- Jose Elizalde VallesIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 431
Localización : Chula Vista , Ca oriundo de Culiacan , Sinaloa y el de la foto avatar soy yo
Frase Célebre : Mi tesoro? Mi familia. Porque la vida es tan corta que tenemos que disfrutarla al maximo y sonreirle,vamonos a escarbar.
Batalla del gallinero Guanajuato
Miér 15 Jul 2009, 1:11 pm
La Batalla de El Gallinero fue una acción militar de la presidencia de Anastasio Bustamante efectuada el 18 de septiembre de 1832, en las cercanías de la localidad de Dolores Hidalgo, Guanajuato en la ranchería de El Gallinero, en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Los rebeldes de la tropa de Zacatecas comandadas por el Gral. José Esteban Moctezuma fueron derrotados por las fuerzas presidenciales comandadas por el Gral. y vicepresidente conservador Anastasio Bustamante. Bustamante salió personalmente de la ciudad de México a combatir al Gral. Moctezuma y después de esta victoria renunció a la vicepresidencia pues fue derrotado por el Gral. Antonio López de Santa Anna. El número de muertos fue de 1,139.Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_El_Gallinero_(1832)"
- Jose Elizalde VallesIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 431
Localización : Chula Vista , Ca oriundo de Culiacan , Sinaloa y el de la foto avatar soy yo
Frase Célebre : Mi tesoro? Mi familia. Porque la vida es tan corta que tenemos que disfrutarla al maximo y sonreirle,vamonos a escarbar.
Re: Batalla del gallinero Guanajuato
Miér 15 Jul 2009, 1:40 pm
Esta mejor asi;solo hacer click en cada una de las referencias aunque tengan el cero ala derecha ,alli saldran casi toda la informacion y creo seria muy util para los companeros de algunos Estados;
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Batallas_de_M%C3%A9xico
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Batallas_de_M%C3%A9xico
- xxxxxxxxxxxxxExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 471
Frase Célebre : xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Miér 15 Jul 2009, 5:16 pm
Saludos jose elizalde muy buena informacion para mi, estoy a 30 minutos del gallinero solo si alguien me pudiera ubicar en google la zona exacta a prospectar se lo agradeceria.
Jue 16 Jul 2009, 3:08 pm
Saludos Sr. Benigno aqui esta la informacion que necesita;
21*11' 02.36" N 100*57' 50.65" O en Google Earth.
Saludos.
21*11' 02.36" N 100*57' 50.65" O en Google Earth.
Saludos.
- xxxxxxxxxxxxxExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 471
Frase Célebre : xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Jue 16 Jul 2009, 5:32 pm
muchas gracias jose elizalde yo ubico el lugar y les informo.