Como pones a prueba tu detector de profundiad? con objetos al aire o bajo tierra?
+8
Martinez Z
Galileo
beto espinola pozoz
mario martinez navarro
PEDRO CARDENAS
0marrm
joe 55
goliat
12 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Martinez ZColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 18
Re: Como pones a prueba tu detector de profundiad? con objetos al aire o bajo tierra?
Jue 01 Sep 2016, 10:25 pm
Por cierto si es posible me gustaría saber si existe la posibilidad de saber la profundidad a la que se encuentra un objeto con un equipo de como el DeeperS X5, diferenciar entre un objeto pequeño y poco profundo a uno grande como a 2 metros.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
- goliatExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 232
Re: Como pones a prueba tu detector de profundiad? con objetos al aire o bajo tierra?
Jue 01 Sep 2016, 11:48 pm
PEDRO CARDENAS escribió:Goliat
el costal que tengo es de 20 kg. y lo encontré junto a otros tres mas, y como son puras josefinas, pos lo deje para el campo de pruebas.
Así mismo, tengo unos jarritos mas pequeños, ( 3 diferentes tamaños ) los cuales llene con monedas revueltas que compré en el kilo. y voy a hacer pruebas poniendo un jarrito cada vez menor ( en la misma profundidad ) hasta ver cuanto alcance tienen mis equipos, y los de algunos amigos que ya se han probado, algunos como un pulse, STAR II Pro., un Lorenz Z1 y otros mas por ahi.
El TOPO no lo he probado en este campo de pruebas.
SALUDOS
Excelente compañero Pedro gracias por aportar tan valiosa informacion oyes compañero y de todos esos detectores de pulsos que mencionas dieron buena respuesta a las monedas? consideras que el deepers es el mejor? el deepers sufre con terreno mineralizado? que tamaño es la antena que estan usando con el deepers? han probado el Spectra V3i en ese campo de pruebas, pues tengo pensado comprarme uno mas adelante. Saludos!
- goliatExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 232
Vie 02 Sep 2016, 11:14 am
Me falto preguntarle compañero Pedro, el deepers X5 que usa en ese video de que año es ese modelo? gracias!
- PEDRO CARDENASIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1046
Frase Célebre : El Mayor Tesoro, Dios y la Familia
Vie 02 Sep 2016, 2:22 pm
No se si se pueda hacer eso, de uno chico a uno grande pues la marca es mas amplia, pero a que profundidad esta,,,eso no lo se. y la verdad no se si se pueda..
Yo en lo personal uso un VLF GARRETT AT GOLD que me sirve para confirmar, si es poca profundidad y si es metal ferroso o no lo es..
Para mi son un gran equipo el AT GOLD Y EL DEEPERS X5. Un VLF y un PULSOS DE INDUCCIÓN.
SALUDOS
Yo en lo personal uso un VLF GARRETT AT GOLD que me sirve para confirmar, si es poca profundidad y si es metal ferroso o no lo es..
Para mi son un gran equipo el AT GOLD Y EL DEEPERS X5. Un VLF y un PULSOS DE INDUCCIÓN.
SALUDOS
- beto espinola pozozVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 199
Lun 05 Sep 2016, 3:47 pm
sr martinez... si busca un detctor de pulsos que le de indicación de profundidad me permito recomendarle un Hermes pues da una grafica que ayuda a tener idea de la profundidad....además es muy barato en comparación con otros..
Mar 06 Sep 2016, 9:42 am
El Hermes no da profundidad.,..,,...
- Martinez ZColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 18
Frase Célebre : La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Mar 06 Sep 2016, 10:22 pm
Gracias por su información Pedro, el deepers x5 esta como mi favorito para mi próxima compra, mas sin embargo sigo investigando y evaluando $$$ y desempeño...buscare algo de información sobre el detector que menciona Beto... Saludos y gracias.
Miér 07 Sep 2016, 9:27 am
Suerte en su busqueda
saludos
saludos
- carlos ibarraParticipante
- Cantidad de envíos : 7
Miér 07 Sep 2016, 11:11 pm
Buenas noches señor pedro quisiera preguntar que me puede decir del aparato gti 2500 que profundidad alcanza con la antena de 12pulgadas si a realizado pruevas cual es su experiencia gracias
- beto espinola pozozVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 199
Miér 07 Sep 2016, 11:45 pm
don pedro....con todo respeto yo tengo uno....
y el Hermes grafica una línea que ayuda a saber la profundidad.....
la masa.....y trae un indicador de ferroso......además cuando grafica negro se supone es algo fuertemente magnetizado........al menos es lo que indican....sus graficas que trae el manual....yo en lo personal......lo he usado solo 3 meses pero creo le lleva mucha ventaja a otros de pulsos que he tenido......saludos...desde Tlaxcala...
y el Hermes grafica una línea que ayuda a saber la profundidad.....
la masa.....y trae un indicador de ferroso......además cuando grafica negro se supone es algo fuertemente magnetizado........al menos es lo que indican....sus graficas que trae el manual....yo en lo personal......lo he usado solo 3 meses pero creo le lleva mucha ventaja a otros de pulsos que he tenido......saludos...desde Tlaxcala...
Jue 08 Sep 2016, 2:29 pm
Enterado Don Beto.
respeto su opinión, mas le recomiendo haga pruebas reales con diferentes blancos y vera que la profundidad se confunde con los tamaños de los blancos.
saludos
respeto su opinión, mas le recomiendo haga pruebas reales con diferentes blancos y vera que la profundidad se confunde con los tamaños de los blancos.
saludos
Jue 08 Sep 2016, 2:32 pm
Carlos Ibarra
la profundidad de X blanco, ( supongamos una moneda ) varia mucho de acuerdo al tipo de tierra donde andes prospectando. La puede agarrar a 25 o hasta 40 cm. hablando de la misma moneda.
ese detector es bueno para monedear,
Saludos
la profundidad de X blanco, ( supongamos una moneda ) varia mucho de acuerdo al tipo de tierra donde andes prospectando. La puede agarrar a 25 o hasta 40 cm. hablando de la misma moneda.
ese detector es bueno para monedear,
Saludos
- carlos ibarraParticipante
- Cantidad de envíos : 7
Jue 08 Sep 2016, 10:21 pm
Gracias por contestar la verdad comienzo en este jobi y no tengo experiencia quiero preguntarte al hablar de que es bueno para monedear puedo entender que objetos grandes a una distancia de 2 metros no los detecta o estoy entendiendo mal
Vie 09 Sep 2016, 6:03 pm
Depende de el tamaño del blanco, un costal con 20 kg. de monedas a 1 metro NO.
los detectores sin excepción detectan dependiendo del ALO osea del diámetro o medida del blanco, lógico entre mas grande, lo detectan a mas profundidad.
pero no tiene la fuerza de uno de PULSOS DE INDUCCIÓN ok.
SALU2
los detectores sin excepción detectan dependiendo del ALO osea del diámetro o medida del blanco, lógico entre mas grande, lo detectan a mas profundidad.
pero no tiene la fuerza de uno de PULSOS DE INDUCCIÓN ok.
SALU2
- goldgoneVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 195
Frase Célebre : NUNCA TRATES DE PONER EL MUNDO A TUS PIES PON LOS PIES EN LA TIERRA
Lun 12 Sep 2016, 1:59 pm
un saludo amigo pedro pero a que se refiere? a que el hermes no da la lectura de profundidad en la pantalla o que no es profundo para las deteccion.PEDRO CARDENAS escribió:El Hermes no da profundidad.,..,,...
- mugarGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 4549
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Lun 12 Sep 2016, 7:33 pm
mis amigos mis hermanos
compartiendo un punto de vista,, muy en lo personal
yo no comparto la idea de tener un campo de pruebas
donde el objetivo de búsqueda se quita o se pone y también se cambia el señuelo
para mi es dejar barios blancos y dejarlos de forma natural,,, como se dejaban los guardados
para que la tierra y humedad dejarla trabajar de forma natural
y digo esto porque tengo los 2 tipos de campo de pruebas,,, y la verdad no funcionan igual los equipos
y estoy hablando de fuerza en la marca,, muy diferente
pero lo que buscamos no fue ayer, fue con mas tiempo
yo tengo un safari y me da marca hasta los 3.30 mts
con las marcas dejadas en mas de 2 años
pero cuando dejamos las marcas en en el momento,,,
no me da mas 1. 30 mts
esto es un solo punto de vista
saludos desde la perla tapatia
para mi es dejar barios blancos y dejarlos de forma natural,,, como se dejaban los guardados
y digo esto porque tengo los 2 tipos de campo de pruebas,,, y la verdad no funcionan igual los equipos
no me da mas 1. 30 mts
Lun 12 Sep 2016, 10:03 pm
con todo respeto... creo que ninguna de las dos afirmaciones es correcta repito yo tengo un Hermes y es de pulsos......goldgone escribió:un saludo amigo pedro pero a que se refiere? a que el hermes no da la lectura de profundidad en la pantalla o que no es profundo para las deteccion.PEDRO CARDENAS escribió:El Hermes no da profundidad.,..,,...
además detecta una lata de coca enterrada a mas de 130 de profundidad...... una sola lata.......
y por ultimo.....da una grafica....en su display.... al momento.....donde podemos ver por medio de la interpretación de una línea que sale en el display...la masa y la profundidad......además aparece una leyenda de fer.. (ferroso) o muchos puntos negros..... (altamente magnetizado)cosa que no hace ni un.. pulse star 2 pro .... o un ....depers.....o un rex vega.....que ya tuve...
es por ello que me atrevi a recomendarle.... el Hermes ojo único detalle no se puede ocupar cerca de líneas eléctricas....
Frase Célebre : NUNCA TRATES DE PONER EL MUNDO A TUS PIES PON LOS PIES EN LA TIERRA
Mar 13 Sep 2016, 9:06 am
Excelente compañero mugar por que no nos explica mas sobre este tema, yo que creo que usted es uno de los miembros del foro con mucha experiencia. y pienso que es verdad como usted no los hace saber, pienso tambien que el comportamiento de los metales es diferente a largo y corto plazo pero en fin es bueno escuchar de todo. y megustaria si pudiera explicarnos mas.mugar escribió:mis amigos mis hermanos
no me da mas 1. 30 mts
Mar 13 Sep 2016, 9:46 am
beto espinola pozoz escribió:con todo respeto... creo que ninguna de las dos afirmaciones es correcta repito yo tengo un Hermes y es de pulsos......goldgone escribió:un saludo amigo pedro pero a que se refiere? a que el hermes no da la lectura de profundidad en la pantalla o que no es profundo para las deteccion.PEDRO CARDENAS escribió:El Hermes no da profundidad.,..,,...
además detecta una lata de coca enterrada a mas de 130 de profundidad...... una sola lata.......
y por ultimo.....da una grafica....en su display.... al momento.....donde podemos ver por medio de la interpretación de una línea que sale en el display...la masa y la profundidad......además aparece una leyenda de fer.. (ferroso) o muchos puntos negros..... (altamente magnetizado)cosa que no hace ni un.. pulse star 2 pro .... o un ....depers.....o un rex vega.....que ya tuve...
es por ello que me atrevi a recomendarle.... el Hermes ojo único detalle no se puede ocupar cerca de líneas eléctricas....
gracias amigo por contestar mi pregunta pero otra pregunta mas quisiera q detallaras mas la efectividad de tu equipo hermes ya que aqui no hay mucho de donde elegir ya creo no es facil conseguir uno (de equipos de inducción de pulsos ) y me llamo la atencion tu comentario gracias.
- mugarGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 4549
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Mar 13 Sep 2016, 10:10 am
mi amigo mi hermano goldgonegoldgone escribió:Excelente compañero mugar por que no nos explica mas sobre este tema, yo que creo que usted es uno de los miembros del foro con mucha experiencia. y pienso que es verdad como usted no los hace saber, pienso tambien que el comportamiento de los metales es diferente a largo y corto plazo pero en fin es bueno escuchar de todo. y megustaria si pudiera explicarnos mas.mugar escribió:mis amigos mis hermanos
no me da mas 1. 30 mts
te comparto un link de planeando un campo de pruebas
solo que no se ven imágenes,, pero en en el trascurso del dia te subo imagenes
https://www.buscadores-tesoros.com/t16237-planeando-una-zona-de-pruebas
de todo lo que te comento ay compañeros que fueron testigos
Mar 13 Sep 2016, 10:27 am
El Hermes es un buen detector, yo lo tengo, al igual que el Deepers X5,
En el campo de pruebas ya se sabe que si lo que buscas tiene años enterreado pues produce mas señal que algo que acabas de enterrar, las monedas por ejemplo, van oxidando, y se pegan unas a otras formando un halo mayor, en mi campo de pruebas pongo un costal con 20 kg. de monedas que lo saque y tenia no menos de 20 años ahi,
Claro también pongo un cazo con monedas recientes y unos jarritos mas pequeños con monrdas ( dan menos halo por la circunferencia ) .
La pregunta y afirmación es la siguiente, SI MI DETECTOR MARCA O LOCALIZA LAS MONEDAS RECIENTES ES UNA GRAN SEÑAL, YA QUE ENTONCES Y POR LÓGICA LAS ANTIGUAS LAS LOCALIZARÁ MUCHO MAS FACIL. eso es lo que hago,
Eso es lo que me da tranquilidad de saber que cuento con buenos y sobre todo,CONFIABLES EQUIPOS a la hora de salir a prospectar.
SALUDOS Y MIS RESPETOS A TODOS.
En el campo de pruebas ya se sabe que si lo que buscas tiene años enterreado pues produce mas señal que algo que acabas de enterrar, las monedas por ejemplo, van oxidando, y se pegan unas a otras formando un halo mayor, en mi campo de pruebas pongo un costal con 20 kg. de monedas que lo saque y tenia no menos de 20 años ahi,
Claro también pongo un cazo con monedas recientes y unos jarritos mas pequeños con monrdas ( dan menos halo por la circunferencia ) .
La pregunta y afirmación es la siguiente, SI MI DETECTOR MARCA O LOCALIZA LAS MONEDAS RECIENTES ES UNA GRAN SEÑAL, YA QUE ENTONCES Y POR LÓGICA LAS ANTIGUAS LAS LOCALIZARÁ MUCHO MAS FACIL. eso es lo que hago,
Eso es lo que me da tranquilidad de saber que cuento con buenos y sobre todo,CONFIABLES EQUIPOS a la hora de salir a prospectar.
SALUDOS Y MIS RESPETOS A TODOS.
- KAIROSColaborador frecuente
- Cantidad de envíos : 27
Jue 29 Sep 2016, 1:05 pm
Sr. Pedro veo que tiene una amplia experiencia y conocimiento en esta materia, de acuerdo a sus pruebas, me podria recomendar uno o dos equipos que me DISCRIMINEN para diferentes metales.
una vez que hemos detectado algo metalico, para saber que hay debajo y si vale la pena rascar.
SALUDOS Y BENDICIONES
una vez que hemos detectado algo metalico, para saber que hay debajo y si vale la pena rascar.
SALUDOS Y BENDICIONES
- KAIROSColaborador frecuente
- Cantidad de envíos : 27
Jue 29 Sep 2016, 1:07 pm
Sr. Pedro veo que tiene una amplia experiencia y conocimiento en esta materia, de acuerdo a sus pruebas, me podria recomendar uno o dos equipos que me DISCRIMINEN para diferentes metales.
SALUDOS Y BENDICIONES
SALUDOS Y BENDICIONES
Jue 29 Sep 2016, 1:34 pm
Mira Yo en lo personal meto primero un AT GOLD para sacar fichas, alambres y cosas superficiales, después meto el DEEPERS X5 ( pulsos de inducción ) para profundidad, ahi en profundidad, la verdad no hay ninguno que discrimine, yo escarbo y ya al estar cerca, pues lo comienza a detectar de nuevo el AT GOLD ( VLF) y pues ese si discrimina los metales,
La verdad te recomiendo buscar y sacar todo lo que esté a mas de 30 cm. todo tiene su historia y su valor ademas y aqui viene el consejo,.....hay muchos entierros o guardados de valor que estan en algun recipiente de fierro o hierro y por ser la estructura de afuera, por ser una sola masa, te marcan ese metal y mucha gente lo deja ahi y ya no busca, (ME PASO YA , SAQUE UN MONEDERO DE LAMINA QUE UN COMPAÑERO DEJO POR SER METAL OXIDADO Y TENIA MONEDAS DE ORO Y PLATA )
Asi que SACA TODO LO QUE MARQUE A PROFUNDIDAD. ES MI CONSEJO.
SALUDOS
La verdad te recomiendo buscar y sacar todo lo que esté a mas de 30 cm. todo tiene su historia y su valor ademas y aqui viene el consejo,.....hay muchos entierros o guardados de valor que estan en algun recipiente de fierro o hierro y por ser la estructura de afuera, por ser una sola masa, te marcan ese metal y mucha gente lo deja ahi y ya no busca, (ME PASO YA , SAQUE UN MONEDERO DE LAMINA QUE UN COMPAÑERO DEJO POR SER METAL OXIDADO Y TENIA MONEDAS DE ORO Y PLATA )
Asi que SACA TODO LO QUE MARQUE A PROFUNDIDAD. ES MI CONSEJO.
SALUDOS
- mario martinez navarroExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 337
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Vie 30 Sep 2016, 9:57 am
Buen dia a todos, Compañero KAIROS cuando uno se inicia en esto de la busqueda de tesoros, con todo respeto a todos, les pasa lo que a todos, tener un detector y que marque oro rapido y que no este muy profundo para escarbar y eureka el que sigue ¡¡ pero no es asi ¡¡ el oro no se da en arboles ¡ toma en cuenta que los detectores son de mucha ayuda pero van de la mano con la intuicion, con el analisis como te comenta Don PEDRO, este es un deporte disfruta gozalo batallale todos pasamos por eso. repito es con todo respeto a todos mi comentario ¡