¿Cuales son las Alazanas?
+4
nicolas
adan velasco rosales
SIRCOLECCTION
none de ninguno
8 participantes
- none de ningunoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 920
Frase Célebre : No hagas lo que no quieras que te hagan..
¿Cuales son las Alazanas?
Lun 08 Nov 2010, 10:28 am
Hola que tal compañeros, desde hace muchos años he escuchado el nombre de alazanas, se que son monedas de oro, pero en especifico no se a cuales se refieran, espero que me puedan ayudar a despejar esta duda.
Saludos.
Saludos.
- SIRCOLECCTIONGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 6011
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Re: ¿Cuales son las Alazanas?
Lun 08 Nov 2010, 10:32 am
LAS ALAZANAS SON LOS CENTENARIOS
EL NOMBRE DE ALAZANA CREO QUE ASI LES DICEN EN EL NORTE
Lun 08 Nov 2010, 10:39 am
Orale excelente, muchas gracias por resolver mi duda.
Saludos Sircolection.
Saludos Sircolection.
- adan velasco rosalesExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 668
Lun 08 Nov 2010, 10:39 am
son todas las monedas de oro,.que es por su color entre amarillo y rojo claro, por eso asi se les llama,.(se toma como relacion el color de una raza de caballos,.el alazan,.),.la moneda mas comun es el centenario,.
espero haber contestado tu pregunta,.
animo y saludos
animo y saludos
........regalo de Marcos Frias..
aahh,. y el cuchillo cavador con sierra
............Gracias Marcos.................
Lun 08 Nov 2010, 10:47 am
adan velasco rosales escribió:son todas las monedas de oro,.que es por su color entre amarillo y rojo claro, por eso asi se les llama,.(se toma como relacion el color de una raza de caballos,.el alazan,.),.la moneda mas comun es el centenario,.
animo y saludos
Muchas gracias por tu información adan, ya que desde simpre habia tenido esa duda y no me sabian decir.
Recibe saludos.
- nicolasLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 97
Mar 23 Nov 2010, 10:11 am
Muchas gracias por el dato Adan hace mucho tiempo que también traigo esa duda y nunca nadie me había podido responder, todos los días se aprende algo nuevo!!! Saludos
- adan velasco rosalesExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 668
Mar 23 Nov 2010, 11:51 am
nicolas escribió:Muchas gracias por el dato Adan hace mucho tiempo que también traigo esa duda y nunca nadie me había podido responder, todos los días se aprende algo nuevo!!! Saludos
en aquellos tiempos las personas (tanto hacendados, como campesinos )apreciaban y relacionaban el color de sus monturas con el oro,.haaa,.mi caballo el alazan,.¡y tiene el color de estas monedas de oro,mis alazanas!,.
es un placer servirles,.¡¡animo nicolas!!,
........regalo de Marcos Frias..
aahh,. y el cuchillo cavador con sierra
............Gracias Marcos.................
- baltagaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 7365
Mar 09 Abr 2013, 1:21 am
Revivo este pots para agradecer, por que precisamente hoy me contaron aca por mis rumbos encontraron una alazana y ahora se a lo que se referia la persona que me lo dijo.
saludos
saludos
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Mar 09 Abr 2013, 12:35 pm
la verdad.....yo no sabia, gracias por el despeje de duda...jeje....saludos..
- widomanExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 412
Jue 11 Abr 2013, 10:48 pm
Rojo alazan
http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_alaz%C3%A1n
Porfirio Diaz
"Hasta 1905, cuando la caída mundial del precio de la plata obligó al gobierno de Porfirio Díaz a
instrumentar una reforma monetaria de gran importancia, que disminuyó sensiblemente la acuñación de moneda hasta que se mantuvo solamente la acuñación de la antigua Casa deMéxico, primera del Continente Americano y que tiene más de 460 años de funcionamiento ininterrumpido.
A partir de la Reforma Monetaria de 1905, se adoptó el patrón oro, se modificó la ley de las
monedas y se estableció el uso del Escudo Nacional rodeado por la inscripción "ESTADOS UNIDOS
MEXICANOS" que se conserva hasta la actualidad. Esta reforma creó piezas monetarias de oro en
denominaciones de diez y cinco pesos con ley de 900 milésimos las cuales presentan, por vez
primera desde la instauración de la República, la efigie de un personaje histórico: Miguel Hidalgo y
Costilla.
Entre las piezas de la etapa porfirista más destacadas por su belleza se encuentra la primera
moneda conmemorativa, el llamado peso de caballito, diseñado por el artista francés Charles Pillet
para conmemorar el centenario dela Independencia de 1910"
http://www.banxico.org.mx/billetes-y-monedas/material-educativo/basico/%7BA29C46B4-65AB-995E-7961-146624BC06E0%7D.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_alaz%C3%A1n
Porfirio Diaz
"Hasta 1905, cuando la caída mundial del precio de la plata obligó al gobierno de Porfirio Díaz a
instrumentar una reforma monetaria de gran importancia, que disminuyó sensiblemente la acuñación de moneda hasta que se mantuvo solamente la acuñación de la antigua Casa deMéxico, primera del Continente Americano y que tiene más de 460 años de funcionamiento ininterrumpido.
A partir de la Reforma Monetaria de 1905, se adoptó el patrón oro, se modificó la ley de las
monedas y se estableció el uso del Escudo Nacional rodeado por la inscripción "ESTADOS UNIDOS
MEXICANOS" que se conserva hasta la actualidad. Esta reforma creó piezas monetarias de oro en
denominaciones de diez y cinco pesos con ley de 900 milésimos las cuales presentan, por vez
primera desde la instauración de la República, la efigie de un personaje histórico: Miguel Hidalgo y
Costilla.
Entre las piezas de la etapa porfirista más destacadas por su belleza se encuentra la primera
moneda conmemorativa, el llamado peso de caballito, diseñado por el artista francés Charles Pillet
para conmemorar el centenario dela Independencia de 1910"
http://www.banxico.org.mx/billetes-y-monedas/material-educativo/basico/%7BA29C46B4-65AB-995E-7961-146624BC06E0%7D.pdf