Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
tesoros incas mayas y aztecasSáb 02 Nov 2024, 7:45 pmJose Antonio Agraz Sandov
COMPRO METEORITOS.Miér 30 Oct 2024, 3:08 pmSerPametal
NUEVO Y EXCELENTE LIBRO DE REGALO!Mar 22 Oct 2024, 11:56 amixcariote
Libro de señas de Tesoros .. descarga pdfMar 22 Oct 2024, 11:53 amixcariote
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Mar 22 Oct 2024, 11:48 amixcariote
Libro Millonario en una noche en PDF Mar 22 Oct 2024, 11:42 amixcariote
MINI GPO. MOCHIS, SINMar 22 Oct 2024, 12:52 amMRK8M
El origen del oroLun 21 Oct 2024, 8:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
El tesoro de Moctezuma.Lun 21 Oct 2024, 7:27 pmJose Antonio Agraz Sandov
Libro bandoleros de México, siglo XVIIILun 21 Oct 2024, 10:49 amGambusino
BUSCO A DON TOMMYVie 18 Oct 2024, 11:52 amFELIPE VELAZQUEZ
El San José, un galeón español hundido en 1708.Jue 17 Oct 2024, 11:08 pmJose Antonio Agraz Sandov
Jeans o pantalones mineros Sáb 12 Oct 2024, 9:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES! SALUDOS!Miér 09 Oct 2024, 12:09 amchat77
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOASáb 05 Oct 2024, 9:17 pmMRK8M
COMPRAMOS ORO Jue 03 Oct 2024, 10:04 amJose Antonio Agraz Sandov
Tienda de Don Vicente ContrerasMiér 18 Sep 2024, 6:46 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero recuperado. SORIA.Lun 16 Sep 2024, 1:05 amYimi lopez b
MATRIX M6 DE WHITESMiér 21 Ago 2024, 8:19 amhuntertreasure
Relatos de Tesoros: Salvamentos del SS Golden GateSáb 10 Ago 2024, 8:45 pmhuntertreasure
la pasion desde niñoSáb 03 Ago 2024, 9:19 amhuntertreasure
CUALES SON LOS MEJORES AURICULARES PARA UN MINELAB SAFARI?Sáb 03 Ago 2024, 6:37 amhuntertreasure
DETECTORISMO EN ARGENTINA Mar 30 Jul 2024, 11:09 pmPablo2510
RELIQUIAS DE GUERRA: EL CAÑONMar 30 Jul 2024, 7:13 amhuntertreasure
Casa de Moneda de MéxicoLun 29 Jul 2024, 10:34 pmJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 349 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 349 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24237 miembros registradosEl último usuario registrado es SerPametalNuestros miembros han publicado un total de 264934 mensajesen 21897 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
arnoldo heriberto moreira
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 27

alguien me podría decir para que era utilisada esta pieza Empty alguien me podría decir para que era utilisada esta pieza

Lun 02 Mayo 2011, 1:09 pm
esta pieza fue encontrada en un llano en la sierra del estado de zacatecas gracias a los ya famosos fuegos fatuos como a unos 50 cms de escarbar. haber si algúalguien me podría decir para que era utilisada esta pieza Ladrillodefierro

n compañero me pudiera ayudar con esta pieza gracias
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

alguien me podría decir para que era utilisada esta pieza Empty Re: alguien me podría decir para que era utilisada esta pieza

Lun 02 Mayo 2011, 1:14 pm
alguien me podría decir para que era utilisada esta pieza Ladrillodefierro

SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA

alguien me podría decir para que era utilisada esta pieza Empty Re: alguien me podría decir para que era utilisada esta pieza

Lun 02 Mayo 2011, 3:59 pm
Shocked

A LO MEJOR ERA USADA DE CONTRAPESO
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.

Lun 02 Mayo 2011, 5:15 pm
Quiza la utilizaban para ponerlo como base para golpear cosas de fierro Smile .

Saludos.
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Frase Célebre : Si buscas encuentras

Lun 02 Mayo 2011, 11:06 pm
Compañero Arnoldo , de que metal es o es mineral , cuanto mide o pon algo para tomar punto de partida para medirlo , ahora si es de metal tiene alguna inscripcion o marcas de algo que lo golpeo ? si es de metal y es de un metal de bajo valor yo que tu lo partia pues algunas veces los españoles disimulaban el oro con un molde de plomo y como es pesado como el pues la gente lo desechaba , dices algo de fuegos fatuos si por alli salian de que color eran las llamas que se veian ? tu compa Felix. Shocked
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Lun 02 Mayo 2011, 11:24 pm
alguien me podría decir para que era utilisada esta pieza Sam0218m

Uploaded with [URL=http:amigo felisx yo no conosco de metales se be como de fierro esta oxidado el ladrillo y si era fuegos fetuos como disen aky en este foro una yama muy chica la k se desprendia del suelo era como rojisa la llama de echo tenemos localisado otra llama de fuegos fetuos ya ase tiempo pero no la podemos ubicar vien de echo ya salio en enero con unas llovisnitas que calleron http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Lun 02 Mayo 2011, 11:38 pm
alguien me podría decir para que era utilisada esta pieza Sam0219t

Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Lun 02 Mayo 2011, 11:41 pm

Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Frase Célebre : Si buscas encuentras

Lun 02 Mayo 2011, 11:49 pm
Compañero Arnolodo mide 3 pulgadas y media en la cara que se le ve en la foto se aprecian huellas de 6 martillazos o puede estar relleno pero concido con el compañero Pachito que puede haber sido utilizado como un yunke para hacer herraduras o algun aparejo de fierro forjado en el pasado , pegatele a la otra flama pues su reaccion con el Ozono que bajo con la lluvia me da una mejor derrotero donde buscar tu compa Felix. Smile vi tu otra foto me parece que es un lingote partido a la mitad , rascale con una segueta o sacale una rebanada , acuerdate que los lingtotes grandes pesaban 12 kg los de oro , si el oro no es muy puro puede que los metales que tiene aleados sufran alguna coorosion por oxidacion o acides del suelo donde estubo enterrado puede que tengas algo muy bueno entre tus manos aguas no te vayan a transear ..........tu compa Felix. Shocked
Pere de Mallofré
Pere de Mallofré
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 138
Frase Célebre : El que busca encuentra.

Lun 02 Mayo 2011, 11:56 pm
Tambien podria ser una especie de cuña de hierro, de las que utilizaron los españoles en los tiempos de la colonización. la cuña se utilizava como moneda con los indigenas del nuevo mundo para realizar el sistema de trueque.
Los indigenas utilizavan estas cuñas para poder elaborar sus cuchillos, achas, flechas y demas utensilios... los españoles a cambio recibian los animales o alimentos que los indigenas cazaban gracias a los utensilios elaborados por dichas cuñas de hierro.

Pero ahora imaginate si escondiese algo en su interior tal y como dice nuestro compa Felix Davila Ramirez.

saludos y suerte.
Ωñate
Ωñate
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 130
Frase Célebre : La sabiduria es conocer lo que se debe hacer.lo virtud es hacerlo.

Lun 02 Mayo 2011, 11:59 pm
CREO QUE ES LO QUE DIJIERON LOS COMPAÑEROS PACHITO.Y FELIX DAVILA
UN YUNQUE PIEZA CUADRANGULAR DE HIERRO ACERADO SOBRE EL CUAL SE TRABAJAN LOS METALES A GOLPE DE MARTILLO,
SIGUE BUSCANDO,

SALUDOS

Francisco Rodriguez
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.

Miér 04 Mayo 2011, 12:29 am
Felix Davila Ramirez escribió:Compañero Arnolodo mide 3 pulgadas y media en la cara que se le ve en la foto se aprecian huellas de 6 martillazos o puede estar relleno pero concido con el compañero Pachito que puede haber sido utilizado como un yunke para hacer herraduras o algun aparejo de fierro forjado en el pasado , pegatele a la otra flama pues su reaccion con el Ozono que bajo con la lluvia me da una mejor derrotero donde buscar tu compa Felix. Smile vi tu otra foto me parece que es un lingote partido a la mitad , rascale con una segueta o sacale una rebanada , acuerdate que los lingtotes grandes pesaban 12 kg los de oro , si el oro no es muy puro puede que los metales que tiene aleados sufran alguna coorosion por oxidacion o acides del suelo donde estubo enterrado puede que tengas algo muy bueno entre tus manos aguas no te vayan a transear ..........tu compa Felix. Shocked

Asi es compañero Felix, se le notan claramente los martillazos.

Saludos.
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber

Miér 04 Mayo 2011, 1:29 pm
Seria bueno que tambien la pesaras a lo mejor coincide con alguna peza o medida antigua. saludos

Pere de Mallofré
Pere de Mallofré
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 138
Frase Célebre : El que busca encuentra.

Miér 04 Mayo 2011, 2:16 pm
jrdr escribió:Seria bueno que tambien la pesaras a lo mejor coincide con alguna peza o medida antigua. saludos

tambien podria ser.