- titanio389Voz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 148
Historia de los dos que soñaron
Dom 07 Feb 2010, 5:51 pm
Cuentan los hombres dignos de fe (pero solo Alà es omnisciente y poderoso y misericordioso y no duerme) que hubo en El Cairo un honbre poseedor de riquezas, perotan magnanimo y liberal que todas las perdio, menos la casa de su padre, y que se vio forzado a trabajar para ganarse el apn. Trabajo tanto que el sueño lo rindio debajo de una higuera de su jardin y vio en el sueño a un desconocido que le dijo:
- Tu fortuna esta en Persia, en Isfajan; vete a buscarla.
Ala madrugada siguiente se desperto y empredioel largo viaje y afronto los peligros de los desiertos, de los idolatras, de los rios, de las fieras y de los hombres. Llego al din a Isfajan, pero en el recinto de esa ciudad lo sorprendio la noche y se tendio a dormir en el patio de una mezquita. Habia, junto a la mezquita una casa y por el decreto de Dios Todopoderoso una pandilla de ladrones atraveso la mezquita y se metio en la casa, y las personas que dormian se despertaron y pidieron socorro. Los vecinos tambien gritaron, hasta que el capitan de los serenos de aquel distrito acudio con sus hombres y los bandoleros huyeron por la azotea. El capitan hizo registrar la mezquita y en ella dieron con el hombre de El Cairo y lo llevaron a la carcel. Eljuez lo hizo comparecer y le dijo:
- ¿Quien eres y cual es tu patria?
El hombre declaro:
-Soy de la ciudad famosa de El Cairo y mi nombre es Yacub El Magrebì.
El juez pregunto:
-¿Que te trajo a Persia?
El hombre opto por la verdad y le dijo:
Un hombre me ordeno en un sueño que viniera a Isfajan, porque ahi estaba mi fortuna. Ya estoy en Isfajan y veo que la fortuna que me prometio ha de ser esta carcel.
El juez se echo a reir.
-Hombre desatinado -le dijo-, tres veces soñado con una casa en la ciudad de El Cairo, en cuyo fondo hay un jardin y en el jardin, un reloj de sol y despues del reloj de sol, una higuera, y bajo la higueraun tesoro. No he dado el menor credito a esa mentira. Tu, sin embargo, has errado de ciudad en ciudad, bajola sola fe de tu sueño. Que no vuelva a verte en Isfajan. Toma estas monedas y vete.
El hombre las tomo y regreso a la patria. Debajo de la higuera de su casa (que era la del sueño del juez) desenterro el tesoro. Asi dios le dio la bendicion y lo recompenso y exalto. Dios es el Generoso, el Oculto.
Tesoro Arabe.
saludos compañeros.
- Tu fortuna esta en Persia, en Isfajan; vete a buscarla.
Ala madrugada siguiente se desperto y empredioel largo viaje y afronto los peligros de los desiertos, de los idolatras, de los rios, de las fieras y de los hombres. Llego al din a Isfajan, pero en el recinto de esa ciudad lo sorprendio la noche y se tendio a dormir en el patio de una mezquita. Habia, junto a la mezquita una casa y por el decreto de Dios Todopoderoso una pandilla de ladrones atraveso la mezquita y se metio en la casa, y las personas que dormian se despertaron y pidieron socorro. Los vecinos tambien gritaron, hasta que el capitan de los serenos de aquel distrito acudio con sus hombres y los bandoleros huyeron por la azotea. El capitan hizo registrar la mezquita y en ella dieron con el hombre de El Cairo y lo llevaron a la carcel. Eljuez lo hizo comparecer y le dijo:
- ¿Quien eres y cual es tu patria?
El hombre declaro:
-Soy de la ciudad famosa de El Cairo y mi nombre es Yacub El Magrebì.
El juez pregunto:
-¿Que te trajo a Persia?
El hombre opto por la verdad y le dijo:
Un hombre me ordeno en un sueño que viniera a Isfajan, porque ahi estaba mi fortuna. Ya estoy en Isfajan y veo que la fortuna que me prometio ha de ser esta carcel.
El juez se echo a reir.
-Hombre desatinado -le dijo-, tres veces soñado con una casa en la ciudad de El Cairo, en cuyo fondo hay un jardin y en el jardin, un reloj de sol y despues del reloj de sol, una higuera, y bajo la higueraun tesoro. No he dado el menor credito a esa mentira. Tu, sin embargo, has errado de ciudad en ciudad, bajola sola fe de tu sueño. Que no vuelva a verte en Isfajan. Toma estas monedas y vete.
El hombre las tomo y regreso a la patria. Debajo de la higuera de su casa (que era la del sueño del juez) desenterro el tesoro. Asi dios le dio la bendicion y lo recompenso y exalto. Dios es el Generoso, el Oculto.
Tesoro Arabe.
saludos compañeros.
- jljv42Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 696
Re: Historia de los dos que soñaron
Dom 07 Feb 2010, 9:14 pm
muy buen buena moraleja compañero, ya la habia leido en otro lugar, cuando se tiene fe en uno mismo los caminos de DIOS son muy distintos a como los imaginamos y esperamos con nuestros anhelos siempre en alertas, por eso compañero, como dice el dicho, la fe mueve montañas y si tu no vas a la montaña por tu destino, entonces la montaña viene a ti.
feliz dia
un abrazo
feliz dia
un abrazo
- guillermo cinselExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 445
Frase Célebre : No necesito un TESORO, me URGEEEEEEEEEE
Re: Historia de los dos que soñaron
Dom 07 Feb 2010, 11:07 pm
ESA HISTORIA VIENE EN EL LIBRO EL ALQUIMISTA, DE PABLO COHELO.
ES UN LIBRO QUE SE LOS RECOMIENDO A TODOS VALE LA PENA LEERLO.
TIENE UNA RELACION Y UNA ESEÑANZA FORMIDABLE, EN RELACION A TESOROS Y COCEPTOS DE LA VIDA Y SOBRE TODO EN LO ESPIRITUAL
ES UN LIBRO QUE SE LOS RECOMIENDO A TODOS VALE LA PENA LEERLO.
TIENE UNA RELACION Y UNA ESEÑANZA FORMIDABLE, EN RELACION A TESOROS Y COCEPTOS DE LA VIDA Y SOBRE TODO EN LO ESPIRITUAL