- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Tesoro revolucionario del Gral. Diéguez en Tapanatepec, Oaxaca (1923-24)
Miér 08 Dic 2010, 1:34 pm
- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Re: Tesoro revolucionario del Gral. Diéguez en Tapanatepec, Oaxaca (1923-24)
Miér 08 Dic 2010, 2:59 pm
Lastima que nos queda lejos,,pero Ojala alguien de por alla se anime a ubicar la zona y le meta ganas y quien sabe pueda arrimarse al lugar,,,
Esta interesante Doc,,,y pues eso de perder el mapa en la cantina,,me recuerda a una corbata y un radio que igual deje en una cantina
me vole la barda haha,,
Esta interesante Doc,,,y pues eso de perder el mapa en la cantina,,me recuerda a una corbata y un radio que igual deje en una cantina
me vole la barda haha,,
accion.
- elmlcParticipante
- Cantidad de envíos : 6
Sáb 01 Feb 2014, 9:18 pm
Yo vivo a 5min de Tapanatepec, tengo entendido que hay lugares con muchos indicios de asentamientos, pero no cuento con ningun equipo, estoy viendo la manera de asociarme con un amigo, si alguien se interesa aqui tienen una humilde casa...elmlc@hotmail.com
- ruben madrigalIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 345
Frase Célebre : hay cosas enterradas pero necesitamos tener paciencia
Miér 05 Feb 2014, 12:49 pm
ya lo lei y voy a dar seguimiento con un amigo de cintalapa, saludos
- sergio el uruguayoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 543
Frase Célebre : el que busca encuentra
Jue 06 Feb 2014, 12:24 am
elmlc escribió:Yo vivo a 5min de Tapanatepec, tengo entendido que hay lugares con muchos indicios de asentamientos, pero no cuento con ningun equipo, estoy viendo la manera de asociarme con un amigo, si alguien se interesa aqui tienen una humilde casa...elmlc@hotmail.com
yo vivo cerca y la familia de mi señora es de ahí y esa historia ya la había escuchado incluso estuve prospectando en una hacienda abandonada y esta bastante interesante , vamos a ver si arreglamos para darnos unas vueltas a ver lo que salta ,saludos compañero
- ruben madrigalIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 345
Frase Célebre : hay cosas enterradas pero necesitamos tener paciencia
Vie 07 Feb 2014, 10:21 am
don pedro cantu, amigos sera posible que podamos conseguir planos antiguos de 1910 a 1930 de los estados de oaxaca y chiapas para ver caminos y rutas antiguas asi es mas facil seguir la pista.
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Vie 07 Feb 2014, 11:34 am
ruben madrigal escribió:don pedro cantu, amigos sera posible que podamos conseguir planos antiguos de 1910 a 1930 de los estados de oaxaca y chiapas para ver caminos y rutas antiguas asi es mas facil seguir la pista.
Caminos de México en 1919...
http://www.lib.utexas.edu/maps/historical/mexico_handbook_1919/txu-oc-7643168-portfolio-04.jpg
Camino que probablemente llevaba Diéguez con rumbo a Guatemala, no hay otro principal, tal vez solo se guiaba con mapas como el que se muestra a menos que haya encontrado un guía de confianza que conociera rutas menos transitadas.
El sitio donde se rindió a la milicia de Cintalapa nos dice algo, pues esta siguiendo el antiguo Camino Real que pasa por San José de las Flores, seguía los caminos comunes, aparte que no había otra: el tiempo apremiaba y lo seguían, desconocían la geografía, internarse en las sierras los hubiera perdido y retrasado mucho permitiendo que fuera rodeado o cerrada la frontera.
Tanto el dinero que dejo en Tapanatepec como el que supuestamente quedó cerca del sitio de su rendición, pueden estar muy cerca de los caminos principales.
.