Villa Romana enterrada
3 participantes
- sanabria
- Cantidad de envíos : 1
Villa Romana enterrada
Dom 04 Ago 2019, 3:04 pm
Hola: hace más de cuarenta años, un agricultor que usaba unas nuevas gradas de mayor profundidad, notó un pequeño golpe producido, seguramente, por una roca al romperse. Cuando se bajó del tractor para ver que había ocurrido, descubrió que había roto la cabeza de una estatua de mármol. Debido a que, en aquella época, lo mejor que podía hacer era no decir nada, recogió la cabeza de la estatua y se la llevó a casa. Muchos años más tarde, yo me enteré del caso, y, aunque es muy probable que el que lo encontró haya fallecido, creo que podría enterarme de dónde ocurrió.
En la zona de Castilla-León hay muchas Villas Romanas, pero si ésta en cuestión fuera del tipo de "Gladiator", con estatuas adornando los jardines, resultaría un interesante descubrimiento.
Obviamente, este tipo de hallazgos tienen que hacerse de forma oficial, pero para que la administración se interese tiene que haber pruebas elocuentes.
Creo que con un Georradar se podría acotar -si es que existe- el perímetro de la Villa.
En la zona de Castilla-León hay muchas Villas Romanas, pero si ésta en cuestión fuera del tipo de "Gladiator", con estatuas adornando los jardines, resultaría un interesante descubrimiento.
Obviamente, este tipo de hallazgos tienen que hacerse de forma oficial, pero para que la administración se interese tiene que haber pruebas elocuentes.
Creo que con un Georradar se podría acotar -si es que existe- el perímetro de la Villa.
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Re: Villa Romana enterrada
Dom 04 Ago 2019, 7:08 pm
Interesante historia compañero Sanabria!!
Gracias por compartir!!
Gracias por compartir!!
- HMartExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 534
Frase Célebre : Los Fracasos te llevan al Exito
Re: Villa Romana enterrada
Miér 07 Ago 2019, 1:57 pm
sanabria escribió:Hola: hace más de cuarenta años, un agricultor que usaba unas nuevas gradas de mayor profundidad, notó un pequeño golpe producido, seguramente, por una roca al romperse. Cuando se bajó del tractor para ver que había ocurrido, descubrió que había roto la cabeza de una estatua de mármol. Debido a que, en aquella época, lo mejor que podía hacer era no decir nada, recogió la cabeza de la estatua y se la llevó a casa. Muchos años más tarde, yo me enteré del caso, y, aunque es muy probable que el que lo encontró haya fallecido, creo que podría enterarme de dónde ocurrió.
mmm.....y eso que tiene que ver con las búsquedas???,y como porque tendrías que exponerlo aquí?,
HM