LUGARES MAS PROPICIOS PARA LA COSECHA DE MACUQUINAS
+7
fernanndo16
Superkarmas
jrdr
j abran
Gambusino
romel505
martin hernandez
11 participantes
- martin hernandezIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 492
Frase Célebre : "DE DONDE LA VIDA NO VALE NADA"
LUGARES MAS PROPICIOS PARA LA COSECHA DE MACUQUINAS
Vie 11 Nov 2011, 10:02 am
BUENO Y PARA LA COSECHA DE MACUQUINAS CUALES SERAN LOS MEJORES LUGARES EN LA REPUBLICA MEXICANA
EL AMIGO CARLOS CANLE EN UN MP ME COMENTO QUE LOS MEJORES LUGARES DEBEN DE SER EN HACIENDAS DE LOS AÑOS 1700 O 1800 APROX, A LOS ALREDEDORES JUNTO A LAS NORIAS CORRALES ESTABLOS ETC
COMENTEN SEGUN SUS EXPERIENCIAS
EL AMIGO CARLOS CANLE EN UN MP ME COMENTO QUE LOS MEJORES LUGARES DEBEN DE SER EN HACIENDAS DE LOS AÑOS 1700 O 1800 APROX, A LOS ALREDEDORES JUNTO A LAS NORIAS CORRALES ESTABLOS ETC
COMENTEN SEGUN SUS EXPERIENCIAS
leòn gto.
- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Re: LUGARES MAS PROPICIOS PARA LA COSECHA DE MACUQUINAS
Vie 11 Nov 2011, 10:49 am
Yo opino que por los barrios del Gambusino esta la mata ,,Hidalgo y sus municipios son ricos en Haciendas de esas fechas,,,para muestra un boton,,SR.GAMBUSINO POR FAVOR MANDE COMPRAR ESAS HACIENDAS Y SUS ALREDEDORES PARA QUE SUS CUATES VAYAMOS A COSECHAR ,,estee y si nos puede alquilar por un mes su casa sobre ruedas,,, ,,ya me vi,,ya me vi,,,hahaha,,,saludos y animo a sacar lo que tenemos en nuestros barrios,,,
accion.
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Vie 11 Nov 2011, 1:10 pm
Pues fué por accidente que di con esa hacienda, y después de haber sacado muchas macucas de la misma, me di cuenta que la mayoria de las haciendas que hay en Morelos son de la epoca de la independencia y la revolución, Y ahora estoy buscando solo haciendas de los siglos XVI O XVII para poder encontrar - si hay suerte - solo macuquinas.
Los tips que ha dado Carlos de donde buscar son EXCELENTES !!
Todo buscador de tesoros anda sobre el cofre, la olla, las barras, y a las moneditas ni caso le hacen, y creo que muy pocos como Carlos y yo ( y todo el que se quiera incluir) estamos en el lado opuesto,no buscamos los grandes tesoros ( pero si llega, pues será muy bien bienvenido !!)
Y con las pistas que ha dado Carlos ahora será mas facil ir a los lugares y no necesariamente buscar dentro de la hacienda............
saludos
Los tips que ha dado Carlos de donde buscar son EXCELENTES !!
Todo buscador de tesoros anda sobre el cofre, la olla, las barras, y a las moneditas ni caso le hacen, y creo que muy pocos como Carlos y yo ( y todo el que se quiera incluir) estamos en el lado opuesto,no buscamos los grandes tesoros ( pero si llega, pues será muy bien bienvenido !!)
Y con las pistas que ha dado Carlos ahora será mas facil ir a los lugares y no necesariamente buscar dentro de la hacienda............
saludos
- j abranExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 393
Frase Célebre : Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. Serrat
Vie 11 Nov 2011, 5:50 pm
Que tal companeros , sus tips son exelentes los voy a tomar en cuenta , yo ando de armado en una zona en donde fue una mision jesuita , no he visto nada de ceramica ni pedaceria de vidrio ,lo que salen son infinidad de objetos de la epoca y mucho tiro de arcabuz , la zona es algo extensa y es terreno labrado voy a poner atencion en la ceramica , el dia de ayer fui y saque tres monedas una me parecia macuquina la limpie en el rio y fals alarma !!! es muy parecida a ficha de hacienda , sigo pendiente de sus exelentes tips.
Saludos companeros.
Saludos companeros.
- jrdrIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1241
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Vie 11 Nov 2011, 8:04 pm
Yo estoy sorprendido de la cantidad de Macucas que se han rescatado por parte de los copañeros. por aca en el norte es muuuuuuy dificil encontarlas saludos
Frase Célebre : Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. Serrat
Vie 11 Nov 2011, 8:41 pm
A mi tambien me sorprende la cantidad de macuquinas que salen en el sur,, aqui esta dificilisimo qu e nos topemos con alguna ,
pero si no nos ponemos en lugares antiguos pues menos, yo aqui en la camarca lagunera estoy enfocado ahi a esa mision .
Fue fundada en 1598 , y realmente poca gente de los companeros sabe de la mision, la principal razon es de que no existe algun derrotero ,
Yo no conosco companeros de por aqui que les guste monediar todos andan sobres del quezon ,
Ademas de san juan de casta , esta nazas , antiguamente 5 senores, hacienda de cuatillos , presidio de pasaje , real de mapimi , parras..,, y ha!! el domingo voy a la pena entonque de camino real parras cuencame el alamo.
A ver si algun dia me topo con alguna macuquina en la comarca lagunera.
voy a tomar muy en cuenta tus acertados tips companero carlos y a darle duro a ver si algun dia posteamos una macuquina encontrada en el noreste de la nva viscaya.
Saludos.
pero si no nos ponemos en lugares antiguos pues menos, yo aqui en la camarca lagunera estoy enfocado ahi a esa mision .
Fue fundada en 1598 , y realmente poca gente de los companeros sabe de la mision, la principal razon es de que no existe algun derrotero ,
Yo no conosco companeros de por aqui que les guste monediar todos andan sobres del quezon ,
Ademas de san juan de casta , esta nazas , antiguamente 5 senores, hacienda de cuatillos , presidio de pasaje , real de mapimi , parras..,, y ha!! el domingo voy a la pena entonque de camino real parras cuencame el alamo.
A ver si algun dia me topo con alguna macuquina en la comarca lagunera.
voy a tomar muy en cuenta tus acertados tips companero carlos y a darle duro a ver si algun dia posteamos una macuquina encontrada en el noreste de la nva viscaya.
Saludos.
- SuperkarmasLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 56
Frase Célebre : Me inquieta y me gusta hacer lo que la gente dice que no puedo hacer,pero mas me gusta encontrar lo que la gente dice , no existe.
Vie 11 Nov 2011, 9:07 pm
compañero Carlos canle o alguien que me explique que es una cerniceral perdon por mi ignorancia pero no se que es esa palabra y por que ese cerniceral es bueno para buscar las macus saludos
- SuperkarmasLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 56
Frase Célebre : Me inquieta y me gusta hacer lo que la gente dice que no puedo hacer,pero mas me gusta encontrar lo que la gente dice , no existe.
Sáb 12 Nov 2011, 12:50 am
:O es cierto no habia pensado en eso , muchas gracias compañero por tu tan pronta respuesta saludos y mucha suerte (+) ...
- fernanndo16Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 98
Frase Célebre : tan serquita pero tan lejos
Dom 13 Nov 2011, 1:20 am
muy enriquesedor este temanunca abia pensado en las pistas qe te puede dar la tierra y qe apartir de ellas saber si es mas o menos probable encontrar o recuperar sierta reliquia o moneda en este caso las macucas
gracias ´por los consejos y enseñansas
saludos
gracias ´por los consejos y enseñansas
saludos
- FranciscoJavierRodriguezIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1055
Frase Célebre : LO UNICO SEGURO EN ESTA VIDA ES LA MUERTE
Lun 14 Nov 2011, 3:20 pm
MUY BUENOS CONSEJOS YA QUE A TDOS NOS AYUDAN....GRACIAS....SALUDOS
Lun 14 Nov 2011, 4:35 pm
Exelntes consejos... El fin pasado, los quise poner en prectica. Pero me llovio.
Una pregunta. Aca me encontre un lugar lleno de trozos de barro, asi como pedasos de ollas o platos rotos. Es grande el area. Escarve 50 cm y sigue en abumdancia... Que prodria ser ese lugar? Esta en despoblado .
Una pregunta. Aca me encontre un lugar lleno de trozos de barro, asi como pedasos de ollas o platos rotos. Es grande el area. Escarve 50 cm y sigue en abumdancia... Que prodria ser ese lugar? Esta en despoblado .
- gerardo ocampoLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 74
Mar 14 Ene 2014, 7:11 pm
Ivancito.
A mi tambien me marco mi detector en un lugar, me puse a escarvar, y tambien salian muchos pedazos de tepalcate, pedazos de barro como de ollas o algo, lo mas raro es que el detector me marcaba ese barro como metal, rascamos como medio metro y me seguia marcando y seguia saliendo mas pedazos de barro, le paramos porque pense que podia ser plomo y pues dicen que es peligroso, me pregunto si sera algo parecido a lo que tu te refieres, pero tambien tengo la curiosidad que es y porque me marca metal los pedazos de barro. Tal ves alguien aqui tenga la respuesta.A este lugar esta cerca casi a un lado de un rio.
Saludos.
A mi tambien me marco mi detector en un lugar, me puse a escarvar, y tambien salian muchos pedazos de tepalcate, pedazos de barro como de ollas o algo, lo mas raro es que el detector me marcaba ese barro como metal, rascamos como medio metro y me seguia marcando y seguia saliendo mas pedazos de barro, le paramos porque pense que podia ser plomo y pues dicen que es peligroso, me pregunto si sera algo parecido a lo que tu te refieres, pero tambien tengo la curiosidad que es y porque me marca metal los pedazos de barro. Tal ves alguien aqui tenga la respuesta.A este lugar esta cerca casi a un lado de un rio.
Saludos.
- rafael villalobos galanGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 2987
Frase Célebre : Al que toca se le abre y ql que busca encuentra
Vie 17 Ene 2014, 8:33 pm
SON LOS INERALES CONCENTRADOS DEBIDO A LA ELABORACIÓN DE LA CERÁMICA,SOLO EFECTÚA EL BALANCE DE SUELO SOBRE LA CERÁMICA Y ADIOS PROBLEMA O SI NO TIENES MANERA DE HACER EL GB,INCREMENTA LA DISC Y BAJA LA SENSIB SOLO HASTA DONDE SEA NECESARIO
- gerardo ocampoLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 74
Vie 17 Ene 2014, 9:14 pm
Gracias Rafael.
Voy a ir a este lugar el proximo domingo, y pues voy a tratar lo que sugieres,esperaba que fuera algo como un horno pues me encontre una macuquina, y unos pedasitos de plata en esa area. Pero pues voy a seguirle en esa area tal vez me encuentre otras macucas si tengo suerte.
Saludos
Voy a ir a este lugar el proximo domingo, y pues voy a tratar lo que sugieres,esperaba que fuera algo como un horno pues me encontre una macuquina, y unos pedasitos de plata en esa area. Pero pues voy a seguirle en esa area tal vez me encuentre otras macucas si tengo suerte.
Saludos
- rafael villalobos galanGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 2987
Frase Célebre : Al que toca se le abre y ql que busca encuentra
Sáb 18 Ene 2014, 6:07 pm
invita Gerardo,vivo en pachuca y puedo los sabados y hasta entre semana menos el miercoles
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Sáb 29 Mar 2014, 9:24 am
Retomando este tema, ya que hay una respuesta a un post que envió el compañero moltofenix, ( el post es: RECONOCIMIENTOS A COMPAÑEROS CUMPLIDOS su autor es petlacalli) donde dice que hay mas rifas que post actualmente ( estoy de acuerdo con el, aunque tambien con kolosio, altkgdl,pantera) pero sugiero a todos los que visitamos o estamos con frecuencia en el foro, darse una vuelta por el indice de este foro, y repostear o retomar temas que ya vimos, pero que siguen -algunos- vigentes, y que podemos aportar algo mas, ( mientras llegan nuevos temas )
Por lo pronto reposteo este tema de hace mas de dos años del compañero Martin Hernandez, para quienes tengan interés - como yo - en las macuquinas.........
saludos!!
Por lo pronto reposteo este tema de hace mas de dos años del compañero Martin Hernandez, para quienes tengan interés - como yo - en las macuquinas.........
saludos!!