*El oro Espanol
+8
chicharo
alewaters
Francisco Fernandez
jose b.hernandez
heraclio donan villa
Emi_españa
GeoTec Prospectiva
romel505
12 participantes
- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
*El oro Espanol
Jue 28 Jul 2011, 6:13 pm
Cuantas toneladas de oro,plata en monedas y lingotes,,,siguen reposando en los mares de las rutas a las americas o viceversa,,,,no cabe duda que muchisimo,,ni que decir de las joyas que es otro tanto mas,,,,de los productos de intercambio como las artesanias,,,,en fin un mundo por encontrar,,,,aqui encontre esta aportacion que me parecio importante para darnos una idea de lo que si llego a aquel pais,,,,
El Oro español
,,Muchas veces he vivido cómo se repite erre que erre, y no solo por
políticos, ni despistados, se repide digo el mito del oro español
extraído de las Américas, y no me deja de sorprender lo poco que ha
hecho y hace España para explicar su postura con más, digamos, confianza
en si misma y en lo que en realidad pasó y no pasó. No voy a hacer
revisionismo, que nadie se lleve a engaño, simplemente de forma razonada
explicaré lo que se conoce:
El Oro español
,,Muchas veces he vivido cómo se repite erre que erre, y no solo por
políticos, ni despistados, se repide digo el mito del oro español
extraído de las Américas, y no me deja de sorprender lo poco que ha
hecho y hace España para explicar su postura con más, digamos, confianza
en si misma y en lo que en realidad pasó y no pasó. No voy a hacer
revisionismo, que nadie se lleve a engaño, simplemente de forma razonada
explicaré lo que se conoce:
El de Oro y Plata arribado a España
Durante el siglo XVI España llegó a tener una auténtica fortuna
de oro y plata, he leído por ahí: en los siglos XVI y XVII, desde el año
1503 tras la conquista, y durante los 160 años siguientes, que fue el
periodo de la mayor actividad minera, arribaron desde las colonias
americanas 16.900 toneladas de plata y 181 toneladas de oro. Las cuentas
son minuciosas: 16.886.815.303 gramos de plata y 181.333.180 gramos de
oro.
Esta cantidad de metales precisos efectivamente sí produjo un enorme
impacto en los precios de Europa, más dinero para el mismo mercado, es
decir se produjo una descomunal inflación.
Nadie duda que el Oro y la Plata no tenían ni mercado ni comercio en las culturas de las Américas, no tenían valor comercial. El valor se lo añadió el transporte español a Europa.
¿Las Américas se quedarón sin Oro ni Plata?.
En la actualidad solo la producción de México en un año equivale a toda
la plata que España extrajo durante toda la colonia hasta la
indepedencia mexicana. El Perú igualmente solamente en un año produjo
170 toneladas de Oro, otra vez casi la totalidad de lo arribado a España
desde toda América hasta su independencia (datos del año 2007).
La productividad industrial del sector minero y de la tecnología de
extracción en los últimos 2 siglos evidentemente ha evolucionado.En la
actualidad la extracción industrial de mineral de Plata de poco más de
dos años (26 meses) y aurífera de solo medio año (6 meses) es
equivalente al tesoro colonial comprendido entre los años 1530 y 1650, y
bajo un mismo ritmo, cuatro años de extracción de Plata y un año
de Oro es equivalente a la totalidad del tesoro colonial arribado a
España desde la Conquista hasta la emancipación de las colonias
americanas en 1808.
¿Qué han sido los 200 años de Independencia?
No fue bastante con la leyenda negra anglosajona, desde el primer
movimiento independentista "lo español" sufrió lo que se sufre en una
guerra civil perdida, siendo los que quedarón allá los desamaparados.
Las consecuencias son obvias, desaparecidos, asesinados, ajusticiados,
desterrados, etc etc etc.
Poco se cuenta de eso en la literatura "latinoamericana". Incluso otra
vez hoy se levantan con descaro banderas contra lo español. Si lo
español no sufrió bastante ya, y hasta no hace bien poco.
Pero ¿y el Oro?, eso digo yo, qué pasa con el oro que se produce cada
año en las Américas, lo que equivale a todo el periodo colonial español ,
¿Se han construido las mismas Universidades, Iglesias, Plazas,
Carreteras,etc que construyó España en las Américas?.... ¿Y el Oro?, ahora pregunto YO.
fuente// hispanismo.org
accion.
- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Re: *El oro Espanol
Jue 28 Jul 2011, 6:19 pm
Siento que esa no es la cantidad correcta de lo extraido de este lado,,pues entre Mexico,Peru y otros paises fue increible la cantidad de oro que sacaron,,,muchas cargas se perdieron en el transcurso pero creo esas cantidades a las que hacen mencion no son cercanas,,,a lo mejor estoy equivocado pero seria bueno estar en lo correcto....
accion.
Jue 28 Jul 2011, 6:39 pm
Interesante tema y que si hay algún mal intencionado por ahí, puede generar mucha controversia o peor.
Seamos prudentes...
Seamos prudentes...
- Emi_españaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 260
Frase Célebre : Un tesoro es como una mujer, hay que Ligarsela para poder tenerl@!!! jajjaja
Vie 29 Jul 2011, 2:35 am
Eso es el pasado y ahora hay que mirar al futuro!! no podemos juzgar a las personas por lo que hizieron hace 500 años!! ¿O a mi que soy español me mirareis de forma diferente? yo k tengo que ver con todo lo que paso?...no lo veo justo!!!
- heraclio donan villaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 312
Frase Célebre : come y bebe lo del fruto de tu trabajo ...lo demas es como querer atrapar el viento ....falsa vanidad
Vie 29 Jul 2011, 10:25 am
bueno como dice el amigo geo-tec ay que tener prudencia con este tema tota mente de acuerdo solo que yo no veo el ataque hacia la madre patria o hacia algun miembro por su nacinalidad romel solo dice que esas cifras no suenan correctas pero que pueden serlo talves y yo no veo que se culpe a nadie en especial . lo que hernan cortez hizo o no hizo ya paso y lo quieramos ono marco para siempre nuestro pais para bien o para mal cualquiera que sea el caso . yo en lo muy personal me siento orgulloso de mi sangre de indio chichimeca o purepecha no lo se cual sea o las dos mescladas como sea el caso . pero no puedo negar mi sangre espanola tampoco es como una familia que tuvo problemas con otra y despues los hijos de uno se casan con los otros y viceversa .bueno el caso es que aqui nadie tiene que sentirse ofendido y que reyne la paz del foro y la convivencia y el companerismo . espero no ofender con mis palabras y un saludo ala madre patria de un desendiente de ella y de la famosa malinche que por ahi lei en alguna parte que provenia de jalisco quiza chichimeca no lo se bueno es todo y saludos de nuevo . respetosamente heaclio donan villa
- jose b.hernandezGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1056
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Vie 29 Jul 2011, 12:14 pm
Ciertamente los españoles de ahora ya muchos tienen que ser diferentes a los españoles que invadieron estas tierras hace ya mas de quinientos años, los de ahora ya deven de tener otra mentalidad y mas capacidad de razonamiento que aquellos que vinieron hace ya mas de 5 siglos a saquear las riquezas naturales del continente americano, y causar uno de los mayores genocidios en la historia de la humanidad, en contra de los pobladores indigenas que habitaban en nuestro continente, despues de los españoles llegaron a norte america los ingleses a causar otro genocidio similar pero esta ves contra los indigenas que habitaban norteamerica y tambien con el fin de apoderarce de sus tierras asi como de sus riquezas naturales, principalmente el oro, acuerdence de la fiebre del oro en USA que atrajo a aventureros de todo el mundo. Lo cierto es que en la historia de la humanidad siempre las civilizaciones mas avanzadas tecnica y tecnologicamente, principalmente en armamento, se han aprobechado de las menos avanzadas y las han invadido con el fin de apoderarce de sus riquezas sin importarles a los invasores el sufrimiento que puedan causarles a los invadidos. Parece ser parte de nuestra naturaleza humana el envidiar y tratar de poseer los vienes y riquezas de los demas, ya que tambien aqui en el continente americano antes de la llegada de los españoles y otro europeos los pueblos indigenas mas avanzados establecian un dominio sobre los menos adelantados, tenemos el caso de los aztecas que dominaron a casi todos los pueblos vecinos y les cobraban tributo. Lo cierto es que en pocas palabras el pez grande siempre se a comido al pez mas chico. Ahora mismo en el caso de la disputa entre la empresa odyssey y el gobierno español por el tesoro encontrado dudo mucho que el gobierno español pueda recuperar ese tesoro ya que la empresa odyssey marine exploration tiene sus bases en el pais mas poderoso del mundo y si los dueños de esta empresa tienen amistades con gente del gobierno de USA, veo muy dificil que el gobierno español logre hacer algo. Lo mejor que podria hacer el gobiertno español es tratar de recuperar por ellos mismos los tesoros perdidos en las profundidades del mar, pero les seria muy dificil ya que España esta muy lejos de poseer la tecnologia con la que cuenta la empresa odyssey de Estados Unidos o las empresas exploradoras de otro paises mas avanzados en tecnologia como podrian ser Alemania, Inglaterra, Japon, Francia, etc. En otras palabras vemos que hoy por hoy el pez grande se sigue comiendo al pez chico.
SALUDOS.
SALUDOS.
Vie 29 Jul 2011, 2:08 pm
Emi_españa escribió:Eso es el pasado y ahora hay que mirar al futuro!! no podemos juzgar a las personas por lo que hizieron hace 500 años!! ¿O a mi que soy español me mirareis de forma diferente? yo k tengo que ver con todo lo que paso?...no lo veo justo!!!
A eso me refería Emi.
Además queramos o no, los mexicanos no somos aztecas, somos una sociedad híbrida. Cuando visité España, me sorprendí de ver cuantas cosas tenemos en común.
¡Viva México y que viva España!
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
- Francisco FernandezExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 233
Sáb 31 Dic 2011, 3:00 pm
Saludos a todos y Feliz Noche Vieja y Próspero Año Nuevo. Creo que no podemos juzgar los hechos de hace mucho tiempo, porque cada nacion hizo lo que estaba bién visto en aquellos tiempos hacer, cada estado y cada pais hizo lo que pudo, porque se vivia así, incluso los nativos se las traian entre ellos, creo ponero un poco de orden y cultura no esta mal y todo tiene un precio siempre, en españa tuvimos a los moros 800 años y dejaron su cultura, pero igual que en todos los lados una cosa es dar covijo a extraños y otra de que quieran ser los dueños de tu casa, respondiendo en todos los lados de la misma forma, con guerras. a ver si somos mas lucidos y terminamos de tantos intereses creados por los gordos, que solamente disputan con otros gordos y pagamos todos, en fin que
Sáb 31 Dic 2011, 3:02 pm
como hermanos nos respetemos y nos ayudemos y seamos lo mas felices que podamos y sepamos ser. Atte. Francisco
- alewatersExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 433
Sáb 31 Dic 2011, 3:51 pm
La historia la escribe el que sale con la victoria, lo mismo que hizo España en el pasado o hace actualmente los EEUU.
Son genocidas que siempre quieren quedar los buenos de la pelicula.
Es bueno mirar el pasado para aprender y construir un buen futuro.
Son genocidas que siempre quieren quedar los buenos de la pelicula.
Es bueno mirar el pasado para aprender y construir un buen futuro.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Sáb 31 Dic 2011, 7:47 pm
El de Oro y Plata arribado a España
Durante el siglo XVI España llegó a tener una auténtica fortuna
de oro y plata, he leído por ahí: en los siglos XVI y XVII, desde el año
1503 tras la conquista, y durante los 160 años siguientes, que fue el
periodo de la mayor actividad minera, arribaron desde las colonias
americanas 16.900 toneladas de plata y 181 toneladas de oro. Las cuentas
son minuciosas: 16.886.815.303 gramos de plata y 181.333.180 gramos de
oro.
Si seguramente las las cifras no son correctas, si tan solo un Galeon tenia capacidad entre las 300 tn , 500 tn y 1000 tn en los ultimos años... por ejemplo en la Gran Armada de 1588 contra Inglaterra participaron tres grandes galeones portugueses de 1000 tn y 8 de unas 800 tn.
Asi que si un Barco de la epoca tenia capacidad de 300 tn minimo, como que resulta un tanto inocente pensar que solo dieran tantas vueltas durante tanto año.....varios Siglos...... tan solo para llevar de regreso a España: 181.333.180 gramos de oro.
Cuadra ?.... .......
Saludos
Lun 02 Ene 2012, 3:43 pm
....uy, desestimando la polémica que pudiera desatarse (esperemos que no, porque se pone aburrido el asunto) habría que buscar la cantidad promedio de barquitos(galeones pues) que salían por año y la cantidad de ellos que llevaban metales preciosos para hacer un cálculo más aproximado de lo que se pudo haber ido, el estimado de los amigos de la web de hispanismo pudieron haber sacado un dato erróneo por algún dato no consultado o algo así, recuerdo que en una conferencia de un numismático mencionaron que hubo un tiempo en que en europa todo el oro y plata que circulaba en monedas era procedente de las américas y que muchas monedas de otros reinos tenían como base monetaria el doblón español, incluso nos mostró un "dolar mexicano" que no era otra cosa mas que un doblón con un resello de un emperador chino. En todo caso sería bueno buscar datos de otra fuente acerca de las estadísticas de lo que salió de aquí, no tanto la producción minera porque una porción se quedaba aquí...
Miér 18 Ene 2012, 8:33 pm
Saludos a todos y con ánimo de trasladar la politica a otros foros me despido de este tema simplemente diciendoos que para llegar a América en aquellos tiempos se necesitaba oro, y que en España, también lo habia, que con el oro de España se creo Estados Unidos y otras naciones y ciudades y cada uno lo encontraba donde podia igualmente que hoy el petróleo, entiendes, solo tienes que meterte en internet y ver si habia y hay oro en España, (Asturgold.com) un dato, busca por "Las Médulas" y veras lo que son explotaciones de oro, muy anteriores al descubrimiento de América. Atte. Francisco
- azteca 69Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 40
Frase Célebre : no me des nomas ponme donde hay
Jue 19 Ene 2012, 1:08 am
mis estimados cazadores y gambusinos de tesoros , creo que el tema no nos debe empachar a nadie ya que es un tema de conversacion para aprender y dar nuestro punto de vista , y el mio es que lo que se hizo en el pasado es pasado ,es como echarle la culpa al actual aleman por las cosas que hizo hitler ,pues no creo que sea lo correcto ,lo correcto es ponernos a buscar algun tesoro perdido , para eso es este grandioso foro para ayudarnos con ideas y opiniones , y pues creo que a pesar de distancias y ciudades tenemos algo en comun , el andar con la esperanza de encontrar algun quesito , saludos a todos .
- IsauromhExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 417
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Jue 19 Ene 2012, 12:51 pm
tesoros compañeros hay que buscar tesoros.
- MYTHOSExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 470
Frase Célebre : Es mejor morir de pie que vivir de rodillas...Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.
Jue 19 Ene 2012, 5:59 pm
yo me conformo con solo un kilito de oro