- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Algo de moronas prehispanicas..
Miér 13 Abr 2011, 1:15 pm
Les dejo moronas que se han encontrado,,,,,,asi como una hacha,,, esta ultima salio en el megachupeconbebio y pues quisiera uno toparse con los objetos completos pero pues aun asi da gusto toparselos,,,en fin que pues el caso es andar en el camino buscando,,,,hay que tener aveces buena vista clinica para identificar los pedacitos y no pasar por alto,,,,y yo que uso binoculares ,,pero bueno les comparto las moronas,,ya quisiera que fueran macuquinas,,,,vere si acepta un intercambio gambusino por las 3 macus ya mero jeje,,me dira sale y aparte le agregamos 3 mas coloniales de medio real,,,,, jajaja se vale imaginar,,,, ,,...... mejor nos echamos otra coronita,,las leoncitas ya no saben igual...
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
accion.
- chat77Gran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 2498
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Re: Algo de moronas prehispanicas..
Miér 13 Abr 2011, 1:25 pm
Disculpe mi ignorancia compañero...que son las moronas? los pedazos de barro o las piedras? yo a los pedazos de barro les llamo tepalcates....y tambien tengo mi coleccion, siempre los ando recogiendo los que me gustan...despues le pongo las fotos para que las vean....una duda...las dos piezas con argollita son aretes? o que son?ojala supiera yo como diferenciar los distintos tipos de barro que tengo..para asi saber en que tiempo vivia la gente en lo lugares donde se prospecta...usted sabe?
Muy bonita su coleccion Romel! Salu2!
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Miér 13 Abr 2011, 1:27 pm
IRELO BIEN PRESHIPANICO........... ......... pos el chiste es que saques algo completito Romel pa que tenga valor historico, bueno mas en concreto no es que no valgan los pedacitos....... ..pero asi se puede dar una idea de que civilizacion pertenecio, ahi tienes de todo, macetas, ollas, comales, tazas, jarros etc etc etc........
Muy buena coleccion
Saludos
Como que la lencito ya no ta buena, pos hay que tomarsela bien fria........
Muy buena coleccion
Saludos
Como que la lencito ya no ta buena, pos hay que tomarsela bien fria........
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Miér 13 Abr 2011, 1:29 pm
chat77 escribió:Disculpe mi ignorancia compañero...que son las moronas? los pedazos de barro o las piedras? yo a los pedazos de barro les llamo tepalcates....y tambien tengo mi coleccion, siempre los ando recogiendo los que me gustan...despues le pongo las fotos para que las vean....una duda...las dos piezas con argollita son aretes? o que son?ojala supiera yo como diferenciar los distintos tipos de barro que tengo..para asi saber en que tiempo vivia la gente en lo lugares donde se prospecta...usted sabe?
dicese el diccionario de la lengua castellana, y español y conexos ......moronas = pedazitos = restos = cositas = desperdicio.........y similares y conexos....
Saludos
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Miér 13 Abr 2011, 1:39 pm
chat77 escribió:Disculpe mi ignorancia compañero...que son las moronas? los pedazos de barro o las piedras? yo a los pedazos de barro les llamo tepalcates....y tambien tengo mi coleccion, siempre los ando recogiendo los que me gustan...despues le pongo las fotos para que las vean....una duda...las dos piezas con argollita son aretes? o que son?ojala supiera yo como diferenciar los distintos tipos de barro que tengo..para asi saber en que tiempo vivia la gente en lo lugares donde se prospecta...usted sabe?
Saludos Chat77 ,,,precisamente a los trozos de tepalcates les llamo moronas metaforicamente,,,al igual que cuando andamos buscando algun tesoro y solo encontramos monedas por aqui y por alla,,les llamo moronas,,,todas las piezas son parte de alguna vasija o contenedor,,,,tengo por cierto una bolsa llena y surtida,,,me gusta tenerlas y en mis ratos de oseo ver si puede completar o armar,,creo sera muy dificil pero pues me gusta juntarlas,,,,ni pex ya encontrare completas como dice don chichare,,gracias por comentar en el post..
accion.