tres Andrés y cuatro yo, Ángel desafortunadamente no sacó ninguna.
El siguiente miércoles se fueron solo ellos dos, a otro lugar y tuvieron suerte al sacar tres más.
Para el domingo siguiente fuimos nuevamente los tres, el terreno estaba fabuloso para detectar, aunque también había llovido el día anterior, el terreno estaba muy húmedo, pero esta vez me había llevado unas botas de hule de las que usan los jardineros, y no tuve mayor problema con el lodo, a los pocos minutos Andrés fue el que encontró una macuquina de medio real y nos lo hizo saber dando brincos, mas tarde Ángel fue el que levantó los brazos diciendo que había encontrado una, yo seguía sin encontrar nada, íbamos y veníamos en un terreno muy grande, y al encontrarnos nos preguntábamos si ya había salido algo mas, pero solo mostrábamos alguna reliquia o moneda de cobre, pero esta vez le mostré una moneda columnaria de un real de 1744 en excelente estado….
No puede ser me dijo, está preciosa, estas monedas son las que más me gustan por su diseño, creo que hasta más que las macuquinas……
Me separé de Andrés porque él tenía una señal que empezó a excavar, caminé unos pasos, y como a cinco metros de donde él estaba, mi detector me dio una marca bien definida de plata, y le dije, creo me dejaste una macuquina por aquí, nada más se sonrió, y él estaba revisando algo en sus manos,le pregunté que había sacado, me dijo que un dedal aplastado.
Pues creo que aqui es una macuquina……..
No es cierto!!!
Pues si es, y es de un real!!!
¿En serio? no manches, no quise ir a esa parte de la orilla porque llega a haber mucha basura metálica, se acercó, la examinó y dijo: no es de México!!! Probablemente sea de Bolivia o de Perú….….
¿?
¿Cómo sabes?
Ve la cruz no es igual a las que se hicieron aquí está fechada, tiene el año del 97 o sea es de 1697, y mostrándome la moneda, me dijo, ve el diseño y letras que tiene de este lado, dice plvs vltra
No, pos el que sabe…….sabe, tu si haz de haber pasado con diez las materias de de geografía e ingles !! hasta troglodita haz de ser....
?????
Si de esos que hablan muchos idiomas
Ja-ja-ja
Cuando nos reunimos con Ángel, estuvimos haciendo conjeturas de cómo habrá llegado ahí, vimos que tiene una perforación y pensamos que fue utilizada como dije.
Es la primer macuquina en el grupo Morelos que encontramos que no fue hecha en México.
Al final del día, nos trajimos cinco macuquinas, dos Ángel, dos Andrés y una yo, aparte de un medio real y una de un real –columnarias las dos, y esta última en excelente estado.
Saludos a quienes terminaron de leer hasta aquí.
Aquí las imágenes: ( esperen a que carguen, y si las amplian se aprecian mejor)
Las monedas encontradas:
El real (de arriba ) comparado con otros dos reales de Mexico que encontré anteriormente, notese que los extremos de la cruz, son planos, a diferencia de las monedas mexicanas que tienen una pequeña "bolita" al final de cada extremo
- saddam88Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 96
Re: Si esta macuquina pudiera hablar……………
Miér 23 Sep 2015, 12:44 pm
wow excelentes hallasgos compañero. hay que irle mas seguido ahi que a de haber mas!!!! felicidades compa y que sigas teniendo mas alegrias de estas...
muy bonitas macucas. saludos
muy bonitas macucas. saludos
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Miér 23 Sep 2015, 12:49 pm
.
Ayer hablé con Rafa por teléfono y me comentó que publicaría este post.
Felicidades a tí y a todo el grupo que te soporta, perdón, que te acompaña
Saludos y un abrazo mi estimado.
.
.
- Ricardo31Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 982
Frase Célebre : No hay mejor exito, que el exito logrado por meritos propios!
Miér 23 Sep 2015, 1:26 pm
Gambusino muchisimas felicidades y a sus compas tambien , omalaya salieran asi en Sonora, felicidades de nueva cuenta, cuando venga a Sonora traigase una y la rifamos entre los compañeros jejeje
Saludos !!
Saludos !!
- pedro de astorgaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 269
Frase Célebre : LA VERDAD TE HARA LIBRE
!!!! BUENAS TARDES COMPAÑERO SALUDOS!!
Miér 23 Sep 2015, 1:38 pm
QUE BUENOS HALLAZGOS COMPAÑERO!!!!! ESTAN DE LUJO SUS MONEDAS LO FELICITO
- Adalberto MIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 600
Miér 23 Sep 2015, 1:49 pm
Hermosas piezas la verdad que es un gusto leerlo compañero va su puntote saludos
- German2110Voz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 105
Miér 23 Sep 2015, 2:01 pm
Muy buenos hallazgos compañero, siga con su éxito.
Saludos!!!
Saludos!!!
- EL KAMALEONExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 854
Frase Célebre : SOY PIEDRA QUE NO SE ALISA!
Miér 23 Sep 2015, 4:06 pm
De lujo esas macus! No cabe duda que es una buena zona!
Miér 23 Sep 2015, 4:18 pm
Felicidades Gambusino, han tenido excelentes hallazgos.
Saludos.
juanjose
Saludos.
juanjose
Frase Célebre : SOY PIEDRA QUE NO SE ALISA!
Miér 23 Sep 2015, 6:09 pm
Usted mantiene un gran romance con las macuquinas!!
Frase Célebre : El que no busca... no encuentra!!
Miér 23 Sep 2015, 6:56 pm
Que envidia de la buena compañeros, muy bonitas macuquinas ustedes los de grupo Morelos si que se rayan con las macus, va tu punto gambusino, felicidades! y saludos!!
- chinochinoLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 80
Frase Célebre : Una cosa es una cosa, y otra cosa... es otra cosa
Jue 24 Sep 2015, 4:24 pm
Están de 10
- fernando maciasExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 296
Frase Célebre : UN RATO DE VIDA ES VIDA Y AL CUERPO LO QUE PIDA
Jue 24 Sep 2015, 4:39 pm
felicidades y que siga la cosecha.
- tepeyacoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1604
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Jue 24 Sep 2015, 6:55 pm
Es de Lima Perú de 1697 con ensayador Francisco Hurtado.
De el lado de la cruz tiene una "L" de Lima.
Del otro lado Tiene "L" en la parte sup izq y la parte inf der.
La "H" de Hurtado en la parte inferior izq.
La fecha en el centro de la parte inferior.
Buena pieza Rafa, felicidades al grupo que te soporta!!!!!!!
De el lado de la cruz tiene una "L" de Lima.
Del otro lado Tiene "L" en la parte sup izq y la parte inf der.
La "H" de Hurtado en la parte inferior izq.
La fecha en el centro de la parte inferior.
Buena pieza Rafa, felicidades al grupo que te soporta!!!!!!!
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Jue 24 Sep 2015, 7:02 pm
La carlos y Juana falta foto de lado de los pilares.
Parece ser de Luis Rodriguez de 1547-1569
Parece ser de Luis Rodriguez de 1547-1569
Jue 24 Sep 2015, 8:23 pm
Mil gracias por la información!!
aqui la otra imagen .....
aqui la otra imagen .....
- 0marrmIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 844
Frase Célebre : Ante Dios y el mundo, el mas fuerte tiene derecho de hacer prevalecer su voluntad
Jue 24 Sep 2015, 8:39 pm
Preciosas piezas, felicidades a los tres por los hallazgos
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Jue 24 Sep 2015, 8:53 pm
- real2mundosGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1335
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Vie 25 Sep 2015, 9:00 pm
Fue una delicia la semana pasada disfrutamos como novatos las salidas (no es que seamos super expertos en detectar,nos falta mucho camino,para ser buenos en esta area,pues siempre se aprenden cosas nuevas)....nos la pasamos de lujo,ya nos hacia falta una salida asi,pareciamos ninos juntando dulces!!! Felicito a mis companeros gambusino y tepeyaco por la sana convivencia y por todos los hallazgos encontrados en la semana,esta historia continuara ccv ,saludos a todos y felices prospecciones..
- baltagaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 7365
Sáb 26 Sep 2015, 1:25 am
Excelente me da gusto leer este tipo de post donde todos sacan felicidades a los tres compadres
Dom 27 Sep 2015, 9:46 pm
Gracias a todos por leer el post y por tomarse la molestia en enviar un comentario.
Y seguimos con la fiebre de buscar lugares adecuados para buscar macuquinas...........
saludos
Y seguimos con la fiebre de buscar lugares adecuados para buscar macuquinas...........
saludos
- DEThectorIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Lun 28 Sep 2015, 2:41 pm
Pedro Cantú escribió:.
.
Sì, es cierto, qué aguante.
- DEThectorIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Lun 28 Sep 2015, 3:20 pm
Ricardo31 escribió:Gambusino muchisimas felicidades y a sus compas tambien , omalaya salieran asi en Sonora, felicidades de nueva cuenta, cuando venga a Sonora traigase una y la rifamos entre los compañeros jejeje
Saludos !!
Me tiembla la mano nomás de ver esas imágenes. Hace rato que no detectamos pero ya está por irse el calorcito.
Aunque ya sabemos que seguirán saliendo casi puras macucuartillas seguimos con el mismo ímpetu, no falta de vez en cuando una sorpresita que salte por ahí.
En cuanto al comentario de Ricardo31 yo sugiero que sean 3 macucas las que se traiga para rifarlas entre Ricardo31, Rey69 y un servidor, para ver si así me gano una, no vaya a ser como el del chiste, ¿Se los cuento? .... Sale pués, a petición del público se los cuento:
Era un señor que tenía tan mala suerte que participaba en cuanta rifa le presentaban y en su vida se había sacado nada.
Como ya causaba lástima, sus amigos organizaron una rifa poniéndose de acuerdo para que a toda costa él resultara ganador. Se hizo una lista de 100 números, de los cuales compró el número 81. Se depositaron 100 papelitos en un sombrero, todos marcados con el número 81, así no había pierde, ganaría porque ganaría. Por regla se dijo que el primer número que saliera sería el ganador. Se agitó el sombrero repetidamente para revolver los papelitos y se le concedió el honor de que fuera él quién extrajera el número ganador.
yo no, soy muy mala suerte -dijo-.
¡Ándale, no seas pesimista! -respondieron-
¡ok! , ahí va pues.
Removió con la mano una vez más lo papelitos y sacó uno.
¿Qué número es? preguntaron
¡Chin...! , dijo, el ganador es el número 9
Todos incrédrulos corrieron a ver el número impreso en el papelito, no podía ser cierto.
Y en efecto, sí era el número 9, había sacado la etiqueta del sombrero; el sombrero era del número 9
P.D. Muy viejo el chiste pero para los que no se lo sabían.
- juanjoseModerador
- Cantidad de envíos : 1764
Lun 28 Sep 2015, 6:14 pm
Lun 28 Sep 2015, 11:09 pm