busqueda de pepitas de oro en Sonora 2018
+11
baltaga
harrypotter71
betomax
real2mundos
Adalberto M
ricardo llamas medina
Norberto Ugalde
Ricardo31
ALEXMAX
ANADTX
Gambusino
15 participantes
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
busqueda de pepitas de oro en Sonora 2018
Mar 20 Mar 2018, 3:05 pm
Buscando Pepitas de Oro en el Desierto de Sonora
(Esperar a que carguen las imagenes)
En esta ocasión, a casi un año de haber ido a mi querido estado de Sonora, regresamos con la expectativa ( como siempre) de encontrar más pepitas de oro que en la ocasión anterior que fuimos, donde encontré 10.6 gramos ya que íbamos a ir al rancho que fuimos invitados por su dueño, y en el cual a pesar de ser zona aurífera, para sus propietarios no es de su interés la búsqueda de oro, únicamente la ganadería, así que teníamos un área inmensa para buscar donde quisiéramos, pero nos íbamos a guiar por las áreas que han sido trabajadas en los dos siglos anteriores, ya que el oro no se encuentra en cualquier parte.
Yo iba equipado con mi detector gold bug II del cual conozco muy bien su manejo de hace más de 15 años, y Héctor llevaría uno igual, pero también el modelo minelab 5000, y el GPZ 7000 que había llevado el año anterior, y que en la cantidad de oro encontrada por él, no vi mayor diferencia significativa entre mi detector y el 7000, que además cuesta 10 veces más que el mío ( en esa ocasión el encontró 12.2 gramos y yo 10.6) Esta vez tengo una opinión totalmente diferente de los dos detectores, ya verán por qué………..
Desde el primer día de detección, supe cómo iban a ir las cosas, después de que nos instalamos en el rancho, esta vez con todas las comodidades de un hotel, lo que no había era señal para el celular, pero eso no nos importaba en lo más mínimo. Ese primer día, salimos después de un ligero desayuno, ya que estábamos más que ansiosos por detectar, tuvimos suerte, ya que llegamos a un lugar virgen, y en un área como de 400 metros, salieron como 18 pepitas pequeñas, yo encontré tres con un peso de 1.2 gramos, y Héctor con nuestro guía gambusino Martin, encontraron como 8 gramos!!
El segundo día, no encontré absolutamente nada, además perdí un guante que llevaba en mi bolsa de herramientas al pasar por entre unos arbustos, lo jalaron por lo espinoso, pero mi hermana que normalmente me acompaña, venía atrás de mí y lo recuperó, yo ni cuenta me di. También perdí la piqueta, que me había prestado otro gambusino, y la cual tenía un imán de neodimio, ya que llevé una piqueta sin imán, y eso si me preocupó, así que regresé por el camino andado, tratando de recordar exactamente por donde caminé, y casi al inicio de donde recordaba haberla utilizado la última vez, la encontré tirada entre dos arbustos, por supuesto que me dio mucho gusto recuperarla y poder entregarla a su dueño, y no por lo que vale, sino por la utilidad que tiene, y por haber sido hecha a las necesidades de su dueño.
El segundo día como dije, no encontré nada, y Martin encontró tres pepitas que daban cerca de dos gramos, me estaba dando cuenta que había una enorme diferencia entre mi detector y el que llevaba Héctor, con una tecnología totalmente diferente, con un equipo –el más nuevo del mercado- con una antena más grande que la que yo llevaba, y en dos ocasiones que tomé ese detector para probarlo, -mientras tomábamos lunch- me encontré una pepita pequeña en cada ocasión como de medio gramo cada una, y tuve la sensación de que Héctor traía un rifle automático para la cacería y yo una resortera!!
No con ello quiero menospreciar las cualidades del detector gold bug II, ya que es un detector excelente para pepitas pequeñas de hasta menos de un decigramo en la superficie, y éstas en particular no las llega a detectar el otro detector, pero en definitiva el detector de la marca Minelab modelo GPZ 7000 es por mucho, superior a cualquier otro detector en el mercado en la actualidad, el único pero que le veo es su costo……….unos siete mil dólares!!!!
Definitivamente es un juguete muy caro para quienes estamos en esta actividad por pasatiempo, pero para quien se dedica profesionalmente a esto o es su modus vivendi es la mejor herramienta que pudiera tener.
El detector Minelab 7000 es extremadamente sensible a los objetos metálicos, en terreno virgen es una maravilla, pero me di cuenta que para terrenos contaminados por basura metálica es una pesadilla!! Ya que al no tener discriminador, pita por todos lados, pasa uno la antena de un lado a otro sonando con un ouiiiiii por aquí, ó un ouiiiiijjuuu por allá, ya que siendo una tecnología de pulsos, no suena con el clásico biiiip – biiiip que tienen los detectores de tecnología VLF, pero también para terreno virgen el otro lado de la moneda es que tiene una excelente profundidad, y es una maravilla!!! Que bromeando le dije a Héctor, no encontramos ninguna pepita mayor a diez gramos, pero si la encontráramos, el sonido del detector en vez de ser ouiiiijjuuuuu, ha de ser yahooooooo!!!!
Ja-ja-ja nos reimos todos.
Todas las mañanas antes de las seis, me levantaba a preparar el café, esta ocasión con las comodidades que teníamos solo prendía la estufa con el encendido electrónico que tenía la misma, y era una delicia hacerlo de esta manera por la comodidad que había en ello, pero extrañaba las fogatas que hacíamos, porque las instalaciones del rancho estaban muy bien diseñadas, bien distribuidas, muy limpio y ordenado todo, la casa principal en un lado, la de los vaqueros con absolutamente todo lo necesario en otro, también una nave o bodega para todas las cosas necesarias para su actividad: la ganadería, los diferentes corrales con excelentes animales, tanto caballar como bovino, tienen una cría de ganado selecta y certificada, una actividad tan nueva y ajena a mí, que por todo me sorprendía, ya que al vivir siempre en la ciudad me asombraba la habilidad de los vaqueros haciendo su trabajo, de cómo herraban sus caballos, o distribuían las reses de un corral a otro, separando a crías de sus madres, con una facilidad que para mí resultaba fascinante, y en esos días que estuvimos, llegó un veterinario para inseminar a los animales, era y es, mucha la actividad y el trabajo en el rancho, así que solo un día por la noche, y alejados de las instalaciones hicimos una fogata, fuera del cerco de la casa.
Definitivamente el trabajo del rancho, es difícil, pesado y en el que yo no encajo, ni pudiera ser útil siquiera como “estorbante”.
Cuando iniciaba el día, al prender la estufa para el café, había una de las dos ventanas en la cocina que daba al oriente, y a través de ella, veía llegar el amanecer en una gran extensión de terreno que habían limpiado, dejando algunos mezquites, palo fierro o palo verde, en diferentes lugares, y al fondo como a un poco más de un kilómetro estaba el inicio de unas montañas por donde salía el sol, y era muy agradable ver el espectáculo de las siluetas de las montañas en el horizonte, disipándose poco a poco la obscuridad, y de cómo algunos rayos de luz empezaban a bañar de luz ciertas áreas que iban agrandándose conforme iba saliendo, y otras partes aun con sombra, fue una verdadera delicia observar esto a detalle todos los días.
También nos tocó una luna llena en el tiempo que estuvimos, viendo en la noche como iluminaba con su luz el campo, que realmente podía uno caminar sin necesidad de lámpara, y los otros días ya sin su luz, fue muy gratificante ver el cielo estrellado, observando con admiración el firmamento, arrobado por su majestuosidad, extasiado por las miles de estrellas, sintiendo lo pequeñísimo que es –ya no el ser humano– sino nuestro planeta en la vastedad de la galaxia, y también tuve la suerte de ver alguna estrella fugaz en varias ocasiones.
Y como la mayoría de las veces en este pasatiempo, una vez más me sentí agradecido y bendecido por estar ahí disfrutando absolutamente todo, sintiendo que el pasatiempo que tenemos es único (como lo han de decir todos del pasatiempo que tengan) y como si fuera poco, gozamos de un clima estupendo, porque nos dijeron los vaqueros, cuando cambia de frio a calor, hay una corta temporada en que está fresco-templado, que fue la que tuvimos.
Aprovechando la tecnología actual, esta ocasión llevé por primera vez una bocina pequeña portátil, pero con muy buen sonido, con entrada de USB, en el que llevaba música de mi preferencia (60´s y 70´s pero en especial instrumental, piano, cello y violín) y fue una verdadera delicia escucharla, descansando bajo la sombra de algún árbol, no era necesario hablar entre mi hermana y yo, observábamos simplemente el entorno, el cielo con algunas nubes, sintiendo como las notas de las melodías se deslizaban y se perdían en la tranquilidad del campo.
Casi todos los días después del desayuno, salíamos en la camioneta en diferente dirección por alguno de los tantos caminos y brechas que hay en el rancho, llegábamos a algún punto, nos bajábamos, nos colocábamos los accesorios, gorra, audífonos, piqueta, detector, nos deseábamos suerte y salíamos en diferentes direcciones, recomendándole a Héctor que no se alejara mucho de la camioneta, porque al estar en el monte, -a mí me ha sucedido varias veces- con mucho arbusto, matorrales y árboles, al no haber visibilidad es muy fácil perderse y desorientarse como le sucedió a Héctor en varias ocasiones……..
Cuando estamos detectando, nos separamos, a ratos nos llegamos a encontrar, y en una de tantas ocasiones, estábamos Martin y yo cerca, cuando vemos a Héctor como a cincuenta metros que iba en dirección sur sin ir detectando, con el equipo al hombro, caminando aprisa muy decidido, nos volteamos a ver Martin y yo
????????
¿Para dónde irá?
Quien sabe…….
Le grité, heeey: ¿Para dónde vas?
A la camioneta!!
Pero es para acá!!
¿Donde?
Le señalé el oriente con mi brazo
Dobló la dirección, y pasó cerca de nosotros riendo nerviosamente, hablando más para él, que para informarnos:
Estaba seguro que era para donde iba…………..
Extraña experiencia con ave en el desierto de Sonora
Como al quinto día de nuestra estancia, nos sucedió algo muy curioso, cuando regresábamos al medio día para el lunch en la camioneta, vi que un ave del tamaño de un águila joven, se paró en un mezquite a un lado del vehículo, y enseguida se bajó a un lado de la misma, estando mi hermana ahí preparando la comida, nos quedamos viéndola todos intrigados por su confianza, y para mayor asombro nuestro caminó un poco hacia nosotros, y viendo que no hacíamos ningún movimiento brusco, o que representábamos alguna amenaza se acercó aún más, le aventamos un poco de carne seca que llevábamos, se la comió y teniendo ahora un pedazo de carne en la mano se acercó a comerla sin ningún temor!!
Mi hermana empezó a hacerle “piojito” como a un perico, primero con una ramita seca por el temor a que fuera ser picoteada, y después con los dedos, hablándole melosamente, estábamos estupefactos de esta actitud, y dedujimos que tenía que ser alguna mascota de algún rancho o población cercana, aunque no hay vecinos en kilómetros a la redonda, y la más cerca estaba a unos 30 kilómetros.
Estando prospectando por pepitas de oro en el desierto, llego un ave a un lado de nosotros como si fuera nuestra mascota (kelele le llaman en Sonora, y el nombre es cara-cara de la familia de las halconaceas) y se dejó agarrar!!!! Nos sorprendió totalmente su actitud!!!
Serie de tres videos de esta experiencia ( el segundo video no tiene el numero dos).
Todo fue prospectando con detectores de metal, buscando pepitas de oro.
Extraña experiencia con ave en el desierto de Sonora 1/3
Después de esto, nos retiramos a detectar, quedándose mi hermana con el ave, nos fuimos Héctor y yo en la misma dirección, y como cien metros adelante nos separamos, me dio una marca mi detector, empecé a excavar y de pronto llegó volando el ave a un lado de mí, asomándose al agujero que estaba haciendo y rascando la tierra que ya había sacado buscando con mucho interés si había algún insecto, veía la tierra removida, me volteaba a ver, le hice “piojito” y me retiré dejando el ave en el piso.
Extraña experiencia con ave en el desierto de Sonora 2/3
Unos instantes después voló, yéndose a parar en la cabeza de Héctor, corrí hacia él, grabando el momento con mi celular. Seguía asombrado por todo esto, y tal vez este suceso no tenga nada de espectacular, pero para nosotros fue una experiencia extraordinaria!!
Extraña experiencia con ave en el desierto de Sonora 3/3
Prácticamente todos los días, encontrábamos alguna pepita pequeña de oro, de mi parte aunque fuera alguna de un decigramo o dos, pero si hubo un par de días en que no encontré absolutamente nada, y era frustrante ver como ellos si encontraban siempre más de una, haciendo un gramo o dos al día, eso hizo que me decidiera para tratar de adquirir un detector de esos, y la siguiente ocasión, –si es que nos vuelven a dar permiso– ir en la misma situación que Héctor y Martin.
En una ocasión, fuimos a un terreno muy, pero muy mineralizado, porque había huellas de minas a flor de tierra, vetas de oro que fueron trabajadas hace más de un siglo, o quizás dos, y mi detector simplemente no lo podía calibrar al cien por ciento, le faltaban números a la perilla, es la primera vez que me sucedía en todas las veces que he ido a Sonora, y al detector de Minelab no le afectaba en lo más mínimo, y ahí encontraron varias pepitas en dos días.
Faltando pocos días para nuestro regreso, Martin nos dijo que fuéramos a visitar a Rafael, otro amigo de él, gambusino también que estaba acampando en el rancho contiguo, y antes de que se regresara al pueblo donde vive, quería platicar con él, y hacerle algunas preguntas acerca de la configuración del detector, ya que él utilizaba uno de la misma marca y modelo, pero con una antena más grande, la de 19 pulgadas, la cual le da un treinta por ciento más de profundidad, y que con la que ha tenido mucho éxito, porque ya había sacado algunas pepitas de decenas de gramos, y preguntándole como y cuanto le había costado su detector, me dijo que hace casi cuatro años saco un pepita de 300 gramos con un detector que en ese entonces tenía ( Minelab 4000)y con los ocho mil dólares que le dieron por él se compró el Minelab 7000, y que fue exactamente lo que le costó, y en ese momento nos mostró dos hermosos especímenes que había encontrado en días anteriores una pepita de 8 gramos sólida, y otra de 17 gramos que venía con cuarzo, me las puso en la mano, las observé, acaricié, les tomé algunas fotografías, y se las regresé......
las guardó en su bolsillo, sacó un cigarro, lo encendió y mirando algo a lo lejos me continuo platicando de su actividad, con un hablar pausado, tranquilo, me puse a observar su delgada figura, su vestimenta con unas botas ya muy gastadas por el tiempo de uso, si alguna vez tuvieron un color, lucían ahora desgastadas haciendo difícil saber qué color tenían, un pantalón de mezclilla de color azul, roto de las rodillas, o más que rotos con un agujero enorme en una de ellas, la camisa de manga larga que le caía fuera del pantalón, sucia por el trabajo, con una playera debajo de la misma, que le proporcionaba alguna protección para el frio, un paliacate en el cuello que le servía para colocar un gancho que le ayudaba a cargar el detector, pero toda esa imagen encajaba perfectamente en él, no es que yo esperara encontrar a un gambusino con un traje de etiqueta o bien vestido para su trabajo, solo tenía la ropa adecuada para su trabajo, de alguna manera le envidié que tuviera esa actividad, con su rostro curtido por los años, el sol, viento, y el trabajo tan difícil que tiene, me continuó diciendo que mucha gente piensa que es muy fácil encontrar oro, pero no saben todo lo que pasan los gambusinos, mucho calor, mucho trabajo y muchas veces solo escarbamos para sacar a más de medio metro, alguna lata enterrada, y no se diga el peligro de las víboras en temporada de calor. A veces trabajamos varios días, o semanas sin obtener ninguna recompensa a nuestro trabajo, –siguió platicando– así como llegamos, nos vamos el fin de semana derrotados a nuestra casa, para regresar el siguiente lunes con muchas ganas de encontrar alguna pepita, y pagar los gastos que se hicieron más grandes.
Oyéndolo con admiración, tan solo aprobaba sus comentarios.
Tanto Martin como Rafael son modernos gambusinos de tiempo completo, es su modus vivendi, tienen más de treinta años de hacer lo mismo, y por sus manos han pasado muchísimos especímenes y pepitas de todos tamaños y pesos, sobra decir que tienen una experiencia fabulosa, pero llevan una vida muy dura, y al escuchar todo lo que han encontrado, pareciera que es muy fácil encontrar pepitas de oro, pero me consta lo difícil y pesado de su búsqueda.
Y en palabras del gambusino Rafael:
Nosotros andamos buscando pitidos, y cuando escuchamos uno, pues la única manera de saber que es, es escarbarle……………no hay de otra!! Hay que excavar todo lo que suena, y en esta área hay mucha basura metálica, desechos que fueron de la gente que ha venido a este lugar desde hace más de doscientos años en que se dio la fiebre de oro por aquí.
Yo a veces me pongo como meta cuando estoy muy cansado, –siguió diciendo– voy a escavar solo cinco pitidos más. Si salió algo que bueno, sino, descansar para el otro día empezar con más ganas.
Dos días antes de terminar nuestras vacaciones, fuimos a ver a Juanillo, otro gambusino quien me prestó su piqueta para regresársela, y estaba en un área donde había un grupo de personas trabajando con sus máquinas polveadoras, montículos de arena trabajada antiguamente, pero que tenía oro delgado y seguían sacándole un poco del mismo.
Modernos gambusinos, que se habían desplazado en vehículos hasta ese lugar, llevando todos los enceres para su estadía, tanto de herramienta como de provisiones.
Era un área donde unas ocho familias, acamparon debajo de algún mezquite o palo fierro, sin más protección que la sombra que brindaba, y en donde apoyándose en sus ramas colgaban algunas de sus cosas y herramientas, tenían algún tambor que lo habían acondicionado como anafre para ahí cocinar sus alimentos, un par de botellones para agua, me sorprendió ver a un niño como de tres años, jugando la arena a un lado de un matorral, y más allá a un bebé en una carriola, protegiéndolo del solo con una manta, aunque no hacía un calor agobiante en esta época del año, el sol quemaba lo suficiente como para no querer estar expuesto, al menos para mí que iba prácticamente como turista, pero ellos que estaban trabajando, tratando de sacar oro para subsistir, y preguntándole a alguien como iba, con satisfacción me dijo, pues ya salieron algunos gramitos, ya salió la paga de la semana!!
Viendo que la mayoría estaba usando una gorra, playera de manga larga, y otra prenda encima de la cabeza cubriéndose el rostro por todo el polvo que se producía al estar paleando la arena ensimismados en su trabajo, y caminando en el lugar pasaba de un lugar a otro de los que estaban acampados, y al pasar en un área donde estaban acampados una pareja, una perra embarazada me ladró muy agresiva, que les dije:
¿No muerde?
Agregándoles para romper el hielo:
¿O solo a los que no conoce?
Se rieron y me dijeron que no, que nomás no le diera la espalda!!
Ja-ja-ja
Y se rieron nuevamente, en eso llegó el que parecía ser el jefe de familia a comer, jaló un bote de pintura vacío, agarró un plato y acercándose al comal, se sirvió algo de lo que había en la cazuela, diciéndome:
¿Un taco?
No muchas gracias!!! Venia por aquí y……..
Ándele, son espárragos fritos con pollo, me dijo como para animarme.
Pensé entre mí, pues no era necesario que me dijera que era el guisado, aunque hubieran sido humildes frijoles, le hubiera aceptado con gusto.
Bueno, le acepté acercándome y tomando una tortilla caliente me serví en un taco el guisado.
Tratando de hacer platica les pregunté si ya habían sacado algo de oro, acercándose y en forma discreta me dijo, ayer salió una de cuatro gramitos, y ya llevamos como doce esta semana!!!
Que bien exclamé, me da mucho gusto saber eso!!
Y lo decía sinceramente, al ver todo el trabajo que estas personas estaban haciendo, y que no había garantía de que sacaran varios gramos, podían trabajar toda la semana y sacar escasamente uno dos gramos entre dos personas!!
Pues se la puedo comprar, porque me imagino que lo van a vender, les dije
Oh sí.
¿Cuándo se van?
Ya este sábado……..
Pues vengo pasado mañana viernes, y se las pago un poco mejor de cómo se las compran….
Bueno gracias por el taco, y así quedamos…….
Espere…………….
Se dirigió a una caja de plástico que tenía colgada en el mezquite, y sacando un manojo de espárragos, regresó y extendiendo su mano me lo dio diciendo: cocínelos a ver si le gustan, están bien buenos!!
Y su esposa agregó, oh si, los puede cocinar con huevos revueltos, con pollo, en caldo con carne………
Pero no es necesario les dije, mire traemos comida también y vi que bajo la vista como si lo hubiera agraviado…….
Se me hizo un nudo en la garganta por la generosidad de estas personas, y tomando el manojo de verdura, le dije muchas gracias, y que me los iba a cenar ese mismo día.
Regresé al campamento con un gratísimo sabor de boca, viendo que todavía hay gente buena en todos lados.
Y por supuesto que pasé el viernes que nos regresábamos a comprarle la pepita de cuatro gramos, y le dije a la señora:
¿Entonces se van mañana?
No, me contestó, le digo a mi esposo que nos vayamos hoy mismo para poder dormir en nuestro colchón a gusto este fin de semana, porque aquí en el suelo –y señalando la casita de campaña– con todo el trabajo que hemos tenido, ya nos es muy pesado, y quiero descansar y dormir cómoda.
Vi la pequeña y colorida casa de campaña, pero sin ningún accesorio como colchoneta o colchón inflable, y le dije:
¿Y por qué no compran un colchón? Creo que deben de costar unos trescientos pesos…….
Noooo, ya preguntamos y uno matrimonial costaba como mil doscientos pesos.
¿En serio? Pues no se de sus necesidades económicas, pensé, y ya no hice más comentarios, pero vi que todos los que había ahí, estaban en la misma situación.
Les compré la pepita de oro, y me regresé con la intención de que el siguiente año les llevaría uno como obsequio.
Este viaje fue como muchos otros muy agradable, placentero, y regresé con casi 30 pepitas de oro con un peso de casi 20 gramos, 19.4 para ser exactos, que quizá para muchos de los que puedan leer esta historia, no sea nada, y quisieran saber que la historia fuera que encontré varios kilos de oro, pero para mí no fueron 19.4 gramos, sino 19.4 toneladas de paz, tranquilidad, satisfacción, alegría, y un regreso como siempre con el corazón contento,..............y con muchas ganas de ver a mi familia.
Todo lo encontrado!!!!
Saludos a quienes terminaron de leer.
21 de marzo de 2018.
- ANADTXIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1216
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Re: busqueda de pepitas de oro en Sonora 2018
Mar 20 Mar 2018, 9:20 pm
Hola mi Rafa....como siempre,deleitandome con tus increibles Narrativas...que bonito,hacer lo que mas nos apasione en esta vida....sobre todo si esto nos da alguna compensacion economica...que aunque no lo hagas precisamente por eso,pero como ayuda....todas esas experiencias...son las que le dan sabor a la vida...que hariamos si todo fuera trabajo y responsabilidades....te felicito.ojala sigas disfrutandolo por muchos años mas...un cariñoso abrazo y que siga la suerte ANADTX
Mar 20 Mar 2018, 9:22 pm
Amigo Rafa como siempre un relato tan ameno y tan descriptivo me hace estar en ese lugar y vivir lo que sientes, muchas felicidades y gracias por esta gambusiaventura para los que padecemos esta enfermedad para mi incurable.
saludotes
Bendiciones
ALEXMAX
saludotes
Bendiciones
ALEXMAX
- Ricardo31Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 982
Frase Célebre : No hay mejor exito, que el exito logrado por meritos propios!
Mar 20 Mar 2018, 9:34 pm
Antes que nada felicidades Gambusino , por narrar sus experiencias cada vez que viene a mi bello estado de Sonora., me hace sentir como si anduviera con usted en el Monte al leerlas.
Me entró poquito la envidia jeje , ya que las dos veces que nos a invitado me la e pasado de maravilla , aunque nunca encontrado una pepita , pero para mí con solo andar en monte haciendo lo que a uno le gusta es lo mejor.
Deja le digo que eso del ave es algo increíble, que bonita experiencia la verdad , dudo que se vuelva a repetir y que bueno que lo grabaron, para que todos nosotros lo vieramos
Nuevamente Felicidades Rafa en verdad !!! Este año no me tocó el rico pozole de su hermana . Me la saluda y dígale que aún no se me olvida la bromita que me hizo jejeje , se la avento buena!
Saludos!!!!
.
Me entró poquito la envidia jeje , ya que las dos veces que nos a invitado me la e pasado de maravilla , aunque nunca encontrado una pepita , pero para mí con solo andar en monte haciendo lo que a uno le gusta es lo mejor.
Deja le digo que eso del ave es algo increíble, que bonita experiencia la verdad , dudo que se vuelva a repetir y que bueno que lo grabaron, para que todos nosotros lo vieramos
Nuevamente Felicidades Rafa en verdad !!! Este año no me tocó el rico pozole de su hermana . Me la saluda y dígale que aún no se me olvida la bromita que me hizo jejeje , se la avento buena!
Saludos!!!!
.
- Norberto UgaldeModerador
- Cantidad de envíos : 7393
Mar 20 Mar 2018, 10:35 pm
Excelente narración Mi Buen Gambusino, lo haces muy bien que nos sentimos como si fuéramos contigo en tu aventura, fue muy extraño lo del ave, lo mejor de todo que les fue súper bien en la cosecha de pepitas de oro FELICIDADES !!! Con ganas de ir con ustedes el siguiente año, el problema es la inversión del GPZ 7000, es una muy buena lana.
Saludos
Saludos
- ricardo llamas medinaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 801
Frase Célebre : El dinero no es la vida, pero si me gustaría encontrarme un queso
Miér 21 Mar 2018, 12:41 am
Excelente narrativa de sus prospecciones amigo Gambusino,
y ya se lo dije una vez, y lo vuelvo a repetir, tiene Ud madera
de escritor, hace que uno sienta que va por un lado suyo dis
frutando la busqueda, el sol, las aves y las pepitas de oro.
Reciba un saludo desde Colima.
y ya se lo dije una vez, y lo vuelvo a repetir, tiene Ud madera
de escritor, hace que uno sienta que va por un lado suyo dis
frutando la busqueda, el sol, las aves y las pepitas de oro.
Reciba un saludo desde Colima.
- GambusinoModerador
Miér 21 Mar 2018, 9:57 am
Gracias Sra Anita, Alexmax, Ricardo31, Norberto y sr Ricardo LLamas por tomarse la molestia en leer esta redacción, y mas aún por enviar un comentario al mismo
Disfruté enormemente esta aventura, y definitivamente voy a tratar de adquirir el detector GPZ 7000 de Minelab..........
saludos desde Morelos
Disfruté enormemente esta aventura, y definitivamente voy a tratar de adquirir el detector GPZ 7000 de Minelab..........
saludos desde Morelos
- Adalberto MIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 600
Miér 21 Mar 2018, 11:46 am
hijole la verdad que leer sus historias es un delicia... pero aun mas cuando de los que habla es de mi tierra.. coincido con ricardo ud. tiene esa magia al escribir que te transporta y nos hace vivir sus aventuras como si estuvieramos alli....felicidades gambusino...y siga haciendonos viajar con sus aventuras... saludos!
- real2mundosGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1335
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Miér 21 Mar 2018, 11:02 pm
Tremenda narracion como siempre nos llevas a tus aventuras y casi respiramos el aire y vemos los paisajes gracias a tus letras , eres todo un escritor, felicidades por tus aventuras y tus encuentros, ojala y algun dia se me haga tener una experiencia de buscar pepitas asi como tu, pronto nos vemos, saludos y felices prospecciones.
Miér 21 Mar 2018, 11:56 pm
Gracias por la historia querido Gambusino y felicidades por los logros, definitivamente es un sensor caro pero creo que como dices lo vale cuando a eso te dedicarias
Jue 22 Mar 2018, 11:52 pm
Hola compañeros.... Gambusino gracias por el relato la verdad definitivamente es volver a vivir la experiencia.
Solo puedo decirle que ha sido un honor y una alegría el haber compartido otro año en sonora con usted y su hermana que siempre nos conciente con platillos ricos como las lentejas con huevo.
Muchas bendiciones a todos y definitivamente excelente relato de Gambusino. Gracias por haberme invitado fue todo muy divertido. Gracias a master detector por todo el apoyo que siempre recibo de Neftalí.
El GPZ se comportó mucho mejor que el año pasado por una actualización que hizo minelab, no dejen de hacerla se comporta mucho mejor la diferencia fue enorme en su desempeño.
Vi liebres, venados, camaleones, el águila en mi cabeza, correcaminos, caballos que unos casi aplastan el gpz 7000 y a mi, vacas muchas, pájaros carpinteros, oí coyotes, hormigas, un grillo, zopilotes, unas aves en pareja, que no se como se llaman don Rafa me dijo pero se me fue el nombre. Por fortuna este año no me tope con víboras de cascabel el año pasado si una cerquita de mi que fue el susto de la vida.
Hubo una estrella fugaz, y don rafa vio otra, un día desperté ya noche a Gambusino por - segun yo - un ovni, pero no, era una estrella llamada Arthur, jajaja hacia frio y casi se congeló, se rio un poco ya que yo andaba delirando viendo ovnis.
Solo puedo decirle que ha sido un honor y una alegría el haber compartido otro año en sonora con usted y su hermana que siempre nos conciente con platillos ricos como las lentejas con huevo.
Muchas bendiciones a todos y definitivamente excelente relato de Gambusino. Gracias por haberme invitado fue todo muy divertido. Gracias a master detector por todo el apoyo que siempre recibo de Neftalí.
El GPZ se comportó mucho mejor que el año pasado por una actualización que hizo minelab, no dejen de hacerla se comporta mucho mejor la diferencia fue enorme en su desempeño.
Vi liebres, venados, camaleones, el águila en mi cabeza, correcaminos, caballos que unos casi aplastan el gpz 7000 y a mi, vacas muchas, pájaros carpinteros, oí coyotes, hormigas, un grillo, zopilotes, unas aves en pareja, que no se como se llaman don Rafa me dijo pero se me fue el nombre. Por fortuna este año no me tope con víboras de cascabel el año pasado si una cerquita de mi que fue el susto de la vida.
Hubo una estrella fugaz, y don rafa vio otra, un día desperté ya noche a Gambusino por - segun yo - un ovni, pero no, era una estrella llamada Arthur, jajaja hacia frio y casi se congeló, se rio un poco ya que yo andaba delirando viendo ovnis.
- baltagaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 7365
Vie 23 Mar 2018, 3:14 am
Excelente la narrativa y la historia Gracias por compartirla amigo Rafa. Definitivamente los estuve acompañando todo el tiempo que la lei..
saludos balta
saludos balta
Frase Célebre : Al que toca se le abre y ql que busca encuentra
Vie 23 Mar 2018, 9:27 pm
Como siempre tocayo, una delicia tu relato. Mi hijo tuvo un halcon parecido a esa ave hermosa y confiada. Que bueno q sacaras esa cantidad de oro y q tuvieras la experiencia de ver la productividad del minelab-hace un año me saqué en una rifa uno similar, pero me lo quitaron a petición y presión del publico- Gracias de nuevo y por acordarte de me.
- GambusinoModerador
Sáb 24 Mar 2018, 10:45 am
Gracias por sus comentarios!!!
Aqui otras imagenes de esta aventura:
Aqui otra imagen de las pepitas encontradas por el gambusino que estaba en el otro rancho.......
Unos arquitectos del desierto!!
Las pepitas encontradas en los diferentes platos
Diferentes herramientas, un mismo fin: Sacar esa elusivas pepitas de oro!!
Aqui otras imagenes de esta aventura:
Aqui otra imagen de las pepitas encontradas por el gambusino que estaba en el otro rancho.......
Unos arquitectos del desierto!!
Las pepitas encontradas en los diferentes platos
Diferentes herramientas, un mismo fin: Sacar esa elusivas pepitas de oro!!
- rafael villalobos galanGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 2987
Frase Célebre : Al que toca se le abre y ql que busca encuentra
Sáb 24 Mar 2018, 12:37 pm
Impresionante tocayo
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Sáb 24 Mar 2018, 4:19 pm
Excelente historia , lo del ave tiene algún ingrediente peculiar pero no logro descifrar que es.
Buen día y felicidades por esas pepitas a la vista la de cuarzo es genial.
Saludos
Buen día y felicidades por esas pepitas a la vista la de cuarzo es genial.
Saludos
Frase Célebre : SOLO SE, QUE NO SE NADA.
Dom 25 Mar 2018, 7:25 pm
PREGUNTA... EL GPZ 7000 ES PARA SACAR PEPITAS.
ESTO QUIERE DECIR QUE TAMBIEN ME SIRVEN PARA MONEDEAR.
SALUDOS
GRACIAS POR RESPONDER
SALUDOS
GRACIAS POR RESPONDER
- GambusinoModerador
Dom 25 Mar 2018, 8:57 pm
MAXIMILIANO RODRIGUEZ escribió:PREGUNTA... EL GPZ 7000 ES PARA SACAR PEPITAS.
SALUDOS
GRACIAS POR RESPONDER
Yo no lo utilizaría para buscar monedas, ya que no tiene discriminador, y normalmente donde buscamos monedas hay mucha basura metalica, en el post mencioné que en terreno con basura es una pesadilla!!! Por supuesto que va a encontrar monedas, pero después de haber sacado 1000 fichas.......
- DEThectorIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Sáb 14 Abr 2018, 8:24 pm
Si me hubieran invitado me habrían escuchado roncar a mí también.
Les fue excelente. Sigan perseverando y se pueden llevar una sorpresa. Justo en esas fechas encontraron en la región un piedra de muy buen tamaño. Le compartí la imagen a gambusino pero yo ya la borré, si no, aquí se las hubiera posteado.
Saludos a todos.
- GambusinoModerador
Sáb 21 Oct 2023, 10:34 pm
Reactivando un post que envié hace 5 años, y que con agrado relei............