HACIEDA ENCANTADA
+8
LOCPKS
HMart
jrdr
nahual
Pachito
chicharo
jose b.hernandez
francisco aguilar
12 participantes
- francisco aguilarIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 637
Frase Célebre : si encotrar tesoros fuera facil sacaba uno ahorita y otro cuando acupara.
HACIEDA ENCANTADA
Lun 18 Abr 2011, 10:03 pm
ESTA ES UNA HACIENDA QUE ESTA MUY CERCA DE MORELIA SE LLAMA: EX-HACIENDA DE GUADALUPE, MUNICIPIO DE TARIMBARO, MUNICIPIO CONURBADO DE LA CIUDAD DE MORELIA Y COMO YA VOY A ENTREGAR EL SIERRA MADRE Y YA SABIA DE LA EXISTENCIA DE ESTA HACIENDA DECIDI IR A DARLE UNA PASADA AL LUGAR, NO HABIA IDO PORQUE NO TENIA NINGUN CONTACTO Y DE REPENTE SE DIO Y PUES FUIMOS. LA HACIENDA ESTA HABANDONADA PERO, TODAVIA TIENE BUEN GRADO DE CONSERVACION EXISTE UNA LEYENDA QUE DICE QUE EN LA NOCHE SALE UN TORO PORQUE FUE ENTERRADO EL CUERO DE DICHO TORO LLENO DE MONEDAS DE ORO. FUI Y TOME ALGUNAS FOTOS LAS CUALES VOY A SUBIR Y AQUI VIENE LO EXTRAORDINARIO AL LUGAR EXACTO DONDE DICEN QUE ESTA ENTERRADO EL DINERO Y QUE INCLUSO A MEDIA NOCHE APARECEN UNAS ESCALERAS LE TOME UNA FOTO (ESTOY MIL POR CIENTO SEGURO) LA CUAL QUE CREEN ¡NO SALIO!
- jose b.hernandezGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1056
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Re: HACIEDA ENCANTADA
Miér 20 Abr 2011, 7:38 pm
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Miér 20 Abr 2011, 7:58 pm
ooooooowwwwwww que bonita hacienda..............bueno lo que se puede apreciar.......en sus tiempos debio ser hermosa...
Saludos
Saludos
Frase Célebre : si encotrar tesoros fuera facil sacaba uno ahorita y otro cuando acupara.
Miér 20 Abr 2011, 8:43 pm
si era muy bonita y muy grande no se ha podido reconstruir porque los ejidatarios dueños del lugar no han permitido que nadie le meta mano porque creen que quieren robarsela yo tome esas fotos y son de adentro porque me meti a escondidas de afuera no pude porqque se enojan los vecinos y si digo que esta encantada es porque todo el mundo lo dice e incluso dicen que a las 12 de la noche ahi en el patio central se abre el suelo y se ven unas escalinatas varios aseguran haberlas visto.
- jose b.hernandezGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1056
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Miér 20 Abr 2011, 11:07 pm
Haber cuando vamos a desencantar esa hacienda. encantado estaria yo si me permitieran prospectar en toda la hacienda,
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Jue 21 Abr 2011, 3:02 am
Que maravilla de Hacienda, y que misterios tan grandes quedaron encerrados dentro de ella, como para haber vivido en la epoca cuando estaba en su apogeo.
Gracias por compartir las fotos Francisco.
Saludos.
Gracias por compartir las fotos Francisco.
Saludos.
Jue 21 Abr 2011, 12:07 pm
no crean que no voy a seguirle haciendo la lucha a ver si me dejan prospectar si consigo permiso como no tengo aparato me invito a don josê. he seguido investigando y supe que en su explendor era sitio preferido para hospedarse por personajes famosos y que incluso pancho villa se hospedo aqui, al final fue monasterio.
- nahualVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 164
Jue 21 Abr 2011, 3:25 pm
...hermosa hacienda.....
Jue 21 Abr 2011, 4:05 pm
francisco aguilar escribió:si era muy bonita y muy grande no se ha podido reconstruir porque los ejidatarios dueños del lugar no han permitido que nadie le meta mano porque creen que quieren robarsela yo tome esas fotos y son de adentro porque me meti a escondidas de afuera no pude porqque se enojan los vecinos y si digo que esta encantada es porque todo el mundo lo dice e incluso dicen que a las 12 de la noche ahi en el patio central se abre el suelo y se ven unas escalinatas varios aseguran haberlas visto.
Ejidatarios dueños del lugar jaja si claro.......robarsela a donde se la llevarian .............o lo que ellos dejaron , en mi caso ya le hubiera metido una lana para arreglarla y si no tengo la $$$$$ pues a buscarle un financiamiento, hasta que allquien me apoye y dejarla como hotel de encanto..........Tours, Aventure Treasure.......que se yo....., asi si me diera hueva trabajar la tierra, podria tener un ingreso aunque fuera rentando los cuartos, habitaciones, caballos la lista es larga.......... no se a mi se me ocurren de momento muchas ideas,derepente.............. pero ..............ejidatarios al final..................hasta el final..............lo que no cuesta........... ..........Una verdadera lastima que se dejen hechar a perder las cosas por ignorancia bajo el ideal de un interes falso de "cuidar" las propiedades........en fin.....Così è la vita
Por cierto en que estado se localiza esta chulada, no crea que voy a salir corriendo a buscar la escalinata......pero si me gustaria conocer la historia del lugar, lo mismo que comenta, quienes la visitaron, bajo que circustancias, cual es la historia del lugar, etc etc etc....
Saludos..
P.D. no acepto por comentarios sobre el ejido...............se que hay contadas excepciones, pero una en no se cuantos........
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Jue 21 Abr 2011, 8:19 pm
Si muy hermosa
Jue 21 Abr 2011, 8:25 pm
Muy bonita hacienda, aunque este en ruinas aún así se aprecia su gran calidad y belleza... sus antiguos dueños debieron ser de muchos recursos económicos y tal vez x ahí en algún lugar debe estar su secreto.
Sería muy interesante tratar de averiguar un poco de su historia, tal vez en el archivo histórico del Municipio.
Y lo de la "Encantada" y algunos otros efectos paranormales, ya veremos después.
HMart.
Sería muy interesante tratar de averiguar un poco de su historia, tal vez en el archivo histórico del Municipio.
Y lo de la "Encantada" y algunos otros efectos paranormales, ya veremos después.
HMart.
- LOCPKSColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 19
Frase Célebre : No te arrepientas de lo que hiciste, arrepientete de lo que dejaste de hacer.
Vie 22 Abr 2011, 4:59 am
Simplemente Hermosa para el estado en que se encuentra guarda muchos detalles de arquitectura en muy buenas condiciones y pues a de ser interesante dejar unas camaras o aventurarse a pasar la noche ahi, y asi averiguar que tan cierta es la leyenda del toro y las escalinatas de las que se cuentan.
Vie 22 Abr 2011, 11:54 am
al principio del post les dige que esta hacienda esta hubicada en el municipio de tarimbaro que es un municipio conurbado a la ciudad de morelia en el estado de michoacan. se planeo en el municipio mas o menos hace 10 años hacer un complejo turistico reconstruir la hacienda y convertirla en hotelchicharo escribió:francisco aguilar escribió:si era muy bonita y muy grande no se ha podido reconstruir porque los ejidatarios dueños del lugar no han permitido que nadie le meta mano porque creen que quieren robarsela yo tome esas fotos y son de adentro porque me meti a escondidas de afuera no pude porqque se enojan los vecinos y si digo que esta encantada es porque todo el mundo lo dice e incluso dicen que a las 12 de la noche ahi en el patio central se abre el suelo y se ven unas escalinatas varios aseguran haberlas visto.
Ejidatarios dueños del lugar jaja si claro.......robarsela a donde se la llevarian .............o lo que ellos dejaron , en mi caso ya le hubiera metido una lana para arreglarla y si no tengo la $$$$$ pues a buscarle un financiamiento, hasta que allquien me apoye y dejarla como hotel de encanto..........Tours, Aventure Treasure.......que se yo....., asi si me diera hueva trabajar la tierra, podria tener un ingreso aunque fuera rentando los cuartos, habitaciones, caballos la lista es larga.......... no se a mi se me ocurren de momento muchas ideas,derepente.............. pero ..............ejidatarios al final..................hasta el final..............lo que no cuesta........... ..........Una verdadera lastima que se dejen hechar a perder las cosas por ignorancia bajo el ideal de un interes falso de "cuidar" las propiedades........en fin.....Così è la vita
Por cierto en que estado se localiza esta chulada, no crea que voy a salir corriendo a buscar la escalinata......pero si me gustaria conocer la historia del lugar, lo mismo que comenta, quienes la visitaron, bajo que circustancias, cual es la historia del lugar, etc etc etc....
Saludos..
P.D. no acepto por comentarios sobre el ejido...............se que hay contadas excepciones, pero una en no se cuantos........
hacer albercas (hay mucha agua) pero ahi es cuando les digo que los hajidatarios no quisieron porque el municipio queria que se hiciera una escritura publica a nombre del municipio para formar el patronato y dijeron que querian robarsela
- Felix Davila RamirezExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 915
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Vie 22 Abr 2011, 2:19 pm
Compañero Francisco buenas tardes , gracias por compartir tus fotos de la hacienda esta muy bonita , tiene muy bonita arquitectura ,,,,,,,,,,,tu compa Felix.
Vie 22 Abr 2011, 8:19 pm
Ha si del entusiasmo solo vi, ejidatarios, y no la prestan............las fotos que fue lo que mas me gusto.....
Una lastima, seria una buena fuente de trabajo para muchos en la zona pero ni modo una lastima.......
Saludos
Una lastima, seria una buena fuente de trabajo para muchos en la zona pero ni modo una lastima.......
Saludos
Frase Célebre : La sabiduria es conocer lo que se debe hacer.lo virtud es hacerlo.
Sáb 23 Abr 2011, 12:15 am
Compañero fráncico,
gracias por compartir tus investigaciones,
El casco de la hacienda todavía da testimonio de
lo prospero que fue en su tiempo…
Saludos
Francisco Rodríguez.
gracias por compartir tus investigaciones,
El casco de la hacienda todavía da testimonio de
lo prospero que fue en su tiempo…
Saludos
Francisco Rodríguez.
- CHELO STONEExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 487
Sáb 23 Abr 2011, 10:02 pm
compañero francisco aguilar; podrias subir fotos de las recamaras y de todos los cuartos, cocina, sala, comedor etc. solo curiosidad y desde luego que todos los hallazgos son tuyos.
- ALEXVIDEOExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 248
Frase Célebre : A nadie se le ruega el dinero
Dom 24 Abr 2011, 10:18 am
hola me gustaria que me invitaras sabes soy fotografo profesional y seria interesante tomar fotos pero de diferentes angulos y en diferentes horas del dia solo como un tips para tomar las mejores fotos son antes de las 10 y despues de las 5 de la tarde y claro le haria un tratamiento especial a cada foto y ua sabras especiales saludos
Dom 24 Abr 2011, 3:28 pm
ando investigandob a ver quien puede dar permiso yo le av isoALEXVIDEO escribió:hola me gustaria que me invitaras sabes soy fotografo profesional y seria interesante tomar fotos pero de diferentes angulos y en diferentes horas del dia solo como un tips para tomar las mejores fotos son antes de las 10 y despues de las 5 de la tarde y claro le haria un tratamiento especial a cada foto y ua sabras especiales saludos
Dom 24 Abr 2011, 3:32 pm
una de las fotos es de la cocina pero de la parte de arriba ahorita son todas las fotos que tengo si me dan permiso y puedo tomo mas y las subo.saludosCHELO STONE escribió:compañero francisco aguilar; podrias subir fotos de las recamaras y de todos los cuartos, cocina, sala, comedor etc. solo curiosidad y desde luego que todos los hallazgos son tuyos.