- SALATIN56Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 60
Se puede considerar una sola pieza( moneda ) un tesoro?
Dom 10 Abr 2016, 11:09 pm
Buenas amigo, una pregunta se puede considerar una sola pieza ( moneda de oro ) como tesoro? Les pregunto esto porque lei la ley y siempre habla de los tesoros en pleural , nunca en cingular.
- ramoncotaLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 34
Frase Célebre : Si de escoger se trata, prefiero un mal día de prospección que un buen día en el trabajo.
Re: Se puede considerar una sola pieza( moneda ) un tesoro?
Lun 11 Abr 2016, 10:28 am
La respuesta rápida es NO.
Si nos vamos a lo legal y sujeto a la interpretación , en ninguno de los códigos civiles de los estados que son casi idénticos en ese artículo, así como tampoco el código civil federal ( Capítulo III. artículo 875). contempla de manera literal el objeto único.
fuera de lo legal la palabra tesoro deriva del latín thesaurus y tambien hace mención de la cuantía (cantidad) pero tambien hace alusión al valor de los objetos (Generalmente alto).
Si nos vamos a lo legal y sujeto a la interpretación , en ninguno de los códigos civiles de los estados que son casi idénticos en ese artículo, así como tampoco el código civil federal ( Capítulo III. artículo 875). contempla de manera literal el objeto único.
fuera de lo legal la palabra tesoro deriva del latín thesaurus y tambien hace mención de la cuantía (cantidad) pero tambien hace alusión al valor de los objetos (Generalmente alto).
- Esmeralda1Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1115
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Lun 11 Abr 2016, 10:43 am
[size=32]tesoro[/size]
nombre masculino
[list=lr_dct_sf_sens]
[*]1.
Conjunto de dinero, joyas u otros objetos de valor, reunidos y guardados en un sitio.
[*]2.
Conjunto de bienes y rentas pertenecientes al estado.
[*]GENERALMENTE AL HABLAR DE UN TESORO SE HACE EN REFERENCIA A UN CONJUNTO DE PIEZAS VALIOSAS PERO CREO QUE ES ALGO RELATIVO Y DEPENDIENDO DEL CONTEXTO PORQUE SI YO TUVIERA UN LINGOTE DE ORO LO ENTENDERIA COMO UN TESORO PORQUE AUNQUE SEA SOLO UNA PIEZA TIENE UN VALOR MONETARIO ALTO; PARA EJEMPLO VEA ESTO:
[*]
El lingote de oro más grande del mundo fue manufacturado por Mitsubishi y se exhibe en el Museo del Oro de Toi, en Japón, tiene un peso de 250 kilogramos y su valor estimado es de 14 millones de dólares, tiene una base de 45.5 X 22.5 cm y una altura de 17 cm
[*]ES UNA SOLA PIEZA PERO QUIEN DIRIA QUE NO ES UN TESORO? SALUDOS !!!
[/list]
nombre masculino
[list=lr_dct_sf_sens]
[*]1.
Conjunto de dinero, joyas u otros objetos de valor, reunidos y guardados en un sitio.
[*]2.
Conjunto de bienes y rentas pertenecientes al estado.
[*]GENERALMENTE AL HABLAR DE UN TESORO SE HACE EN REFERENCIA A UN CONJUNTO DE PIEZAS VALIOSAS PERO CREO QUE ES ALGO RELATIVO Y DEPENDIENDO DEL CONTEXTO PORQUE SI YO TUVIERA UN LINGOTE DE ORO LO ENTENDERIA COMO UN TESORO PORQUE AUNQUE SEA SOLO UNA PIEZA TIENE UN VALOR MONETARIO ALTO; PARA EJEMPLO VEA ESTO:
[*]
El lingote de oro más grande del mundo fue manufacturado por Mitsubishi y se exhibe en el Museo del Oro de Toi, en Japón, tiene un peso de 250 kilogramos y su valor estimado es de 14 millones de dólares, tiene una base de 45.5 X 22.5 cm y una altura de 17 cm
[*]ES UNA SOLA PIEZA PERO QUIEN DIRIA QUE NO ES UN TESORO? SALUDOS !!!
[/list]
- SALATIN56Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 60
Mar 12 Abr 2016, 1:18 pm
Muchísimas gracias amigos por su respuesta!!
- Esmeralda1Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1115
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Mar 12 Abr 2016, 9:16 pm
También recién me contaron que la semana pasada un albañil estando trabajando en una obra halló entre la tierra una moneda de oro, un centenario; ese terreno según dicen tiene fama de que debe tener su o sus guardaditos pues ya varios han visto arder pero que el dueño no es nada accesible y ha negado siempre permiso para búsquedas en su propiedad y todos lo saben de modo que el albañil al hallar esa única moneda de oro temiendo que el propietario del terreno se la fuera a quitar decidió abandonar el trabajo sin pedir su paga pero al menos uno de sus compañeros supo lo que había encontrado y fue quien lo contó y así llegué yo a saberlo pero solidarizándose con el compañero no le dijo nada al dueño. La cuestión aquí es que yo creo que para ese hombre esa única moneda era un verdadero tesoro y en contraparte para el dueño de la propiedad sería sólo una moneda más en su haber y aunque la legislación no lo indique así estimo que por eso es muy relativo el concepto de tesoro. Tengan ustedes una buena y descansada noche !!!