Tips para limpieza de monedas
Mar 16 Ago 2011, 1:01 pm
Saludos compañeros, les dejo esta página con tips para limpieza de monedas y hallazgos.
A ver que opinan los expertos.
http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya8/8limpieza_monedas.htm
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Re: Tips para limpieza de monedas
Mar 16 Ago 2011, 4:07 pm
guruainur escribió:Saludos compañeros, les dejo esta página con tips para limpieza de monedas y hallazgos.
andele del sitio famosito de ibarra........o ybarra, como sea tiene articulos interesantes buscandole por ahi, y por alla..
yo el que andaba buscando era el de como fundir el oro.............para en caso de ser necesario, pero no encontra nada que se relacionara algo que se pueda hacer de manera casera.... ....aunque encontre algunas otras ideas en youtube.
Gracias por el aporte
Saludos
Re: Tips para limpieza de monedas
Mar 16 Ago 2011, 7:56 pm
Hola Chicharo
Conozco a Raul ya que es de aqui , es sympatico, da classes aqui en San Miguel,
por la fundicion del Oro es sencillo como la plata , se necessita hacer como un hornito medio abierto con tabiques refractarios y tener un soplete de gaz o de los viejos de gasolina que se hecha aire a dentro ....meter las cosas de oro en el "creuset " o sea una pequeña olla de barro que vende en materiales para joyero y anadir Fundente que me parece es Borax (un polvo blanco) y calentar el todo ...yo lo vi hacer en un taller de aqui que hay varios en San Miguel y no parece difficil por nada....
lo que hay que tener en cantidad es el oro
Conozco a Raul ya que es de aqui , es sympatico, da classes aqui en San Miguel,
por la fundicion del Oro es sencillo como la plata , se necessita hacer como un hornito medio abierto con tabiques refractarios y tener un soplete de gaz o de los viejos de gasolina que se hecha aire a dentro ....meter las cosas de oro en el "creuset " o sea una pequeña olla de barro que vende en materiales para joyero y anadir Fundente que me parece es Borax (un polvo blanco) y calentar el todo ...yo lo vi hacer en un taller de aqui que hay varios en San Miguel y no parece difficil por nada....
lo que hay que tener en cantidad es el oro