- azteca 69Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 40
Frase Célebre : no me des nomas ponme donde hay
PUEDE HABER ORO EN LA ARENA DE MAR???
Dom 11 Dic 2011, 3:28 am
hola amigos como ven soy nuevo en el tema y por .lo tanto estoy lleno de dudas, una de ellas es si es posible que la arena del mar contenga oro ,ya que no hase mucho andaba en rosarito bc y note que la arena tenia muchos brillos como de oro o es el oro de los tontos ,conosido como pirita , saludos y gracias .
- RodrigoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 95
Frase Célebre : lo posible esta hecho, lo imposible haremos. Sólo las ganas de vencer conquistan la victoria
Re: PUEDE HABER ORO EN LA ARENA DE MAR???
Dom 11 Dic 2011, 9:00 am
Hola estimado Azteca, muy interesante su pregunta, le adjunto un enlace de un video youtube a mi parecer bueno que aparece en la web muestran a uno de los ultimos buscadores de oro aca en el sur de Chile son 3 videos y describen el proceso desde que lo extrae de la arena de la orilla del mar hasta cuando lo funde y forma especies de bolitas de oro.
https://www.youtube.com/watch?v=HJuLCedd5Ck
https://www.youtube.com/watch?v=yxdDtGWXc-k&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=z7W_JqBksj8&feature=related
Saludos.
Rodrigo.
- gvazquez513Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 55
Dom 11 Dic 2011, 9:44 am
Hola compañero Azteca, bien venido al foro, con respecto a su pregunta si es factible encontrar oro en la arena de playa, se deben dar algunas condiciones , como la acumulacion de placeres auriferos en la zona, y que el mar los seleccione en la playa, tendria que invertigar lugares con antecedentes de hallazgos del metal, o si tiene ganas tendria que cavar donde crees que puede haber y buscar el firme debajo de la arena, hay es donde se deposita el oro en caso que alla ,junto con la magnetita, esto se llama arenas negras. La mayoria de las veces es oro fino no grandes pepitas, solo es cuestion de buscar y un golpe de suerte aparece en cualquier momento.
Suerte y saludos desde la patagonia argentina.
Suerte y saludos desde la patagonia argentina.
- IsauromhExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 417
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Dom 11 Dic 2011, 10:35 am
mi buen amigo azteca 69, si es posible encontrar oro en el mar, por alaska se encuentran estos depositos que los locales de estos lugares los estan usando como atraccion turistica en verano, lo que si es que en rosarito no lo hay, donde los puedes encontrar pero en arrollos es en baja california sur. saludos y pongale ganas, suerte.
- NumisIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 2385
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Dom 11 Dic 2011, 6:49 pm
Yo en cierta ocasion vi un documental donde decian que si habia oro en el agua del mar y por logica en la arena tambien, pero era en cantidades tan pequeñas que no valia la pena el gasto ni la inversion.
Saludos!
Saludos!
Frase Célebre : no me des nomas ponme donde hay
Lun 12 Dic 2011, 3:44 am
muchisimas gracias por sus respuestas , lo que note aparte del inmenso brillo es que la arena era un poco oscura , de hecho me traje un poco para analizarla , luego les comento que sailo de esta arena , saludos a todos .
- gvazquez513Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 55
Lun 12 Dic 2011, 5:35 am
Hola Azteca , si ya tienes las muestras , te recomiendo luego de clasificar por granulometria lo mas fino pasalo por un tabla miller , son fáciles de usar y fabricar , en internet hay muchas bien explicadas para usar y hacer , el uso de la tabla te permite la clasificación de lo mas fino , para poder tener una idea del tamaño del oro fino , pongale ganas y nos mantienes informados , un saludo ,