tips para uso del topo
2 participantes
- relampagoExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 746
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
tips para uso del topo
Lun 15 Ago 2011, 8:13 pm
En otra seccion hemos platicado acerca del topo. Yo poseo uno desde hace un año y he comentado que he tenido buena opinion de el ya que con este he encontrado mas cosas que con otro numero variado de detectores, desafortunadamente nada de valor monetario. He practicado con el y en las ultimas dos semanas lo he usado en el interior de casas viejas y voy a decirles lo que con el mio he logrado entender con algunos ajustes: Usando el aparato de manera automatica y haciendo los ajustes tal y como dice el instructivo y ademas usando la antena circular chica, modifique algo de la programacion colocando el precision point en on que es lo contrario a lo que dice el manual respecto al precision point y aprendi lo siguiente: Elimina todos los objetos metalicos pequeños tanto en sonido como señal luminosa, debo recalcar que antes habia detectado esos objetos por eso digo que son pequeños y todos ellos en profundidades variables de 5 a 25 cms ( clavos, corcholatas, lata de jugo, pedazos de laton, etc ), ademas pude localizar un objeto grande ferroso con gran precision, y digo gran precision porque el topo da un area de deteccion muy amplia aun antes de llegar al centro del blanco. Cual es la utilidad que yo le veo a esto ?: Eliminas basura metalica inutil muy frecuente en areas habitadas, y ademas mantienes una deteccion de objetos grandes que pudieran tener valor con precision sin tener que hacer grandes hoyos ni modificar la sensibilidad. Ese objeto grande fue un pedazo de castillo de varilla delgada ( armex ) como de 40 cm de largo y como de 12 cms de lado, la profundidad: como 70 cm.
El siguiente paaso fue subir el delay a 5 dejando el pin pointer en on, con ello se detecto en forma muy precisa los objetos pequeños mencionados antes al igual que el objeto grande. La utilidad de esto ultimo la veo yo cuando se buscan monedas o reliquias chicas en areas no muy contaminadas y no perdemos la posibilidad de algo grande. Otra observacion : con el delay en 5 y pin pointing en off o apagado los objetos pequeños los detecta solo con señal luminosa y el objeto grande con luz y sonido, su utilidad: cuando buscamos objetos grandes en areas contaminadas y no escuchar el sonido constantemente por la basura metalica. Bueno espero esas observaciones sean de utilidad para quienes tengan topo y a su vez nos trasmitan sus experiencias. Saludos.
El siguiente paaso fue subir el delay a 5 dejando el pin pointer en on, con ello se detecto en forma muy precisa los objetos pequeños mencionados antes al igual que el objeto grande. La utilidad de esto ultimo la veo yo cuando se buscan monedas o reliquias chicas en areas no muy contaminadas y no perdemos la posibilidad de algo grande. Otra observacion : con el delay en 5 y pin pointing en off o apagado los objetos pequeños los detecta solo con señal luminosa y el objeto grande con luz y sonido, su utilidad: cuando buscamos objetos grandes en areas contaminadas y no escuchar el sonido constantemente por la basura metalica. Bueno espero esas observaciones sean de utilidad para quienes tengan topo y a su vez nos trasmitan sus experiencias. Saludos.
- morenoExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 343
Frase Célebre : el que persevera alcanza
Re: tips para uso del topo
Mar 16 Ago 2011, 11:23 pm
muy buena informacion relampago, saludos yo solo tengo poco tiempo de haber adquirido un topo y apenas me estoy hacienmdo pitas probando de una forma y luego de otra en fin., gracia spor tu aporte y probare esa manera de como tu usaste tu topo.
saludos
saludos
- relampagoExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 746
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Re: tips para uso del topo
Miér 17 Ago 2011, 10:47 am
Que bueno que te intereses moreno, solo te recomiendo seguir bien las instrucciones del fabricante para trabajar en automatico, luego puedes practicar como menciono en el tema. Si alguien me preguntara el por que de la respuesta asi del topo no se lo podria decir, yo no se nada de electronica, pero dejo mi experiencia con algo de su manejo. Suerte