Salio medio patacón y otras cosas mas
+6
opelainformatica
Gambusino
Norberto Ugalde
Galileo
potrillo llanero
Ariel.py
10 participantes
- Ariel.pyExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 768
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Miér 05 Abr 2017, 9:13 am
Saludos nuevamente, este fin de semana pasado salí a prospectar en el campo a las orillas del arroyo mbatorá en una zona donde antiguamente se explotaba sal y por donde pasa un camino antiguo de la época colonial que lastimosamente ya se ha convertido en bosque muy tupido e imposibilita entrar con el detector asi que solo recorrí la zona aledaña, es en Capiatá, en la propiedad de mis familiares, el día estaba nublado y prácticamente no salí por la lluvia que cayó, aunque casi todo el día estuvo lloviznando, a la tarde mejoró y decidí salir sin importar de que pudiera llover de nuevo, afortunadamente lo que salió me sorprendió mucho y ya pasaron a mi colección, estoy muy contento con lo que me encontré.
Todo lo encontrado:
La pieza de un arado antiguo, de buen tamaño:
Los restos de una hoja de machete y de una herradura de caballo:
Un casquillo de escopeta de bronce el calibre no sé, tres de fusil (una de ellas no fue percutida):
Tres balas de mosquete, una de abancarga parecida al minié pero sin estrías, y otra que es de una pistola actual de calibre grande porque es la mitad de la bala de abancarga.
Una evilla de cinturón del ejército paraguayo, lastimosamente le di con la pala y le produje una fisura, ya que estaba entre las raíces de un árbol y sin querer la pala se me fue en medio del hoyo porque no lo podía manipular bien en medio de la espesura, por lo visto es bañado en plata, y un botón de plomo con forma de luna que también es de un uniforme.
[url=
]
[/url]
Todo lo encontrado:
La pieza de un arado antiguo, de buen tamaño:
Los restos de una hoja de machete y de una herradura de caballo:
Un casquillo de escopeta de bronce el calibre no sé, tres de fusil (una de ellas no fue percutida):
Tres balas de mosquete, una de abancarga parecida al minié pero sin estrías, y otra que es de una pistola actual de calibre grande porque es la mitad de la bala de abancarga.
Una evilla de cinturón del ejército paraguayo, lastimosamente le di con la pala y le produje una fisura, ya que estaba entre las raíces de un árbol y sin querer la pala se me fue en medio del hoyo porque no lo podía manipular bien en medio de la espesura, por lo visto es bañado en plata, y un botón de plomo con forma de luna que también es de un uniforme.
[url=
]
[/url]
Re: Salio medio patacón y otras cosas mas
Miér 05 Abr 2017, 9:34 am
Cuatro monedas de 100 guaraníes de las que son bien macizas de 1990.
Una moneda de 50 céntimos de 1953 ondulada, 10 centavos de argentina de 1922 y una moneda de 20 centavos de Paraguay de 1903 de cupro-niquel que salio en muy buen estado.
50 centavos de argentina de 1883 más conocido como medio patacón de plata, de buen tamaño, peso y grosor la moneda.
Una barrita de cobre utilizada posteriormente a la guerra grande como moneda a falta de circulante.
Y bueno, eso es todo compañeros, estoy muy contento con todo lo que salió, esperemos la próxima se dé igual o mejor la búsqueda.
Saludos desde Capiatá – Paraguay.
Una moneda de 50 céntimos de 1953 ondulada, 10 centavos de argentina de 1922 y una moneda de 20 centavos de Paraguay de 1903 de cupro-niquel que salio en muy buen estado.
50 centavos de argentina de 1883 más conocido como medio patacón de plata, de buen tamaño, peso y grosor la moneda.
Una barrita de cobre utilizada posteriormente a la guerra grande como moneda a falta de circulante.
Y bueno, eso es todo compañeros, estoy muy contento con todo lo que salió, esperemos la próxima se dé igual o mejor la búsqueda.
Saludos desde Capiatá – Paraguay.
- potrillo llaneroIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 221
Frase Célebre : todo cuesta en esta vida.
Miér 05 Abr 2017, 9:41 am
Excelente amigo Ariel.py,poco a poco se va haciendo un gran tesoro que para muchos solo ven fierros viejos,pero estos tienen alguna historia,adelante caminante y que siga la buena suerte,saludos desde Mexico.
Miér 05 Abr 2017, 10:26 am
Gracias potrillo llanero, seguimos en la lucha, ya tengo una buena cantidad en mi colección desde que empecé con este hobby, dentro de poco también podrás juntar la tuya sobre todo tú que estas en México que es un país con mucha historia de aquí para allá, solo hay que tener acceso a buenos lugares y echarle ganas como se dice, ya después todo es fácil porque si algo te gusta hacer se te da más fácil la cosa.potrillo llanero escribió:Excelente amigo Ariel.py,poco a poco se va haciendo un gran tesoro que para muchos solo ven fierros viejos,pero estos tienen alguna historia,adelante caminante y que siga la buena suerte,saludos desde Mexico.
Saludos desde Capiatá - Paraguay hasta Chiapas.
Un abrazo y gracias por comentar mi post.
- GalileoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1360
Frase Célebre : SI PUEDES CREER AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE PALABRAS DEL MAESTRO DE GALILEA
Miér 05 Abr 2017, 10:58 am
Hola compañero Ariel felicidades estuvo buena la cosecha y les deseamos que siguan teniendo la oportunidad de buscar en buenos lugares Dios mediante bendiciones.
Miér 05 Abr 2017, 11:21 am
Muchas gracias compañero Galileo, por suerte salió buena la cosecha como dices, lo que pasa es que por acá hay muchos lugares en donde buscar y poca competencia alrededor.Galileo escribió:Hola compañero Ariel felicidades estuvo buena la cosecha y les deseamos que siguan teniendo la oportunidad de buscar en buenos lugares Dios mediante bendiciones.
Continuaré con las búsquedas este fin de semana, si el tiempo lo da, ya tengo en la mira un lugar nuevo que fue limpiado por un tractor, es en el campo, a ver que sale en esta futura vuelta.
Un abrazo y gracias por tu mensaje positivo a mi post.
- Norberto UgaldeModerador
- Cantidad de envíos : 7393
Miér 05 Abr 2017, 12:35 pm
Excelentes hallazgos Ariel.py ese medio patacón de plata esta de lujo FELICIDADES !!!
Saludos
Saludos
Miér 05 Abr 2017, 12:54 pm
Gracias compañero Norberto Ugalde, la verdad que es una hermosa moneda argentina y que jamás hubiera pensado que la tendría en mi colección, espero haya más por ahí esperando.Norberto Ugalde escribió:Excelentes hallazgos Ariel.py ese medio patacón de plata esta de lujo FELICIDADES !!!
Saludos
Saludos hasta Querétaro y gracias por comentar mi post.
P.D.: Veremos si me puedo hacer con un patacón paraguayo también.
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Miér 05 Abr 2017, 1:33 pm
Y asi se va agrandando la colección!!!
Excelente moneda esa llamada patacón ( nombre que nunca habia escuchado acá en Mexico)
Saludos Ariel!!
Excelente moneda esa llamada patacón ( nombre que nunca habia escuchado acá en Mexico)
Saludos Ariel!!
Miér 05 Abr 2017, 1:59 pm
Patacón es la denominación que se le dio a las monedas de 1 Peso, de 900 milésimas de plata, en la Argentina (1881-1883) y también aquí en Paraguay (1889).Gambusino escribió:Y asi se va agrandando la colección!!!
Saludos Ariel!!
Un Peso o 1 patacón (25 gramos de plata).
Solo la de 1 peso las acuñaron en Paraguay, en Argentina también y se acuñaron otras de menor denominación como lo son; 50 centavos o medio patacón (12.5 gramos), 20 centavos (5 gramos) y 10 centavos (2.5 gramos).
Hoy día son piezas muy codiciadas debido a su escases y popularidad en la numismática por estos lares.
No pensé toparme con uno por aquí, pero si tuve la dicha y espero encuentre más sobre todo el patacón paraguayo que es la que quiero tanto conseguir.
Saludos Gambusino hasta Morelos y gracias.
- opelainformatica
- Cantidad de envíos : 1
Mar 08 Ago 2017, 6:26 pm
Te falta poco para encontrar la ollita llena de monedas de oro o en barrita.
Te mando un fuerte abrazo, yo en vacaciones busco para Yvyguy con un Minelab Terra 705.
Abrazo!
Te mando un fuerte abrazo, yo en vacaciones busco para Yvyguy con un Minelab Terra 705.
Abrazo!
- BrokerIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 257
Frase Célebre : EL ÉXITO SE TRATA DE INSISTIR
Mar 08 Ago 2017, 11:24 pm
Muy buenos hallazgos 👍🏽👍🏽👍🏽👍🏽
- AMEExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 551
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Miér 09 Ago 2017, 7:19 am
Felicidades...muy bonitos sus hallazgos
- JMRVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 125
Miér 09 Ago 2017, 8:50 am
Felicidades por su prospeccion y que siga la buena racha!!
Saludos!!
Saludos!!
- EL KAMALEONExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 854
Frase Célebre : SOY PIEDRA QUE NO SE ALISA!
Miér 09 Ago 2017, 3:20 pm
increibles hallazgos! felicidades!