- morabros243Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1106
Frase Célebre : VIXI
calar plata
Miér 08 Feb 2012, 6:04 pm
cual es la manera mas sencilla con materiales sencillos para calar la plata.
si es posible se los agradecería mucho.
algunos me dicen que con cloro, pero no si funcione.
gracias
disculpen mi ignoracia.
si es posible se los agradecería mucho.
algunos me dicen que con cloro, pero no si funcione.
gracias
disculpen mi ignoracia.
- Ricardo31Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 982
Frase Célebre : No hay mejor exito, que el exito logrado por meritos propios!
Re: calar plata
Miér 08 Feb 2012, 8:23 pm
- RodolfoColaborador frecuente
- Cantidad de envíos : 20
Jue 09 Feb 2012, 11:57 am
supongo que quisieras saber si algun objeto es de plata, hay varias formas de conocer la calidad de la plata con acido nitrico lo puedes hacer este acido lo consigues en droguerias entre mas puro la reaccion es mas inmediata con palillo(puede ser de cualquier materal) metelo al acido y lo que saque de liquido ponlo en el metal que quieras calar, inmediatamente ponle cenisa de cigarro depnediendo del color que quede es la calidad de la plata en plata no deveria de cambiar de color se pone desde cero hasta color negro cuando la plata es mas baja
Ej. si la plata es pura no caambia de color
si es plata ley .925 se pone color cafe
si es plata .800 se pone un color cafe mas obscuro
si es .720 se pone verde primero hierve y termina en color negro
este metodo no te dice que ley es la plata, es solo una guia rapida para saber si es plata entre mas puro el metal menos reaccionara con el acido la cenisa es para secar el acido no reacciona con el metal igual y usas algo mas para ese fin
tienes que labar bien la pieza despues de usar cualquier acido ya que sigue reacionando
para que ya no siga reccionado cualquier acido lava usando bicarbonato de sodio(este te lo venden en la farmacias)
Ej. si la plata es pura no caambia de color
si es plata ley .925 se pone color cafe
si es plata .800 se pone un color cafe mas obscuro
si es .720 se pone verde primero hierve y termina en color negro
este metodo no te dice que ley es la plata, es solo una guia rapida para saber si es plata entre mas puro el metal menos reaccionara con el acido la cenisa es para secar el acido no reacciona con el metal igual y usas algo mas para ese fin
tienes que labar bien la pieza despues de usar cualquier acido ya que sigue reacionando
para que ya no siga reccionado cualquier acido lava usando bicarbonato de sodio(este te lo venden en la farmacias)
- tepeyacoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1604
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Jue 09 Feb 2012, 11:58 am
Testing Silver
Scratch the article with a file and apply a drop of Nitric Acid. If it turns green, it is plated. If a cloudy cream, it is sterling or better. Remember, most Mexican silver generally contains less than 90% fine silver.
Para Calar si es Plata
Rayar el articulo con una lima y aplicar una gota de acido nitrico. Si se pone verde es de cobre chapeada. Si es de plata se torna color crema lechoso.
Cuidado con el acido nitrico, ya que quema la piel y se ponen amarillos los dedos si no se maneja con el debido cuidado.
Saludos desde Morelos
Angel
Scratch the article with a file and apply a drop of Nitric Acid. If it turns green, it is plated. If a cloudy cream, it is sterling or better. Remember, most Mexican silver generally contains less than 90% fine silver.
Para Calar si es Plata
Rayar el articulo con una lima y aplicar una gota de acido nitrico. Si se pone verde es de cobre chapeada. Si es de plata se torna color crema lechoso.
Cuidado con el acido nitrico, ya que quema la piel y se ponen amarillos los dedos si no se maneja con el debido cuidado.
Saludos desde Morelos
Angel
Frase Célebre : VIXI
Jue 09 Feb 2012, 12:10 pm
muchas gracias
me ha funcionado
me ha funcionado
Jue 09 Feb 2012, 2:11 pm
Hola amigos, una de las maneras mas sencillas y caseras que yo utilizo, es con pasta dental, eso le dara abrillantado, el otro seria el bicarbonato, lo deas unos segundos lavando, y tambien le puedes dar con un cepillo dental sacando todo lo negro de la plata, asi conseguiras un brillo bueno y barato. Un saludo