PROCESAN A UN HOMBRE POR TRAER BARRAS DE ORO
+9
Pachito
jaime vazquez
alan benjamin garcia nava
Jebe
Patagonia
Pedro Cantú
SilverMan
roman vera jorda
Goonie
13 participantes
- GoonieExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 532
Frase Célebre : Los tesoros existen
PROCESAN A UN HOMBRE POR TRAER BARRAS DE ORO
Jue 14 Jul 2011, 1:37 pm
24/04/08. Tras no poder acreditar su procedencia, será procesado en un
juzgado federal por el delito de operaciones con recursos de procedencia
ilícita, fue detenido en el aeropuerto de Los Mochis
En el aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, un hombre fue detenido en
posesión de 13 lingotes de oro y más de 28 mil dólares, cuya procedencia
legal no pudo acreditar, por lo que ahora es procesado en un juzgado
federal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención
de Vladimir Armenta Ruelas, contra quien ejercitó la acción penal, al
considerar que los lingotes -con un peso de 25.770 kilogramos-, así como el
dinero, son producto de la comisión de delitos.
Fue detenido cuando pretendía abordar el vuelo 412 de la línea Alma de
México, con destino a Guadalajara.
"Pero al pasar su equipaje de mano por la banda de rayos X, se le
encontraron cuatro envoltorios cubiertos de plástico y cinta canela", los
cuales contenían los lingotes.
También tenía en su poder un "paquete envuelto en una bolsa negra, que
contenía tres fajos de billetes con un total de 28 mil 800 dólares, sin que
pudiera acreditar su procedencia", detalló la PGR en un comunicado.
A partir del expediente que integró la dependencia, el sospechoso fue
consignado, y el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en
el Distrito Federal consideró que existías suficientes evidencias para iniciar
el juicio en su contra.
Armenta Ruelas es acusado de operaciones con recursos de procedencia
ilícita, en las modalidades de custodiar y transportar dentro del territorio
nacional recursos y bienes con conocimiento de que proceden o
representan el producto de una actividad ilícita.
Si se fijan en los lingotes no se ven brillosos lo cual indica que estuvieron en condiciones de entierro, mucha humedad y por largo tiempo si fuera porducto del narco por fundir joyas o centenarios las barras serian recien hechas y por ende estarian muy brillositas pero aqui no tenemos a los de C.S.I o las del FBI sino perguntenle a la pobre polett que seguro sigue penando su fantasma pidiendo justicia.
si
juzgado federal por el delito de operaciones con recursos de procedencia
ilícita, fue detenido en el aeropuerto de Los Mochis
En el aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, un hombre fue detenido en
posesión de 13 lingotes de oro y más de 28 mil dólares, cuya procedencia
legal no pudo acreditar, por lo que ahora es procesado en un juzgado
federal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención
de Vladimir Armenta Ruelas, contra quien ejercitó la acción penal, al
considerar que los lingotes -con un peso de 25.770 kilogramos-, así como el
dinero, son producto de la comisión de delitos.
Fue detenido cuando pretendía abordar el vuelo 412 de la línea Alma de
México, con destino a Guadalajara.
"Pero al pasar su equipaje de mano por la banda de rayos X, se le
encontraron cuatro envoltorios cubiertos de plástico y cinta canela", los
cuales contenían los lingotes.
También tenía en su poder un "paquete envuelto en una bolsa negra, que
contenía tres fajos de billetes con un total de 28 mil 800 dólares, sin que
pudiera acreditar su procedencia", detalló la PGR en un comunicado.
A partir del expediente que integró la dependencia, el sospechoso fue
consignado, y el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en
el Distrito Federal consideró que existías suficientes evidencias para iniciar
el juicio en su contra.
Armenta Ruelas es acusado de operaciones con recursos de procedencia
ilícita, en las modalidades de custodiar y transportar dentro del territorio
nacional recursos y bienes con conocimiento de que proceden o
representan el producto de una actividad ilícita.
Si se fijan en los lingotes no se ven brillosos lo cual indica que estuvieron en condiciones de entierro, mucha humedad y por largo tiempo si fuera porducto del narco por fundir joyas o centenarios las barras serian recien hechas y por ende estarian muy brillositas pero aqui no tenemos a los de C.S.I o las del FBI sino perguntenle a la pobre polett que seguro sigue penando su fantasma pidiendo justicia.
si
- roman vera jordaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 73
Frase Célebre : hay muertos que no hacen ruido y mas grande es su guardado
Re: PROCESAN A UN HOMBRE POR TRAER BARRAS DE ORO
Jue 14 Jul 2011, 1:56 pm
El problema en si no son los lingotes gonnie, el verdadero problema son los 28 mil dolares que esta transportando y que tiene que acreditar la procedencia, tal vez con un buen abogado y una declaracion verosimil pueda recuperar los bienes incautados; y si tienes razon esos lingotes se ven bastante viejos. Interesante aportacion, saludos
Jue 14 Jul 2011, 3:26 pm
pues, quien se le ocurre transportar x avion lingotes de oro ;S
y mas con tanto dolar, eso es apenas x carretera o ya deperdis mandarlo x paqueteria que se yo jeje. muy buen post goonie ;D
y mas con tanto dolar, eso es apenas x carretera o ya deperdis mandarlo x paqueteria que se yo jeje. muy buen post goonie ;D
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Jue 14 Jul 2011, 3:30 pm
.
¿13 lingotes de oro y 28 mil dólares?
Para mi que vendió un lingote y por eso traía dinero.
.
¿13 lingotes de oro y 28 mil dólares?
Para mi que vendió un lingote y por eso traía dinero.
.
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Jue 14 Jul 2011, 3:47 pm
.
Pesando 1.982 kilos cada lingote, debe andar por los 100,000 dólares cada uno de ellos.
Esta es una foto moderna, se parecen mucho los lingotes a los que aquí se ven, tal vez los lingotes son modernos y sacados de alguna minera o joyería.
.
.
Pesando 1.982 kilos cada lingote, debe andar por los 100,000 dólares cada uno de ellos.
Esta es una foto moderna, se parecen mucho los lingotes a los que aquí se ven, tal vez los lingotes son modernos y sacados de alguna minera o joyería.
.
.
- PatagoniaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 517
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Jue 14 Jul 2011, 3:59 pm
Pedro Cantú escribió: ¿13 lingotes de oro y 28 mil dólares? Para mi que vendió un lingote y por eso traía dinero.
¡¡¡¡Le calza exacto!!! con la informacion que da en otro post, sobre el general que se extravio con el cargamento de mineral, ahí dan el valor de US$ 28,000 para 1 kilo de oro. Si que podria haber vendido 1 lingote para caja chica.
Saludos
- JebeExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 397
Frase Célebre : con la muerte se mata a la muerte por toda una eternidad
Jue 14 Jul 2011, 11:02 pm
exacto los lingotes se ven sucios lo cual verifica su entierro, el problema de el fua tratar de moverlos por avion donde todo revisan, le hubiera salido mas facil moverlos por carretera, o en su caso contratar un servicio de transporte de valores
- alan benjamin garcia navaVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 140
Frase Célebre : todo acerlo a su debido tiempo vivan los detectores
Jue 14 Jul 2011, 11:58 pm
estaria bien saber mas detalles los lingotes son muy vienbenidos pero que izo al transportarlos asi lo hubiera hecho de otra manera asi el gobierno se comera el pastelote que traia este buen samaritano
- jaime vazquezColaborador frecuente
- Cantidad de envíos : 25
Vie 15 Jul 2011, 12:07 am
buenas noches , les explico estos son lingotes modernos y con un kilataje no mayor a los 12 kilates , es oro fundido de diferentes kilatajes , esta persona si no me equivoco su destino era la ciudad de mexico , ya que solo ahi le compran el oro sucio ( asi se le dice al oro no fino o sea ley .999 ) esta persona es un comerciante que le compra a personas el oro en casas de empeño o compras de oro , lo fundey lo revuelve y lo vende uno bajo analisis . yo me dedico a esto en pequeña escala y se de lo que estoy hablando . pero como no se pide factura pues hoy dia cae uno en lavado de dinero , hace unos 6 meses aprox. en un reten entre monterrey y tamaulipas detuvieron a 3 personas que llevaban 500 kilos de plata en granalla que habian comprado en mexico y como lo compraron sin factura pues pa dentro quedaron detenidos . para poder transportar oro en cualquier modalidad se efectua o bien con factura y siendo socio de la camara de la industria referente y una carta que lo acredite como tal o bien hacerlo camuflajeado y en coche y bien escondido o tambien que un notario publico de fe del hallazgo con todas las caracteristicas correspondientes e inmediatamente avisar a la SHCP para que envien a un actuario para que tambien de fe de este y te van a dar 15 dias habiles para pagarles el 30 % que es el ISR y asi queda limpio tu dinero
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Vie 15 Jul 2011, 1:09 am
jaime vazquez escribió:buenas noches , les explico estos son lingotes modernos y con un kilataje no mayor a los 12 kilates , es oro fundido de diferentes kilatajes , esta persona si no me equivoco su destino era la ciudad de mexico , ya que solo ahi le compran el oro sucio ( asi se le dice al oro no fino o sea ley .999 ) esta persona es un comerciante que le compra a personas el oro en casas de empeño o compras de oro , lo fundey lo revuelve y lo vende uno bajo analisis . yo me dedico a esto en pequeña escala y se de lo que estoy hablando . pero como no se pide factura pues hoy dia cae uno en lavado de dinero , hace unos 6 meses aprox. en un reten entre monterrey y tamaulipas detuvieron a 3 personas que llevaban 500 kilos de plata en granalla que habian comprado en mexico y como lo compraron sin factura pues pa dentro quedaron detenidos . para poder transportar oro en cualquier modalidad se efectua o bien con factura y siendo socio de la camara de la industria referente y una carta que lo acredite como tal o bien hacerlo camuflajeado y en coche y bien escondido o tambien que un notario publico de fe del hallazgo con todas las caracteristicas correspondientes e inmediatamente avisar a la SHCP para que envien a un actuario para que tambien de fe de este y te van a dar 15 dias habiles para pagarles el 30 % que es el ISR y asi queda limpio tu dinero
Hola Jaime, el ISR lo puedes pagar con oro, o tiene que ser con dinero???
Saludos.
- nahualVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 164
Vie 15 Jul 2011, 2:32 am
er...estuvo intrigante la noticia, pero miren :
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=357292&id_seccion=
saludos
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=357292&id_seccion=
saludos
Vie 15 Jul 2011, 11:49 am
Que interesante pero que mala suerte del señor, y pues también por avión si de por si por carretera esta dificil el cruce por avión menos, y luego si le toca revisión de los soldados de todos modos se los hubieran bajado, a lo mejor en camión sería mas facil, porque nada mas se van a ver si hay droga porque me toco ver como bajaban a gente de un camión y no les esculcaron sus cosas solo le hablaron a su perro detector y ya se bajo al no encontrar nada
- GoonieExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 532
Frase Célebre : Los tesoros existen
Vie 15 Jul 2011, 1:00 pm
No pues esta cañon la situacion para el gobierno cualquie cosa que le suene a riqueza es motivo de delito quieren que vivamos en la eterna pobreza muertos de hambre entonces solo asi seremos ciudadanos ejemplares y honrados mientas ellos bola de marranos nadando en la opulencia no por nada tenemos al hombre mas rico del mundo y tamtos millones de pobres.
¿que te paso Mexico?
¿que te paso Mexico?
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Vie 15 Jul 2011, 1:30 pm
jaime vazquez escribió:buenas noches , les explico estos son lingotes modernos y con un kilataje no mayor a los 12 kilates , es oro fundido de diferentes kilatajes , esta persona si no me equivoco su destino era la ciudad de mexico , ya que solo ahi le compran el oro sucio ( asi se le dice al oro no fino o sea ley .999 ) esta persona es un comerciante que le compra a personas el oro en casas de empeño o compras de oro , lo fundey lo revuelve y lo vende uno bajo analisis . yo me dedico a esto en pequeña escala y se de lo que estoy hablando . pero como no se pide factura pues hoy dia cae uno en lavado de dinero , hace unos 6 meses aprox. en un reten entre monterrey y tamaulipas detuvieron a 3 personas que llevaban 500 kilos de plata en granalla que habian comprado en mexico y como lo compraron sin factura pues pa dentro quedaron detenidos . para poder transportar oro en cualquier modalidad se efectua o bien con factura y siendo socio de la camara de la industria referente y una carta que lo acredite como tal o bien hacerlo camuflajeado y en coche y bien escondido o tambien que un notario publico de fe del hallazgo con todas las caracteristicas correspondientes e inmediatamente avisar a la SHCP para que envien a un actuario para que tambien de fe de este y te van a dar 15 dias habiles para pagarles el 30 % que es el ISR y asi queda limpio tu dinero
Si es entonces el 30% de la ganancia obtenida, lo que tambien tengo duda..........
El 30 % es sobre lo encontrado ?
o
el 30 sobre la ganancia obtenida de la venta ?
Ya que son dos cosas diferentes, creo.
Saludos
Vie 15 Jul 2011, 3:53 pm
PUES SI ES ORO SACADO DE ALGÚN TESORO. LO CUAL LO VEO MEDIO DIFÍCIL, O QUIZÁ DE ALGUNA MINA, PUES LA VERDAD ES QUE ES UNA ESTUPIDEZ TRAER TANTO ORO ASÍ, YA QUE SE NECESITA SER MUY IGNORANTE, AUNQUE SEA LICITO, PERO PARA EVITAR MUCHOS PROBLEMAS BUSCARÍA OTRO MÉTODO, POBRE HOMBRE, A LO MEJOR SEA UN BARRITO MAS Y NI SABIA LO QUE TRANSPORTABA. PERO EN FIN LAS AUTORIDADES SABRÁN SACARLE LA VERDAD. Y CON UN BUEN ABOGADO, TODO SE PUEDE. A LO MEJOR TENGA OTRAS BARRITAS PARA VENDER Y SALIR LIBRE. DE TODAS MANERAS SALUDOS A TODOS EN EL FORO.
Vie 15 Jul 2011, 5:49 pm
conozco gente que transporta mucho mas cantidad que esa que le encontraron e inclusive el oro sucio lo estan llevando a miami , obviamente todo reglamentado y lo mandan por avion , el 30 % que se paga es del total de lo encontrado , lo que si no esta especificado en el codigo fiscal si se paga en efectivo o en especie . miren lo que yo he pensado y si algun dia me socorre dios y la suerte al encontrar un tesoro y que no sea de origen prehispanico porque si lo es te lo decomisan todo , le haria de este modo el 20 % lo legalizaria para poder efectuar compras de casas , coches etc. y el ochenta lo guardaria en cajas de seguridad de los bancos y lo iria vendiendo poco a poco . esto si es un buen tambache de oro por supuesto , lean el codigo civil y el fiscal y tomen sus deducciones de que hacer , si el tesoro lo encuentro en un lugar publico , segun el codigo civil el 50 % es mio y el otro del gobierno , entonces mejor me lo llevo a un terreno mio y hago un hoyo y que el notario de fe que ahi me lo encontre , asi como el actuario y les doy puro camote a los del gobierno , solo la parte que estimaria yo para pagar mis respectivos impuestos . pero no se compliquen encuentren primero y avisenme y les digo donde venderlo el la ciudad de mexico sin problemas y en negocios establecidos y les pagarian con cheque o transferencias electronicas y colorin colorado . pero hay que cambiarse de ciudad y llevar al principio una vida de bajo perfil , esto es porque hy dos cosas en la vida que no se pueden ocultar uno es el dinero y el otro el lo homosexual ja ja ja con todo respeto
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Vie 15 Jul 2011, 10:10 pm
jaime vazquez escribió:conozco gente que transporta mucho mas cantidad que esa que le encontraron e inclusive el oro sucio lo estan llevando a miami , obviamente todo reglamentado y lo mandan por avion , el 30 % que se paga es del total de lo encontrado , lo que si no esta especificado en el codigo fiscal si se paga en efectivo o en especie . miren lo que yo he pensado y si algun dia me socorre dios y la suerte al encontrar un tesoro y que no sea de origen prehispanico porque si lo es te lo decomisan todo , le haria de este modo el 20 % lo legalizaria para poder efectuar compras de casas , coches etc. y el ochenta lo guardaria en cajas de seguridad de los bancos y lo iria vendiendo poco a poco . esto si es un buen tambache de oro por supuesto , lean el codigo civil y el fiscal y tomen sus deducciones de que hacer , si el tesoro lo encuentro en un lugar publico , segun el codigo civil el 50 % es mio y el otro del gobierno , entonces mejor me lo llevo a un terreno mio y hago un hoyo y que el notario de fe que ahi me lo encontre , asi como el actuario y les doy puro camote a los del gobierno , solo la parte que estimaria yo para pagar mis respectivos impuestos . pero no se compliquen encuentren primero y avisenme y les digo donde venderlo el la ciudad de mexico sin problemas y en negocios establecidos y les pagarian con cheque o transferencias electronicas y colorin colorado . pero hay que cambiarse de ciudad y llevar al principio una vida de bajo perfil , esto es porque hy dos cosas en la vida que no se pueden ocultar uno es el dinero y el otro el lo homosexual ja ja ja con todo respeto
En caso de querer guardarlo en cajas de seguridad en algun banco, este no te pregunta de donde proviene el oro???
Saludos.
Sáb 16 Jul 2011, 12:34 am
ENLAS CAJAS DE SEGURIDAD HAY UNOS APARTADOS DONDE TU PRIMERO SACAS LA CAJA DE TU CAJA FUERTE Y DENTRO DE UN CUBICULO CERRADO TOTALMENTE DONDE TU ESTAS SOLO GUARDAS LO QUE QUIERES Y NADIE VE QUE GUARDAS Y ES SECRETO TOTAL LO QUE TIENES AHI . YO TENGO UNA EN BANAMEX Y PAGO 6900 PESOS AL AÑO , LA CAJA MAS O MENOS MIDE 12 CM. DE ALTURA POR 40 CM. DE FONDO Y 20 CM . DE ANCHO HAY DOBLES Y TE CUESTAN 9200 AL AÑO . UNA LLAVE LA TIENES TU Y OTRA LA ENCARGADA DEL BANCO
Sáb 16 Jul 2011, 3:20 am
jaime vazquez escribió:ENLAS CAJAS DE SEGURIDAD HAY UNOS APARTADOS DONDE TU PRIMERO SACAS LA CAJA DE TU CAJA FUERTE Y DENTRO DE UN CUBICULO CERRADO TOTALMENTE DONDE TU ESTAS SOLO GUARDAS LO QUE QUIERES Y NADIE VE QUE GUARDAS Y ES SECRETO TOTAL LO QUE TIENES AHI . YO TENGO UNA EN BANAMEX Y PAGO 6900 PESOS AL AÑO , LA CAJA MAS O MENOS MIDE 12 CM. DE ALTURA POR 40 CM. DE FONDO Y 20 CM . DE ANCHO HAY DOBLES Y TE CUESTAN 9200 AL AÑO . UNA LLAVE LA TIENES TU Y OTRA LA ENCARGADA DEL BANCO
Imaginandome las dimenciones de la caja, se me hace que es un poco pequeña para guardar metal, creo que se necesitaria una un poco mas grande.
Saludos.