Tengo una pregunta
4 participantes
- Leopoldo SantillánParticipante
- Cantidad de envíos : 7
Edad : 72
Localización : Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Puntos : 4536
Tengo una pregunta
Vie 04 Ene 2019, 3:47 pm
Hola Amigos.
Aquí escribo disfrutando de la música de “Goran Bregovic” y si alguno de ustedes no ha escuchado algo de su música, les recomiendo que busquen y vean la película “Undergroud”, o busquen en YouTube el nombre del músico (más sencillo). En fin.
Lo que me hace comunicarme después de tanto tiempo con el foro (no por eso sigo pendiente de los anuncios y los mensajes de ustedes) es que deseo preguntar algo a los expertos, o a alguien que conozca del tema. La pregunta es:
¿A qué huele el gas que produce el oro cuando lleva encerrado muchos años?
Aquí va el por qué, de la pregunta. Vivo con mi familia en el centro de “Ciudad de México”, en la colonia Centro, en una casona familiar que data desde la primera mitad del siglo XIX, y que se presume que sus cimientos son anteriores a esas fechas. No doy más datos porque no viene al caso.
Resulta que desde hace muchos años han venido videntes y chamanes alborotándome la curiosidad porque me han dicho que debajo de esta casa hay tesoros enterrados. La verdad es que no he hecho mucho caso de esto y la desconfianza me ha hecho repeler a los que se han querido “apuntar” para buscar dichos tesoros hasta que el año antepasado (2016) decidí hacerle caso al último santón que vino a alborotarme la gallera.
El tipo se “manchó” realizando ceremoniales que, de plano, me terminaron enfadando. Pero eso no fue obstáculo para que, con un buen amigo, pusiéramos “manos a la obra” y nos dedicamos a hacer un gran hoyo en el sótano de la casa, en el sitio en que el santón nos indicó y la verdad es que no encontramos nada de nada y escarbamos hasta cuatro metros de profundidad, más o menos. No les cuento las peripecias del trabajo, baste decir que encontramos agua no bien comenzada la excavación, a diez centímetros de profundidad… ¿cuatro metros después? Bueno. Terminamos rellenando el hoyo más cansados y decepcionados que cuando comenzamos.
El santón regresó en una de esas y trajo a una de sus “hermanas”, quien nos dijo que rascamos en donde no debíamos haberlo hecho y terminé de mandar a esas gentes algo más allá de donde mi esposa me mandó a mí. Pero los gusanitos de la ambición y la curiosidad nos hicieron desechar el cansancio y la desilusión para embarcarnos en un segundo hoyo, en donde nos dijo la bruja esa.
La verdad es que nos encontramos cosas bien interesantes que no voy a describir porque no vienen al caso, a menos que a alguno de los que están leyendo esto le entre la curiosidad. Lo que sí es que mi amigo me mandó por un tubo sin coladera una vez que me puse “hasta las manitas” y tuvieron que sacarme del sótano bien “persa” y “no sé ni cómo”.
El hoyo (dos metros de profundidad) se quedó ahí sin hacerle nada un buen rato, lleno de agua, hasta que se me ocurrió que tenía que taparlo porque es una peligrosa “alberca” para cualquiera; una vez yo me caí y por poco no la cuento. Comencé a trabajar en acomodar los lodos del fondo, después de desaguarlo y cometí la torpeza de remover el fondo muy cerca de la bomba sumergible, lo que hizo que ésta se atascara, provocando que el multicontacto cortara la energía, dejándome a oscuras ¡en el sótano! La verdad se siente feo porque el condenado sótano es una “Boca de Lobo”. A tientas salí, desconecté la bomba y reparé el dichoso multicontacto. Volví a bajar para revisar la bomba, ya sabía que se le habían metido piedras y que estaba trabada.
No bien había sacado la bomba de la “alberca” cuando tembló: 19 de septiembre de 2017.
Pensé que no la iba a contar, la casa se estaba moviendo de forma bastante horrible y yo hasta "el fondo". La verdad creí que esta vez la construcción no iba a aguantar (ya había resistido el del ‘85 y no quedó incólume) y yo “me vi” enterrado debajo de los escombros. Como pude salí con algunos moretones porque hubo caídas provocadas por el movimiento y pedazos de casa cayendo. Afortunadamente la construcción sigue en pie, más chueca que antes y más agrietada que antes, pero de pie, aunque no creo que aguante otro temblor de esos. Bueno, esto tampoco viene al caso.
Volví a bajar al sótano más de un año después y no tanto por la curiosidad, sino porque tenía que recuperar la bomba y tapar el hoyo, generador de mosquitos. Saqué la bomba, la reparé y la verdad me entró la curiosidad nuevamente, así que nuevamente eché a andar la bomba y aquí es donde necesito la respuesta a la pregunta asentada más arriba. No bien había sacado la mitad del agua cuando comenzaron a salir burbujas de aire pestilente por varias partes y no burbujitas, sino burbujotas. La lógica me indica que el aire – que es bien pestilente y que huele como a caño podrido – proviene de una, o unas bolsas de aire que están siendo rellenadas por el agua, es decir, el agua está supliendo el espacio y, como es normal, el aire, más liviano que el agua, sale.
¿Aire? ¿A más de dos metros de profundidad? ¿En un sitio que tiene al menos dos siglos de no ser tocado?
No sé con qué diablos me encontré, pero mi lógica me indica que ahí abajo hay algo que puede ser un boquete nada natural porque hay que recordar que esto fue un lago y en los lagos no se forman boquetes en el agua. Los aztecas rellenaron el lago con sus chinampas y éstas tampoco formaron boquetes. Lo que sí puedo decir es que salí del sótano con un fuerte dolor de cabeza, la punta de la lengua con sabor metálico y algo adormecida. Ese tipo de sensación ya lo he tenido, producto del envenenamiento de los pesticidas con los que, de tiempo en tiempo, tengo que fumigar porque se forman verdaderas bandas de mosquitos.
Ya para terminar, sé que por esta zona hay túneles y lo sé porque en los “despapayes” del ’68 los estudiantes usaron algunos para huir de los granaderos y de los soldados. Tal vez el aire provenga de un túnel que no ha sido totalmente inundado y me estoy metiendo en “camisa de once varas” si sigo rascando. En fin.
Si alguien tiene una idea de lo que esto pueda ser, le agradezco de antemano cualquier orientación y por su atención, muchas gracias.
Leopoldo.
- tadeo de jesusLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 49
Edad : 33
Localización : guanajuato
Frase Célebre : el trabajo bien hecho beneficia al hombre que lo hace. lo hace un mejor hombre.
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Puntos : 2992
Re: Tengo una pregunta
Dom 06 Ene 2019, 3:37 am
saludos amigo! comentando para reactivar el tema. resulta muy interezante su anecdota amigo, ojala haya alguien que pueda aclarar su duda. si pusiera que fueron las cosas interesantes que encontraron tal vez alguien se interese en darle seguimiento a su caso...
- Leopoldo SantillánParticipante
- Cantidad de envíos : 7
Edad : 72
Localización : Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Puntos : 4536
Re: Tengo una pregunta
Lun 07 Ene 2019, 2:18 pm
Saludos amigo Tadeo de Jesús.tadeo de jesus escribió:saludos amigo! comentando para reactivar el tema. resulta muy interezante su anecdota amigo, ojala haya alguien que pueda aclarar su duda. si pusiera que fueron las cosas interesantes que encontraron tal vez alguien se interese en darle seguimiento a su caso...
Gracias por su comentario.
Lo que encontré resulta interesante, pero sin valor alguno. He aquí la descripción:
Como ya dije, el agua comienza a diez centímetros del nivel de suelo, pero en época de secas (como ahora), el nivel baja hasta como por casi un metro. Eso dificulta mucho trabajar.
Lo primero que encontré en la excavación fue un piso hecho de lajas de piedra, como una especie de andador. las lajas de piedra (no sé qué tipo de piedra es, pero húmedas son de color rosa que se vuelve gris al secarse) son de forma rectangular y de unos 40 x 60 x 4 cm. No están pegadas con algún tipo de argamasa, sino simplemente puestas y, a modo de unión, unidas con tierra (lodo por la humedad), son dos niveles de lajas, uno encima del otro y dispuestos como los ladrillos de construcción. Este "andador" tiene como cuatro metros de largo y lo encontré como a ochenta o noventa cm de profundidad del nivel del piso.
Este "andador" corre en sentido de oriente a poniente y en el extremo oriente encontré un pedazo de vigueta (con forma de H) de hierro como de más de 130 cm de largo y de 15 x 10 cm, enterrado en concreto y dispuesto en diagonal al "andador". Localicé una de las puntas de la vigueta, pero la otra está por debajo de la mampostería de los cimientos de la casa. También encontré una especie de "mojón" de concreto en forma piramidal de como 20 de alto por 30 x 30 cm al lado de la vigueta.
Debajo de "andador" (no lo he levantado todo) encontré mampostería de cimentación, pero no a todo lo largo del "andador", solamente en un tramo más cargado al oriente y como de 40 cm de fondo por 100 cm de largo; no sé de ancho ya que no puedo excavar en la zona porque están lo cimientos de la casa.
Lo que me supongo es que esto, alguna vez estuvo a nivel del suelo y con el tiempo fue quedando enterrado.
Eso fue lo que encontré y lo que describo de la excavación, no se me hace de alguna importancia y solamente aporta interrogantes para mí, pero ahí está lo que me aconsejó.
Saludos.
- Norberto UgaldeModerador
- Cantidad de envíos : 7393
Edad : 62
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18616
Re: Tengo una pregunta
Lun 07 Ene 2019, 5:26 pm
¿A qué huele el gas que produce el oro cuando lleva encerrado muchos años?
En su libro secretos en la localización de los tesoros del Sr. Vicente Contreras dice que huele a “olores fétidos como de aguas por largo tiempo estancadas”
En base a todo lo que comentas te recomiendo que invites a compañeros del foro de tu ciudad que tengan muy buenos detectores y chequen muy bien tu casa, pudiera ser que exista un tesoro.
Creo que si hay muy buenos videntes lamentablemente de 100 solo 1 es el bueno los otros 99 son solo charlatanes y a lo mejor son con los que están trabajando.
Saludos
En su libro secretos en la localización de los tesoros del Sr. Vicente Contreras dice que huele a “olores fétidos como de aguas por largo tiempo estancadas”
En base a todo lo que comentas te recomiendo que invites a compañeros del foro de tu ciudad que tengan muy buenos detectores y chequen muy bien tu casa, pudiera ser que exista un tesoro.
Creo que si hay muy buenos videntes lamentablemente de 100 solo 1 es el bueno los otros 99 son solo charlatanes y a lo mejor son con los que están trabajando.
Saludos
- Leopoldo SantillánParticipante
- Cantidad de envíos : 7
Edad : 72
Localización : Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Puntos : 4536
Re: Tengo una pregunta
Miér 09 Ene 2019, 12:14 pm
Muchas gracias Norberto por tu atención y tu orientación.Norberto Ugalde escribió:En su libro secretos en la localización de los tesoros del Sr. Vicente Contreras dice que huele a “olores fétidos como de aguas por largo tiempo estancadas”
En base a todo lo que comentas te recomiendo que invites a compañeros del foro de tu ciudad que tengan muy buenos detectores y chequen muy bien tu casa, pudiera ser que exista un tesoro.
Saludos
El olor que percibo se ajusta al que describe el Sr. Vicente Contreras; cabe añadir que sigue saliendo aire, aunque en mucho menor medida.
Ahora bien, suena interesante contactar a algún compañero de mi ciudad, pero ya tuve una experiencia con eso hace algunos años, y la persona que contacté por medio del foro, me dijo que sí venía, pero yo tenía que pagar los viáticos y los gastos del personal que vendría, hubiera hallazgo o no, además de que si se encontraba algo, nos iríamos al 50%. La verdad me pareció algo exagerado lo de cubrir yo solo los viáticos, además de que no tengo dinero para pagar los gastos de una búsqueda a ese nivel. Por lo del 50% estoy de acuerdo, no tengo problemas con eso.
Si te fijas en mi perfil, tengo 66 años, me considero fuerte todavía, así que me la voy a aventar solo, no importa que no saque nada. Ya les avisaré si me fue bien, o no.
Muchas gracias y Saludos.
- Felix Davila RamirezExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 915
Edad : 72
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 7036
Re: Tengo una pregunta
Jue 10 Ene 2019, 8:21 pm
huele a cieno a podredumbre , aguas porque es venenoso ya que cuando separaban el oro usaban cianuro y te puedes morir usa mascarillas tu compa Felix mucha suerte , que gacho el que contactaste si nadamas por la aventura debia detectarte gratis
- Leopoldo SantillánParticipante
- Cantidad de envíos : 7
Edad : 72
Localización : Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Puntos : 4536
Re: Tengo una pregunta
Sáb 12 Ene 2019, 1:48 am
Gracias por el apoyo amigo Félix.Felix Davila Ramirez escribió:huele a cieno a podredumbre , aguas porque es venenoso ya que cuando separaban el oro usaban cianuro y te puedes morir usa mascarillas tu compa Felix mucha suerte , que gacho el que contactaste si nadamas por la aventura debia detectarte gratis
Que bueno que me dices que el gas puede ser venenoso, voy a seguir tu consejo con la mascarilla y por la aventura, no hay problema, la estoy viviendo aunque sea sin ayuda y es emocionante.
Gracias.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.