Ayuda Para Identificar Esta "Medalla"
+3
WILLY HINOSTROZA
chicharo
Roberto Jordan
7 participantes
- Roberto Jordan
- Cantidad de envíos : 1
Ayuda Para Identificar Esta "Medalla"
Vie 03 Mayo 2019, 7:48 pm
Buenas tardes, compañeros.
Hace un mes me encontré esta medalla (imagen Adjunta) cerca de una ruinas mineras en el estado de Chihuahua, no he podido encontrar ni de que era ni para que.
Espero me puedan ayudar.
Saludos
RJ
Hace un mes me encontré esta medalla (imagen Adjunta) cerca de una ruinas mineras en el estado de Chihuahua, no he podido encontrar ni de que era ni para que.
Espero me puedan ayudar.
Saludos
RJ
- Archivos
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Re: Ayuda Para Identificar Esta "Medalla"
Sáb 04 Mayo 2019, 8:25 am
No me atrevo asegurar que no sea una medalla, pero tiene más tinte de ser un emblema quizá del dueño de la mina, le da mas aire a algo así como un banner o letrero en forma de con su heráldica, quizás si busca un emblema de una torre y las letras que aparecen podrían encontrar algo relacionado. SaludosRoberto Jordan escribió:Buenas tardes, compañeros.
Espero me puedan ayudar.
Saludos
RJ
Frase Célebre : TU EXITO DEPENDE DE TU PASION
Dom 05 Mayo 2019, 2:35 am
Se parece a un amuleto de protección que usaban en la antigüedad los que practicaban artes místicas.
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Dom 05 Mayo 2019, 6:31 pm
Y en la parte posterior que tiene?, pareciera una insignia militar extranjera......
Se me puede enviar un email a gonphios@hotmail.com para hacer otro comentario compañero?
Se me puede enviar un email a gonphios@hotmail.com para hacer otro comentario compañero?
- Guz 27Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 217
Frase Célebre : OJALA QUE TODO FUERA TAN FACIL, COMO ENGORDAR
Miér 08 Mayo 2019, 5:14 pm
BUSQUE UN RATITO POR INTERNET Y AL PARECER ES DE LA ESCUELA MILITAR DE TRASMICIONES, Y EL REGIMIENTO DE INGENIEROS ES EL QUE TIENE UNA TORRE.
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Jue 09 Mayo 2019, 4:31 pm
Guz 27 escribió:BUSQUE UN RATITO POR INTERNET Y AL PARECER ES DE LA ESCUELA MILITAR DE TRASMICIONES, Y EL REGIMIENTO DE INGENIEROS ES EL QUE TIENE UNA TORRE.
Como dice Guz27 es muy probable que se trate de una insignia de la Escuela Militar de Transmisiones o EMT.
Comenzó a funcionar de manera experimental el 1 de marzo de 1925 con el nombre de "Escuela Telegráfica Militar".
El 1 de enero de 1930 se reinaugura y cambia su denominación a "Escuela de Transmisiones Militares".
El 1 de octubre de 1932, el Plantel cambia su nombre a “Escuela de Enlaces y Transmisiones”.
El 1 de enero de 1936 cambia su denominación por la de “Escuela Militar de Enlace y Transmisiones”.
A partir del 1 de noviembre de 1938, cambia su nombre a "Escuela Militar de Transmisiones" el cual es conservado hasta la fecha.
Entonces tenemos:
1925-1930 es ETM
1930-1932 es ETM
1932-1936 es EET
1936-1938 es EMET
1938-actual es EMT
El siguiente es su emblema, al menos las banderas cruzadas son casi idénticas a las de la insignia encontrada.
Las cuatro figuras de la parte superior de la insignia parecen representación de estandartes mexicas:
La torre de la insignia puede ser en referencia al edificio que ocuparon en 1926, en el Parque General de Ingenieros en los Arcos de Belén.
https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/escuela-militar-de-transmisiones
Aunque el escudo de la EMT se parece a la insignia encontrada, no es definitiva la relación, seguimos investigando.
.
- Guz 27Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 217
Frase Célebre : OJALA QUE TODO FUERA TAN FACIL, COMO ENGORDAR
Vie 10 Mayo 2019, 4:15 pm
Pedro Cantú, navego un poco mas que yo, que interesante información, esperemos que nos puedan confirmar si es de ahí o no, aun que Roberto Jordan, por que no haces alguna llamada a la escuela a lo mejor te podrían confirmar si o no es de ahí. saludos
- ChatosColaborador frecuente
- Cantidad de envíos : 24
Información sobre unas reliquias en oro que se encontraron
Dom 14 Jul 2019, 11:10 am
Buendía amigos quien me pueda colaborar con información sobre unas piezas que se encontraron en oro camandula corona brazalete son en oro con piedras preciosas le agradezco si alguien sabe algo sobre eso necesito saber su historia