Prospección del Martes 27 de Abril 2010
+4
DEThector
romel505
Mr. Tat
Guru Ainur
8 participantes
Prospección del Martes 27 de Abril 2010
Jue 29 Abr 2010, 11:42 am
Visitamos varios sitios interesantes, por ejemplo el panteón de San Gregorío, en donde el actual camposanto se encuentra emplazado sobre un cementerio indígena, pudiendo observar en el sitio una interesante mezcla de vestigios modernos y prehispánicos, encontrando pedacera de cerámica así como obsidiana, incluso pudimos encontrar una punta de flecha.
Lo anterior es un hecho socio cultural curioso, ya que sin duda la gente mayor conocía las características de la pequeña loma donde ubicaron su panteón.
Posteriormente visitamos algunas de las antiguas islas de la laguna de Pajacuaran, donde los lugareños nos mostraron piezas de cerámica que desenterraron en pasados días al estar construyendo los cimientos de sus viviendas, como dato curioso, anteriormente las construcciones que habitaban eran chozas.
Un saludo y reconocimiento muy especial al compañero "elsanto".
Lo anterior es un hecho socio cultural curioso, ya que sin duda la gente mayor conocía las características de la pequeña loma donde ubicaron su panteón.
Posteriormente visitamos algunas de las antiguas islas de la laguna de Pajacuaran, donde los lugareños nos mostraron piezas de cerámica que desenterraron en pasados días al estar construyendo los cimientos de sus viviendas, como dato curioso, anteriormente las construcciones que habitaban eran chozas.
Un saludo y reconocimiento muy especial al compañero "elsanto".
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Re: Prospección del Martes 27 de Abril 2010
Jue 29 Abr 2010, 12:00 pm
Interesante prospeccion compañero Guruainur y los hallazgos muy interesantes prometeser un buen lugar para realizar una investigacion.
Saludos!!!
Saludos!!!
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Jue 29 Abr 2010, 1:29 pm
Muy bonitas piezas,,y ese campo santo debe tener mucho mas piezas interesantes,,saludos..
accion.
- DEThectorIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Jue 29 Abr 2010, 3:20 pm
Que chulada me maiz (sin acento) prieto, diríamos aquí en mi tierra. Muy bonitas piezas.
Tengo la idea de que por allá en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y otros estados de por allá,
donde caves casi de seguro sale una pieza.
saludos
Tengo la idea de que por allá en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y otros estados de por allá,
donde caves casi de seguro sale una pieza.
saludos
- jose b.hernandezGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1056
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Jue 29 Abr 2010, 5:29 pm
Muy buenos hayasgos companeros de SMHAG. A mi tambien me gusta mucho la arqueologia y hojala algun dia me pudieran invitar a prospectar, yo vivo aqui en Morelia pero soy de un ranchito que queda como a 2 horas de aqui viajando por la autopista de occidente rumbo a guadalajara y por alla tambien hay lugares interesantes como por ejemplo las yacatas que estan al pie del serro del metate. SALUDOS.
- RAUL MONTERO PRADOVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 112
Frase Célebre : PON EN PRACTICA DE LO QUE PREDICAS
Jue 29 Abr 2010, 5:59 pm
guau muy buenos malditos como lo decimos en peru FELICITACIONES AMIGO guruainur MIL FELICITACIONES estan buenisimos.......... MUY HERMOSOS...........
Jue 29 Abr 2010, 6:44 pm
Excelente hallazgo,los felicito a todos,sigan con sus prospecciones,yo estoy probando mi nueva llave stilson pal gas.
Vie 30 Abr 2010, 11:03 am
Sin palabras mi estimado guru.
exelentes vasijas y esas flechas de obsidiana que ya he tenido el gusto de allar.
se ve que hay acentamientos muy buenos por ahi.
cerca del area deve de aber un cementerio indio.
saludos cheff.
exelentes vasijas y esas flechas de obsidiana que ya he tenido el gusto de allar.
se ve que hay acentamientos muy buenos por ahi.
cerca del area deve de aber un cementerio indio.
saludos cheff.
Vie 30 Abr 2010, 11:34 pm
Saludos a todos camaradas, aunque aclaro que no fueron hallazgos nuestros, si no de la gente que habita ese lugar, solo que tuvieron la amabilidad de permitirnos fotografiar las piezas, el merito va para nuestro compañero "elsanto" ya que estos parajes están en sus dominios hehehe
Saludos a todos y pronto pondré mas fotos y vídeos de prospecciones.
Saludos a todos y pronto pondré mas fotos y vídeos de prospecciones.
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión