Ayuda identificar este mineral
+17
kapitan manson
Hector Hugo Zavala
Dracule_mihawk
Pachito
Guru Ainur
chefpastisiere
Mozzenko
purokilo
Don Tommy
jose b.hernandez
chicharo
CHELO STONE
GeoTec Prospectiva
none de ninguno
Emi_españa
Pedro Cantú
Rodrigo
21 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- IsauromhExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 417
Re: Ayuda identificar este mineral
Lun 12 Sep 2011, 11:12 pm
mi buen amigo rodrigo, lo suyo es calcopirita. y por lo que miro, usted tendra que caminar bastante para poder localizar el afloramiento. le recomiendo que mande a ensayar una roca o en su defecto consulte a un geologo para que le diga que es y en que tipo de roca se encuentra, no le diga en que rio se la encontro y mucho menos la rejion o zona, ya que le dijo que material es, NO ES ORO. comprese un plano geologico escala 1 a 50.000 de la zona del rio, y con lo que le dijo que tipo de roca es mire usted el plano y ubique la roca por donde este cerca el rio, A ALGO USTED SE ENCONTRARA. SUERTE LE DE DIOS.
- RodrigoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 95
Frase Célebre : lo posible esta hecho, lo imposible haremos. Sólo las ganas de vencer conquistan la victoria
Jue 15 Sep 2011, 4:36 pm
Mis estimados compañeros del foro
Me desaparecí unos dias por asuntos de exploración y he vuelto nuevamente.
Don Isauro, muchas gracias por su aclaración, de hecho anduve por esos mismos lados donde obtuve la fotografía con la cual inicie este tema y en esta búsqueda di con otro par de piedras pero hay muy pocas, y muy difícil saber de donde afloran que seria lo optimo...
Subo estas otras fotos a ver si a su opinión y las de los demás compañeros seguiría siendo calcopirita
También trate de lavar del rio pero me fue casi imposible, debido a que la challa o charolita que lleve el centro era muy en punta, por lo que se concentraba mucha arena negra y me era casi imposible separar los diminutos especies de laminitas como de 1 mm que alcanzaba a divisar
a las orillas. La piedra de la foto no la quise traer por su peso pero la deje ubicable para volver a buscarla ...para encontrarla y fotografiarla tuve que atravesar el rio en ropa interior ya que no lleve botas pesqueras se me helaron hasta los huesos
Su humilde compañero
Rodrigo.
Me desaparecí unos dias por asuntos de exploración y he vuelto nuevamente.
Don Isauro, muchas gracias por su aclaración, de hecho anduve por esos mismos lados donde obtuve la fotografía con la cual inicie este tema y en esta búsqueda di con otro par de piedras pero hay muy pocas, y muy difícil saber de donde afloran que seria lo optimo...
Subo estas otras fotos a ver si a su opinión y las de los demás compañeros seguiría siendo calcopirita
También trate de lavar del rio pero me fue casi imposible, debido a que la challa o charolita que lleve el centro era muy en punta, por lo que se concentraba mucha arena negra y me era casi imposible separar los diminutos especies de laminitas como de 1 mm que alcanzaba a divisar
a las orillas. La piedra de la foto no la quise traer por su peso pero la deje ubicable para volver a buscarla ...para encontrarla y fotografiarla tuve que atravesar el rio en ropa interior ya que no lleve botas pesqueras se me helaron hasta los huesos
Su humilde compañero
Rodrigo.
- roysitoLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 73
Frase Célebre : ORO NO ES PLATA NO ES ABRE LAS CORTINAS Y VERAS LO QUE ES JEJE
Vie 16 Sep 2011, 11:42 am
hola a todos los compañeros solo queria hacerles una preguntita ?y como puedo extraer el oro de ese tipo de rocas ¿ porque yo tengo rocas igualitas con rayitas de oro porfa ayudenme
Página 3 de 3. • 1, 2, 3