Que saben de este candado ?
4 participantes
- Felix Davila RamirezExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 915
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Que saben de este candado ?
Miér 04 Abr 2012, 12:30 am
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4182
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Re: Que saben de este candado ?
Miér 04 Abr 2012, 12:44 am
Pues no se nada de eso, pero esta padre!!!..........minimo unos 100 años de antiguedad si debe tener por el material, diseño, etc, etc, etc, se parece al metal de las planchas de fierro de la abuela.
Saludos
Saludos
Miér 04 Abr 2012, 12:49 am
Compañero Chicharo , gracias se me paso decir que tiene como dos obispos con su gorro y el escudo de enmedio tiene una cruz y dos espadas en la barra dice CRUZADE pero no he hallado nada de el .....gracias por contestar tu compa Felix.
Miér 04 Abr 2012, 12:59 am
Felix Davila Ramirez escribió:Compañero Chicharo , gracias se me paso decir que tiene como dos obispos con su gorro y el escudo de enmedio tiene una cruz y dos espadas en la barra dice CRUZADE pero no he hallado nada de el .....gracias por contestar tu compa Felix.
a no manche!!!!......... es un candado de las cruzadas ?, no alcanzaba a apreciar las imagenes, pero ya con la descripcion que me da, los bustos que parecen de obispo, al parecer son yelmos, y la cruz al centro supongo cruzada por las espadas ,podria ser de alguna orden religiosa o de los antiguos cruzados..........vaya dilema, necesitaria ver con mas detenimiento las imagenes, o una fotografia mas de cercas....... no crea que se de antiguedades solo especulo.......... ...........solo especulaciones ......
Saludos
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Miér 04 Abr 2012, 1:52 am
Compa Felix, como siempre yo pidiendo más fotografías, es que no se alcanza apreciar en su totalidad el candado.
Excelente pieza, le felicito. Es una verdadera obra de arte.
Saludos.
Excelente pieza, le felicito. Es una verdadera obra de arte.
Saludos.
Miér 04 Abr 2012, 2:37 am
Miér 04 Abr 2012, 11:17 am
Muy hermosa pieza sin lugar a dudas, es un hermoso candado, y se ve que ya tiene algunos años, pues si esta raro, muy emblematico desde el punto de vista de los simbolos que trae, como las espadas cruzadas, un escudo con una cruz al centro, y los Yelmos, o monitos con gorritos en forma de yelmo.
Saludos
Saludos
Miér 04 Abr 2012, 12:44 pm
wow que hermoso candado amigo Felix, donde lo encontre cuente la anecdota , trae la suerte a todo lo que da la ficha de salon del otro post esta de colección , saludos
de tu tema
Miér 04 Abr 2012, 4:43 pm
aqui esta la historia que leFelix Davila Ramirez escribió:
Si compañero Chicharo , me lo encontre en la sierra de Muzquiz en unas ruinas que me llevo un indio Kikapu , creo que cruzade era la marca , pero es como de 1890 aprox cuando asaltaban las diligencias americanas y se venian a esconder a la sierra , que no pude encontrar nada del cofre o caja , solo encontramos un campo de batalla de la revolucion , pelearon de cerro a cerro y estaban aun las trincheras de piedras lajas y todos los huesos regados , los juntamos y los pusimos en un hoyo a todos ni modo de cargarlos , alli solo encontramos casquillos , botones y algunas tiras de ropa de los uniformes o camisas que traian puestas , algun dia vuelvo por alla pues habia muchas geodas de esas si me traje en la mochila y miel de abejas pues otro viejito que iva con nosotros se subio a una cueva a capar el panal , no hallamos dienero pero nos divertimos bastante , tu compa Felix. platique al compañero chicharo su compa Felix.
Si compañero Chicharo , me lo encontre en la sierra de Muzquiz en unas ruinas que me llevo un indio Kikapu , creo que cruzade era la marca , pero es como de 1890 aprox cuando asaltaban las diligencias americanas y se venian a esconder a la sierra , que no pude encontrar nada del cofre o caja , solo encontramos un campo de batalla de la revolucion , pelearon de cerro a cerro y estaban aun las trincheras de piedras lajas y todos los huesos regados , los juntamos y los pusimos en un hoyo a todos ni modo de cargarlos , alli solo encontramos casquillos , botones y algunas tiras de ropa de los uniformes o camisas que traian puestas , algun dia vuelvo por alla pues habia muchas geodas de esas si me traje en la mochila y miel de abejas pues otro viejito que iva con nosotros se subio a una cueva a capar el panal , no hallamos dienero pero nos divertimos bastante , tu compa Felix. platique al compañero chicharo su compa Felix.