- Eduardo TenorioColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 14
Compartiendo archivos compañeros
Lun 29 Feb 2016, 11:09 pm
Buenas noches compañeros, primero que nada agradeciendo que me hayan incorporado a este foro del cual soy un seguidor aferrado, visitando la pagina seguido y facinandome con los hallazgos y las historias que relatan. les comparto unas piezas que encontré en una casería como ustedes le llaman. esperando recibir sus comentarios y de igual manera si alguien sabe valuarlas amigos. saludos
- Archivos
- cachetonIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3632
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Re: Compartiendo archivos compañeros
Mar 01 Mar 2016, 8:03 am
Bienvenido compañero Eduardo, es como tipo vasija? si pudiera explicar mas a detalle que es lo que encontró? de que material es?, saludos desde CElaya, GTo...
- saddam88Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 96
Mar 01 Mar 2016, 8:13 am
es una parte de alguna extructura o edificacion maya?? creo haber visto alguna parecida en las piramides.
saludos esperamos los detalles. felicidades!!!!
saludos esperamos los detalles. felicidades!!!!
- AMEExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 551
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Mar 01 Mar 2016, 9:25 am
Bienvenido Eduardo...estas en el lugar indicado...esta es tu casa..Saludos desde Coahuila
- baltagaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 7365
Mar 01 Mar 2016, 11:17 am
parece una cuanta platique nos mas de que material es que tamaño tiene y si lo encontró con detector.?
saludos
saludos
detalles de las piezas compañeritos
Mar 01 Mar 2016, 11:05 pm
Compañeros voy a subir una foto de las piezas que me encontre ya que no se como subir mas detalladamente. Recibi una invitacion por parte de un compañero para ir a explorar a una zona con cuevas y barrancos ya que en mencionado lugar habia un pozo antiguo en el cual se veia que ya no contenia agua, como no tenia arnes de seguridad ni alguna herramienta que me permitiera bajar me amarre a una soga de los hombros y me fueron bajando poco a poco, una vez en el fondo del pozo, efectivamente, estaba seco, al explorar un rato en el mismo pude observar que a ras de tierra se encontraban enterradas las piezas, las cuales consisten en un plato decorado con endiduras en la parte de abajo echo de barro, una pieza de jade blanco con leve tallado en bajo relieve en forma de grecas segun, su funcion era para hacer sus hilados (segun busque informacion en google) y una pieza de concha gruesa con el cual hacian el curtido de sus pieles. ademas de eso saque piezas dentales, una mandubula inferior pequeña¡¡¡¡ por lo que deduje que era de algun infante, y varios platos rotos asi como jarrones, las unicas piezas buenas fueron con las que me quede. Los huesos y dientes pense pertinente dejarlos ahi en su citio, ademas de que si llegaba con eso, mi esposa me hubiera corrido de la casa..... deseo saber si alguien sabe como ponerles precio, ya que ando en tramites de comrar mi detector de metales y estoy haciendo la vaquita. Esta caceria la logre por estar en el momento indicado, despues de caminar alrededor de 2 horas dentro del monte. espero me puedan ayudar compañeros, gracias por sus mensajes, espero poder contar con ustedes para proximas dudas.....
- Archivos
- cachetonIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3632
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Miér 02 Mar 2016, 8:01 am