Por lo que uno pasa en la busqueda de tesoros...Anecdota.
+7
chefpastisiere
DEThector
NANO
chicharo
betomax
Giovanny86
Pachito
11 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Giovanny86Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 472
Re: Por lo que uno pasa en la busqueda de tesoros...Anecdota.
Mar 04 Oct 2011, 5:25 pm
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Mar 04 Oct 2011, 7:27 pm
https://2img.net/r/ihimizer/img190/6200/matadepino.jpg[/quote[/url]]NANO escribió:la historia comienza en Cd Hidalgo en Michoacan, eramos un buen grupo de amigos prospectando, algunos se habian adelantado con una buena parte de equipo.
Seis subimos de ese sitio hacia una presa que se llama Mata de Pino, el camino es en una sierra llena de pinos bellisimos y el viaje en un camion que sube hasta alla y un poco mas adelante es toda una aventura.
En esa ocacion viajamos en un camioncito viejisimo que sube solo una vez al dia hasta alla, se llena hasta el tope y decidimos viajar arriba en la canastilla de carga.
Todo el trayecto es por camminos madereros de una sola via y el camion se bambolea de manera increible patinando entre el lodo de esa epoca por ser en plenas lluvias.
Arriba junto a nosotros subieron cajas, maletas, viveres, heramientas y unos huacales llenos de gallinas, nosotros nos acomodamos con las piernas colgando y agarrados de los tubos de la canastilla.
He de confesar que ese dia la diversion era al maximo, el camion subia muy lentamente entre los pinos y pues tomamos "prestada" una gallina , al sacarla comenzo a aletear y tiraba plumas, grande era el temor de que el dueño viera por su ventana abajo de nosotros pasar las plumas, y pues no hubo mas qe darle cran a la plumifera.
Para esto un amigo se sento sobre ella y otro le daba vueltas a la cabeza , le dio tantas que logicamente termino arrancandola.
Gran problema!! la gallina sangraba y como habriamos de bajarla sin que la vieran ?.
Decidi aventarla al bosque un poco antes de llgar a donde nos bajariamos ( la cortina de la presa). Todos reiamos como locos nadamas de imaginar la cara del dueño de la gallina al verla volar hasta el bosque ya sin cabeza.
Pues despues de una buena persignada me decidi a aventarla, la suerte estuvo de mi lado ( com buen ratero ) , llego lejos y nadie vio nada.
Llegamos al nuestro destino, bajamos y regresams en el camino como 2 kms por la gallina. ese dia comimos caldo de gallina robada.
Sabe bueno ademas de que desde ahi comenzo la suerte porque encontramos algunas monedas ocultas en un riachuelo y pistolas antiguas.
Espero no me denuncien
https://2img.net/r/ihimizer/img171/7209/matadepino2.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img828/4250/matadepino3.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img836/4333/matadepno4.jpg
[url=https://2img.net/r/ihimizer/img190/6200/matadepino.jpg
Estuvo buena su aventura Señor Nano, tendra fotos de las monedas y pistolas antiguas que encontraron???
Saludos.
- juan de mar de ajoExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 328
Frase Célebre : mejor solo que mal acompañado
Mar 04 Oct 2011, 8:38 pm
Por favor nano ponga algunas fotos de las armas antiguas que son mi debilidad saludos
- NANOExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 434
Miér 05 Oct 2011, 1:52 am
Las debo, estan en manos de un amigo el colecciona y se las regalamos todas, pero posiblemente consiga las fotos , es buena idea
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Jue 06 Oct 2011, 6:03 pm
Uy Nano y usted no se quedo con nada???
Deveria conseguir alguna imagen, para deleitarnos la pupila .
Saludos.
Deveria conseguir alguna imagen, para deleitarnos la pupila .
Saludos.
Jue 06 Oct 2011, 7:07 pm
En otra ocacion fui a prospectar en compañia de un amigo, llegamos a San Jose de Guaymas pasadas las cuatro de la tarde.
Forzosamente pasamos un pequeño arroyo de agua salada, ya que la marea estaba baja y no hubo problemas para pasar.
Mas adelante pasamos por un lado del panteon del pueblo, a lo lejos se miraban varios hombres haciendo un hoyo, posiblemente otro dia enterrarian a una persona.
Metros adelante estacionamos el carro y comenzamos la prospeccion, el objetivo era llegar a una cueva que estaba en la parte media de un cerro.
Ya instalados en la cueva comenzamos la busqueda, yo con un White TM 808 y mi amigo con un pendulo.
En la cueva no encontramos ninguna marca, ya que a mi amigo le habian dicho que miraban lumbre en esa direccion.
Salimos de la cueva y comenzamos a subir hasta la parte mas alta, ya arriba comenzamos a disfrutar del paisaje ya que era algo extraordinario.
Recorrimos toda la parte alta, hasta bajar por el otro costado del cerro, para eso ya estaba queriendo oscurecer.
Cuando llegamos al carro ya estaba completamente oscuro, salimos del area sin ningun contratiempo.
Al llegar al arroyo este ya estaba crecido y el camino marcado no se miraba bien.
Que hacer si era el unico camino de salida, ni hablar agarramos un poco de vuelo y alli vamos...
Ese dia deje la camioneta en mi casa y me lleve un Sedan.
Para mi mala suerte me desvie un poco del camino y paso lo que tenia que pasar.
Asi es el carro se quedo barado en el agua, ademas se quedo atascado, el agua llegaba un poco mas arriba de las puertas.
No queriamos ni abrir la puerta ya que el agua se meteria, asi estuvimos unos minutos.
De repente vemos que se acerca una luz de un carro, por la parte de atras y se oyen unos gritos de alegria.
Ni modo nos vajamos del carro y comenzamos hacer señas y a pedir ayuda.
Ya que logramos identificarlos, eran los que estaban cavando en el panteon, los conte discretamente y eran trece personas, todas del sexo masculino.
Ya que se bajaron le explicamos el problema y muy amablememte accedieron a ayudarnos.
Tu subete compa nosotros nos encargamos de sacarlo, me dijeron.
Unos se instalaron en la parte delantera del carro, como pudieron levantaron un poco el carro y lograron enderezarlo para sacarlo del lodo.
Ya el carro en la posicion correcta me dijeron ahora si dale, nosotros apucharemos, despues de un rato pudimos sacar al sedan del agua.
Ya afuera no encontrabamos como darles las gracias, quisimos darles para unas cervezas, pero muy amablemente nos rechazaron el dinero.
El que venia manejando nos dijo, no amigos mejor denle gracias a dios, o al muertito que todavia estabamos en el panteon cavando, que si no aqui se queda el carro hasta mañana.
Ya pasado el susto nos retiramos y quedamos de volver pero mas temprano antes de que comienze a subir el agua, pero ahora si en la camioneta.
por si las dudas....
Saludos.
Forzosamente pasamos un pequeño arroyo de agua salada, ya que la marea estaba baja y no hubo problemas para pasar.
Mas adelante pasamos por un lado del panteon del pueblo, a lo lejos se miraban varios hombres haciendo un hoyo, posiblemente otro dia enterrarian a una persona.
Metros adelante estacionamos el carro y comenzamos la prospeccion, el objetivo era llegar a una cueva que estaba en la parte media de un cerro.
Ya instalados en la cueva comenzamos la busqueda, yo con un White TM 808 y mi amigo con un pendulo.
En la cueva no encontramos ninguna marca, ya que a mi amigo le habian dicho que miraban lumbre en esa direccion.
Salimos de la cueva y comenzamos a subir hasta la parte mas alta, ya arriba comenzamos a disfrutar del paisaje ya que era algo extraordinario.
Recorrimos toda la parte alta, hasta bajar por el otro costado del cerro, para eso ya estaba queriendo oscurecer.
Cuando llegamos al carro ya estaba completamente oscuro, salimos del area sin ningun contratiempo.
Al llegar al arroyo este ya estaba crecido y el camino marcado no se miraba bien.
Que hacer si era el unico camino de salida, ni hablar agarramos un poco de vuelo y alli vamos...
Ese dia deje la camioneta en mi casa y me lleve un Sedan.
Para mi mala suerte me desvie un poco del camino y paso lo que tenia que pasar.
Asi es el carro se quedo barado en el agua, ademas se quedo atascado, el agua llegaba un poco mas arriba de las puertas.
No queriamos ni abrir la puerta ya que el agua se meteria, asi estuvimos unos minutos.
De repente vemos que se acerca una luz de un carro, por la parte de atras y se oyen unos gritos de alegria.
Ni modo nos vajamos del carro y comenzamos hacer señas y a pedir ayuda.
Ya que logramos identificarlos, eran los que estaban cavando en el panteon, los conte discretamente y eran trece personas, todas del sexo masculino.
Ya que se bajaron le explicamos el problema y muy amablememte accedieron a ayudarnos.
Tu subete compa nosotros nos encargamos de sacarlo, me dijeron.
Unos se instalaron en la parte delantera del carro, como pudieron levantaron un poco el carro y lograron enderezarlo para sacarlo del lodo.
Ya el carro en la posicion correcta me dijeron ahora si dale, nosotros apucharemos, despues de un rato pudimos sacar al sedan del agua.
Ya afuera no encontrabamos como darles las gracias, quisimos darles para unas cervezas, pero muy amablemente nos rechazaron el dinero.
El que venia manejando nos dijo, no amigos mejor denle gracias a dios, o al muertito que todavia estabamos en el panteon cavando, que si no aqui se queda el carro hasta mañana.
Ya pasado el susto nos retiramos y quedamos de volver pero mas temprano antes de que comienze a subir el agua, pero ahora si en la camioneta.
por si las dudas....
Saludos.
Jue 06 Oct 2011, 8:08 pm
Jue 06 Oct 2011, 8:26 pm
Pachito escribió:En una ocacion un amigo al cual conoci en la facultad de ingenieria de la Universidad de Sonora, me invito a buscar tesoros a su pueblo, llamdo El Citavaro, pueblo perteneciente a la tribu mayo.
Llegando las vacaciones de verano nos pusimos de acuerdo para la fecha de la busqueda.
ya con las señas de como llegar al pueblo, me aviento a la aventura sin saber que es lo que me deparaba el destino, lo que queria era prospectar y conocer otros lugares.
Cerca de las 5 de la Tarde por fin llego a tan buscado pueblo, la sorpresa que me lleve era que la casa de mi amigo estaba metida entre unas parcelas de siembra, la unica agua que tomaban era la del pozo, esta siempre era de color cafe, muy helada por cierto, aun en el verano.
Esa noche me sacaron un catre al porche ya que todos dormian alli, me era imposible conciliar el sueño ya que el calor era algo sofocante, ademas fui advertido que la gran cantidad de moscas que genera la temporada de mangos, estas me hiban a levantar a las 5 de la mañana
En un acto de desesperacion me subo a mi carro y prendo el aire acondicionado, despues de un rato,lo apago y le dejo la ventilacion con el swicht prendido asi trascurre hasta las 6 de la mañana.
Al querer encender el carro me imaginaba lo que ocurriria, la bateria completamente muerta.
En esos lugares es muy dificil conseguir corriente, asi que me dispuse a caminar unos 200 metros hasta la carretera para ver quien me daba corriente, eran las 11 de la mañana y aun no podia conseguir nada.
De regreso a la casa de mi amigo todo frustrado, este me comenta que a 1 kilometro de alli vivia un señor que tenia carro, que posiblemente el me ayudaria, pues a caminar le dige.
El resultado fue el mismo, pero en esta ocacion eran los cables los que faltaban, y ni que hacer.
En un acto de desesperacion le pregunto a mi amigo que si a que hora pasaba algun autobus o camion que me llevara a la cabecera municipal, y asi buscar alguna refaccionaria para poder comprar los famosos cables y de paso una terminal que se me daño por algunos golpes que le di.
A las 12 me comenta, ya casi pasa, y si al poco rato pasa, ya en Huatabampo, compro todo lo necesario y a esperar que algun autobus pasara de regreso.
Cercas de las 3 de la tarde llego a casa de mi amigo, ya puesta la terminal de repuesto, ahora que sigue???
A empujar el carro por terraceria los 200 metros hasta llegar a la carretera y asi esperar a que algun buen samaritano se parara, y me regalara corriente.
Cercas de la 5 de la tarde pasa un camion de volteo, al hacerle la parada este para y para mi buena suerte acepta pasarme la tan anhela corriente.
Ya con el dia perdido nos dispusimos a visitar a algunas personas que sabian de algunos supuestos tesoros.
Ya llegada la noche, que hacer? subirme nuevamente al carro y prender la refrigeracion? dormirme en el catre?
Como pude medio dormi esa noche nuevamente arriba del carro, esta ves prendi nuevamente la refrigeracion, despues de un rato la apage y asi me dormi hasta las 5 de la mañana que me canto el gallo arriba del cofre del carro .
Aprovechamos todo el dia para prospectar en algunos lugares con resultados negativos, ese dia me fui a dormir a un pueblo llamado Bacobampo, ya que una señora buscadora de tesoros me invito amablemente a dormir a su casa, a sabiendas por lo que ya habia pasado.
Otro dia nos dispusimos a buscar lugares y contactar algunas gentes, pero la alerta de que un Huracan llegaria en esos dias me hiso regresarme a Guaymas, eso si con tres costales de deliciosos mangos.
Desde entonces no he regresado a territorio mayo, espero muy pronto poder hacerlo, ya que dejamos cosas muy interesantes en aquellos lugares, ademas de que hay cosas bastantes buenas, ya que Alamos, la casa de moneda esta relativamente cercas.
A quien de ustedes le ha pasado algo similar???
Saludos.
Con azul el trayecto que empujamos el carro hasta la carretera y la flecha roja indica a casa de mi amigo.
Saludos.
Página 2 de 2. • 1, 2