Tenemos 24237 miembros registradosEl último usuario registrado es SerPametalNuestros miembros han publicado un total de 264933 mensajesen 21897 argumentos.
Aparecen monedas de plata de la época hispanomusulmana en Medina Sidonia
15/09/2009. Redacción El equipo de arqueólogos que trabaja en las excavaciones del Cerro del Castillo de Medina Sidonia ha hallado monedas de plata de la época hispanomusulmana. En un primer estudio se ha podido determinar que las piezas encontradas pertenecen a los califatos de Abderramán III, Al-Hakam II y Hisham II (891-1013).
Las monedas se encontraban ocultas en un agujero, que contenía numerosas piedras de pequeño y mediano tamaño. Todas estaban contenidas en una bolsa de tela, de la que se ha conservado algunos fragmentos adheridos a las piezas. El grado de conservación de las monedas es excelente aunque el conjunto esté compuesto por piezas completas, fragmentadas y un número indeterminado están recortadas.
La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Medina Sidonia están realizando estas excavaciones arqueológicas para apoyar al proyecto de ‘Consolidación y restauración de los restos emergentes del Castillo de la ciudad’, que se enmarca dentro del programa ‘Curtur Cad’ y que está financiado por el Ministerio de Obras Públicas y La Consejería de Cultura. La inversión asciende a un total de 1,2 millones de euros.
La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, ha manifestado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz su satisfacción por este hallazgo que pone de manifiesto una vez más la importancia que tiene la provincia gaditana en la tradición histórica y cultural.
“En las últimas semanas estamos asistiendo a varios hallazgos de gran importancia como es el caso de los cañones encontrados en San Fernando, los restos arqueológicos y paleontológicos de Villaluenga del Rosario y ahora las monedas encontradas en el Cerro del Castillo de Medina Sidonia. Con esto se demuestra la importancia histórica y cultural que tiene esta provincia en nuestra comunidad autónoma”, ha destacado la delegada.