si se acuñaron en 1921, porque enterraban los centenarios si ya no habia revolucion'
+11
ricardo_053
Jose Antonio Agraz Sandov
jmrc
Don Tommy
SIRCOLECCTION
kaliman
nahual
EL PANTERA.
chicharo
delamora
buscadorlagunero
15 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: si se acuñaron en 1921, porque enterraban los centenarios si ya no habia revolucion'
Vie 17 Jun 2011, 4:00 pm
Hola, si hubo entierros de centenarios, tal vez como dicen en la guerra cristera, en 1926, y años precedentes, menciona en su libro de autobiografía el Sr. Vicente Contreras ( a quien platique alguna vez, pero yo iniciaba en esto y el ya era un experto ) el escribió que su primer tesoro en una ollita constaba de relucientes centenarios y azetcas de oro, y monedas de plata, por lo que supongo ese tesoro provenia de la guerra cristera, luego menciona que su segundo tesoro fue de 12 cajas repletas de monedas de oro, supongo que allí, el tesoro provenia de la Revolución, no menciona como eran pero por la cuantia y decir que lo extrajo de un recinto a un lado de un aljibe de la casa de un hacendado en Michoacán, a mi ver. no miente y confirma que los tesoros son mas y mayores los de la Rev. Mexicana.
Re: si se acuñaron en 1921, porque enterraban los centenarios si ya no habia revolucion'
Vie 17 Jun 2011, 4:35 pm
Esta pregunta del post, me atormentó antes, yo quería saber que contenían los tesoros, ( entre nosotros ) en mi ingenua imaginación hasta billetes pensaba que había amarrados asi como los paquetes de dolares que salen en las películas, luego poco a poco me puse ha estudiar y a observar que la realidad es otra, luego les comparto un ensayo sobre tesoros, que estoy terminando, donde justamente acomodé las fechas de tesoros en México.
- henry ruizIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 165
Frase Célebre : Como santo tomas ver para creer..
Vie 17 Jun 2011, 5:18 pm
- NANOExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 434
Vie 17 Jun 2011, 7:10 pm
Algun valor deben tener Henry, tu buscale e igual y algo cae... un saludo y suerte