- francisco aguilarIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 637
Frase Célebre : si encotrar tesoros fuera facil sacaba uno ahorita y otro cuando acupara.
reliquias
Miér 13 Ene 2010, 8:08 pm
quiero comentar lo siguiente contacte un conocido historiador de aqui, que tiene relacion directa con el inah para saber con seguridad que pasaria en el supuesto caso de que al andar haciendo mis prospecciones llegara a encontrarme alguna reliquia prehistorica que es lo que tenia que hacer para no incurrir en un delito y me comento lo siguiente 1.- que no era un delito buscar o encontrar reliquias en un lugar no declarado como zona arqueologica. 2.- que no era delito conservar estas reliquias y que incluso con una fotografia te dan un registro de autenticidad y posible fechamiento. y que el tramite no es caro. 3 que el único delito es comersializarlas por eso si compran alguna reliquia nunca lo digan, hay que decirque nos la regalaron o donaron y si vendemo hay que decir que la regalamos o la donamos nunca que la vendemos porque si decimos esto acabamos en la carcel.
- calixtotelesExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 351
Frase Célebre : En peores panteones me han dado las 12
Re: reliquias
Miér 13 Ene 2010, 9:27 pm
Buen dato. Esto es muy importante y has resuteto una duda que yo en particular tenia "Solo es delito si buscas en zonas arqueologicas declaradas"
Saludos
Saludos
- jrdrIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1241
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Re: reliquias
Jue 14 Ene 2010, 8:52 pm
Segun la ley de sitios arqueologicos los lugares que tengan una declaracion "Presidencial" como sitios arqueologicos son sujetos de... bueno todo lo demas, existen muchos sitios que no tienen ninguna declaracion de esta indole mas sin embargo las autoridades respectivas les dan tratamiento como si la tubieran, haciendo muchas veces una buena labor de proteccion pero en el caso de piezas o reliquias ARQUEOLOGICAS esas si tienen un tratamiento especial. Saludos