AYUDA PARA DESCIFRAR SIMBOLOS EN JOYA ANTIGUA
+3
Felix Davila Ramirez
alejandro ortiz acosta
Francisco Fernandez
7 participantes
- Francisco FernandezExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 233
AYUDA PARA DESCIFRAR SIMBOLOS EN JOYA ANTIGUA
Jue 03 Mayo 2012, 1:43 pm
Saludos a todos, encontré este colgante y cual es mi sorpresa de los signos que la adornan, espero que no sea el mapa de un tesoro, a mano he confecionado malamente los simbolos , pero creo que se entiendan, os adjunto foto.
El colgante es este, aparecio en la finca de un primo mio que ya murio de mayor, el cual estuvo casi toda la vida en Argentina. y la verdad creo que tambien debió esconder montón de plata, pero que no ha aparecido.
El colgante es este, aparecio en la finca de un primo mio que ya murio de mayor, el cual estuvo casi toda la vida en Argentina. y la verdad creo que tambien debió esconder montón de plata, pero que no ha aparecido.
- alejandro ortiz acostaVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 138
Re: AYUDA PARA DESCIFRAR SIMBOLOS EN JOYA ANTIGUA
Jue 03 Mayo 2012, 3:32 pm
Hola Francisco Fernandez:
Bueno, la interpretacion de este " colgante ", puede llevarnos a varios rumbos de investigacion, pero para esto es necesario mas informacion, respecto a tu primo, uso que se le dio al colgante, se le guardo muy celosamente, tu primo pertenecio a una sociedad muy " especial " etc..
Todo en si, el "colgante ", se puede interpretar ( su forma, adornos en sus polos, y simbolos ). Informa mas de todos estos detalles, para darme mas idea de lo que se trata, aunque ya decifre varios de ellos, en algunos no son como los trazas, por ejemplo el mas grande, es en forma de diamante, y no ovoide, dibujalos exactamente a como son, para no tener ninguna duda y asi no cometer errores de decifrado, para mas comunicacion si asi lo deseas, que sea por MP, o enviame tu MSN. SALUDOS
Bueno, la interpretacion de este " colgante ", puede llevarnos a varios rumbos de investigacion, pero para esto es necesario mas informacion, respecto a tu primo, uso que se le dio al colgante, se le guardo muy celosamente, tu primo pertenecio a una sociedad muy " especial " etc..
Todo en si, el "colgante ", se puede interpretar ( su forma, adornos en sus polos, y simbolos ). Informa mas de todos estos detalles, para darme mas idea de lo que se trata, aunque ya decifre varios de ellos, en algunos no son como los trazas, por ejemplo el mas grande, es en forma de diamante, y no ovoide, dibujalos exactamente a como son, para no tener ninguna duda y asi no cometer errores de decifrado, para mas comunicacion si asi lo deseas, que sea por MP, o enviame tu MSN. SALUDOS
- Felix Davila RamirezExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 915
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Jue 03 Mayo 2012, 10:09 pm
Compañero Francisco buenas noches hay una pagina de simbolos antiguos es www teasure univesity .com alli puedes hayar algunas pistas tu compa Felix.
- marianitaColaborador frecuente
- Cantidad de envíos : 27
Sáb 12 Mayo 2012, 11:57 pm
no quisiera ser aguafiesta my friend, pero si tu pariente vivio mucho tiempo en Argentina, casi seguro que los simbolos son adornos de una etnia indigena. A mi papá lo mandarón hace tres años de viaje a Chile y me trajo unos aretes con unos dibujos parecidos, el los compro en un mercado de artesanias y se los vendieron como mapuches. El pueblo mapuche es la etnia principal en Chile y Argentina y son grandes plateros, hacen unas joyas preciosas
- VonTyranusVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 120
Frase Célebre : "todo se ve distinto desde el punto de vista en que lo mires"
Dom 13 Mayo 2012, 11:07 pm
si se dan cuenta, los patrones de la derecha son los mismos que de la izquierda, solo que invertidos (de cabeza) lo que hace pensar que las dos piezas grandes que forman el ovalo son iguales, pensaria yo en una produccion en serie, por tanto dificil que sea un mapa personalizado de algo, a mi parecer claro.
Vie 29 Jun 2012, 3:09 pm
es un talisman de un gran valor. las figuras son en parte de la alquimia ,debe de tener un gran valor entre los coleccionistas que saben de esta joya. publicare sobre este tema pronto en mi blogs
aqui les explicò detalladamente como extraer y localizar un tesoro de un modo cienfico y realistas con sus secretos y verdades ..saludos
aqui les explicò detalladamente como extraer y localizar un tesoro de un modo cienfico y realistas con sus secretos y verdades ..saludos
- Rayo67Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 62
Frase Célebre : Nunca estuvimos solos
Sígnos en joya
Dom 01 Jul 2012, 9:53 am
Francisco:
Esos sígnos aparecen en casi toda Latinoamerica, los indígenas los usaron en petroglifos reiteradamente, no tan solo como decoración, los signos vienen a simbolizar un lenguaje hermético, para mí es un lenguaje cósmico de un origen que se pierde en la historia del universo. Hay tantas interpretaciones como quién los lée. El principal son los ojos de
un buho, señal inequívoca de que en el area donde se encuentra el petroglifo domina un Toqui, Machi, brujo o persona que tiene consciencia,conoce el lenguaje .
Te has preguntado alguna vez que significa el @, está en tu joya.
De muestra incluyo un petroglifo en Venezuela.
Saludos
Esos sígnos aparecen en casi toda Latinoamerica, los indígenas los usaron en petroglifos reiteradamente, no tan solo como decoración, los signos vienen a simbolizar un lenguaje hermético, para mí es un lenguaje cósmico de un origen que se pierde en la historia del universo. Hay tantas interpretaciones como quién los lée. El principal son los ojos de
un buho, señal inequívoca de que en el area donde se encuentra el petroglifo domina un Toqui, Machi, brujo o persona que tiene consciencia,conoce el lenguaje .
Te has preguntado alguna vez que significa el @, está en tu joya.
De muestra incluyo un petroglifo en Venezuela.
Saludos