Ayuda urgente sobre detectores de avanzada
+2
Jose Antonio Agraz Sandov
johnniepy
6 participantes
Ayuda urgente sobre detectores de avanzada
Dom 21 Nov 2010, 12:44 am
Buenas compañeros, colegas, por favor necesito ayuda sobre la elección de un detector para búsquedas importantes, ya que estoy detrás de grandes tesoros ocultos en mi país, ya hemos conseguido la copia del mapa de uno de los tesoros escondidos por el Mcal. Lopez, que por cierto esta lleno de acertijos y es extensa el área de búsqueda, ademas estamos hablando de +o- 10 metros de profundidad, por tal razón necesito la ayuda de los expertos del foro, ya hable con la gente de Kellyco, pero aun tengo mis dudas.
1- Que equipos son los recomendados para este tipo de búsqueda?
- Ventajas, desventajas...
- Algunas experiencias con equipos?
2- Es recomendable un georadar?
- Es fácil su utilización?
- Precio?
3- Existe alguna técnica en especial que debe tener en cuenta en la búsqueda?
- Que me recomiendan hacer primero?
Los equipos que me interesaron fueron:
OKM
-eXp4000 gold
-Rover C II con super sensor
Nokta
-Golden King Pro plus
KTS
-GPA 1000
-GPA XL16
Mi presupuesto para la adquisición del equipo es de 20.000 us$, ya que la inversión que estamos estimando para solventar esta búsqueda es de 13.000 us$, esta es mi primera búsqueda seria y ya estamos con 5 años de investigación sobre este tesoro.
Desde ya muchas gracias y disculpen la molestia, saludos al hermoso pueblo Mexicano desde el Paraguay.
Johnnie
1- Que equipos son los recomendados para este tipo de búsqueda?
- Ventajas, desventajas...
- Algunas experiencias con equipos?
2- Es recomendable un georadar?
- Es fácil su utilización?
- Precio?
3- Existe alguna técnica en especial que debe tener en cuenta en la búsqueda?
- Que me recomiendan hacer primero?
Los equipos que me interesaron fueron:
OKM
-eXp4000 gold
-Rover C II con super sensor
Nokta
-Golden King Pro plus
KTS
-GPA 1000
-GPA XL16
Mi presupuesto para la adquisición del equipo es de 20.000 us$, ya que la inversión que estamos estimando para solventar esta búsqueda es de 13.000 us$, esta es mi primera búsqueda seria y ya estamos con 5 años de investigación sobre este tesoro.
Desde ya muchas gracias y disculpen la molestia, saludos al hermoso pueblo Mexicano desde el Paraguay.
Johnnie
Re: Ayuda urgente sobre detectores de avanzada
Dom 21 Nov 2010, 1:08 pm
Hola, creo que es difícil darte datos precisos, ya que esos sistemas de detección no son construidos en México, solo nos basamos en las bondades que mencionan sus fabricantes extranjeros, puedes ver algunos aquí:
http://detektoremas.blogspot.com/2009/07/semua-hal-tentang-metal-detektor-emas.html
y según lo que comentas solo veo interesante el GPA 1000 llamado Goldspear, que según dicen ayuda a determinar la ubicación de la mina de oro, desde afuera de la loma.
Pero el rescate de un verdadero tesoro no es fácil, ni tampoco es garantía que un instrumento de cualquier tecnología te asegure el encuentro de ese tesoro, por lo tanto tienen que ver varios factores, como: una buena historia, he ir el lugar correcto, etc., (esto es lo mas importante, las compañías de tesoros submarinos pasan meses incluso años en los archivos, buscando datos en libros, etc.) aunque muchas veces no hay nada escrito, por lo tanto hay que hacer entrevistas, y buscarle por otros medios, para obtener la verdad histórica, ya que si te basas en la fantasía de la gente nunca vas a encontrar nada, en fin, si no tienen un lugar concreto, pienso que lo que te ayudaría para ubicar lo horizontalmente es un localizador científico a distancia, aunque lo malo que esta tecnología esta en pañales, por lo que la radiestesia bien practicada te daría alguna guía, y luego podrás meter a una área determinada los detectores y radares que mencionas.
- fabricioExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 266
Frase Célebre : fijate vien de tus herrores pues de ello depende tu exito
Dom 21 Nov 2010, 5:10 pm
extensa el área de búsqueda, ademas estamos hablando de +o- 10 metros de profundidad,
lMba’éichapa reiko? CHE KYVY....o que no entiendo como y por que tan prfundo donde se encuetra??..el tesororo..dentro de un pozo...o donde..por que ir 10 metros para avajo...o un poco menos pongamosle 7 metros...es mucho...y en el caso de que lo fuera...tiene que estar preparado para apuntalar las paredes..hacer un buen pozo etc...saludo compañero
lMba’éichapa reiko? CHE KYVY....o que no entiendo como y por que tan prfundo donde se encuetra??..el tesororo..dentro de un pozo...o donde..por que ir 10 metros para avajo...o un poco menos pongamosle 7 metros...es mucho...y en el caso de que lo fuera...tiene que estar preparado para apuntalar las paredes..hacer un buen pozo etc...saludo compañero
Lun 22 Nov 2010, 7:30 am
Que tal compañero si deseas profunidad de 10m el equipo Nokta Golden King queda descartado ya que la profunidad maxima detectada dicha por el fabricante es de 8m, en lo personal me quedaria con un equipo OKM con super sensor o un georadar claro que los GPR siento que el interpretar las graficas es algo complicado y entre mas profunidad deseas se pierde calidad. Espero los compañero Alberto Posadas, Guruainur y demas compañeros que tienen GPR te brinden mas informacion.
Saludos
Saludos
Lun 22 Nov 2010, 2:08 pm
Estimados colegas, muchísimas gracias por los consejos y toda informacion que me estan proporcionando. Jose en cuanto al GPA 1000, me ah llamado mucha la atencion por sus caracteristicas y buen precio por decirlo de una manera, solo que creo que no es muy reconocido y cuesta encontrar videos de su utilización en campo real, la búsqueda de este tesoro ya nos llevado como 5 años de investigación, existen mas de 33 mapas del tesoro nacional de los cuales solo 7 u 8 son reales o son mapas que llevan a otros mapas o mapas falsos para despistar al enemigo, prometo subir al foro uno de los mapas que poseo. Gracias por los consejos..
Johnnie
Johnnie
Lun 22 Nov 2010, 2:18 pm
Fabricio, che reiko pora, ha nde che irü?? mira mi hermano correntino los tesoros nacionales se encuentran y encontraron a mas de 10 metros de profundidad, eso yo lo se muy bien porque se quienes quitaron.. ademas en nuestros registros o mapas, dicen claramente por decreto del Mcal. Lopez que los tesoros nacionales seran enterrandos a mas de 20 varas de profundidad, 1 vara equivale a 90 cm +o-.. y claro para ese tipo de excavaciones se necesitaran hombres y equipos de extracción, retroescavadoras, etc..
Lun 22 Nov 2010, 2:20 pm
Me olvide, uno de ellos se encuentra en la ciudad de Aregua, al lado de la via férrea y su historia es muy interesante, voy a crear un post para contarlo y compartir con todos ustedes..
Lun 22 Nov 2010, 2:27 pm
Estimado compañero TaTnAi JoCsAn, muchas gracias por la ayuda, si verdaderamente el nokta me parece en lo personal muy buen equipo, ya que una persona aqui en paraguay logro quitar un buen tesoro con ese equipo, osea si funciona bien, solo que parece que ese equipo no me va a ayudar si solo va a esa profundidad, con respecto a los GPR, la verdad ni idea tengo de como funciona, yo se que aqui hay gente que posee georadares, personas que ya han quitado, espero que los compañeros mencionados puedan pasarme una mano al respecto..
Saludos.
Johnnie
Saludos.
Johnnie
Lun 22 Nov 2010, 5:20 pm
johnniepy escribió:Fabricio, che reiko pora, ha nde che irü?? mira mi hermano correntino los tesoros nacionales se encuentran y encontraron a mas de 10 metros de profundidad, eso yo lo se muy bien porque se quienes quitaron.. ademas en nuestros registros o mapas, dicen claramente por decreto del Mcal. Lopez que los tesoros nacionales seran enterrandos a mas de 20 varas de profundidad, 1 vara equivale a 90 cm +o-.. y claro para ese tipo de excavaciones se necesitaran hombres y equipos de extracción, retroescavadoras, etc..
Que tal compañero, si los tesoros fueron enterrados a 20 varas = 18m aparte de le debe aumentar un poco mas de acuerdo a como sea el terreno ya que se ha de ensolvar o no???
Saludos
Lun 22 Nov 2010, 7:46 pm
Exactamente compañero, asi mismo, hasta hoy en dia no se pudo quitar el tesoro mas grande de la nacion, solo los mas chicos, los que se escondieron sin tiempo ya que los aliados atacaban con mucha furia, ya queriendo terminar la guerra..
Sáb 04 Dic 2010, 4:51 pm
Estimados compañeros muchas gracias por toda la ayuda que eh recibido en este gran foro, al final no eh comprado ninguno de los mencionados al principio, si no me comprado el nuevo LORENZ X6 con data logger y gps mas una antena doble para mayor profundidad, espero poder probarla y comentarles como me fue con este detector.. Ahora mi próxima adquisición me gustaría el gpr noggin con su nuevo software 3d.
- alewatersExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 433
Lun 27 Feb 2012, 11:23 am
hola compañero, como anda hace tanto tiempo?
En este tiempo puedo encontrar algo interesante?
En este tiempo puedo encontrar algo interesante?
Frase Célebre : Mi éxito es consecuencia de mi pasión...
Vie 17 Ago 2012, 12:11 pm
Que tal amigo te recomiendo la OKM exp 4000 es la mejor y te da un analisis exacto de 25 metros de profundidad soy de aregua Paraguay y en nuestra casa tenemos un proyecto avanzado con fotos satelitales asi como en ypane e Itaugua y nos va muy pero muy bien, un abrazo y exitos.