Pruebas con eldetector topo
2 participantes
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Pruebas con eldetector topo
Lun 02 Ago 2010, 9:50 am
Hace 5 años aproximadamente, hice en mi casa un entierro de 8 kilos de cobre a un metro de profundidad, que con lo que aumento en el piso quedó de .90 cm, para poder checar cualquier detector que llegara a tener, tuve la precaución de que con mi detector gold bug, ir quitando toda la basura metalica al ir rellenando la excavación para no tener marcas falsas. En alguna ocasión, ya algunos compañeros del foro vinieron y checaron con sus respectivos detectores y nadie detecto con certeza el lugar, incluido yo, la marca nunca fuè definida. Hasta hace unos meses que adquirí el detector topo, cheque el lugar y con un sonido bien definido ( como el que espera uno tener cuando anda en el campo ) me localizo el lugar, utilizando la antena de 8 y también la de 16 pulgadas.
Tengo un amigo que enterrò en su terreno dos ollas de barro, una tinaja de agua y una de la clásica olla de frijoles ( 30 cm y 50 cm.) la mas grande la enterrò a 3 metros de profundidad y la pequeña a 2 metros, quedando a una distancia de la superficie de 2.50 cm y 1.70 cm, le pedí permiso para ir a probar mi detector, e invite al compañero de aquí del foro Rubèn Garcia, quien me acompaño para probar su equipo Lorenz
Como el lugar es en un pequeño pueblo del estado, no hay manera de comunicarse con la persona que vive ahi, y no sabíamos como encontraríamos el lugar, llegamos al sitio y no estaba la persona y tenia sembrado un poco de maíz, y ya estaban relativamente grande las plantas como para detectar, y aunque recordaba vagamente el lugar donde estaban enterradas las ollas, no estaba seguro del sitio exacto, le dije a Ruben, pues ya estamos aquí, vamos a probar los aparatos ………….
Arme mi detector, y me sorprendì la cantidad de basura metalica con la que nos encontramos, ya que viven tres familias en el lugar, y no es que esperara que estuviera el entierro diciéndome aquí estoy, pero las plantas de maíz me dificultaban pasar entre ellas , y lo peor, mucha basura metalica no visible me impedía escuchar alguna marca profunda, Rubèn definitivamente dijo, no, pues yo no voy a checar, esta muy difícil hacerlo en esas condiciones, le dije entonces voy a dejarle un recado al Sr. Que vive aquí para cuando llegue que nos deje unas piedras amontonadas en cada uno de los dos lugares, y en otra ocasión vendremos, limpiaremos primero con un detector de disco toda la basura superficial y después checaremos con el profundidad.
Como teníamos tiempo suficiente, le dije ahora vamos a detectar por monedas a una hacienda cerca de mi casa que no he ido, y ayer pase y el terreno esta recien barbechado con el tractor, al menos la mayor parte, y haber si nos encontramos alguna monedilla.
Pero eso es otra historia…………………………..( decía un comercial de tv )
Se las comento en el tema mi primer moneda……...
Saludos
Gambusino
- PatagoniaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 517
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Re: Pruebas con eldetector topo
Lun 02 Ago 2010, 8:04 pm
Hola Gambusino,
¿Has usado tu TOPO con la conexión al tester?
¿Has usado tu TOPO con la conexión al tester?