- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Mi nueva herramienta (piqueta)
Lun 25 Ene 2016, 2:45 pm
Les comparto mi última adquisición de una piqueta, la penúltima se la compré al compañero y moderador Juanjose ( le hizo a varios en el foro, que aparte de original, fue personalizada)
Esta piqueta es mayor a las que tengo, y recordé al compañero Dethector que se fabricó una, con la parte excavadora mayor a una cuarta de su mano!!! Ja-ja (chiste sangrón)
Todavía no la estreno, pero espero que no tarde la salida en que lo haga, de hecho ayer salí, pero no fue necesario porque fue en un sembradío recién barbechado y no era necesario usarla.
Compré la piqueta en un mercado donde vendían accesorios para el campesino, como machetes , azadones, y enceres para la labranza, es forjada y le adapté un mango corto de madera, compré un mango para martillo, y fui con el herrero que le hizo una pequeña base a cada madera, y la soldó.
Es más pesada que las otras que tengo, pero creo que me será muy útil, llegó a engrosar la pequeña colección que tengo de estas herramientas.
saludos
Aqui una imagen con la penultima piqueta que me hizo el profesor Juanjose: ( la del profesor es la de la derecha)
Aqui la colección.........
Esta piqueta es mayor a las que tengo, y recordé al compañero Dethector que se fabricó una, con la parte excavadora mayor a una cuarta de su mano!!! Ja-ja (chiste sangrón)
Todavía no la estreno, pero espero que no tarde la salida en que lo haga, de hecho ayer salí, pero no fue necesario porque fue en un sembradío recién barbechado y no era necesario usarla.
Compré la piqueta en un mercado donde vendían accesorios para el campesino, como machetes , azadones, y enceres para la labranza, es forjada y le adapté un mango corto de madera, compré un mango para martillo, y fui con el herrero que le hizo una pequeña base a cada madera, y la soldó.
Es más pesada que las otras que tengo, pero creo que me será muy útil, llegó a engrosar la pequeña colección que tengo de estas herramientas.
saludos
Aqui una imagen con la penultima piqueta que me hizo el profesor Juanjose: ( la del profesor es la de la derecha)
Aqui la colección.........
- sergio el uruguayoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 543
Frase Célebre : el que busca encuentra
Re: Mi nueva herramienta (piqueta)
Mar 26 Ene 2016, 10:23 am
muy buenas piquetas!! estoy mirando cual de ellas te la voy a copiar jajajaja , y me voy hacer una, las que tengo son las comunes que se venden en las ferreterías,unas muy pesadas y otras muy livianas y la que pienso hacer debe tener el tamaño y el peso ,adecuado ,saludos
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Mar 26 Ene 2016, 12:04 pm
Adelante compañero Sergio!!
Para eso es el foro, para compartir y ayudarnos con tips, yo definitivamente esta última piqueta se me hace que la adaptación que se le hizo de un mango pequeño, es mas manual, espero comprobarlo ahora que la use por primera vez, y si hay que hacerle una nueva modificación, no dudaré en hacerlo.
saludos
Para eso es el foro, para compartir y ayudarnos con tips, yo definitivamente esta última piqueta se me hace que la adaptación que se le hizo de un mango pequeño, es mas manual, espero comprobarlo ahora que la use por primera vez, y si hay que hacerle una nueva modificación, no dudaré en hacerlo.
saludos
- alan benjamin garcia navaVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 140
Frase Célebre : todo acerlo a su debido tiempo vivan los detectores
Miér 27 Ene 2016, 8:32 pm
amigo Gambusino tienes para todo un peloton de prospectors, saludos cordiales.
Jue 28 Ene 2016, 3:46 pm
te quería preguntar , cuantos centímetros tiene desde la punta hasta la pala? 25 o 26 centímetros? por que le veo un lindo tamaño, saludosGambusino escribió:Adelante compañero Sergio!!
saludos
- EL PANTERA.Gran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1481
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Vie 29 Ene 2016, 5:19 pm
la truper con mango de manubrio para bici se parece a la que hice
Sáb 30 Ene 2016, 12:37 pm
sergio el uruguayo escribió:te quería preguntar , cuantos centímetros tiene desde la punta hasta la pala? 25 o 26 centímetros? por que le veo un lindo tamaño, saludosGambusino escribió:Adelante compañero Sergio!!
saludos
La piqueta ni yo sabia cuanto media, lo hice y mide 35 cm!!! y del mango son 53 cm.
saludos
Sáb 30 Ene 2016, 2:38 pm
Gambusino escribió:sergio el uruguayo escribió:te quería preguntar , cuantos centímetros tiene desde la punta hasta la pala? 25 o 26 centímetros? por que le veo un lindo tamaño, saludosGambusino escribió:Adelante compañero Sergio!!
saludos
La piqueta ni yo sabia cuanto media, lo hice y mide 35 cm!!! y del mango son 53 cm.
saludos
muchas gracia , creo que es una medida muy buena tendrías como 15 cm de cada lado, me parece, muy buena idea ese tamaño, saludos
- JAIME LOPEZExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 551
Frase Célebre : En esta vida todo es pasajero, menos el chofer
Sáb 30 Ene 2016, 4:33 pm
A que bárbaro, en verdad son para un tropel de Gamusinos jaja
Excelente muy buenas herramientas
Mi piketa también fue de herrería con mango de madera que siempre se me rompió y se aflojaba, así que le mandé soldar un tubo, quedó algo pesada pero mega fuerte,
El compañero Reekikin me hizo una funda para poder ponerla en la mochila sin que los filos dañen el interior o otros chunches que cargue , hasta me dicen que porque cuido mucho una piketa tan fea jajaja porque quedó bastante chipocles la funda porque obviamente Reekikin siempre se pule en sus trabajos aunque sean para piketas como la mía jeje
Excelente muy buenas herramientas
Mi piketa también fue de herrería con mango de madera que siempre se me rompió y se aflojaba, así que le mandé soldar un tubo, quedó algo pesada pero mega fuerte,
El compañero Reekikin me hizo una funda para poder ponerla en la mochila sin que los filos dañen el interior o otros chunches que cargue , hasta me dicen que porque cuido mucho una piketa tan fea jajaja porque quedó bastante chipocles la funda porque obviamente Reekikin siempre se pule en sus trabajos aunque sean para piketas como la mía jeje