- Guero666
- Cantidad de envíos : 3
Oro plata
Vie 22 Abr 2011, 10:24 pm
Hola primero que nada les mando un saludo a todos Los companeros...quisiera saber si alguien de ustedes sabe Como se lleva el proceso para separar la plata y el oro de las piedras de una beta alguien que tenga experiencia o sepa que me pueda orientar y decirme que maquinas se ocupa... !!!Pues yo fundo joyas y las purifico y de Los acidos recupero la plata pero de las minas nose nada nose si algo paresido el proceso gracias saludos..!!
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Re: Oro plata
Sáb 23 Abr 2011, 11:52 am
Hola Guero primeramente el preceso va depender de que tipo de mineral es, ya que lo puedes hacer por lixiviacion o simplemente por flotacion, nosotros en una ocacion encontarmos mineral muy rico en oro y plata pero lamentablemente resulto mineral muy sulfuroso y no pudimos utilizar ninguno de estos metodos...te voy a decir un tips que me dijo alguna ves un gambusino viejo, agarra una cubeta de 20 litros llenalo de mineral ya triturado y hasle pequeños aguejeros en la parte de abaja ya despues agregale acido de bateria de carro y todo lo que salga por la parte de abajo es oro, yo nunca lo lleve a cabo, ya despues nos cuentas como te fue.
Saludos.
Saludos.
- purokiloExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 357
Frase Célebre : cuando te toca aunque te quites,cuando no te toca aunque te pongas
Sáb 23 Abr 2011, 5:11 pm
Frase Célebre : cuando te toca aunque te quites,cuando no te toca aunque te pongas
Sáb 23 Abr 2011, 5:14 pm
Sáb 23 Abr 2011, 5:17 pm
Sáb 23 Abr 2011, 5:19 pm
Sáb 23 Abr 2011, 5:21 pm
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Sáb 23 Abr 2011, 5:34 pm
Excelente aporte compañero purokilo, gracias por subirlas al foro.
Saludos.
Saludos.
- calixtotelesExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 351
Frase Célebre : En peores panteones me han dado las 12
Sáb 23 Abr 2011, 7:54 pm
Primero necesitas un molino, es lo prmero. Si no mueles no separas.
¿De que tamaño, tipo, tamaño de particula a la entrada y a la salida y fuente de energia ?
Todo depene de cuanto quiras moler.
El mas facil de hacer esuno de bolas. Cuando te asegures que puedes moler e vas a la siguiente etapaque pudiera ser la flotaciòn o separacion por grabedad.
Con tecnicas electroquimicas puedes electrodepositar todos los metales con muy altas purezas
¿De que tamaño, tipo, tamaño de particula a la entrada y a la salida y fuente de energia ?
Todo depene de cuanto quiras moler.
El mas facil de hacer esuno de bolas. Cuando te asegures que puedes moler e vas a la siguiente etapaque pudiera ser la flotaciòn o separacion por grabedad.
Con tecnicas electroquimicas puedes electrodepositar todos los metales con muy altas purezas
- Guero666
Dom 24 Abr 2011, 6:51 pm
Gracias a todos por sus comentarios esta ubicado en la Sierra y esta denunciado. Y Mande analisar y trae poco gramos por tonelada asi ke para ke sea constable Tiene ke ser por toneladas en Los videos ke aparecen se ve que ese proceso ya es antiguo me imagino que Debe haber algo mAs avansado para la produccion simplente para poder producer en cantidades grandes y otra duda es que entre mAs profundo saques de la beta viene mAs concentrado el material es decir en oro o plata gracias a todos y saludos
Dom 24 Abr 2011, 8:13 pm
si esta denunciado no tienes ningun probleam, peñoles trabaja hasta con 2 gramos por tonelada para que les resulte costeable, incluso, puedes enviar el material a su planta y ellos hacen el proceso por ti, hasta donde yo se reciven material para extraer el oro desde peru,llegan los vagones de tren y aqui se procesa(aqui en torreon)
- Guero666
Dom 24 Abr 2011, 9:05 pm
A ok muchas gracias puro kilo Y de casualidad no sabes o alguien mAs que me pueda responder la duda que tengo el ensaye que saque fue por el exterior por k no esta trabajada. Los SRS . me comentan que abriendo dos o tres metros es un decir todavia me daria mAs gramos que supuestamente la mayor de las veces viene mAs concentrado es verdad o no?alguien que me pueda decir les agradesco la ayuda gracias y saludos