Ayuda con dos monedas
+3
Pachito
SIRCOLECCTION
mako
7 participantes
- makoVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 190
Ayuda con dos monedas
Lun 05 Sep 2011, 12:19 pm
A todos los numismáticos del foro les pido ayuda
Al catalogar la colección de las reliquias encontradas me tope con un par de monedas de las que me surgieron muchas dudas
Son dos monedas de plata una ligeramente más grande que la otra, las dos están en gran parte ilegibles por la patina que se les formo al estar enterradas mucho tiempo en la costa de Sonora, el cual es en un lugar muy agresivo en cuanto a la corrosión (posiblemente las ponga en aceite de oliva para tratar de limpiarlas un poco)
La mas pequeña, auque no es legible, se le puede observar un remarcado que por lo menos termina con las letras AG, esta moneda parece de un real, eso solo basándome en el tamaño, mi principal duda sobre esta moneda es referente al remarcado ¿alguien me puede dar algo de información al respecto? ¿Quién la remarco?, ¿cuando? Etc.
La segunda moneda es ligeramente mas grande, y en lo que se puede apreciar tiene el número 3 romano “III” por lo que pienso que es de CARLOS III de busto armado ( se aprecia un poco la silueta del rey) pero es mucho mas pequeña que la moneda de dos reales y también es ligeramente más grande que una moneda de 1 real columnaria colonial (se anexa imagen con una moneda de un real colonia sobrepuesto, en la que se observa que es ligeramente más grande la moneda no identificada que esta debajo de la columnaria)
Además puedo ver lo que parece iniciales de ensayador “.M . I.”Iniciales que no coinciden con las iniciales reportadas para los ensayadores de las monedas de un real de CARLOS III en los pocos libros que tengo para identificación de monedas.
Además el peso es menor que lo esperado (2.9 gr).
Mi teoría es que posiblemente las monedas de busto eran más grandes y delgadas que las columnarias de 1 real, pero no tengo monedas de busto de 1 real con que comparar mis monedas columnarias ¿alguien sabe si las monedas de una real de busto y columnarias son de diferentes tamaños? ¿La diferencia de peso puede ser el desgaste de la moneda?
Espero que alguien me pueda ayudar
Muchas gracias
Saludos cordiales
Mako
Al catalogar la colección de las reliquias encontradas me tope con un par de monedas de las que me surgieron muchas dudas
Son dos monedas de plata una ligeramente más grande que la otra, las dos están en gran parte ilegibles por la patina que se les formo al estar enterradas mucho tiempo en la costa de Sonora, el cual es en un lugar muy agresivo en cuanto a la corrosión (posiblemente las ponga en aceite de oliva para tratar de limpiarlas un poco)
La mas pequeña, auque no es legible, se le puede observar un remarcado que por lo menos termina con las letras AG, esta moneda parece de un real, eso solo basándome en el tamaño, mi principal duda sobre esta moneda es referente al remarcado ¿alguien me puede dar algo de información al respecto? ¿Quién la remarco?, ¿cuando? Etc.
La segunda moneda es ligeramente mas grande, y en lo que se puede apreciar tiene el número 3 romano “III” por lo que pienso que es de CARLOS III de busto armado ( se aprecia un poco la silueta del rey) pero es mucho mas pequeña que la moneda de dos reales y también es ligeramente más grande que una moneda de 1 real columnaria colonial (se anexa imagen con una moneda de un real colonia sobrepuesto, en la que se observa que es ligeramente más grande la moneda no identificada que esta debajo de la columnaria)
Además puedo ver lo que parece iniciales de ensayador “.M . I.”Iniciales que no coinciden con las iniciales reportadas para los ensayadores de las monedas de un real de CARLOS III en los pocos libros que tengo para identificación de monedas.
Además el peso es menor que lo esperado (2.9 gr).
Mi teoría es que posiblemente las monedas de busto eran más grandes y delgadas que las columnarias de 1 real, pero no tengo monedas de busto de 1 real con que comparar mis monedas columnarias ¿alguien sabe si las monedas de una real de busto y columnarias son de diferentes tamaños? ¿La diferencia de peso puede ser el desgaste de la moneda?
Espero que alguien me pueda ayudar
Muchas gracias
Saludos cordiales
Mako
- SIRCOLECCTIONGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 6011
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Re: Ayuda con dos monedas
Lun 05 Sep 2011, 12:25 pm
no hay nada practicamente que agregar
tu disipastes bien tus dudas
solo hay que averiguar el remarque
que nunca lo haia visto...1.g.
pudiera ser 1 gramo
- makoVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 190
Lun 05 Sep 2011, 12:37 pm
Sircolecction
Gracias por atender mis preguntas
En la foto es dificil tomar los detalles, pero creo que el remarcado pudiera ser AG y no 1G, al parecer esta muy borrosa la primera parte de la A,
¿alguna idea del significado si fuera AG en lugar de 1G?
Saludos
Mako
Gracias por atender mis preguntas
En la foto es dificil tomar los detalles, pero creo que el remarcado pudiera ser AG y no 1G, al parecer esta muy borrosa la primera parte de la A,
¿alguna idea del significado si fuera AG en lugar de 1G?
Saludos
Mako
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Lun 05 Sep 2011, 12:59 pm
Mako esas monedas salieron el dia de ayer???
Saludos.
Saludos.
- misael godinezVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 100
Frase Célebre : La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos
Lun 05 Sep 2011, 9:20 pm
son reales de un cuarto de fernando tercero
Lun 05 Sep 2011, 10:37 pm
excelentes piezas camarada
"Certeza y esperanza: Trampolines de lanzamiento... hacia tu futuro"
@kapitan_manson
https://www.facebook.com/cazadordelpasado/
Frase Célebre : La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos
Mar 06 Sep 2011, 12:11 am
perdon son ocho reales y es no ag es DG y es de fernando 6
“Ferdnd VI. D.G. Hispan. Et Ind. Rex
“Ferdnd VI. D.G. Hispan. Et Ind. Rex
Mar 06 Sep 2011, 12:18 am
o peude ser esta ET IND REX Z 8R A G 8 reales pero no se en que cambie eso pero segunel valor de estas monedas en buenas condiciones es de 3000 pesos
Mar 06 Sep 2011, 12:36 am
y la moneda que tiene dos mundo es una MONEDA COLONIAL
8 REALES 1770 Mo FM CAROLUS III
8 REALES 1770 Mo FM CAROLUS III
- Emi_españaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 260
Frase Célebre : Un tesoro es como una mujer, hay que Ligarsela para poder tenerl@!!! jajjaja
Mar 06 Sep 2011, 7:32 am
La moneda de plata la columnaria es de fernando VI no de carlos111
- CARLOS VExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 580
Mar 06 Sep 2011, 8:52 pm
Compañero Mako usted es el que sale en el nuevo libro del Profesor Cisneros en una fotografia, parado junto a un Cactus?