MACUUUUCAAAAAA!!!!!!!DE 2 REALES
- real2mundosGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1335
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
MACUUUUCAAAAAA!!!!!!!DE 2 REALES
el dia de ayer domingo salimos a prospectar parte del grupo morelos,ovbiamente se hace como siempre la invitacion a los demas colegas, los compañeros Salvador,Gambusino y Angel en esta ocacion no nos pudieron acompañar, solo fuimos Ruben, Mario y su servidor Andres. fuimos a uno de nuestros lugares preferidos y esto fue lo que salio.
el bronce y algunas otras moneditas que ya limpie:[img:3b48]https://www.buscadores-tesoros.com/[/img][img:3b48]https://www.buscadores-tesoros.com/[/img] se muestra una sonaja creo que era para ganado, tres botones en varios modelos,un centavo 1886,un ferdin 1/4.
la platita del dia :[img:3b48]https://www.buscadores-tesoros.com/[/img] [img:3b48]https://www.buscadores-tesoros.com/[/img] se muestra 4 macuquinas y un pedazo de plata,1 de medio real muy dañada, 2 de un real y una de 2 reales de fernado con el mismo escudo de la de 8 reales,esta divina......aqui una muetra de las macucas una de 1/2, una de 1, de 2 y de 8 reales [img:3b48]https://www.buscadores-tesoros.com/[/img] [img:3b48]https://www.buscadores-tesoros.com/[/img] una comparacion en tamaño de la moneda macuquina con una moneda actual de 10 pesos[img:3b48]https://www.buscadores-tesoros.com/[/img][img:3b48]https://www.buscadores-tesoros.com/[/img] esperando y que las fotos sean de su agrado y se motiven a seguir encontrado historia enterrada.
esperando que Ruben y Mario suban sus macucas encontardas pues en total fueron 8:
Ruben : 2 macuquinas de medio real
Mario : 2 macuquinas de medio real, un carolus de 1/2 real y 5 centavos de plata
yo Andres: 1 macuquina de 1/2 real, 2 de un real y la moneda estrella del dia MACUCAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! de 2 reales. saludos y felices prospecciones.
- Juan SaldañaGran Experto del Foro
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Re: MACUUUUCAAAAAA!!!!!!!DE 2 REALES
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
y yo no podré salir los proximos fines de semana !!!
Por compromisos familiares y el viaje en puerta,dejaré las macucas por la salida a buscar pepitas de oro.
Me llevaré el topo, el gold bug 2, y voy a checar el Explorer SE para ver como detecta la pepitas, el tamaño y a que distancia.
Andres, ya nada mas te falta una de cuatro reales para tener de todas las denominaciones, y lo mejor de todo: todas encontradas !!!
Vi en mercado libre un lote de 60 macuquinas en 30 000 pesos !!!
Ya nos vamos acercando a esa cantidad !!!
felicidades suertudote !!!
y pensar que todo se debe al chupamirto de la buena suerte que usas !!! je-je
- Manuel R. V.Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 510
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"
* Le han dedicado Tiempo a la Búsqueda de Macucas
Y cada vez los Hallazgos Son Mejores.
-Gracias por las Fotos +
Y que sigan por este Camino de la Fortuna.
Felicidades Grupo Morelos.
Manuel Rangel.
- DEThectorIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Se siente requetebien encontrar un pieza de las que nunca has encontrado. Hace rato que yo no encuentro algo fuera de lo común y usted tiro por viaje .
P.D. A ver cuando nos enseña el chupamirto
- carlos canleExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 997
una recomendación comprense uno o dos buenos catalogos de monedas,las monedas mexicanas no son nada comunes y no vayan a vender barato una pieza de coleccion pensando ke es una macu fea vieja y sin mayor detalle!no vaya a ser que tengan una que valga los mismos 30 mil que vale todo un lote!!(a mi me ha pasado y he querido reventarme la cabeza con el piolet por bruto y la ultima vez perdi varios miles de dolares por vender mis macus de manera desesperada y sin investigar lo suficiente)
UN GRAN ABRAZO Y QUE SIGAN LOS EXITOS QUE ADEMAS SON TESTIMONIO DE QUE QUIEN VA BIEN PREPARADO Y ESTUDIADO SIEMPRE TIENE BUENOS RESULTADOS!!!
- Francisco Javier Ortega GColaborador frecuente
- Cantidad de envíos : 23
De donde proviene el nombre macuquina? A que profundidad promedio se encuentran estas monedas? Estas monedas se podran encontrar en todo el territorio de Mexico ? Espero el favor de respoderlas Gracias Atte Francisco Javier Ortega G.
- ruben garcia garciaVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 199
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Francisco Javier Ortega G escribió:Buenas tardes a todos, me permito hacerles unas preguntas a los amigos del Grupo Morelos
De donde proviene el nombre macuquina? A que profundidad promedio se encuentran estas monedas? Estas monedas se podran encontrar en todo el territorio de Mexico ? Espero el favor de respoderlas Gracias Atte Francisco Javier Ortega G.
Esta respuesta la dió el compañero PACHITO:
Macuquinas
Las macuquinas se fabricaron de 1575 a 1773. Se conoce con este nombre a las de bordes recortados y selladas en cospeles irregulares a golpe de martillo.
Deriva de la voz quechua “makkaikuna” que quiere decir “las golpeadas”.
Las macuquinas tuvieron dos clases: Los de escudo y cruz de Jerusalem (Felipe IV) 1575- 1652; y las de cruz y columnas de Hercules (Felipe IV a Carlos III) 1653 1773. En los dos periodos se sellaron monedas en los valores de 8, 4, 2, 1 y 1/2 reales. Las iniciales más frecuentes de ensayadores son la V en todos los valores y en monedas de 8 reales la E.
No se acuñaron macuquinas de oro porque la Corona no concedió autorización hasta 1777, época en que se sellaban monedas circulares con cordoncillo.
Un sumario que se remonta a 1650, hizo publica la falta de ley de las monedas macuquinas labradas pese a que antes se determinó por Real Cédula el retiro, función y afinación, siendo reemplazadas por otra también de tipo macuquina de cruz y columnas. En 1653 se dicto en Madrid una Real Cédula que aceptaba estas piezas, dada su buena ley y peso.
SALUDOS
sobre las clases tambien es incorrecto,ya que se conocen por lo menos dos diseños mas como las provisionales de mediados de 1600 que tienen un diseño distinto...
si se acuñaron macuquinas de oro pero no se usaban como uso regular en las colonias,eran para uso exclusivo de españa y se les llama comunmente escudos,la primera que se fabrico en la ceca lima data de 1696...pero de que se fabricaron si se fabricaron...
informacion facilmente corroborable con el catalogo de krause
- real2mundosGran Experto del Foro
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Juan Saldaña:de igual manera le mando buena vibra y cuando ande cerca de morelos nos avisa,saludos.
Rafa "Gambusino": por siempre agradecido por la camaraderia que generaste entre el grupo morelos.
suerte en tu proxima aventura,ojala y te encuentres una pepita con muchos gramos, pero no aprendes de tus errores por lo que veo, de porsi estas enfermo y ahora quieres que te de fiebre de oro...si que eres apacionado de este deporte.
si como dices solo falta la de 4 reales y estube cerca pues tu la encontraste frente a nosotros...¿y quien es el suertudo?,como dices ojala y nos dieran esa cantidad imaginate...pronto nos vemos.
DEThector; compadre como dices se siente muy bien encontrar monedas distintas a las que ya tienes, dehecho me emosione compañero Mario fue testigo del encuentro y en verdad me vio saltar de la emosion
Francisco Javier O.; que mas puedes pedir compadre te han contestado los zen zeys del foro, hay mas pero aun no han comentado saludos.
Carlos Canle: maestro gracias por sus comentarios,si como dices nos falta documentarnos en cuestion de precios de monedas, agamela buena ojala y alguna llegara a valer siquiera unos 300 o 400 dalares seria genial, pero no me hago muchas ilusiones pues como dices tiene que ver por la forma,el peso,el cuidado,el desgaste,si circulo o no,la acuñacion,sin fecha o con fecha,si es rara o muy comun y el comprador,como sea salimos ganando por la ventura que siempre nos aventamos saludos hasta Peru y un saludo a nemerov.
Ruben: compadre ya es hora que postee sus macucas ya son varias mandeme sus fotos por correo y yo las subo saludos.