- rojosolExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 241
voy por el oro
Jue 15 Mar 2012, 11:47 pm
hola compañeros un amigo me invito a lavar arena en un arroyo pero yo antes de valar arenas me gustaria pasar un detector para buscar pepitas y pepotas jajaja. Me pudieran decir o recomendar algun equipo ya tengo en la mira el etrac, el se pro, y el soverin de la marca mineral y tambien gold bug-2 dd fisher cual me recomiendan o algun otro gracias (perdon si el tema no va aqui )
- dionicio vazquez muñizExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 376
Frase Célebre : el que percebera alcansa
Re: voy por el oro
Vie 16 Mar 2012, 12:54 am
el etrac no es marca mineral. es marca minelab compañero
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Vie 16 Mar 2012, 8:13 am
Un detector "economico" ( 600 dolares) seria el gold bug para detectar pepitas del tamaño de un decigramo y hasta menos, y si mi presupuesto es mayor compraria un Eureka -como bien dice Carlos - o los modelos minelab 4000, 4500 o 5000, o si lo quiero un poco mas barato que nuevo - de esta marca- buscaria en ebay un modelo 2100, 3000, 3500, y ya teniendolo, a practicar, practicar y practicar, si no tengo una pepita de oro, lo puedo hacer con una muy pequeña posta de plomo, que me la debe de detectar igual.
saludos
saludos
- jose b.hernandezGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1056
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Vie 16 Mar 2012, 1:59 pm
El minelab e trac y el se pro aunque son muy buenos detectores, no son especiales para buscar pepitas de oro, un x terra 705 con antena ovoidal de 10" por 5" te convendria mejor que cualquiera de esos 2 o mejor aun el eureka gold de minelab y si hay presupuesto los modelos GPX tambien de MINELAB son los mejores para las pepitas y las pepotas de oro.
SALUDOS.
SALUDOS.
- rojosolExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 241
Vie 16 Mar 2012, 3:39 pm
muchas gracias compañeros x sus opiniones y dionicio perdon x escribir mal la marca saludos
- Francisco FernandezExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 233
Miér 25 Abr 2012, 1:50 pm
Saludos a todos, me podeis decir el motivo de que un E.trac, no detecte las pepitas de oro del tamaño que sea, tiene frecuencia para lo mismo, hasta 100 kcs. profundidad, buena, discriminacion buena, creo que lo único sería la bobina, yo personalmente uso una de tres y media pulgada y va de cine, creo que lo demas es cuento, excepto el 5000 o superior si ya salio.
- jose b.hernandezGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1056
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Miér 25 Abr 2012, 2:41 pm
Francisco Fernandez escribió:Saludos a todos, me podeis decir el motivo de que un E.trac, no detecte las pepitas de oro del tamaño que sea, tiene frecuencia para lo mismo, hasta 100 kcs. profundidad, buena, discriminacion buena, creo que lo único sería la bobina, yo personalmente uso una de tres y media pulgada y va de cine, creo que lo demas es cuento, excepto el 5000 o superior si ya salio.
Hola Francisco.
Yo pienzo que el MINELAB E Trac tambien puede detectar las pepitas de oro, especialmente si usas la antena de 3.5 pulgadas, con esa puedes encontrar pepitas muy pequeñas. El hecho de que el E Trac no este diseñado especialmente para las pepitas no significa que no las puede detectar, aunque si creo que son mas efectivos para detectarlas los detectores especialmente diseñados para pepitas de oro.
SALUDOS.