Video de fuego fatuo... cortesía MasterDetector.
+16
tesmich
CHELO STONE
el pecoso
Mr. Tat
FranciscoJavierRodriguez
delamora
Pachito
Don Cleto
Giovanny86
kapitan manson
chicharo
DEThector
romel505
Guru Ainur
GeoTec Prospectiva
Pedro Cantú
20 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- maxi_liserreLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 73
Re: Video de fuego fatuo... cortesía MasterDetector.
Sáb 03 Sep 2011, 6:47 am
Pregunta de un ignorante:
Cuando se ven luces que brotan desde el suelo, como por ejemplo en el caso de estar cerca de entierros de personas (yo en lo personal nunca las he visto) son como la de los fuegos fatuos? puede ser la misma cosa los dos??
En el campo de un pariente se ven luces a lo lejos, yo nunca las vi pero distintas personas lo afirman, en ese lugar no hay nada que pueda hacer una luz, es en el medio de la nada, pero el dueño del campo dice que hay enterraban a sus parientes hace mucho tiempo, se pueden confundir estas dos situaciones? o son totalmente diferentes?
Cuando se ven luces que brotan desde el suelo, como por ejemplo en el caso de estar cerca de entierros de personas (yo en lo personal nunca las he visto) son como la de los fuegos fatuos? puede ser la misma cosa los dos??
En el campo de un pariente se ven luces a lo lejos, yo nunca las vi pero distintas personas lo afirman, en ese lugar no hay nada que pueda hacer una luz, es en el medio de la nada, pero el dueño del campo dice que hay enterraban a sus parientes hace mucho tiempo, se pueden confundir estas dos situaciones? o son totalmente diferentes?
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Sáb 03 Sep 2011, 10:32 am
maxi_liserre escribió:Pregunta de un ignorante:
Buen dia le dejo la "descripcion" breve de lo que es un fuego fatuo:
Un fuego fatuo (en latín ignis fatuus) es un fenómeno consistente en la inflamación de ciertas materias (fósforo, principalmente) que se elevan de las sustancias animales o vegetales en putrefacción, y forman pequeñas llamas que se ven andar por el aire a poca distancia de la superficie, se encuentran en los lugares pantanosos y en los cementerios. Son luces pálidas que pueden verse a veces de noche o al anochecer. Se dice que los fuegos fatuos retroceden al aproximarse a ellos. Existen muchas leyendas sobre ellos, lo que hace que muchos sean reacios a aceptar explicaciones científicas.
Imitación de un fuego fatuo.
Como no es de mi autoria:
Dejo la referencia donde podria encontrar mas informacion al respecto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuego_fatuo
Saludos
P.D. Espero que le sea de utilidad
Sáb 03 Sep 2011, 11:06 am
muchas gracias compañero, comprendido completamente, cuantas cosas pocos comunes en este mundo!
- henry ruizIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 165
Frase Célebre : Como santo tomas ver para creer..
Sáb 03 Sep 2011, 11:17 pm
BUENO ENTONCES APROXIMADAMENTE LOS FUEGOS FATUOS, SE ALCANSAN A VER UNA SOLA VEZ O VARIAS VECES, TENGO UN COMPADRE QU SEGUN EL VIO EN DOS DIFERENTES LUGARES ARDER EN LAS LABORES (DONDE SIEMBRAN ALFALFA), PERO YA NO SE VOLVIERON A VER JAMAS Y MAS O MENOS TIENE LOS LUGARES IDENTIFICADOS PERO DE LOS FUEGOS JAMAS LOE EMOS VUELTO A VER........CON QUE FRECUENCIA SE VERAN....ALGUIEN QUE DESPEJE MI DUDA..
- CHELO STONEExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 487
Sáb 03 Sep 2011, 11:28 pm
estimado compañero henry ruiz; no, nunca se sabe donde y cuando va a aparecer un fuego de estos, hasta donde se o he podido compobar, es que existen dos tipos de esta manifestacion, el fuego que es simiar al de la estufa azulado y sin mucha luminiscencia, y la luz fria blanquisca, el fuego es siempre a raz del suelo y la luz es mas o menos a un metro del suelo y solo se ve en cierto angulo, como dato curioso no se puede ver con los binoculares ni se puede calcular la distancia de esta luz, gracias y suerte
Dom 04 Sep 2011, 12:01 am
henry ruiz escribió:BUENO ENTONCES APROXIMADAMENTE LOS FUEGOS FATUOS, SE ALCANSAN A VER UNA SOLA VEZ O VARIAS VECES, TENGO UN COMPADRE QU SEGUN EL VIO EN DOS DIFERENTES LUGARES ARDER EN LAS LABORES (DONDE SIEMBRAN ALFALFA), PERO YA NO SE VOLVIERON A VER JAMAS Y MAS O MENOS TIENE LOS LUGARES IDENTIFICADOS PERO DE LOS FUEGOS JAMAS LOE EMOS VUELTO A VER........CON QUE FRECUENCIA SE VERAN....ALGUIEN QUE DESPEJE MI DUDA..
por CHELO STONE Hoy a las 11:28 pm
+
----
-
estimado compañero henry ruiz; no, nunca se sabe donde y cuando va a aparecer un fuego de estos, hasta donde se o he podido compobar, es que existen dos tipos de esta manifestacion, el fuego que es simiar al de la estufa azulado y sin mucha luminiscencia, y la luz fria blanquisca, el fuego es siempre a raz del suelo y la luz es mas o menos a un metro del suelo y solo se ve en cierto angulo, como dato curioso no se puede ver con los binoculares ni se puede calcular la distancia de esta luz, gracias y suerte
Al igual que muchas situaciones relacionadas con tesoros, los fuegos fatuos, guardan cierto misterio, se supondria que un fuego fatuo deberia de verse en las mas de las veces, pero al parecer no es asi, quiero suponer que se tienen que dar algunas circustancias para que esto ocurra.
Podria ser que despues de varias apariciones, se "desinfle" la bolsa que contenia el gas, esta si la tierra es muy suelta, pues se desplazara y se pierde la bolsa, la otra dentro del mismo punto de vista, que se acumule cierta cantidad de gas, una vez que se "desplaza" y se muestra, pues se agota y hasta que no se vuelva acumular......supongo que este podria ser el mecanismo del por que algunas fuegos fatuos solo se ven en algunas ocasiones y ya nunca mas, y por que otros son mas vistos, son muchos factores supongo.
SAludos
Jue 08 Sep 2011, 2:23 pm
entonces a lo que dicen ese fuego del video fue ocacionado por una descompocicion organica? osea un gas de fosforo u algun otra cosa organica? nada que ver con un tesoro o algo por el estilo; por que es real es real no ocacionado como pensaran algunos compañeros de que pudo aver sido algun experiment de quimica. si creen que esa es la respuesta de ese video para asi dejarlo ni para gastar mis energias escarbandole por ahi
- CHELO STONEExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 487
Jue 08 Sep 2011, 2:31 pm
estimado compañero tesmich; de antemano te digo que no estoy diciendo que exista mala voluntad en este caso (mas bien lo dejo al criterio de cada quien) pero yo NO ESCARBARIA en ese lugar ya que personalmente desconozco la fuente de este fenomeno en cuestion. te recomiendo hacer lo mismo, se observador y si fuera algo digamoslo mejor medio foro andaria por ahi escarbando. gracias y suerte
Jue 08 Sep 2011, 2:54 pm
tesmich escribió:entonces a lo que dicen ese fuego del video fue ocacionado por una descompocicion organica? osea un gas de fosforo u algun otra cosa organica? nada que ver con un tesoro o algo por el estilo; por que es real es real no ocacionado como pensaran algunos compañeros de que pudo aver sido algun experiment de quimica. si creen que esa es la respuesta de ese video para asi dejarlo ni para gastar mis energias escarbandole por ahi
Antes de molestarse y sacar conclusiones creo que seria conveniente que diera una leida al tema de los fuegos fatuos completa, es decir que INVESTIGUE aqui mismo en el foro TODO lo que se ha escrito sobre este tema. Que investigue que se dice en otros foros, en internet y cualquier otra fuente, despues ya puede sacar sus propias conclusiones y luego decide si esnesario o vale la pena escarbar o no, al menos yo en lo personal llevaria a cabo una excavacion si tuviera la oportunidad de ver un fuego fatuo, pero finalmente eso ya es una decision personal. Y tambien comentarle que ver una lumbre no garantiza el exito de un encuentro afortunado.
Como ya se menciono son muchos factores en juego, asi que a documentarse y luego tomar decisiones.....
Saludos
Frase Célebre : Cuando los dioses quieren destruir al hombre, primero lo vuelven loco
Miér 28 Dic 2011, 10:31 am
Hola a todos ....mmmm.... no entiendo porque dudar de la autenticidad si se supone que nosotros por el hecho de estar aqui nos consideramos buscadores de tesoros ala especta de cualquier señal o indicio a que esperamos y abuscarle por ese rumbo !!!! saludos
Página 2 de 2. • 1, 2