Crónica de la expedición a la cueva de Toscano en Jamay - GPA & compañia
+8
chefpastisiere
egodinezh
Alejandra Ramírez
daniel garcia
adan velasco rosales
Manuel R. V.
Gambusino
Guru Ainur
12 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Crónica de la expedición a la cueva de Toscano en Jamay - GPA & compañia
Lun 04 Oct 2010, 6:40 pm
Este post se realiza en conjunto por los moderadores Daniel Garcia, Romel505 y Guru Ainur.
Domingo 3 de Octubre del 2010, la gasolinera era el punto de reunión…
- “Mira Valdo, ahí están ya Daniel y Adrián, en la camioneta.”
- Buen día caballeros!
Procedimos a descender de los vehículos para saludarnos entre camaradas, mientras esto sucedía llego el compañero y amigo Egodinezh, quien comenzó a explicarnos en que consistiría la salida de este día. Cambiamos el equipo que traía yo en mi coche a la camioneta de Adrián, subimos el georadar por si llegara a ser necesario utilizarlo, acomodándolo entre los demás equipos, donde por cierto pude ver algo del nuevo armamento adquirido por Daniel y Adrián, excelente equipo.
Egodinezh subió a su camioneta y nosotros comenzamos a seguirlo, entrando a Jamay para iniciar el ascenso hacia los cerros, mientras avanzábamos íbamos platicando de algunas salidas anteriores y los resultados que se habían tenido en ellas. El camino ofrecía unas vistas muy interesantes del valle de Ocotlan hacia un costado y de la laguna de Chapala hacia el otro, la conformación de los cerros se prestaba para que en ellos hubiera habido asentamientos humanos, pues varios de los puntos son atalayas con ligeras planicies en ellos, después de 20 minutos de camino llegamos al lugar donde nos instalaríamos.
Lo primero que llamo nuestra atención fue la vista tan impresionante que había en aquel lugar, acondicionado de excelente manera por Egodinezh, así que no dejamos pasar la oportunidad de tomarnos una foto ahí antes de iniciar a prospectar. Después de la foto procedimos a armar los equipos y nos dispersamos por el terreno, encontrando una herramienta y pudiendo observar la presencia de cerámica antigua muy dispersa, prospectamos aproximadamente durante 1 hr y de nuevo nos reunimos en el campamento. Egodinezh nos platico muchas cosas interesantes de esa zona, asi como historias que serán motivo de expedición en posteriores salidas, después de un pequeño refrigerio acordamos comenzar el descenso hacia la parte central de la salida… La cueva de Toscano en Jamay.
Comenzamos el descenso por una barranca no lejos del campamento, afortunadamente no había llovido en días anteriores, por lo que el camino se encontraba en buenas condiciones. La barranca nos ofrecía unas vistas impresionantes de un terreno bastante agreste, donde notamos la presencia de vegetación característica como árboles de “papelillo” y algunos helechos, después de 15 minutos de descenso Egodinezh nos indico que habíamos llegado al lugar.
Se observaba una formación rocosa muy interesante, comencé a tomar algunas fotografías y video para documentar la salida, mientras los compañeros comenzaban a explorar el lugar, pudimos observar un respiradero hecho por mano humana en la roca, con una profundidad de aproximada 6 metros, sin duda fue un trabajo enorme, este respiradero se encuentra perpendicular a la entrada principal de la cueva, a la cual se accede por medio de una fractura natural en el terreno. Acordando que Daniel se quedaría afuera para estar al tanto de nosotros y de los equipos, comenzamos a internarnos…
Iniciamos el acceso a la cueva sujetándonos de una pared rocosa durante 2 metros, saltando luego al piso de la cueva, donde la bóveda debe tener unos 6 metros de alto. Comenzamos a escuchar el chillido característico de los murciélagos y pudimos ver a algunos de ellos revolotear sobre nosotros, afortunadamente eran pocos y al aire dentro era bastante limpio, por lo que procedimos a avanzar, detector en mano y fuentes de luz por delante. Unos metros delante de la entrada trepamos de nuevo por una roca enorme de unos 2 metros y llegamos a otra cámara de la cueva, donde pudimos observar 2 bifurcaciones, caminamos primero hacia la izquierda, sin embargo el paso se encontraba cerrado por varias piedras grandes, regresamos entonces y el compañero Egodinezh que había visitado con anterioridad la cueva nos fue marcando el camino.
Comenzamos a descender por un túnel hecho en roca sólida, de aproximadamente 1 metro de alto durante unos 25 metros, pudimos observar algunos orificios realizados quizás con barrenos, por la simetría que presentaban, debido a la altura del túnel avanzábamos gateando, las paredes del túnel se encontraban bien trabajadas, así como el techo, por lo cual nos desplazábamos con relativa facilidad hasta que llegamos a otra sección donde el túnel terminaba y se presentaba una nueva fractura natural en el terreno, una caída de 3 metros hacia un estanque natural, la única forma de pasar aquí era nuevamente sujetarse de la pared rocosa y tener cuidado de no resbalar para evitar caer al agua. Egodinezh y un servidor decidimos salvar este obstáculo mientras Valdo y Adrián nos esperaban al final del túnel.
En este punto quiero externar un reconocimiento al compañero Egodinezh como hombre intrépido y de mucho valor, ya que había comentado antes de entrar que el no iba con idea de adentrarse, sin embargo conforme descendíamos nos conducía por los pasadizos que el conocía para que nos fuéramos con la experiencia de haberlos recorrido.
Bueno, retomando, al descender a la nueva cámara pudimos observar de nuevo 3 bifurcaciones, una de las cuales corría hacia la izquierda, otra de frente y otra a la derecha. Decidimos tomar la bifurcación a la izquierda, donde avanzamos alrededor de 20 metros hasta que un muro de roca y algunos murciélagos impidieron nuestro avance, por lo que procedimos a regresar, de nuevo en la bifurcación, saltamos un tramo del estanque y nos dirigimos hacia el túnel de la derecha, sin embargo en cierto punto cuando apunte la luz al frente vi resplandecer los ojos de un animal que no era un murciélago, por que lo escuche desplazarse, no aletear y por precaución ahí detuvimos la exploración.
La salida sucedió sin ningún percance, el buen amigo Daniel ya estaba preocupado por que duramos como unos 30 minutos dentro.
- Les chiflaba, pero nada de respuesta, ya estaba por reportarlos como desaparecidos.
- La verdad no escuchábamos nada allá adentro, ahorita te platicamos como estuvo!
- Por cierto que calaron.
- Allá adentro es muy fresco y vimos cosas interesantes.
- Muy bien, vámonos de regreso y a comer.
Hijole, LA COMIDA!!!! QUE COMIDA!!!!!!! La verdad comimos como reyes, todo cortesía del compañero Egodinezh quien nos preparo unas deliciosas mojarritas fritas en una fogata y una salsa súper deliciosa, preparada en un molcajete hecho en una roca por el mismo, unos nopalitos asados y unas cervecitas bien frías. Claro que Adrián amablemente también nos ofreció un sabroso pollo rostizado antes del plato fuerte, además de que Daniel y el iban equipados con una hielera llena de lo necesario para sobrevivir hahaha. Osvaldo se puso a lavar las mojarras y ponerles sal, la verdad hizo un excelente trabajo y quedaron muy sabrosas, lo cual fue aprobado por el chef Egodinezh, la verdad cuando vi la cantidad de pescados que eran pensé:
- “Yo creo que van a sobrar”
No que va! Hahaha creo que fácil nos comimos unas 20 mojarritas mientras platicábamos a gusto sobre prospecciones y tesoros de la región. La verdad una aventura y una experiencia inolvidable, reitero nuestro agradecimiento al camarada Egodinezh y espero que Daniel, Adrian y Valdo complementen lo que humildemente escribí, saludos a todos!
DANIEL
COMPAÑEROS AQUI LES COMPARTO UNA PEQUEÑA PROSPECCION EN UNA CUEVA DE MARTIN TOSCANO, Y UNA GRAN CONVIVENCIA EN LA QUE EL GRAN AMIGO EGODINEZH, FUE EL ANFITRION EN JAMAY JALISCO.
UN AGRADECIMIENTO PUBLICO AL SR EGODINEZH POR ESA CONVIVENCIA QUE ESTUVO DE LUJO. ESPERO LA DISFRUTEN COMO LO HICIMOS NOSOTROS (AUNQUE NO LO CREO)
ESAS MOJARRITAS ESTUVIERON DE LUJO, UN GRAN MANJAR.
GRACIAS, EGODINEZH
SALUDOS.
DANIEL GARCIA
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Re: Crónica de la expedición a la cueva de Toscano en Jamay - GPA & compañia
Lun 04 Oct 2010, 6:46 pm
Comentarios anteriores.
por SIRCOLECCTION 5:36 pm
ENTONCES CARGARON CON BASTIMENTOS
SILLAS Y MESAS HASTA LA CUEVA DE MARTIN TOSCANO
Re: por daniel garcia Hoy 5:40 pm
NO , LA CUEVA ESTABA BAJANDO UNA LADERA DEL CERRO MUY ESCONDIDA, PRIMERO FUIMOS ALLI PARA HACER HAMBRITA, Y ENTONCES COMER.
ESTA AVENTURA FUE CASI MERAMENTE DE CONVIVENCIA MAS Q DE PROSPECCION, PARA ACORDAR FUTURAS PROSPECCIONES EN LA ZONA, MUY INTERESANTES.
SALUDOS SIRCOLECCTION
DANIEL GARCIA
por SIRCOLECCTION 5:51 pm
EN UN TOPICO SOBRE LOS MISMO DE MARTIN TOSCANO
PREGUNTE SI LA RADIESTESIA LES PODIA DECIR
SI EN ESA CUEVA PERCNOTO O LA USO MARTIN TOSCANO
PERO NO ME DIERON RESPUESTA....
IGUAL ESAS MOJARRITAS EN ACEITE SE VEN DE PELUCHES
JUNTO CON EL SURTIDO DE CERVECITAS
por romel505 5:54 pm
Pues esta salida fue mas de reconocimiento,,ya que haremos varias cosillas por alla y aprovechamos para observar la zona en cuestion y tambien para ingresar a la famosa cueva,,por cierto muy espectacular en su interior,,ingresamos aproximadamente 40 metros y fue una lastima no tener la camara de video con vision nocturna,,,esa caminata a gatas por mas de 7 metros estuvo genial,,,y ni que decir del los wampiros,,,jaja,,muy elaborada y por cierto unos barrenos muy interesantes,,,en la siguiente haber que tanto podremos avanzar,,,,un saludo y agradecimiento a egodinez y su familia,,,la comida,la convivencia,,las anecdotas y la platica de ese dia estuvo genial,,,falto el buen carabino,,,esperemos en la siguiente la gavilla este completa,,,salieron monedillas,,,no relevantes,,pero pues como lo mencione,,era mas de reconocimiento que de busqueda,,,la artilleria en la siguiente intervencion sera de gran calibre esperemos buenos resultados,,,saludos
Respondiendote a tu pregunta sircollection.
Tenemos documentacion referente a toscano y su presencia en esa area,,muy en particular a un cerro de ahi,,que es en el que estuvimos parados,,,no ocupamos la radiestecia en este caso para saber si es de toscano,,,
Este tipo de cueva parece de origen prehispanico y al parecer se reutilizo para otros fines por el grado de trabajo que presenta adentro y lo elaborado de las bovedas.
por SIRCOLECCTION 6:06 pm
SI HAY BARRENOS TOMEN EN CUANTE
QUE A LO MEJOR EN SIGLO XIX O ANTES
SE PUDO HABER HECHO UNA PROSPECCION MINERA
EN LO REFERENTE DE LA RADIESTECIA Y MARTIN TOSCANO
SE ME OCURRIO COMO UN EXPRIMENTO QUE SE PUEDE HACER
CON PENDULOS O VARILLAS EN EL SITIO....
EN FIN LA ULTIMA PALABRA LA TENDRAN LOS DETECTORES
SUERTES
por SIRCOLECCTION 5:36 pm
ENTONCES CARGARON CON BASTIMENTOS
SILLAS Y MESAS HASTA LA CUEVA DE MARTIN TOSCANO
Re: por daniel garcia Hoy 5:40 pm
NO , LA CUEVA ESTABA BAJANDO UNA LADERA DEL CERRO MUY ESCONDIDA, PRIMERO FUIMOS ALLI PARA HACER HAMBRITA, Y ENTONCES COMER.
ESTA AVENTURA FUE CASI MERAMENTE DE CONVIVENCIA MAS Q DE PROSPECCION, PARA ACORDAR FUTURAS PROSPECCIONES EN LA ZONA, MUY INTERESANTES.
SALUDOS SIRCOLECCTION
DANIEL GARCIA
por SIRCOLECCTION 5:51 pm
EN UN TOPICO SOBRE LOS MISMO DE MARTIN TOSCANO
PREGUNTE SI LA RADIESTESIA LES PODIA DECIR
SI EN ESA CUEVA PERCNOTO O LA USO MARTIN TOSCANO
PERO NO ME DIERON RESPUESTA....
IGUAL ESAS MOJARRITAS EN ACEITE SE VEN DE PELUCHES
JUNTO CON EL SURTIDO DE CERVECITAS
por romel505 5:54 pm
Pues esta salida fue mas de reconocimiento,,ya que haremos varias cosillas por alla y aprovechamos para observar la zona en cuestion y tambien para ingresar a la famosa cueva,,por cierto muy espectacular en su interior,,ingresamos aproximadamente 40 metros y fue una lastima no tener la camara de video con vision nocturna,,,esa caminata a gatas por mas de 7 metros estuvo genial,,,y ni que decir del los wampiros,,,jaja,,muy elaborada y por cierto unos barrenos muy interesantes,,,en la siguiente haber que tanto podremos avanzar,,,,un saludo y agradecimiento a egodinez y su familia,,,la comida,la convivencia,,las anecdotas y la platica de ese dia estuvo genial,,,falto el buen carabino,,,esperemos en la siguiente la gavilla este completa,,,salieron monedillas,,,no relevantes,,pero pues como lo mencione,,era mas de reconocimiento que de busqueda,,,la artilleria en la siguiente intervencion sera de gran calibre esperemos buenos resultados,,,saludos
Respondiendote a tu pregunta sircollection.
Tenemos documentacion referente a toscano y su presencia en esa area,,muy en particular a un cerro de ahi,,que es en el que estuvimos parados,,,no ocupamos la radiestecia en este caso para saber si es de toscano,,,
Este tipo de cueva parece de origen prehispanico y al parecer se reutilizo para otros fines por el grado de trabajo que presenta adentro y lo elaborado de las bovedas.
por SIRCOLECCTION 6:06 pm
SI HAY BARRENOS TOMEN EN CUANTE
QUE A LO MEJOR EN SIGLO XIX O ANTES
SE PUDO HABER HECHO UNA PROSPECCION MINERA
EN LO REFERENTE DE LA RADIESTECIA Y MARTIN TOSCANO
SE ME OCURRIO COMO UN EXPRIMENTO QUE SE PUEDE HACER
CON PENDULOS O VARILLAS EN EL SITIO....
EN FIN LA ULTIMA PALABRA LA TENDRAN LOS DETECTORES
SUERTES
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Lun 04 Oct 2010, 8:20 pm
Caray....... excelente salida y convivencia !!
lastima de tanto grafitti en el lugar !!
y definitivamente si hay otra salida,creo que me apunto......
anque nolleve detector y solo sea pa´ir a comer !!! ja-ja-ja
segun se ve en las fotos estuvo de lujo esa salida..........digo esa comida !!
no, pos esa salsa y tantas mojarras que dicen llevaron.....uffffff
y al final del video se ven las mesas y todo el lugar donde fué el convite, no lo dicen, pero creo que hasta sonido han de haber llevado!!!
ja-ja-ja
saludos
Gambusino
y al final del video se ven las mesas y todo el lugar donde fué el convite, no lo dicen, pero creo que hasta sonido han de haber llevado!!!
ja-ja-ja
saludos
Gambusino
- Manuel R. V.Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 510
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"
Lun 04 Oct 2010, 10:47 pm
No tengo mas que Quitarme el Sombrero,
Mi reconocimiento a los Grupos: Sociedad Michoacana y Plan de Ayala.
No cabe duda que han fomado un excelente equipo humano.
Y asi ,pues que decir, si lo que se ve, vale màs que mil explicaciones.
Felicidades compañeros:
-Guruainur
-Daniel Garcia
-Adrian.
-Egodinez
-Valdo.
Disculpen si omite a alguien o no los escribi adecuadamente.
Un dia perfecto:
-La cueva de Toscano, ideal para explorar,
-El paisaje, de postal.
-La comida, la comida,...riquisima.
--Las poses de Guruainur emulando a Toscano, " de portada"
-Los ojos misteriosos de algun ser siniestro,
-Y supongo que las interminables charlas de tesoros,
y por si fuera poco, TODO DOCUMENTADO, con fotos y videos
Que màs se puede pedir,...
Digno de admirarse compañeros
Reciban un fuerte abrazo,
Su amigo;
Manuel Rangel.
Felicidades compañeros:
-Guruainur
-Daniel Garcia
-Adrian.
-Egodinez
-Valdo.
Un dia perfecto:
-El paisaje, de postal.
Su amigo;
Manuel Rangel.
- adan velasco rosalesExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 668
Lun 04 Oct 2010, 11:01 pm
ha que la que de cayo por azomarse ,.de pelos y de lujo,.que caray,..y esas "chopas" han de ver estado de rechupete (mojarras)
guru,se ve que habia bastante sol,.te hubieras llevado algun sombrero, mmm, no se, tal ves una cachuca,. no te nos vayas a quemar muchacho
pues otra mas que me pierdo,.ya que ,.pues un saludote a todisisisima la tropa de gambusinos,.y al egodinezh felicitaciones,.saludos, y !!!animo,..
[b]
guru,se ve que habia bastante sol,.te hubieras llevado algun sombrero, mmm, no se, tal ves una cachuca,. no te nos vayas a quemar muchacho
pues otra mas que me pierdo,.ya que ,.pues un saludote a todisisisima la tropa de gambusinos,.y al egodinezh felicitaciones,.saludos, y !!!animo,..
[b]
........regalo de Marcos Frias..
aahh,. y el cuchillo cavador con sierra
............Gracias Marcos.................
- daniel garciaModerador
- Cantidad de envíos : 1799
Frase Célebre : SEMOS DE DONDE AMANECE DIOS Y EL DIA Q NO AMANESCA ES QUE YA ME MORI
Lun 04 Oct 2010, 11:06 pm
Gracias compañeros por sus comentarios, tratamos de hecer lo mejor posible el poder documentar nuestras prospecciones para asi hacerles participes de nuestras aventuras, ya que es una aventura distinta y cada una tiene su toque especial, ojala y en un futuro pudieramos hacer una reunion la mayoria de nosotros y hacer una convivencia, extraordinaria, creo que seria algo en verdad de lujo, y creo q si nos lo proponemos si seria posible, les aseguro que nos la pasariamos mucho muy bien, gracias de nuevo y saludos.
Daniel Garcia
Daniel Garcia
Lun 04 Oct 2010, 11:10 pm
¡Excelentísima salida, excelente narración, excelentes fotos, excelentes videos y excelentes personas! ¿Qué más se podría pedir?
Me imagino que todo lo que platicaron estuvo genial y más porque se ve que se aprecian mucho y que disfrutaron de la presencia de cada uno.
Que suerte que contaran con la disposición y hospitalidad del señor Egodinezh, supongo que sin su ayuda, su expedición no hubiera sido igual de placentera.
La verdad es que me admiro de su valor para adentrarse tanto en la cueva aún con todos esos obstáculos que encontraron en su camino, ha de haber sido adrenalina pura.
No puedo esperar a que regresen y nos cuenten que es lo que encontraron o lo que hay para encontrar, aunque como se que Nacho es un fiel seguidor de Toscano, me imagino que los demás también lo son y por lo tanto recorrer ese lugar en el que saben que él anduvo, ha de ser más que suficiente… aunque pensándolo bien, para un buscador de tesoros nunca es suficiente hehehe.
¡Muchas felicitaciones! Les mando muchos saludos a todos, esperando que algún día no muy lejano pudiera acompañarlos a una de sus tantas aventuras, aunque también debo confesar que sólo escuchar o leer lo que cuentan con tanta emoción también resulta en algo muy emocionante para mí.
Un abrazo y un beso especial para GuruAinur
- egodinezhExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 353
Frase Célebre : todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lun 04 Oct 2010, 11:29 pm
NO CABE DUDA "RECORDAR ES VIVIR" excelente crónica amigo Guru , mejor no podia ser¡¡¡¡ Esperemos que se repita, y quiero que sepan que JAMAY es su casa y esta es expansivo a todos las compañeros , y mojarritas habra siempre, un abrazo a todos.
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht
- daniel garciaModerador
Frase Célebre : SEMOS DE DONDE AMANECE DIOS Y EL DIA Q NO AMANESCA ES QUE YA ME MORI
Lun 04 Oct 2010, 11:48 pm
adan velasco rosales escribió:ha que la que de cayo por azomarse ,.de pelos y de lujo,.que caray,..y esas "chopas" han de ver estado de rechupete (mojarras)
[b]
hola mi estimado Adan, ya pronto Dios mediante estaremos alla contigo.
Al sr Guru le prometeos en el proximo 16 de septiembre comprarle un sombrero de esos que vende GRANDES!!!! para que no se nos vaya asolear y le de una insolacion,
saludos mi estimado y siempre recordado AMIGO ADAN VELASCO.
Daniel Garcia
Mar 05 Oct 2010, 9:54 am
Gambusino escribió:Caray....... excelente salida y convivencia !!
ja-ja-ja
saludos
Gambusino
Saludos mi estimado Gambusino, como dices, estuvo genial la salida y la convivencia.
Es de llamar la atención lo de los grafittis, que afán de ir a rayar a un lugar tan interesante, como si a alguien
que vea el grafitti le importara quien lo hizo.
Ojala te animes a visitarnos por acá y organizamos alguna salida hahaha el compañero Egodinezh fue el héroe con su enorme hospitalidad, por cierto le atinaste a lo del sonido hahaha Romel iba bien equipado hahahahaha
Saludos de parte de los compañeros.
Mar 05 Oct 2010, 10:01 am
Manuel R. V. escribió:No tengo mas que Quitarme el Sombrero,
Felicidades compañeros:
-Guruainur
-Daniel Garcia
-Adrian.
-Egodinez
-Valdo.
Un dia perfecto:
-El paisaje, de postal.
Su amigo;
Manuel Rangel.
Estimado Manuel R. V.
Tienes razón en lo que comentas, creo que hemos formado un equipo de amistad solida, lo cual es un elemento primordial para que estas salidas funcionen, en lo personal agradezco mucho a los compañeros Daniel, Adrian, Egodinezh y Valdo por su calidad como personas.
Creo que la cueva amerita que regresemos para documentarla a fondo, pues la cámara de vídeo que lleve no tenia night-shot, pero Daniel tiene una que si. La verdad es muy emocionante meterse a recorrer un lugar de estos, pues sabes que por ahí estuvieron en cierto tiempo Toscano y la Gavilla, aunque quizás la cueva haya sido hecha con anterioridad, vale la pena investigar eso. Haha el sombrero que traigo precisamente por eso me gusto, me recordó al Capitán, aparte de que cubre muy bien del sol, así no me quemo el cuello.
Muchas gracias por tu comentario Manuel R. V.
Mar 05 Oct 2010, 10:04 am
adan velasco rosales escribió:ha que la que de cayo por azomarse ,.de pelos y de lujo,.que caray,..y esas "chopas" han de ver estado de rechupete (mojarras)
[b]
Amigo Adan, ya te estas perdiendo muchas salidas, pero no te preocupes, yo comi mojarras por ti
A la otra me llevare un sombrero mas grandesito, no vaya a ser hahahahaha
Lo bueno que servia para andar en la cueva y por si venían murciélagos lo ponia de escudo hahahaha
A ver cuando nos toca coincidir en alguna salida, gracias por tu comentario y saludos.
Mar 05 Oct 2010, 10:07 am
daniel garcia escribió:Gracias compañeros por sus comentarios, tratamos de hecer lo mejor posible el poder documentar nuestras prospecciones para asi hacerles participes de nuestras aventuras, ya que es una aventura distinta y cada una tiene su toque especial, ojala y en un futuro pudieramos hacer una reunion la mayoria de nosotros y hacer una convivencia, extraordinaria, creo que seria algo en verdad de lujo, y creo q si nos lo proponemos si seria posible, les aseguro que nos la pasariamos mucho muy bien, gracias de nuevo y saludos.
Daniel Garcia
Hola sir! Esa idea que comenta estaría genial, podemos hacer una estilo "La Palma", ahi hay varios lugares disponibles o donde propongan yo me apunto, felicidades por la nueva artillería y la que viene en camino, veré que razón me dan hoy sobre el detector, saludos!
Mar 05 Oct 2010, 10:19 am
Alejandra Ramírez escribió:
¡Excelentísima salida, excelente narración, excelentes fotos, excelentes videos y excelentes personas! ¿Qué más se podría pedir?
Me imagino que todo lo que platicaron estuvo genial y más porque se ve que se aprecian mucho y que disfrutaron de la presencia de cada uno.
Que suerte que contaran con la disposición y hospitalidad del señor Egodinezh, supongo que sin su ayuda, su expedición no hubiera sido igual de placentera.
La verdad es que me admiro de su valor para adentrarse tanto en la cueva aún con todos esos obstáculos que encontraron en su camino, ha de haber sido adrenalina pura.
No puedo esperar a que regresen y nos cuenten que es lo que encontraron o lo que hay para encontrar, aunque como se que Nacho es un fiel seguidor de Toscano, me imagino que los demás también lo son y por lo tanto recorrer ese lugar en el que saben que él anduvo, ha de ser más que suficiente… aunque pensándolo bien, para un buscador de tesoros nunca es suficiente hehehe.
¡Muchas felicitaciones! Les mando muchos saludos a todos, esperando que algún día no muy lejano pudiera acompañarlos a una de sus tantas aventuras, aunque también debo confesar que sólo escuchar o leer lo que cuentan con tanta emoción también resulta en algo muy emocionante para mí.
Un abrazo y un beso especial para GuruAinur
Hola Ale, la verdad si platicamos muy agusto buen rato hahaha hidratandonos debidamente con un derivado de la cebada. El alma de la expedición fue como tu dices el buen amigo Egodinezh, me sorprendio mucho cuando volteo una piedra y saco el molcajete que el mismo había estado haciendo eso estuvo de pelicula hahaha por motivos de seguridad la ubicacion de esa roca permanecerá en secreto.
Andar en la cueva estuvo muy emocionante, ya nos sentíamos como los del Discovery Channel jajaja o NatGEO, tuvimos que hacer un poco de escalada, otro poco de pecho a tierra, etc. Si regresaremos a la cueva a investigarla a fondo, esta bastante amplia y creemos que algún secreto debe quedar por ahí, pero como dices, saber que pisamos el mismo suelos que mi Capitan Toscano es ya un privilegio. De hecho ya andando adentro si le grite dos que tres veces haha pero no quiso contestar, requerirá algo mas haha.
Gracias por las felicitaciones a nombre de los compañeros, si te llevare cuando vengas a alguna expedición, me gusta mucho como cocinas, vamos a ver que tal en el cerro pero sera a un lugar mas sencillo. Gracias por el abrazo y beso especial, si me llegaron, te mando 2 mas de regreso.
Mar 05 Oct 2010, 12:37 pm
No pelaos de verdad que envidia lo que mas me latio fue esos jitomates y chiles asados para preparar sin equivocarme una rica salsa dimelo ami como chef.
el molcajete me sorprendio la inteligencia de egodinez que barbaro se ve que seguido recorre esos lugares que si no me equivoco por ahi a de tener escondido la estufa,cama y de mas enseres que si no hasta la chamaca.
no de verad que felicidades que buenas fotos estan bien fregonas y la convivencia creo que es como dices es la cimentacion del comienzo de un buen grupo.
sigan asi pelaos esos post son los que da gusto leer.
buendia su cuate chef...
aaaaahh recuerdo mis dias de buscador solo el recuerdo queda.
en fin ya vendran tiempos mejores.
el molcajete me sorprendio la inteligencia de egodinez que barbaro se ve que seguido recorre esos lugares que si no me equivoco por ahi a de tener escondido la estufa,cama y de mas enseres que si no hasta la chamaca.
no de verad que felicidades que buenas fotos estan bien fregonas y la convivencia creo que es como dices es la cimentacion del comienzo de un buen grupo.
buendia su cuate chef...
- carabinoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1134
Mar 05 Oct 2010, 12:46 pm
Felicidades al grupo GPA y SMHAG, asi como un saludo muy especial al pariente EGodinez.
y para darle un poco mas de informacion a esta salida a la Cueva de Toscano, pongo algo mas de informacion, que ya habia puesto en otro post.
solo que ahora creo que encaja aqui.
LA CUEVA DE TOSCANO
Hace muchos, muchos años, creo que por allá en los tiempos de La Colonia, existía un Camino Real que iba de Guadalajara a México, pasando por Ocotlán, de aquí seguía para Jamay y se tenía que pasar por una parte muy estrecha, en que el agua de la laguna pegaba con el cerro dejando un camino muy estrecho, por el que solo podía pasar un caballo a la vez, en este punto la audiencia de la Nueva Galicia puso un fuerte de soldados para custodiar a los peregrinos, este se conoció como El Fuerte de Sarria y se encontraba ubicado en donde hoy está el Castillo del Fuerte.
Alrededor de este Fuerte se hizo una congregación de familias que a la postre formaron una pequeña población y en cierta ocasión hubo una gran crecida de la laguna y este poblado fue inundado quedando muchas construcciones en el fondo del lago y desde entonces se escuchan gritos desde la laguna, en 1952 cuando el lago se secó aparecieron algunas construcciones que han resistido el paso de los años.
Pero volvamos con nuestra historia principal que es la Cueva. En cierta ocasión llegó al pueblo de Ocotlán un forastero, nadie supo de donde venía, pero traía un caballo negro, era alto con bigote retorcido y usaba un sombrero le decían “EL CATRÍN” y empezó a hacer preguntas por todo el pueblo, ¿Quienes eran las personas más ricas? ¿Cuantas leguas había para Jamay ? ¿Cuantos soldados custodiaban el camino?
Y de pronto desapareció del pueblo, no faltó quien lo emparentara con el diablo. Lo cierto es que pocos días después los soldados del Fuerte amanecieron muertos. Y muy pronto comenzaron los asaltos, todas las recuas de mulas que transitaban por este camino, eran invariablemente asaltadas.
Muy pronto se hizo famoso este bandolero pues juntó una gavilla y al grito de: ¡VIVA MARTÍN TOSCANO! Asaltaba a todo aquel que se atreviera a cruzar por estos caminos. Su lugarteniente se llamaba Juan Francisco Gil, y otros de sus secuaces eran el indio José Carlos de La Barca y Marcos Coronel los cuales asolaban las haciendas del rumbo de Michoacán.
Durante varios años este bandido y sus secuaces sembraron el terror en toda la región, desde los Altos hasta Colima.
Cosa similar ocurrió en nuestro vecino pueblo de Atotonilco, solo que en aquel lugar el bandolero se llamaba RENTERÍA. Y también tenía su guarida la que se conoce como: “La Cueva de Rentería”
Por fin el gobierno virreinal cansado de este bandolero hizo una gran batida en toda la región y logró apresar a Martín Toscano y sus secuaces allá por la Cuesta de Sayula y los llevaron a Guadalajara, en donde fueron ahorcados en el palacio de la Audiencia, el 12 de enero de 1803, y enterrados en el antiguo panteón que estaba en el atrio de la Catedral (AGN acordadas Vol. 17 exp. 3 # pág. 237—244).
La tranquilidad volvió al pueblo de Ocotlán, pero muy pronto comenzaron a circular los rumores de que Toscano había escondido sus fabulosas riquezas, en algún lugar entre Ocotlán y Jamay, hasta que dieron con una cueva que se encuentra en el cerro arriba del restaurante de La Huerta, que por cierto este cerro debe guardar muchos secretos, o grandes minas de minerales, pues las ondas de radio, televisión y de los celulares se desvían sin que se sepa de una causa conocida.
Y a partir de este momento se tejió una leyenda sobre las cuevas en donde estos bandidos escondían sus tesoros, tanto la cueva de Rentería como la de Toscano, se hicieron famosas como las CUEVAS DEL TODO O NADA.
Esta advertencia consistía en que cualquier persona que quisiera sacar los fabulosos tesoros de estas cuevas tenía que entrar solo y cuando llegaba a la caverna en donde estaban los tesoros, se oía una voz que decía: ¡TODO O NADA¡ o sea que se tenían que llevar todo el tesoro o no se podían llevar ni una sola moneda, pues quien trataba de sacar una parte del tesoro se perdía en los laberintos de las cuevas y solo cuando dejaban todo lo que traían incluso sus propias ropas, solo entonces podían encontrar la salida, es así como estos tesoros se han ido incrementando, con lo que van dejando los osados exploradores, que se atreven a tentar el alma de Martín Toscano, que sigue cuidando sus tesoros.
El alma de este bandolero solo descansará en paz, cuando alguien logre encontrar la manera de sacar estos tesoros, sin dejar una sola moneda en este lugar, pero debe tener en cuenta que se va a enfrentar a los muchos peligros desconocidos que encierran estos lugares.
Saludos a todos y felicidades
y para darle un poco mas de informacion a esta salida a la Cueva de Toscano, pongo algo mas de informacion, que ya habia puesto en otro post.
LA CUEVA DE TOSCANO
Hace muchos, muchos años, creo que por allá en los tiempos de La Colonia, existía un Camino Real que iba de Guadalajara a México, pasando por Ocotlán, de aquí seguía para Jamay y se tenía que pasar por una parte muy estrecha, en que el agua de la laguna pegaba con el cerro dejando un camino muy estrecho, por el que solo podía pasar un caballo a la vez, en este punto la audiencia de la Nueva Galicia puso un fuerte de soldados para custodiar a los peregrinos, este se conoció como El Fuerte de Sarria y se encontraba ubicado en donde hoy está el Castillo del Fuerte.
Alrededor de este Fuerte se hizo una congregación de familias que a la postre formaron una pequeña población y en cierta ocasión hubo una gran crecida de la laguna y este poblado fue inundado quedando muchas construcciones en el fondo del lago y desde entonces se escuchan gritos desde la laguna, en 1952 cuando el lago se secó aparecieron algunas construcciones que han resistido el paso de los años.
Pero volvamos con nuestra historia principal que es la Cueva. En cierta ocasión llegó al pueblo de Ocotlán un forastero, nadie supo de donde venía, pero traía un caballo negro, era alto con bigote retorcido y usaba un sombrero le decían “EL CATRÍN” y empezó a hacer preguntas por todo el pueblo, ¿Quienes eran las personas más ricas? ¿Cuantas leguas había para Jamay ? ¿Cuantos soldados custodiaban el camino?
Y de pronto desapareció del pueblo, no faltó quien lo emparentara con el diablo. Lo cierto es que pocos días después los soldados del Fuerte amanecieron muertos. Y muy pronto comenzaron los asaltos, todas las recuas de mulas que transitaban por este camino, eran invariablemente asaltadas.
Muy pronto se hizo famoso este bandolero pues juntó una gavilla y al grito de: ¡VIVA MARTÍN TOSCANO! Asaltaba a todo aquel que se atreviera a cruzar por estos caminos. Su lugarteniente se llamaba Juan Francisco Gil, y otros de sus secuaces eran el indio José Carlos de La Barca y Marcos Coronel los cuales asolaban las haciendas del rumbo de Michoacán.
Durante varios años este bandido y sus secuaces sembraron el terror en toda la región, desde los Altos hasta Colima.
Cosa similar ocurrió en nuestro vecino pueblo de Atotonilco, solo que en aquel lugar el bandolero se llamaba RENTERÍA. Y también tenía su guarida la que se conoce como: “La Cueva de Rentería”
Por fin el gobierno virreinal cansado de este bandolero hizo una gran batida en toda la región y logró apresar a Martín Toscano y sus secuaces allá por la Cuesta de Sayula y los llevaron a Guadalajara, en donde fueron ahorcados en el palacio de la Audiencia, el 12 de enero de 1803, y enterrados en el antiguo panteón que estaba en el atrio de la Catedral (AGN acordadas Vol. 17 exp. 3 # pág. 237—244).
La tranquilidad volvió al pueblo de Ocotlán, pero muy pronto comenzaron a circular los rumores de que Toscano había escondido sus fabulosas riquezas, en algún lugar entre Ocotlán y Jamay, hasta que dieron con una cueva que se encuentra en el cerro arriba del restaurante de La Huerta, que por cierto este cerro debe guardar muchos secretos, o grandes minas de minerales, pues las ondas de radio, televisión y de los celulares se desvían sin que se sepa de una causa conocida.
Y a partir de este momento se tejió una leyenda sobre las cuevas en donde estos bandidos escondían sus tesoros, tanto la cueva de Rentería como la de Toscano, se hicieron famosas como las CUEVAS DEL TODO O NADA.
Esta advertencia consistía en que cualquier persona que quisiera sacar los fabulosos tesoros de estas cuevas tenía que entrar solo y cuando llegaba a la caverna en donde estaban los tesoros, se oía una voz que decía: ¡TODO O NADA¡ o sea que se tenían que llevar todo el tesoro o no se podían llevar ni una sola moneda, pues quien trataba de sacar una parte del tesoro se perdía en los laberintos de las cuevas y solo cuando dejaban todo lo que traían incluso sus propias ropas, solo entonces podían encontrar la salida, es así como estos tesoros se han ido incrementando, con lo que van dejando los osados exploradores, que se atreven a tentar el alma de Martín Toscano, que sigue cuidando sus tesoros.
El alma de este bandolero solo descansará en paz, cuando alguien logre encontrar la manera de sacar estos tesoros, sin dejar una sola moneda en este lugar, pero debe tener en cuenta que se va a enfrentar a los muchos peligros desconocidos que encierran estos lugares.
- la segundaColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 19
Mar 05 Oct 2010, 1:37 pm
Esta fue una excelentisima convivencia de la smhag y plan de ayala me la pase super agusto y que tal carpitas doradas nos comimos buenasas el sir.daniel no queria comer por que le hacia daño el pescado por que le dieron marlin de la laguna de chapala (marlin de agua dulce) ja.ja.ja. una aventura inolvidable saludos a todos
- daniel garciaModerador
Mar 05 Oct 2010, 1:45 pm
Hola La Segunda , pero para nada de q estos me hicieron daño, muy buena la comida y asi pase la prueba , muchos años vivi engañado pensando q me hacia daño el pescado de esa manera y hoy con gusto descubri que nanai ya estoy listo para la siguiente, saludos
Frase Célebre : todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Mar 05 Oct 2010, 3:21 pm
ME DELATASTES¡¡¡¡¡ amigo chef , cuando volte la piedra ,que por la parte de abajo tiene el molcajete, todos se quedaron esperando ,a que hora volteaba una y salian las monedas, pero na ,nai, saludos,chefpastisiere escribió:No pelaos de verdad que envidia lo que mas me latio fue esos jitomates y chiles asados para preparar sin equivocarme una rica salsa dimelo ami como chef.
buendia su cuate chef...
y son mejores.
y son muy buenos.
Bertolt Brecht
Mar 05 Oct 2010, 3:34 pm
chefpastisiere escribió:No pelaos de verdad que envidia lo que mas me latio fue esos jitomates y chiles asados para preparar sin equivocarme una rica salsa dimelo ami como chef.
buendia su cuate chef...
Hola Chef!!! Aaaaah esa salsita estaba riquisima, picosisisima, pero no dejabamos de comer, se me hace que deberian aventarse un duelo estilo Iron Chef con el compañero Egodinezh, yo me encargo de comerme lo que preparen
Si que tiene sus buenos escondites hahahaha se nota que son sus dominios, un abrazo camarada !
Mar 05 Oct 2010, 3:36 pm
carabino escribió:Felicidades al grupo GPA y SMHAG, asi como un saludo muy especial al pariente EGodinez.
LA CUEVA DE TOSCANO
Mi estimado Carabino, si todo sale de acuerdo al plan espero saludarte el domingo y dar una buena platicada, me dio mucho gusto el hallazgo que tuviste con el detector, parece que ya el temporal se normalizo y no habrá lluvias, ya se siente el aire frió, pero lo prefiero a que este lloviendo, saludos de los compañeros! Estamos en contacto!
P.D. Daniel ya queria contactarte cuando nos chiflaba en la cueva y no contestabamos.
- egodinezhExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 353
Mar 05 Oct 2010, 3:37 pm
GRACIAS POR TODOS LOS ELOGIOS , ES GRATO SER ANFITRION DE ESTA PALOMILLA Y REITERO MI INVITACION PARA HACER OTRO COMBEBIO , PERDON CONVIVIO, MAS NUTRIDO A GENTE DE JALISCO MICHOACAN Y GUANAJUATO O DE PAZO A TODO EL QUE QUIERA ASISTIR, ¡¡¡¡LA COMBERSACION DESPUES DE LA PROSPECCION ES DE LO MEJOR!!!!guruainur escribió:Gambusino escribió:Caray....... excelente salida y convivencia !!
ja-ja-ja
saludos
Gambusino
Saludos mi estimado Gambusino, como dices, estuvo genial la salida y la convivencia.
Es de llamar la atención lo de los grafittis, que afán de ir a rayar a un lugar tan interesante, como si a alguien
que vea el grafitti le importara quien lo hizo.
Ojala te animes a visitarnos por acá y organizamos alguna salida hahaha el compañero Egodinezh fue el héroe con su enorme hospitalidad, por cierto le atinaste a lo del sonido hahaha Romel iba bien equipado hahahahaha
Saludos de parte de los compañeros.
y son mejores.
y son muy buenos.
Bertolt Brecht
Mar 05 Oct 2010, 3:40 pm
la segunda escribió:Esta fue una excelentisima convivencia de la smhag y plan de ayala me la pase super agusto y que tal carpitas doradas nos comimos buenasas el sir.daniel no queria comer por que le hacia daño el pescado por que le dieron marlin de la laguna de chapala (marlin de agua dulce) ja.ja.ja. una aventura inolvidable saludos a todos
Si las aderezaste bien hahahahahaha ya seras ayudante de Chef jajajaja para los conocedores por favor díganle a Valdo como se les llama haha.
Que bueno que Daniel descubrió que puede darse el gusto de comer pescado tan sabroso haha a ver cuando vamos a las carpas... CAAARPAAAAAAA
Mar 05 Oct 2010, 4:07 pm
No compas y los mas botana del video.
mis cuates danny y romel se ve que esa barriga no les ayuda de mucho y el cigarro los va a matar tendremos que ponerlos a hacer pilates, yoga que se yo.
Se ve que la subida no la veian llegar yo por eso no le entro esos puros que me reviento a diario al igual me abochornan a pero que sabrosos estan.
No un abrazote par todos ustedes son unos pelaos bien pelaos verda de dios.
abrazoz chef..
Valdo alos ayudantes de chef se les llama PINCHES.
asi que seras pinche valdo ok?
mis cuates danny y romel se ve que esa barriga no les ayuda de mucho y el cigarro los va a matar tendremos que ponerlos a hacer pilates, yoga que se yo.
Se ve que la subida no la veian llegar yo por eso no le entro esos puros que me reviento a diario al igual me abochornan a pero que sabrosos estan.
No un abrazote par todos ustedes son unos pelaos bien pelaos verda de dios.
abrazoz chef..
Valdo alos ayudantes de chef se les llama PINCHES.
asi que seras pinche valdo ok?
- daniel garciaModerador
Mar 05 Oct 2010, 4:15 pm
no descubras que tanto trabajo de años nos ha costado crear esa barriga, deja q vaya alla contigo y me comere una gran cantidad de pastelillos, saludos,.......ahhh no seas envidioso
Daniel
Daniel