Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
MATRIX M6 DE WHITESMiér 21 Ago 2024, 8:19 amhuntertreasure
Relatos de Tesoros: Salvamentos del SS Golden GateSáb 10 Ago 2024, 8:45 pmhuntertreasure
la pasion desde niñoSáb 03 Ago 2024, 9:19 amhuntertreasure
CUALES SON LOS MEJORES AURICULARES PARA UN MINELAB SAFARI?Sáb 03 Ago 2024, 6:37 amhuntertreasure
moneda de $10 pesos bi-metalica centro invertidoVie 02 Ago 2024, 9:09 pmJose Antonio Agraz Sandov
Libro bandoleros de México, siglo XVIIIVie 02 Ago 2024, 8:46 pmalan benjamin garcia nava
DETECTORISMO EN ARGENTINA Mar 30 Jul 2024, 11:09 pmPablo2510
RELIQUIAS DE GUERRA: EL CAÑONMar 30 Jul 2024, 7:13 amhuntertreasure
Casa de Moneda de MéxicoLun 29 Jul 2024, 10:34 pmJose Antonio Agraz Sandov
DONDE ESTA FABRICADO EL DETECTOR DE PULSOS HERMES HD2Sáb 27 Jul 2024, 1:00 pmhuntertreasure
Catálogo en línea de la Colección Numismática del Banco de MéxicoJue 25 Jul 2024, 9:05 pmJose Antonio Agraz Sandov
QUE PASARIA CON TODOS LOS COMPAÑEROS VETERANOS DEL FORO??Miér 24 Jul 2024, 1:58 pmhuntertreasure
VENDO TODOS MIS EQUIPOS POR CAMBIO DE PAISMiér 24 Jul 2024, 1:55 pmhuntertreasure
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Miér 24 Jul 2024, 1:54 pmhuntertreasure
COMPRAMOS ORO Lun 22 Jul 2024, 10:32 pmJose Antonio Agraz Sandov
FORMANDO GRUPO COMARCA LAGUNERAMar 09 Jul 2024, 9:06 amfredy
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLLun 08 Jul 2024, 12:01 pmjesus rivera
Oferta de financiamiento/préstamo de proyectosVie 28 Jun 2024, 2:12 ammedallion5
Tesoros encontrados en Guanajuato Mar 25 Jun 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
*lingotes de oro*Sáb 22 Jun 2024, 11:34 pmJose Antonio Agraz Sandov
ESTRATEGIA: el supertunning de un pinpointer (aumentar su alcance)Mar 28 Mayo 2024, 8:11 pmJose Antonio Agraz Sandov
LA RUTA DE HIDALGO (APROVECHANDO EL BICENTENARIO)Mar 21 Mayo 2024, 11:15 amJose Antonio Agraz Sandov
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
¿Quién está en línea?
En total hay 574 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 574 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24231 miembros registradosEl último usuario registrado es rockhoundNuestros miembros han publicado un total de 264905 mensajesen 21895 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Goonie
Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 532
Edad : 34
Localización : Morelos
Frase Célebre : Los tesoros existen
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Puntos : 6725

tuneles secretos de la ciudad de mexico Empty tuneles secretos de la ciudad de mexico

Mar 19 Jul 2011, 2:21 am
La leyenda de los túneles secretos
Héctor de Mauleón
EL UNIVERSAL
Una ciudad se vuelve completa cuando pone en manos de sus habitantes un puñado de misterios que se actualizan y renuevan por los siglos de los siglos. Hacia 1860, cuando la piqueta de la Reforma demolió los antiguos conventos virreinales para abrir, en muchos de ellos, un conjunto de calles nuevas, los obreros que demolían los viejos muros de Santo Domingo hallaron un pasadizo estrecho en el que reposaban trece momias en perfecto estado de conservación.
Una de ellas era la del célebre fray Servando Teresa de Mier, quien apareció con las ropas deshechas y largas madejas de cabello gris. Las momias fueron expuestas a la curiosidad pública en la Puerta Falsa de Santo Domingo, y luego compradas por un empresario circense, Bernabé de la Parra, que las exhibió en Europa como “víctimas de los crímenes atroces de la Inquisición”.
Por esos días en que, antes de ser reducidos a polvo, los edificios centenarios mostraron por primera vez secretos escondidos durante siglos, la ciudad de México se llenó de rumores sobre tesoros fabulosos que los obreros saqueaban en las tumbas de los frailes; y se llenó, también, de historias sobre túneles y pasadizos secretos que conectaban las iglesias principales. Había nacido una leyenda urbana que se mantiene viva e intacta siglo y medio después.
A principios del siglo pasado, un reportero de El Imparcial aseguró haber caminado “por debajo de México”, a lo largo de uno de aquellos túneles. En los años dorados de su ministerio, un cronista de El Universal, Jacobo Dalevuelta, afirmó que había recorrido una galería subterránea ubicada en el convento del Carmen. Su crónica causó sensación en una ciudad en la que todos habían escuchado historias asociadas con túneles secretos que los poderosos del virreinato “empleaban para moverse sin ser vistos”, o bien, para “huir expeditamente” en momentos de perturbaciones sociales.
Dalevuelta comprobaba lo que todos habían sabido siempre: que había una ciudad cubierta de historias sobre monjas y fetos y tesoros dormidos bajo nuestros pies. Ni la construcción del Metro, ni los pavorosos niveles de hundimiento de la ciudad (hoy estamos diez metros abajo del nivel en el que caminaba la gente del porfiriato) pudieron borrar del imaginario esas historias.
Tomo un taxi en Reforma. Al volante está uno de esos choferes a los que les gusta platicar. No recuerdo cómo, no sé bien por qué, pero de pronto me tiene fascinado con la siguiente revelación: la línea 2 del Metro no termina, como todos creen, en Cuatro Caminos. No. La línea 2 del Metro continúa hasta el Campo Militar, en donde existe una estación secreta que ha sido pensada para movilizar a la tropa en caso de que ocurran disturbios en el Zócalo. “Lógico –me dice el taxista--, ¿usted cree que no pensaron en cómo mover al ejército en horas pico?”.
Esa noche busco en Google “Misterios del Metro” y “Pasadizos subterráneos en la ciudad de México”. No sé si estoy en 1860, en 1920, o a mediados de 2011: hay gente que asegura que existe una estación oculta –“una interestación”— entre Constituyentes y Auditorio, que sirve para salvaguardar a la familia presidencial en caso de guerra; hay gente que asegura que en los centros comerciales de Santa Fe e Interlomas existen pasadizos “para que la gente VIP de la ciudad se pueda mover de un lugar a otro sin ser reconocida y sin el peligro de ser secuestrada”. Hay incluso un internauta que confiesa: “El único túnel real y verdadero que existe en el DF corre desde Palacio Nacional hasta Los Pinos y es por razones de seguridad nacional. No te diré nada al respecto, pero yo lo he recorrido”.
En ese mundo inquietante, la Catedral está conectada, subterráneamente, con el Templo Mayor. En ese mundo inquietante existe un túnel en el que cabe un auto, para que el Presidente pueda moverse de Palacio Nacional a San Lázaro. En ese mundo inquietante hay sectas oscuras que desde tiempos de la Colonia realizan misteriosos rituales en galerías soterradas a las que no ha tocado nunca la luz del sol. En ese mundo inquietante hay jesuitas perdidos para siempre en laberintos protegidos con votos de silencio.
Y hay, también, sacristanes de templos coloniales, veladores de edificios antiguos, meseros de rancios restaurantes que tuvieron, por la razón que sea, el privilegio de poder constatar esos prodigios. Una ciudad oculta, más viva que la nuestra, cuyo arco va de las tumbas de los frailes, a las líneas del Metro.

Les traigo ahora algunas pequeñas leyendas urbanas de la Ciudad de México. Solamente abundaría en lo que yo conozco: en la parte inferior y exterior de la Catedral Metropolitana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha realizado calas y túneles para estabilización de la misma catedral y explorar restos del Templo Mayor con posibilidades de recuperación. En el acceso de el Museo de la Caricatura (calle de Donceles) se puede ver una parte donde excavaron y hay cimientos de la época colonial y más abajo restos de pisos y muros de edificios mexicas (les agrego una foto que tomé ahí). Un tío mío, guía de turistas, me decía que abajo del edificio de la SEP había un túnel que recorría parte del Templo Mayor. Igual y decían que durante la construcción de la Línea 2 del metro habían encontrado parte del tesoro de Moctezuma con el que escapaban los conquistadores, y que perdieron en su huída, entre la iglesia de San Judas Tadeo y el Teatro Hidalgo. En fin, créanlo o no...


[center]tuneles secretos de la ciudad de mexico 546276-JIZRJ8H


Museo de la Caricatura, en el acceso a la primera sala, con la excavación referida.

EL CENTRO HISTORICO , esta plagado de leyendas E historias, como la calle del niño perdido, la casa de la quemada, un fraile que se aparece en el exconvento de la merced, LA FAMOSISIMA LLORONA, ETC. en relacion a los tuneles que EXISTEN, EN EL CENTRO HISTORICO, ERAN UTILIZADOS EN LOS TIEMPOS DE LA NUEVA ESPAÑA, POR LA INQUISICION PARA PODER APRESAR, A LA GENTE Y TOMARLA POR SORPRESA EN CUALQUIER CALLE QUE SE ENCONTRARAN A ESTA GENTE LA TORTURABAN, EJUICIABAN, Y FINALMENTE ASESINABAN PARA QUITARLES SUS BIENES., UNA TIA NOS CONTABA QUE DE NIÑA ELLA VIVIA POR TEPITO, Y EN LA PRIMARIA EN 1952 APROX. POR TRAVIESA LA CASTIGARON Y ENCERRARON EN UN SALON PEQUEÑITO, DONDE EN EL PISO HABIAN UNAS TABLAS CUBRIENDO UNA ESPECIE DE COLADERA MUY AMPLIA, POR CURIOSIDAD DE NIÑA, BAJO A ESTE TUNEL , Y A LO LARGO SE VEIAN PARTES ILUMINADAS, POR DONDE SE FILTRABA LA LUZ, ELLA TOMO UN GIS, Y EMPEZO A AVANZAR PINTANDO A SU PASO LA PARED DEL TUNEL CON EL GIS ( PARA NO PERDERSE., ) ELLA CUENTA QUE AVANZO UNOS 50 O 60 METROS Y EL TUNEL NO TERMINABA Y MUY POR LO CONTRARIO NO SE SENTIA QUE LE FALTARA LA RESPIRACION ,SE SENTIAN CORRIENTES DE AIRE POR LO EXTENSO QUE ERA , POR FIN LE DIO MIEDO Y REGRESO., YA DE GRANDE ELLA INVESTIGO Y ES SABIDO QUE ESA ESCUELA, ANTERIORMENTE ERA UN CONVENTO Y SE ENCUENTRA EN LA CALLE DE REPUBLICA URUGUAY EN EL CENTRO.

Yo vivía con mis padres sobre la Calzada al Desierto de los Leones (o Camino al Desierto de los Leones) y la gente de una colonia -que más bien conserva mucho de la cultura rural- que se llama Pueblo de Santa Rosa Xochiac, comenta mucho que hay un túnel que va desde un convento -ahora convertido en museo- que está en la zona de visitas del parque hasta una colonia llamada Tetelpan -que igual conserva su tradicionalidad- y que está justo atrás de Televisa San Ángel. Dicen que por ahí caminaban los monjes y monjas después de hacer retiros espirituales y prácticas inquisidoras. A la fecha hay muchas leyendas sobre si se siguen viendo grupos fantasmales de estos monjes y monjas

En el centro de Coyoacán hay casas con sótanos. Cuando se hacen renovaciones u obras, aparecen pasadizos de 1 metro. Incluso para la gente sin muchos conocimientos es claro que van en dirección de la catedral.
Los túneles tienen paredes de ladrillo y el techo en forma de punta (dos aguas). Esto no se declara al INAH o al INBA porque les pararían la obra de remodelación.
Solo se exploran algunos metros, se clausura y se termina la nueva obra. Tan, tan. No pasó nada.

Con relación al hecho de haber encontrado esqueletos de fetos, allá por el año de 1974 ó 1975, me toco recorrer la iglesia que se encuentra a un lado de lo que fue la Escuela Nacional Preparatoria No. 2, se realizaron obras de mantenimiento???? en el patio interior derecho, concretamente en los baños de hombres, por donde pudimos acceder a dicho templo. En efecto se encontraban esqueletos de tamaño normal y de fetos y niños. Ya habían sido removidos de sus lugares originales y se encontraban guardados??? en rejillas de madera. Se hablaba de pasadizos secretos por toda esa zona y algunas puertas que pudieran haber sido los accesos a los mismos, se encontraban tapiadas con madera y otros materiales. Sería interesante que quienes tienen esos datos los hicieran publicos. Obviamente sin considerar aquellos que se consideran de seguridad nacional????.
Lo mismo sucede en varias iglesias, a boton de muestra en Santa Catarina Ayotzingo, Estado de México, se encuentra otro tunel que el mismo propio INAH clausuro, sin dar explicación. Pocos son los que han entrado al mismo lugar.
Los túneles existen, mi abuelita vivía en el 46 de Belisario Domínguez en el Centro Histórico del Distrito Federal, hasta que el GDF y la Fundación Dondé remodelaron, cuando ella vivió allí mis tíos se metieron a un túnel que estaba localizado abajo del interior 11, este túnel iba a dar hasta el Zócalo, El Convento de Santo Domingo y la Plaza de las Tres Culturas, también encontraron bebés emparedados, el 46 de Belisario Domínguez era un convento así que ya se imaginarán, había cosas relacionadas con la iglesia católica y por miedo, como eran muy jóvenes, dejaron allí todo porque según decían estaban malditas por los pecados de las monjas y los frailes, en ese entonces el agua les llegaba a las rodillas y el olor era bastante putrefacto. En ese edificio pasaron muchas cosas, desde energías extrañas que rondaban el inmueble y pequeños tesoros que algunos habitantes localizaron, era mágico estar allí, algunas veces llevé a mis compañeros de la prepa y les cobraba por los tours. Siempre les asegurábamos que no podrían dormir al escuchar tantos ruidos tan extraños en la noche y así era, crujidos en las paredes, canicas (o no sé qué) que rodaban bajo el suelo de madera (pensamos que eran ratones), ruidos de aves que revoloteaban dentro de las habitaciones y no había nada, perillas que se movían solas, puertas que se abrían, ambiente muy frío en las habitaciones, murmullos, y así. Con la remodelación supimos que encontraron varios objetos de valor los de la constructora y eso lo comentaron los albañiles.

Si es cierto eso de los fetos que se encontraron en las excavaciones para la linea 1 del metro
exactamente fue en lo que es el metro isabel la catolica estaban del claustro de sor juana al que ahora es el museo del charro y les comento que un vecino de aquel tiempo encontro una olla de barro con monedas de oro en una pared de un edificio de esa calle .

Esto es real, yo naci y viví mi infancia en la colonia Guerrero, en la calle de Soto 504, entre Santa Veracruz y Pansador Mexicano, tendría aproximadamente unos 5 o 6 años cuando una vecina me llevo a un lugar donde se jugaba baraja de apuestas, y mientras ella jugaba me dejo con unos vecinos que vivian en una vecindad que se uvicaba en la misma calle de Soto, entre Santa Veracruz y Av. Hidalgo, esa vecindad ya era muy vieja y tenia espacios ya vacios donde antes habia deparatmentos, ahi pude ver en medio de un gran salon una tronera que daba acceso a un tunel, este ya estaba casi bloqueado por la basura, preguntando se nos comento que ese tunel conectaba de ahí a las iglesias que estan frente a la almada central, y era usada por los sacerdotes para ocultarce y poder escapar durante las persecuciones, tambien se comentaba que habia alguno hasta la Catedral, actualmente todas esas construcciones han desaparecido, y estan las instalaciones del SAT, pero tambien recuerdo que por los cincuentas al estar construyendo, ahí se encontro el TEJO de ORO, que nadie sabe a donde fue a parar...

Yo nací allá en los principios de los 50s y anduve por el centro rondando el barrio de San Sebastian, El Carmen, San Antonio Tomatlan, Santo Domingo, San Ildefonso; por ahí estudiaba. Pero lo que unos primos y yo sabíamos, cuando ahí estaba la prepa, de una entrada que llevaba a un pasillo subterráneo, en dirección a la calle de Guatemala y donde se encontraban restos de basamentos (escalinatas, drenaje antiguo, etc.) Años después revelaron las escavaciones del Templo Mayor.
Mis hijos entraron a otro bajo la antigua basílica, cuando la estaban remodelando, donde habían cráneos y restos humanos. En ésta yo no entré, porque les estaba echando aguas.

Todo lo que se dice es cierto, lo de padrecitos que fornicaban con monjas y tiraban los fetos ahí, y también que ahí tiraban los cadáveres de todos los indios torturados con látigo, hierro y fuego durante la conquista y toda la época colonial en que los evangelizaron voluntariamente a fuerzas. Cada iglesia que se edificó en la Nueva España fue sobre algún templo o adoratorio prehispanico, y a todo indigena que sorprendían adorando alguna piedra, o algún hueso o cualquiera de sus ceencias era ajusticiado y enterrado ahí.

Durante las intervenciones norteamericanas en México, los gringos saquearon muchos túneles y construyeron muchos más, que sirvieron a los agentes de la Pinkerton que hicieron una masacre de cabecillas de la revolución. Porfirio Díaz fue quien los contrató y les dio todo su apoyo para que persiguieran y matáran a todos los revolucionarios que andaban escondiddos en todo México.

También hay túneles que comunicaban el Castillo de Chapultepec que llegaban a Mixcoac, y que los Pinkerton conocían bien, cuando tomaron el Castillo y pudieron tomarlos por sorpresa.
CHELO STONE
CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 487
Edad : 44
Localización : mexico df
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Puntos : 5815

tuneles secretos de la ciudad de mexico Empty Re: tuneles secretos de la ciudad de mexico

Dom 04 Sep 2011, 7:45 pm
¿aun anda por aqui el compañero goonie? espero que si, apasionante el tema que tratas, yo si he escuchado algunas de esas historias y a mi me consta que si, efectivamente existe un tunel del palacio nacional al edificio de guardiola del banco de mexico en frente de bellas artes, yo estuve en el desasolvando el canal de agua suterranea que corre por ahi, hasta donde llegue y segun me daba la impresion era una enramada de tuneles hacia todos lados desde el palacio nacional. constato tambien que actualmente estan conectados todos los modulos de la casa de moneda del banco de mexico via subterranea.

Se dice tambien que existe coneccion entre casi todos los centros ceremoniales del DF y el templo mayor en el zocalo. Escuche la historia de que existio ese paso subterraneo entre el cerro del judio en M. Contreras, el templo de cuiculco y el templo mayor, y hoy dia en el pasa un emisor de agua potable. muy buen tema. gracias y suerte
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.