Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Robo de oroMar 19 Nov 2024, 6:37 pmJose Antonio Agraz Sandov
OPINIONES SOBRE MINELAB SAFARIMar 19 Nov 2024, 6:55 amhuntertreasure
MATRIX M6 DE WHITESMar 19 Nov 2024, 6:44 amhuntertreasure
LA ISLA OAK....Jue 14 Nov 2024, 7:41 pmJose Antonio Agraz Sandov
Sacar barra de oroDom 10 Nov 2024, 1:13 amchicharo
Derrotero de tesoro de soria encontradoJue 07 Nov 2024, 4:35 amflor
tesoros incas mayas y aztecasSáb 02 Nov 2024, 7:45 pmJose Antonio Agraz Sandov
COMPRO METEORITOS.Miér 30 Oct 2024, 3:08 pmSerPametal
NUEVO Y EXCELENTE LIBRO DE REGALO!Mar 22 Oct 2024, 11:56 amixcariote
Libro de señas de Tesoros .. descarga pdfMar 22 Oct 2024, 11:53 amixcariote
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Mar 22 Oct 2024, 11:48 amixcariote
Libro Millonario en una noche en PDF Mar 22 Oct 2024, 11:42 amixcariote
MINI GPO. MOCHIS, SINMar 22 Oct 2024, 12:52 amMRK8M
El origen del oroLun 21 Oct 2024, 8:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
El tesoro de Moctezuma.Lun 21 Oct 2024, 7:27 pmJose Antonio Agraz Sandov
Libro bandoleros de México, siglo XVIIILun 21 Oct 2024, 10:49 amGambusino
BUSCO A DON TOMMYVie 18 Oct 2024, 11:52 amFELIPE VELAZQUEZ
El San José, un galeón español hundido en 1708.Jue 17 Oct 2024, 11:08 pmJose Antonio Agraz Sandov
Jeans o pantalones mineros Sáb 12 Oct 2024, 9:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES! SALUDOS!Miér 09 Oct 2024, 12:09 amchat77
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOASáb 05 Oct 2024, 9:17 pmMRK8M
COMPRAMOS ORO Jue 03 Oct 2024, 10:04 amJose Antonio Agraz Sandov
Tienda de Don Vicente ContrerasMiér 18 Sep 2024, 6:46 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero recuperado. SORIA.Lun 16 Sep 2024, 1:05 amYimi lopez b
Relatos de Tesoros: Salvamentos del SS Golden GateSáb 10 Ago 2024, 8:45 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 470 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 470 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24241 miembros registradosEl último usuario registrado es NightFoxyNuestros miembros han publicado un total de 264946 mensajesen 21898 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto

EL PROFANADOR Empty EL PROFANADOR

Jue 25 Nov 2010, 4:41 pm
EL PROFANADOR DE TUMBAS.

Este relato se cuenta mucho entre los moradores de los alrededores del Panteón de Los Angeles, sobre todo, de aquellos descendientes de los primeros pobladores de esa zona. Se dice de la existencia de un infeliz hombre que tenía el alma más negra y podrida que la noche.... Su nombre se ha perdido con el correr de los años pero no así sus monstruosos actos que perduran hasta nuestros días. Aquel infausto ser era un indio ladino de la peor ralea y calaña; siempre vestía de harapos y se la pasaba la mayor parte del tiempo ahogado de borracho y se decía de oficio orgullosamente "enterrador", pero sólamente era un pretexto ya que era su pantalla para ver las joyas de los muertitos que llevaban a enterrar y después robarles para venderlas con algún usurero y gastar lo que le dieran en parrandas.

Se cuenta que en cierta ocasión murió un rico y conocido hacendado de la región. Aquel evento conmovió a toda la sociedad de Aguascalientes de aquel entonces. Se dice que se le ofrendó misa de cuerpo presente en la Catedral, la cual estaba abarrotada de gente que concurría a expresar sus condolencias. Cuando el cortejo se dirigió con rumbo al Panteón, los principales e ilustres hombres de la ciudad se peleaban por cargar el ataúd que lleva los restoss mortales del insigne personaje y rico hacendado.

Cuando el cortejo llegó al Panteón, la tumba ya estaba dispuesta y era tanta la gente que apenas pudieron pasar con el cajón engalanado, cuando llegaron a la sepultura ahí les esperaba un sacerdote el cual dirigió los rezos y unas muy conmovedoras palabras sobre las cualidades en vida mostradas por el ahora difunto. Agazapado a un lado, se encontraba aquel sepulturero sin alma, sólo observando en silencio.

Al término de la homilía del padre, se comenzó a acomodar el lujoso cajón para bajarlo a la sepultura; pero antes, la inconsolable viuda solicitó abrieran la tapa para darle el último adiós a su tan amado esposo. Displicente el enterrador se aprestó a cumplir tal deseo, pero cuando abrió la tapa del ataúd, por poco se cae al agujero al ver todo lo que había adentro: resulta que habían vestido al difuntito con sus mejores y más ricas galas: un señorial traje negro de charro orlado con una hermosa y abundante botonadura de oro puro, del chalequillo pendía una gruesa leontina de oro y en cada dedo de la mano llevaba preciosos anillos de rubíes y esmeraldas.... Todo este conjunto hacían que brillaran reluciente y espectacularmente con la luz del sol matinal.

Después de los consabidos llantos y condolencias a la viuda, el cadáver del hacendado fue colocado en el fondo de la sepultura y el indio enterrador comenzó a palear la tierra para cubrir al féretro y dar por terminado el entierro. El resto del día una negra idea se fue apoderando de la mente del enterrador: por la noche regresaría al Panteón para profanar la tumba del hacendado y robarle las alhajas, al fin y al cabo, le servirían más a un vivo que a un muerto. No faltaba más, serían sólo para él.

Tarde se le hacía para que oscureciera, ya había dejado la cantina donde había permanecido bebiéndose las horas y ahora al pasar por una tenducha se adentró para tomarse unos mezcales: todo para darse valor y encaminarse lentamente, sin que nadie lo viera con rumbo al Camposanto. Su figura espectral se proyectó como sombra a la tenuez luz de la luna cuando brincó la barda del camposanto y fue directamente a donde guardaba su herramienta, para después dirigirse al lugar donde yacía el cuerpo del hacendado. La claridad de la luna hacía que las tumbas tuvieran un aire misterioso y macabro, yo diría espeluznante. que hasta al más pintado se le enchinaría el cuero y le sudaría el alma.

Cuando estuvo frente a la sepultura comenzó a remover la tierra y como estaba todavía fresca, la labor fue rápida y fácil. En poco tiempo la pala tocó la tapa del ataúd, la cual limpió con las manos para facilitar su abertura; cuando la abrió, un fétido y penetrante olor a muerto le dió el tufo de lleno en plena cara, en ese momento prendió una lámpara de cebo que traía consigo exprofeso.. La mortecina luz del aparatejo provocó que nuevamente las joyas brillaran, aumentando su codicia y deseo de tenerlas.

Comenzó a cortar la botonadura de oro primero lentamente. La chaquetilla, y después la pantaloneras, luego siguió con la leontina y el reloj, para después comenzar a quitarle uno a uno los anillos de las manos. Pero grande fue su sorpresa al ver que el muertito tenía los dedos engarrotados y como no traía cuchillo para cortarlos, se dió a la tarea de sobarlos para que se pusieran rectos y poder así sacarle los anillos. De esta manera comenzó a sobar cada dedo y conforme cedían, sacaba la valiosa joya y seguía con el otro; pero ya casi para acabar, cuando estaba tratando de sacar el anillo más hermoso........ ¡LAS MANOS DEL DIFUNTO LE COGIERON DE SUS BRAZOS!........¡Y YA NO LO SOLTARON MÁS!.........

El indio ladino gritó, gimió, pataleó, pidió auxilio............... Pero nadie le escuchó en el silencio de la horrorizante noche, estaba completamente solo, atrapado por los brazos, sujeto por las manos del difunto hacendado, que hacía una mueca macabra de un rictus de burla diabólica. Al poco tiempo, por el horror y el espanto, su corazón no pudo más, dejó de latir para siempre y ahí quedó muerto, quedando de bruces sobre la tumba abierta.

DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA

EL PROFANADOR Empty Re: EL PROFANADOR

Jue 25 Nov 2010, 4:55 pm
Está interesante la historia, falta saber si es solo una leyenda.

Y pensándolo bién, ¿cuánta cosas inimaginables habrá enterradas en tumbas antiguas de nuestro país? porque creo que si era costumbre enterrar a los muertos con algunas de sus pertenencias más queridas.

Ejemplos:
relojes, sombreros, armas, joyas, documentos olvidados en las bolsas de los trajes que llevaban puestos (algún mapita de tesoro Laughing) etc
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.

Jue 25 Nov 2010, 5:26 pm
Orales What a Face le dieron su propia medicina,,si que se llevo su sorpresita,,

Por aca de este lado alguna ves platique con un sepulturero y tenia cuerda para rato ya que llevaba mas de 15 navidades en su oficio y le ha tocado de todo y preguntandole que ha sido lo mas canijo,,,me dijo """ay wero no me la vas a creer pero hemos encontrado monitos con un friego de alfileres,,cuerdas de colores amarradas,,,fotos con manchas de sangre,,,costalitos amarrados que tienen adentro fotos con una especie de tierra en colores y alguna pata de algun animalillo,,,en cuanto nos encontramos todo esto,,,las quemamos junto con los arbustillos cuando realizamos limpieza de tumbas,,,hemos encontrado gente llenando bolsas de tierra,,,,y ya sabemos pa que las quieren,,pa hacerle mal a alguien eso es segurito,,,pero te voy a decir algo que hasta la fecha no se me sale de la cabeza,,,alguna ves una persona muy anciana me dijo,,,mire amigo si se quiere morir sin tener problemas,,,haga lo que haga en su vida,,jamas deje de cumplir un juramento o una promesa,,,y yo en ese momento le interrumpi y le dije haber como esta eso don,,,,si mira wero,,me contesto,,,cuando sueles tener dificultades empiesas a pedirle a Dios que te heche la mano,,otras veces le pides a un santo al que mejor le tienes fe,,otras veces a la virgen y dices dentro de ti,,,,,,si me ayudas a esto......... te juro que te llevo unas veladoras y te rezo esto y aquello,,,o a las benditas almas del purgatorio,,,si me ayudan a salir de esto,,le llevo unas veladoras y les rezo por que puedan pasar a la gloria etc.etc.,,,,y sabes que wero......ya cuando sales del apuro,,te olvidas de lo que dijites,,,y le sigues a la vida normalito,,,,pero si te vas por alguna causa,,,una ves estando a medias (osea el purgatorio) te van a sacar cuentas pa ver si te mandan pa bajo,,o te toca la suerte de prepararte pa ir arriba,,,pero si quedaste pendiente de cumplir algo y se te olvido,,ya te llevo el payaso ,,,le vas a batallar mucho,,pa poder brincar,,,,,vas a tener que hacer mucha chamba pa poder ganar puntos,,,,me dije no pos ta de apeso,,,,y ese viejito pos le dio buen tip,,,y me dice,,,esque ese viejito mijo,,,aqui acabando de limpiar unas tumbas cercas de este arbol,eran como las 7 y cuarto de la manana,,me salio de la nada y se sento arriba de una tumba haber como limpiaba yo,,,y pos ni me asuste,,con eso de que viene mucha gente a visitar a sus muertitos tempranito,,,me asuste un chi.... cuando despues de la platica de 10 minutos yo enfriega arrancando hierbas y el sentado platicandome,,,,se paro y se fue al arbol y me dije,,ay en la mad,, ya me va a orinar el arbolito y va a oler gacho,,,pos cual en un descuido de segundos ya no estaba,,,y wero me hubieras visto correr,,,me dolian las patas y ese dia ni me acorde que me dolian,,,en fin tengo historias pa entretenerte por mucho tiempo,,

accion.
kapitan manson
kapitan manson
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 479
Frase Célebre : "la envidia es la cara perversa de la admiración"
http://www.cazadordelpasado.com

Jue 25 Nov 2010, 10:06 pm
orale grandiosa historia
te felicito

"Certeza y esperanza: Trampolines de lanzamiento... hacia tu futuro"
@kapitan_manson
https://www.facebook.com/cazadordelpasado/
Manuel R. V.
Manuel R. V.
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 510
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"

Jue 25 Nov 2010, 10:34 pm
Muy buena historia amigo Salvador Esquivel,
El profanar tumbas ha sido un negocio muy lucrativo
Desde la antigûedad,
Con respecto al relato de mi amigo romel505,
,,,haga lo que haga en su vida,,jamas deje de cumplir un juramento o una promesa,,,
Me vienen a la mente varias historias verdaderas acontecidas
En el Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jailisco.
Donde apariciones macabras deambulan cercanas o dentro de la iglesia,
Suplicando a algunos mortales que les hagan el favor de pagar por ellos,
Alguna manda que juraron complir en vida y no alcanzaron a hacerlo,
Ademàs, los panteones encierran muchos misterios
Y son el lugar favorito para brujeria de la negra,
Es decir de esa que se usa unicamente para causar desgracias,
Lamentablemente, ocurre en todas partes,
Gracias por compartirnos sus historias,
Saludos a todos.Su amigo,
Manuel Rangel.
SilverMan
SilverMan
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 742
Frase Célebre : Las Guerras y Batallas mas dificiles son las que libramos en nuestra mente...
http://www.buscadoresdetesorosmexico.mex.tl

Jue 25 Nov 2010, 11:21 pm
Exelentes relatos amigos, muchas gracias x compartirlos, felicidades, un abrazo!! cheers
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto

Vie 26 Nov 2010, 5:50 pm
Que más puedo decir: estamos en lo que nos gusta. Gracias por sus comentarios y a Romel505 por ampliarnos el tema con su interacción con el amigo sepulturero. En verdad que hay mucha tela de donde cortar al respecto de los Panteones y lo que los rodea. Gracias.

EdmundoDantes
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 98
Frase Célebre : ¡Tan gordo que me caian los ricos, y voy para alla que vuelo!

Vie 26 Nov 2010, 8:22 pm
DEThector escribió:Está interesante la historia, falta saber si es solo una leyenda.

Y pensándolo bién, ¿cuánta cosas inimaginables habrá enterradas en tumbas antiguas de nuestro país? porque creo que si era costumbre enterrar a los muertos con algunas de sus pertenencias más queridas.

Ejemplos:
relojes, sombreros, armas, joyas, documentos olvidados en las bolsas de los trajes que llevaban puestos (algún mapita de tesoro Laughing) etc

Leyenda mi compa,,solo basta preguntarse,,si el protagonista principal murio y solo sabian esto el y el dijunto,,,¡¿quien lo cuenta entonces??
CHELO STONE
CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 487

Vie 26 Nov 2010, 9:02 pm
pues yo conoci a un par de tipos que no logro entender como descubrieron una fosa comun en medio de la nada, creo que fue por una monedita que encontraron y cavaron, lo malo fue que se llevaron las osamentas a su guarida y segun las torturaron quemandoles chile, ajo, cabellos y partes de ellas para que les dijeran donde estaba el dinero, yo fui testigo de que no hablaron jajaja cuando dije -ya tios no van a cantar- fui hechado del lugar y betado de por vida (de mis tios qepd) y nunca supe que les hicieron a esos restos. gracias y suerte
cimarron
cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 742
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.

Sáb 27 Nov 2010, 7:52 pm
Buenísima historia don Salva y el comentario también de Romel ya ni se diga, gracias a ambos, seguimos leyéndolo... viv