BUSQUEDAS EN ZONAS MINERAS
5 participantes
- vanderlevenExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 385
Frase Célebre : Midete y mejoras.
BUSQUEDAS EN ZONAS MINERAS
Miér 26 Ene 2011, 2:42 pm
Muchos olvidamos las zonas mineras donde hay caudales cercanos y poder encontrar pepitas de oro que amortizan muy bien un detector de metales.
Recuerdo hace años que en la ex hacienda de Santa Maria Regla pedi permiso para poder recorrer el río cercano al lugar, decidi hacer la busqueda estilo gambusino y paso mucho tiempo sin encontrar nada.
Sin embargo me llamo la atencion algunas zonas donde los mineros tenian que bañarse para poder despojarse de todo el oro y la plata que se extraían de las minas, este río corre a uno de los costados, me dije :" quiza algunos que durante decadas se les fueron podrian encontrarse.
Luego de seguri el caudal pude localizar algunaz pequeñas pozas y ahi algo de pepitas que pudieron hacder que adquiriera algunos equipos.
no despreciemos esta tecnica aprendamos a buscar al estilo gambiusinos podrias llevarte una sorpresa.
un instante un seguno y volveremos a encontrarnos
Recuerdo hace años que en la ex hacienda de Santa Maria Regla pedi permiso para poder recorrer el río cercano al lugar, decidi hacer la busqueda estilo gambusino y paso mucho tiempo sin encontrar nada.
Sin embargo me llamo la atencion algunas zonas donde los mineros tenian que bañarse para poder despojarse de todo el oro y la plata que se extraían de las minas, este río corre a uno de los costados, me dije :" quiza algunos que durante decadas se les fueron podrian encontrarse.
Luego de seguri el caudal pude localizar algunaz pequeñas pozas y ahi algo de pepitas que pudieron hacder que adquiriera algunos equipos.
no despreciemos esta tecnica aprendamos a buscar al estilo gambiusinos podrias llevarte una sorpresa.
un instante un seguno y volveremos a encontrarnos
- calixtotelesExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 351
Frase Célebre : En peores panteones me han dado las 12
Re: BUSQUEDAS EN ZONAS MINERAS
Sáb 05 Feb 2011, 7:34 pm
Tengo un rancho y pas un rio. La cuenca de ese aroyo pasa por una zona aurifera y en alguna ocaciòn labe arena y saque un polvo negro metalico. Antiguamente la gente sacaba oro en polvo en ese aroyo. he pensado hacer un equipo para labar arena a gran escala pero por una cosa u otra no lo he hecho
- alexander tululaParticipante
- Cantidad de envíos : 9
Vie 16 Dic 2011, 12:45 pm
adelante lo unico que puedes perder es la duda que a nadie le gusta eso....
- jrdrIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1241
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Vie 16 Dic 2011, 1:05 pm
Saludos calix, la arena negra tiene oro, es conocida como "black sand" el oro pero sacar ese oro es muycomplicado Saluos
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Vie 16 Dic 2011, 6:06 pm
jrdr escribió:Saludos calix, la arena negra tiene oro, es conocida como "black sand" el oro pero sacar ese oro es muycomplicado Saluos
En los lugares o rios donde existe oro la arena negra (blacksand) por ser muy pesada se junta con el polbillo o particulas pequeñas de oro que tambien es muy pesado, al lavar el oro mediante el sistema conocido como "gold panning", en el fondo de la panacea quedan el oro y la arena negra y se puede distinguir el polbo amarillo de oro del polbo negro de la arena de hierro, sin embargo arena negra o blacksand existe casi en todos lados mientras que el oro solo existe en muy escasas regiones, o sea que no siempre la arena negra esta mesclada con oro.
SALUDOS.