- Don TommyIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 254
Edad : 82
Localización : Mexico
Frase Célebre : Todo a su debido tiempo....pero todo ...llegara
Fecha de inscripción : 13/01/2008
Puntos : 6664
ALGO MAS DE RADIESTESIA--PARTE 1
Vie 08 Ago 2008, 2:16 pm
La radiestesia
"RADIESTESIA" es un término creado en 1920 por el abad francés Bouly, se deriva del latín "radius"(rayo) y del griego "Aisthesis" (sensación).
El Radiestesista es áquel sujeto capaz de percibir, por medio de un péndulo, biotensor o varita radiestésica, las vibraciones de estímulos y las radiaciones emitidas por las cosas, personas, animales, terrenos, etc. Antiguamente se llamaba la Radomancia la cuál era utilizada sólo para la búsqueda de los nacimientos de agua y del oro.
Después el hombre se dió cuenta que las radiaciones son emitidas, no sólo por el agua y los metales, sino, por cualquier forma de vida. Más tarde se dió cuenta que esta "resonancia" entre una materia inorgánica y la mente del hombre tenía una válidez que se extendía a cada campo.
La Radiestesia entonces es el estudio para investigación de las ondas y de las vibraciones emitidas por los cuerpos. Como ya se ha dicho, los principales instrumentos "radiestésicos" que el "radiestesista" utiliza para todos los tipos de investigación: péndulos de cristal de cuarzo jalino, biotensor, varitas de zahori, que sirven como ayuda para percibir las vibraciones y radiaciones emitidas por cualquier cuerpo o persona. Son múltiples los usos de la Radiestesia. Los fenómenos radiestésicos tienen de hecho una explicación de orden físico: cada cosa, desde la materia inórganica hasta los seres vivos, emiten radiaciones, cada una con diferente longitud de onda.
Además el Radiestesista, por medio de sus facultades radiestésicas puede también percibir estas longitudes de onda o radiaciones naturales para encontrar la presencia de éso que está buscando: enfermadades de la persona, el medicamento, terapia o apoyo terapéutico más apto para la cura de la enfermedad y para la sanación holística,agua, oro, objetos perdidos, cualquier diagnóstico sobre terrenos,además se puede usar para construir formas radiónicas activas para cualquier uso vibracional
La mayor parte de las personas que vivimos en inmersos en la cultura occidental desarrollamos las funciones racionales que realiza el hemisferio izquierdo del cerebro, con desmerecer de las sensoriales que pertenecen al lado derecho, por esto es que somos más racionalistas y menos intuitivos y perceptivos.
En nuestra cultura actual se considera que la imaginación, la intuición, la subjetividad y el sexto sentido, no son formas aptas para alcanzar los conocimientos y por esta razón son reprimidos desde la infancia. Por tal motivo no desarrollamos suficientemente las funciones que podríamos realizar con el hemisferio cerebral del lado derecho entre las que se encuentra la Radiestesia.
Todos contamos con un sexto sentido y una capacidad potencial para poseer sensaciones extra sensoriales, pero la mayoría de la población no llega a desarrollarlos significativamente. Esto demuestra porque unas personas tienen más facilidad que otras para usar los instrumentos radiestésicos.
Las personas cuyo hemisferio cerebral derecho se ha desarrollado correctamente, tienen el don para practicar la Radiestesia sin dificultades. Pero sin embargo, la Radiestesia tiene que aprenderse y requiere entrenamiento, tiempo y perseverancia para su control total.
Las personas que desean practicar la Radiestesia necesitan someterse a un entrenamiento formal para poder percibir las radiaciones causadas por nosotros mismos y por los cuerpos y formas de energía que nos circundan.
MANUAL SIMPLE DE RADIESTESIA
La radiestesia es una nueva ("pero muy antigua") ciencia mediante la cual el hombre está encontrando su origen "cósmico", enseñándonos a descubrir casi todas las respuestas a nuestras dudas, captando las radiaciones de los cuerpos, ya que en nuestro planeta todo emite radiación, y por consecuencia esta ciencia nos facilita el camino.
De acuerdo al diccionario, radiestesia significa la facultad de percibir las radiaciones electromagnéticas. También es llamada rabdomancia. El nombre de radiestesia está formado por la palabra latina radius que significa radiación y por el vocablo griego aisthesis, en su acepción de sensibilidad. La Radiestesia es la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energía.
La fuerza y naturaleza de éstas radiaciones provocan "emanaciones", que es lo que se "desprende y esparce " en el ambiente, lo que a su vez es captado ó detectado por el radiestesista. Las detecciones de estas manifestaciones de las radiaciones, se hacen a través de instrumentos, siendo los más usados el péndulo y las varillas. En un principio, la gente dedicada a esta práctica recibió el nombre de "Zahorí" y se ayudaban para captar éstas emanaciones, de una vara de árbol en forma de "Y"; ésta se cortaba estando todavía verde, y los Zahoríes entonces, la sujetaban desde los extremos cortos de ésta, con el extremo más largo hacia el frente.
El Zahorí caminaba con la vara, captando las emanaciones, y cuando ésta se curvaba hacia abajo, le indicaba el lugar que se trataba de localizar. Generalmente, el uso que se le daba a la vara Zahorí suponía la localización de depósitos subterráneos de agua, elemento vital para la supervivencia en aquel entonces y también ahora.
Posteriormente se popularizó éste sistema con la búsqueda de metales preciosos, objetos y personas perdidas, ruinas, etc., incluso se dice que el magnate petrolero, Rockefeller, localizó algunos de sus pozos por éste medio. Así, la radiestesia retoma su lugar y se empieza a poner en práctica en nuestra época, (aún cuando en un principio fue rechazada, tachándola de superchería) llegando a ser hoy sumamente aceptada gracias a aquellos que no sólo fueron curiosos lectores del tema, si no que decidieron llevar a la práctica sus conocimientos y técnicas y descubrieron el gran potencial que aquí se ocultaba.
Los estudios más serios sobre este tema, se han realizado en Francia y en EU, sin dejar de lado a Argentina, y aún cuando en México existe una práctica muy intensa por parte de diferentes grupos de radiestesistas, las investigaciones en nuestro país han sido aisladas y generalmente de forma particular, sin embargo en la práctica, han obtenido resultados asombrosos.
La pregunta obligada en este momento sería, ¿ Qué se usa actualmente?, y por supuesto, que conscientes de no atentar contra la ya bastante desgastada, abusada y mal usada madre naturaleza, evitamos hasta donde sea posible el uso de las famosas varas de Madera, y se populariza el uso de un objeto llamado "péndulo", de diversas formas y tamaños que van, desde la cónica hasta la informe, y siempre con un peso no menor de 5 grs. y no mayor de 40 grs, sostenido por un hilo de seda, material ideal por su elasticidad y conductividad, o en su defecto por un cordón, cadena, o cualquier otro material con la elasticidad suficiente para permitir que el "péndulo" oscile y se mueva libremente.
La finalidad de que el "péndulo" conlleve las características mencionadas anteriormente, no se debe a actos circenses, de magia (que no lo es) o cualquier otra mala interpretación, simplemente es para facilitar lo más posible al "activo nuevo practicante" de esta ciencia, el aprendizaje y manejo del mismo.
El material del péndulo, comprende también una gama muy extensa de materiales, yendo desde un pedazo de metal, marfil, etc., hasta el acrílico, siendo por experiencia lo más adecuado, el Cristal de Roca, o cuarzos, con hilo de seda.
Aquí es necesario mencionar que al trabajar con energías, es muy importante el estado anímico del radiestesista al usar el péndulo, ya que éste debe estar en un estado tranquilo y relajado y que en un momento dado se puede recurrir a la música como un apoyo, ya que en la práctica el manejo del péndulo se logrará en el preciso momento de iniciar el trabajo.
El siguiente paso será lograr lo que llamamos un "Acuerdo Mental" que quiere decir, sintonizarnos en la misma frecuencia con el péndulo. El primer paso es tomar la medida o largo del hilo. Esto se hace midiendo el largo desde el inicio de la "muñeca" de la mano hasta la parte superior del dedo medio o sea el más largo. Para no perder el largo obtenido lo marcaremos con un nudo en el lugar señalado. (ir aimagenes del blog)
Ahora sujetaremos el péndulo con los dedos Índice y pulgar en el lugar marcado con el nudo con anterioridad y permitiendo que este oscile libremente.
Nuestra posición será de pie o sentado, relajando los hombros y colocando el brazo doblado en ángulo de 90 grados, más o menos a la altura del abdomen, sin pegar éste al cuerpo y sin recargarlo en ningún sitio. Así el péndulo oscilará libremente y nos contestará más rápido.
Para lograr el primer acuerdo mental, que llamaremos POSITIVO, sostendremos el péndulo en la posición anteriormente descrita y pensaremos en las palabras:
SI - BUENO- MAS - POSITIVO - SALUD
Repitiéndolas todo el tiempo que sea necesario hasta lograr que el péndulo se mueva en alguna dirección, (como se muestra más adelante) misma que será de aquí en adelante con la que el péndulo estará dando una respuesta POSITIVA.
Una vez logrado el acuerdo "POSITIVO" debemos de obtener el acuerdo "NEGATIVO" de la misma forma que obtuvimos el acuerdo positivo pero con las palabras:
NO -MALO - MENOS - NEGATIVO
De igual forma deberemos anotar la respuesta del péndulo como lo hicimos anteriormente.
Así pasaremos al acuerdo mental de " DUDA" con las palabras:
QUIZÁS - POSIBLE - TAL VEZ - NO SE
anotando también esta respuesta como las anteriores.
Las diferentes respuestas a las preguntas que estamos haciendo al péndulo durante este ensayo, podrán ser:
OSCILACIÓN HACIA ADELANTE Y HACIA ATRÁS
OSCILACIÓN HACIA LOS LADOS
GIRO COMO LAS MANECILLAS DEL RELOJ
GIRO EN CONTRA DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ
Cualquier respuesta que el péndulo nos dé al acuerdo positivo se deberá anotar para tenerlo presente cuando practiquemos con nuestro péndulo, aún cuando ya con la práctica no nos sea necesario consultarlo más.
Cada vez que iniciemos una práctica o un trabajo con el péndulo, debemos pedirle su permiso, ya que de esta forma iniciaremos el acuerdo mental con la respuesta positiva, y en el caso de que el péndulo cambie la respuesta (giro u oscilación) tendremos que adecuarnos entonces a esta nueva respuesta, aun cuando esto no es del todo común.
Debido a que existen ocasiones en que una pregunta no se formula concretamente, puede llegar a obtenerse esta respuesta de duda, entonces tendremos que hacer la pregunta nuevamente de forma mas concreta para obtener la respuesta correcta.
El Radiestesista es áquel sujeto capaz de percibir, por medio de un péndulo, biotensor o varita radiestésica, las vibraciones de estímulos y las radiaciones emitidas por las cosas, personas, animales, terrenos, etc. Antiguamente se llamaba la Radomancia la cuál era utilizada sólo para la búsqueda de los nacimientos de agua y del oro.
Después el hombre se dió cuenta que las radiaciones son emitidas, no sólo por el agua y los metales, sino, por cualquier forma de vida. Más tarde se dió cuenta que esta "resonancia" entre una materia inorgánica y la mente del hombre tenía una válidez que se extendía a cada campo.
La Radiestesia entonces es el estudio para investigación de las ondas y de las vibraciones emitidas por los cuerpos. Como ya se ha dicho, los principales instrumentos "radiestésicos" que el "radiestesista" utiliza para todos los tipos de investigación: péndulos de cristal de cuarzo jalino, biotensor, varitas de zahori, que sirven como ayuda para percibir las vibraciones y radiaciones emitidas por cualquier cuerpo o persona. Son múltiples los usos de la Radiestesia. Los fenómenos radiestésicos tienen de hecho una explicación de orden físico: cada cosa, desde la materia inórganica hasta los seres vivos, emiten radiaciones, cada una con diferente longitud de onda.
Además el Radiestesista, por medio de sus facultades radiestésicas puede también percibir estas longitudes de onda o radiaciones naturales para encontrar la presencia de éso que está buscando: enfermadades de la persona, el medicamento, terapia o apoyo terapéutico más apto para la cura de la enfermedad y para la sanación holística,agua, oro, objetos perdidos, cualquier diagnóstico sobre terrenos,además se puede usar para construir formas radiónicas activas para cualquier uso vibracional
La mayor parte de las personas que vivimos en inmersos en la cultura occidental desarrollamos las funciones racionales que realiza el hemisferio izquierdo del cerebro, con desmerecer de las sensoriales que pertenecen al lado derecho, por esto es que somos más racionalistas y menos intuitivos y perceptivos.
En nuestra cultura actual se considera que la imaginación, la intuición, la subjetividad y el sexto sentido, no son formas aptas para alcanzar los conocimientos y por esta razón son reprimidos desde la infancia. Por tal motivo no desarrollamos suficientemente las funciones que podríamos realizar con el hemisferio cerebral del lado derecho entre las que se encuentra la Radiestesia.
Todos contamos con un sexto sentido y una capacidad potencial para poseer sensaciones extra sensoriales, pero la mayoría de la población no llega a desarrollarlos significativamente. Esto demuestra porque unas personas tienen más facilidad que otras para usar los instrumentos radiestésicos.
Las personas cuyo hemisferio cerebral derecho se ha desarrollado correctamente, tienen el don para practicar la Radiestesia sin dificultades. Pero sin embargo, la Radiestesia tiene que aprenderse y requiere entrenamiento, tiempo y perseverancia para su control total.
Las personas que desean practicar la Radiestesia necesitan someterse a un entrenamiento formal para poder percibir las radiaciones causadas por nosotros mismos y por los cuerpos y formas de energía que nos circundan.
MANUAL SIMPLE DE RADIESTESIA
La radiestesia es una nueva ("pero muy antigua") ciencia mediante la cual el hombre está encontrando su origen "cósmico", enseñándonos a descubrir casi todas las respuestas a nuestras dudas, captando las radiaciones de los cuerpos, ya que en nuestro planeta todo emite radiación, y por consecuencia esta ciencia nos facilita el camino.
De acuerdo al diccionario, radiestesia significa la facultad de percibir las radiaciones electromagnéticas. También es llamada rabdomancia. El nombre de radiestesia está formado por la palabra latina radius que significa radiación y por el vocablo griego aisthesis, en su acepción de sensibilidad. La Radiestesia es la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energía.
La fuerza y naturaleza de éstas radiaciones provocan "emanaciones", que es lo que se "desprende y esparce " en el ambiente, lo que a su vez es captado ó detectado por el radiestesista. Las detecciones de estas manifestaciones de las radiaciones, se hacen a través de instrumentos, siendo los más usados el péndulo y las varillas. En un principio, la gente dedicada a esta práctica recibió el nombre de "Zahorí" y se ayudaban para captar éstas emanaciones, de una vara de árbol en forma de "Y"; ésta se cortaba estando todavía verde, y los Zahoríes entonces, la sujetaban desde los extremos cortos de ésta, con el extremo más largo hacia el frente.
El Zahorí caminaba con la vara, captando las emanaciones, y cuando ésta se curvaba hacia abajo, le indicaba el lugar que se trataba de localizar. Generalmente, el uso que se le daba a la vara Zahorí suponía la localización de depósitos subterráneos de agua, elemento vital para la supervivencia en aquel entonces y también ahora.
Posteriormente se popularizó éste sistema con la búsqueda de metales preciosos, objetos y personas perdidas, ruinas, etc., incluso se dice que el magnate petrolero, Rockefeller, localizó algunos de sus pozos por éste medio. Así, la radiestesia retoma su lugar y se empieza a poner en práctica en nuestra época, (aún cuando en un principio fue rechazada, tachándola de superchería) llegando a ser hoy sumamente aceptada gracias a aquellos que no sólo fueron curiosos lectores del tema, si no que decidieron llevar a la práctica sus conocimientos y técnicas y descubrieron el gran potencial que aquí se ocultaba.
Los estudios más serios sobre este tema, se han realizado en Francia y en EU, sin dejar de lado a Argentina, y aún cuando en México existe una práctica muy intensa por parte de diferentes grupos de radiestesistas, las investigaciones en nuestro país han sido aisladas y generalmente de forma particular, sin embargo en la práctica, han obtenido resultados asombrosos.
La pregunta obligada en este momento sería, ¿ Qué se usa actualmente?, y por supuesto, que conscientes de no atentar contra la ya bastante desgastada, abusada y mal usada madre naturaleza, evitamos hasta donde sea posible el uso de las famosas varas de Madera, y se populariza el uso de un objeto llamado "péndulo", de diversas formas y tamaños que van, desde la cónica hasta la informe, y siempre con un peso no menor de 5 grs. y no mayor de 40 grs, sostenido por un hilo de seda, material ideal por su elasticidad y conductividad, o en su defecto por un cordón, cadena, o cualquier otro material con la elasticidad suficiente para permitir que el "péndulo" oscile y se mueva libremente.
La finalidad de que el "péndulo" conlleve las características mencionadas anteriormente, no se debe a actos circenses, de magia (que no lo es) o cualquier otra mala interpretación, simplemente es para facilitar lo más posible al "activo nuevo practicante" de esta ciencia, el aprendizaje y manejo del mismo.
El material del péndulo, comprende también una gama muy extensa de materiales, yendo desde un pedazo de metal, marfil, etc., hasta el acrílico, siendo por experiencia lo más adecuado, el Cristal de Roca, o cuarzos, con hilo de seda.
Aquí es necesario mencionar que al trabajar con energías, es muy importante el estado anímico del radiestesista al usar el péndulo, ya que éste debe estar en un estado tranquilo y relajado y que en un momento dado se puede recurrir a la música como un apoyo, ya que en la práctica el manejo del péndulo se logrará en el preciso momento de iniciar el trabajo.
El siguiente paso será lograr lo que llamamos un "Acuerdo Mental" que quiere decir, sintonizarnos en la misma frecuencia con el péndulo. El primer paso es tomar la medida o largo del hilo. Esto se hace midiendo el largo desde el inicio de la "muñeca" de la mano hasta la parte superior del dedo medio o sea el más largo. Para no perder el largo obtenido lo marcaremos con un nudo en el lugar señalado. (ir aimagenes del blog)
Ahora sujetaremos el péndulo con los dedos Índice y pulgar en el lugar marcado con el nudo con anterioridad y permitiendo que este oscile libremente.
Nuestra posición será de pie o sentado, relajando los hombros y colocando el brazo doblado en ángulo de 90 grados, más o menos a la altura del abdomen, sin pegar éste al cuerpo y sin recargarlo en ningún sitio. Así el péndulo oscilará libremente y nos contestará más rápido.
Para lograr el primer acuerdo mental, que llamaremos POSITIVO, sostendremos el péndulo en la posición anteriormente descrita y pensaremos en las palabras:
SI - BUENO- MAS - POSITIVO - SALUD
Repitiéndolas todo el tiempo que sea necesario hasta lograr que el péndulo se mueva en alguna dirección, (como se muestra más adelante) misma que será de aquí en adelante con la que el péndulo estará dando una respuesta POSITIVA.
Una vez logrado el acuerdo "POSITIVO" debemos de obtener el acuerdo "NEGATIVO" de la misma forma que obtuvimos el acuerdo positivo pero con las palabras:
NO -MALO - MENOS - NEGATIVO
De igual forma deberemos anotar la respuesta del péndulo como lo hicimos anteriormente.
Así pasaremos al acuerdo mental de " DUDA" con las palabras:
QUIZÁS - POSIBLE - TAL VEZ - NO SE
anotando también esta respuesta como las anteriores.
Las diferentes respuestas a las preguntas que estamos haciendo al péndulo durante este ensayo, podrán ser:
OSCILACIÓN HACIA ADELANTE Y HACIA ATRÁS
OSCILACIÓN HACIA LOS LADOS
GIRO COMO LAS MANECILLAS DEL RELOJ
GIRO EN CONTRA DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ
Cualquier respuesta que el péndulo nos dé al acuerdo positivo se deberá anotar para tenerlo presente cuando practiquemos con nuestro péndulo, aún cuando ya con la práctica no nos sea necesario consultarlo más.
Cada vez que iniciemos una práctica o un trabajo con el péndulo, debemos pedirle su permiso, ya que de esta forma iniciaremos el acuerdo mental con la respuesta positiva, y en el caso de que el péndulo cambie la respuesta (giro u oscilación) tendremos que adecuarnos entonces a esta nueva respuesta, aun cuando esto no es del todo común.
Debido a que existen ocasiones en que una pregunta no se formula concretamente, puede llegar a obtenerse esta respuesta de duda, entonces tendremos que hacer la pregunta nuevamente de forma mas concreta para obtener la respuesta correcta.
- nexus_eneVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 150
Edad : 36
Localización : chile
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Puntos : 5850
Re: ALGO MAS DE RADIESTESIA--PARTE 1
Jue 07 Mayo 2009, 5:39 pm
no entiendo porque nadie agradece sus post
yo lo encuentro super....
si no le agradan mis agradecimientos me comunica no tengo ni un problema
yo lo encuentro super....
si no le agradan mis agradecimientos me comunica no tengo ni un problema
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Edad : 51
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11469
Re: ALGO MAS DE RADIESTESIA--PARTE 1
Vie 08 Mayo 2009, 10:16 am
Caray.........ya casi va a cumplir un año ..... .......este post Don Tomas...
Saludos.......
Mmmm por cierto se le olvido citar la fuente, recuerde que es conveniente hacerlo para no tener reclamos posteriores...
Atte
Chicharo
Saludos.......
Mmmm por cierto se le olvido citar la fuente, recuerde que es conveniente hacerlo para no tener reclamos posteriores...
Atte
Chicharo
- kofernerIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 278
Edad : 53
Localización : Brasil
Frase Célebre : la paciencia es la mayor virtud
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Puntos : 6227
Re: ALGO MAS DE RADIESTESIA--PARTE 1
Dom 10 Mayo 2009, 5:44 pm
Gracias, Dom Tomaz, por compartir con nosotros sus conocimientos. Estoy empezando a estudiar y la práctica de la radiestesia después del contacto con este foro, no sólo en nuestra investigación, pero sobre todo para el día a día, trabajo,salud, familia, etc. Espero que un día viene a ser un profesor como usted. Mucha paz y salud!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.