- Miguel garciaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 682
Frase Célebre : esta letal
Posible ruta durante la invasion americana 1846
Mar 02 Nov 2010, 3:07 pm
Esta es mi pregunta para los que tienen amplio conocimiento sobre la guerra mexico-americana,en especial para el Doctor Pedro,que me consta esta muy identificado con todos los pormenores,lo siguiente es que he encontrado un sitio donde hay vestigios de un enfrentamiento militar o algun canpamento americano de la epoca de la invasion,en este sitio se han encontrado señales de que los ejercitos de ambos paises estuvieron en ese lugar,no se si al mismo tiempo o en fechas diferentes,mi pregunta es si se tiene algo registrado de esta posible ruta antes del ataque a Monterrey.
Uploaded with ImageShack.us
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Re: Posible ruta durante la invasion americana 1846
Mar 02 Nov 2010, 3:28 pm
.
Hola Miguel, te puedo decir que es una ruta usada por militares muchas veces, muy parecido a la ruta que siguieron los mexicanos al retirarse de Matamoros después de las primeras batallas de Palo Alto y Resaca de Guerrero. Seguramente fue ruta de abastecimiento norteamericana desde 1846 hasta 1848 (expuesta a las guerrillas), también debió ser usada esa ruta en la guerra de los tres años, en la intervensión francesa, etc.
Según el tipo de tus hallazgos se pudiera dar una época aproximada y tal vez el bando combatiente.
Danos mas información, de Coahuila tenemos compañeros que saben mucho de historia y nos pueden ampliar el tema.
Saludos
.
Hola Miguel, te puedo decir que es una ruta usada por militares muchas veces, muy parecido a la ruta que siguieron los mexicanos al retirarse de Matamoros después de las primeras batallas de Palo Alto y Resaca de Guerrero. Seguramente fue ruta de abastecimiento norteamericana desde 1846 hasta 1848 (expuesta a las guerrillas), también debió ser usada esa ruta en la guerra de los tres años, en la intervensión francesa, etc.
Según el tipo de tus hallazgos se pudiera dar una época aproximada y tal vez el bando combatiente.
Danos mas información, de Coahuila tenemos compañeros que saben mucho de historia y nos pueden ampliar el tema.
Saludos
.
- Miguel garciaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 682
Frase Célebre : esta letal
Mar 02 Nov 2010, 6:15 pm
Pedro Cantú escribió:.
Saludos
.
El lugar se encuentra ubicado en el municipio de General Teran, municipio del estado de
Nuevo Leon,por la carretera que va a la comunidad llamada Santa Engracia,recuerdo la primera vez que fui,me comento un amigo que habian encontrado en ese lugar varios botones con aguilas y otros objetos con un detector de lo mas simple,sin discriminador(all metal) y un plato de escasos 5 pulgadas,para suerte mia,ya que al meter mi equipo mas completo empezaron a salir hallazgos por doquier,aunque solamente he ido a ese sitio algunas cuatro o cinco ocasiones el lugar esta todavia rico en hallazgos,ya que solamente me he concentrado alrededor de la fortificacion,unas paredes muy gruesas,de algun tipo de piedra que no se le ven las pegasones,me comentaba el dueño del terreno que cuando el era niño estaban en pie,eran dos cuartos de gran altura,sin ventanas,solamente tenia una entrada,por lo que supongo que no era casa habitacion,tal vez fue algun polvorin o prision.
Aqui les muestro una imagen del terreno,el area de rojo es la ya prospectada por mi y el area de negro esta completamente virgen,hacia los lados no he buscado hasta pedir permiso a los dueños,lo siguiente se los comento por si hay miembros del foro que les interese para ponernos de acuerdo y ya en equipo darle un entre a todo el terreno,eso si con sus polainas contra la crotalus diamantina por que han visto los de por alli algunas enormes.
Sobre los hallazgos que he tenido en el sitio los pueden ver en otros post que he subido con anterioridad,como botones militares americanos con un aguila y letras como la "I" de infanteria o la "A" de artillero,o botones del ejercito mexicano con el aguila con las alas abiertas pero sin serpiente.
- juanjoseModerador
- Cantidad de envíos : 1764
Mar 02 Nov 2010, 8:54 pm
Hola Miguel
Me interesa ir a prospectar a ese lugar, está muy prometedor en reliquias.
Mándame un MP con detalles de como te trasladas al lugar. ¿Podría ir en autobus?.
Trataré de convencer a unos amigos y nos ponemos de acuerdo.
Saludos.
Juan José.
Me interesa ir a prospectar a ese lugar, está muy prometedor en reliquias.
Mándame un MP con detalles de como te trasladas al lugar. ¿Podría ir en autobus?.
Trataré de convencer a unos amigos y nos ponemos de acuerdo.
Saludos.
Juan José.